Cómo arreglar mango (puño) izquierdo?

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
476
Puntos
63
Hola chicos. Se me ha roto el mango de la izquierda de la moto. Como es cromado está ya descatalogado y no se vende, además creo que se puede solucionar fácil, pero no tengo experiencia en estos asuntos así que pregunto.

Primero unas fotos del sujeto:
1000040820.jpg1000040821.jpg1000040822.jpg

En el manillar hay un agujero, así que entiendo que el tornillo que había (perdido) pasaba por la rosca hasta fijarlo al manillar.

¿Qué haríais vosotros para que sea SEGURO? es lo que más miedo me da, que me quede con el mango en la mano en el momento menos oportuno...

Yo buscaría un conjunto macho-hembra para pegar la hembra con araldit o similar y luego el macho que rosque hasta el agujero del manillar, pero el macho/hembra no sabría ni por dónde empezar a buscar.

También podría hacer un agujero en otro punto del puño, y meterle un tornillo pero no sé qué resultado podría dar eso...

Y luego... ¿se usa algún tipo de 'cola' suave para que se quede el puño en su sitio? Había pensado en cola blanca de esa de colegio, que se puede retirar fácilmente y no pega 'demasiado'...

Admito ideas...
 
Buenas.

Puedes macizar con el bicomponentes para metal.

Algo que funciona bien y es muy resistente, es con resina epoxi y fibra, que se usa en barcos, pero luego hay que lijar, pintar, etc...


Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Debe ir en la misma posición?. No se podría rotar, buscar lugar nuevo donde hacer un taladro del calibre adecuado y pasar tornillo agarrando en manillar otra vez?
 
Se me ha ocurrido una cosa. He comprado esto:
1000040862.jpg1000040863.jpg
Y la idea es pegar todas las tuercas rellenando con Aralditey que el tornillo entre por el agujero del manillar. Laca para el mango, y fijatuercas para el tornillo... ¡tiene que funcionar!
 
Arriba