R 45 “La Paca”

Nada más entrar sale un chaval joven y me saca de la cola y me lleva a el box.

Una segunda serie con espejos de K 75 me dice por lo menos uno que sabe de amotos me ha tocado

Me comenta que los escapes no llevan marcado de homologación y le indico que los de BMW tampoco el chaval muy amable en todo momento llama al ingeniero, mientras viene prueba de frenado , luces y me comenta que si quiero hacer prueba de gases para ver cómo está le digo que sin problema.

Prueba de gases ok me facilita por la carburasion la verdad que le he dado candela camino de la ITV

Bueno después de una charla larga y tendida con el seño ingeniero………….. marcados de homologación que tal que si cual …………..

Me comenta que si está en valores acepta pulpo como animal de compañía.

Asín que ………






















Ver el archivo adjunto 406727

Oleeeeeee!!!! Eso aquí no pasa ni de coña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando yo hice la homologación de todo me dijeron tanto en la ITV como el ingeniero que los escapes por la contraseña de homologación que tiene la moto con no superar el máximo de decibelios permitidos que valían y esto era con motos hasta el 92 si no entendí mal, yo no pase del máximo y no me pusieron ninguna pega.
 
Los originales no lo llevan,ni las copias equivalentes de la época tampoco. Pero es porque van suficientemente silenciados y además son de similares características a los originales. Cualquier otro que sea diferente a los originales,anclajes,dimensiones,etc, dependerá del técnico ya que el cambio de escape es reforma de importancia.
 
Si pasas la ITV en Valladolid estarías en la cárcel
Enhorabuena!!!!
No hombre hay que ser educado y coherente, además de poner cara de hombre mayor 🤣🤣

Si los escapes de la casa no tienen ningún tipo de marca ni homologación hasta el 92 pues no hay que seguir ningún normativa siempre en cuanto esté en valores de sonoridad
 
Si los escapes de la casa no tienen ningún tipo de marca ni homologación hasta el 92 pues no hay que seguir ningún normativa siempre en cuanto esté en valores de sonoridad
Bona tarda.
¿Cómo puedo saber los valores de sonoridad permitidos en un vehículo?
Estoy restaurando una moto del '79 que NUNCA ha pasado la ITV, Kawa Z1300.
¿Se podría ir, por poner un ejemplo, con escape libre y ver si pasa la ITV?
 
Bona tarda.
¿Cómo puedo saber los valores de sonoridad permitidos en un vehículo?
Estoy restaurando una moto del '79 que NUNCA ha pasado la ITV, Kawa Z1300.
¿Se podría ir, por poner un ejemplo, con escape libre y ver si pasa la ITV?

Si no ha pasado nunca ITV y no hay registro. Tomarán 3 medidas y anotarán la media. Como si llevas una lata de Coca Cola (es broma)
En la estación donde voy con la k75 me dijeron eso, anotaron la media (me pusieron la k75 a 6000rpm en vacío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hombre hay que ser educado y coherente, además de poner cara de hombre mayor

Si los escapes de la casa no tienen ningún tipo de marca ni homologación hasta el 92 pues no hay que seguir ningún normativa siempre en cuanto esté en valores de sonoridad
Si, Carlos.
Esto lo entendemos todos por aquí, pero en mi zona te puedes tirar 2 horas discutiendo, que al final te tiran. Uno de mil ejemplos, voy con una RS del 78 con los neumáticos casi de origen, secos como la mojama y cuarteados (no tenía intención de usar la moto por ahora) pero el delantero con indice de velocidad S (180 km/h) y la moto está para 190 km/h por lo que ha de tener uno mayor. Hasta aquí correcto y legal perooooo, ¿no creéis que, si quieren mirar por la seguridad, deberían fijarse más en el estado del neumático primero? El trasero tenía correcto el índice S pero igual de amojamado.
A lo que voy, si los escapes cumplen su misión, pues adelante aunque no estén homologados. Dejemos interpretación de las leyes a los técnicos de las ITV, y más sentido común.
Ahhh y ¿que me decís de la cinta del asiento como agarradero del acompañante? ,
Pasad buen día amigos
 
Arriba