Bienvenido, Invitado. Por favor Entra o Regístrate
Volver a página principal de BMWMOTOS.COM

ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1 2 3 ... 16
Enviar Imprimir
EQUIPOS DE MOTORISTA: ¿Protegen lo suficiente? (Leído 10587 veces)
livingstone
Cortando encendido

Pan-European

A Coruña
Género: male
EQUIPOS DE MOTORISTA: ¿Protegen lo suficiente?
20. Sep 2005 a las 18:30

He puesto en las páginas 8 y 9 información que considero de interés para todos (06/12/2005)

Pues yo creo que no. Y aquí pongo unos ejemplos que lo ilustran.  

Llevo muchos meses dándole vueltas a este post.

Somos lo opuesto a Pretty Woman: gastamos una cantidad indecente de dinero en nuestro equipo, pero ni nos hacen la pelota, ni está Richard Gere con la Visa Platino para pagar...ni parece que cumplan las expectativas en caso de caida. ¿O es que yo esperaba demasiado?  

Además, me llama la atención que ninguna caida es a velocidad muy alta. dos a 60, dos a 100 y otra a 120.  

60 es una velocidad habituale en ciudad donde "nunca pasa nada" y nos ponemos cualquier cosa para ir en la moto, incluidos cascos de bacenilla.  

CONCLUSIONES:

CASCOS: Sin duda la parte más importante, y afortunadamente, en todos los casos respondieron satisfactoriamente (dos de ellos no tocaron el suelo). Sólo un copiloto sufrió amnesia durante 20 horas.  

CAZADORAS: Regular tirando a mal. Demasiadas lesiones en codos, que se supone que es una parte que llevan bien reforzada pues toca en todas las caídas.  

Hay una parte que parece que es muy propensa a las erosiones, y que en las cazadoras no va muy protegida. Me refiero a la franja superior de la espalda, comprendida entre los hombros-cuello y entre los homóplatos. ¿Quizás haya que desarrollar protectores de espalda en forma de T, que cubran toda esa parte?  

Seguramente los protectores de espalda estén desarrollados de la experiencia en competición, más que en la calle. En competición llevan mono de cuero, y posiblemente esta zona esté bien protegida. Parece que con la cordura no.  

Está muy bien que llevemos protecciones con homologación CE, pero ¿hay alguna homologación para el tejido exterior?  
¿Se controla que tenga una resistencia mínima? Si la respuesta es negativa...¿a qué esperan?  

¿Quizás sea lo ideal una cazadora de cordura con refuerzos de cuero como la Spidi Grand Tour?

GUANTES: Regular tirando a mal. A pesar de ser fabricados en cuero principalmente, no se han portado demasiado bien. ¿Habrá que comprar guantes tipo competición, con carbono por todas partes y 250 € en la etiqueta?.  
Llama escandalosamente la atención el caso Nº 3

PANTALONES: Muy mal. No han protegido en la zona que "siempre" arrastra, (las rodillas) y tampoco en zonas como los glúteos.  

Quizás en el caso de las cazadoras es más fácil ubicar las protecciones en los lugares que "siempre" arrastran, pero en el caso de los pantalones, el culete es una zona que arrastra muchas veces (fijaos en las carreras) y que parece que la cordura no protege lo suficiente. (No vamos a exigir protecciones rígidas aquí).

Me llamó la atención que en uno de los países con más cultura motera, Inglaterra, la mayoría de los moteros llevan pantalón de cuero aunque vayan con cazadora de cordura (incluso mono de cuero, aunque vayan en moto tipo turismo y a pesar de que allí llueve mucho)  Quizás sea la combinación ideal, puesto que es una zona en la que la arrastrada puede abarcar una superficie muy grande en la que no es posible poner protecciones rígidas.

BOTAS: Han pasado prácticamente desapercibidas, lo cual es bueno. Protegen una parte muy delicada y expuesta. Unas botas que suban por encima del tobillo son imprescindibles. De todas formas, dos de los cinco casos usaban calzado de calle.

ROPA DE CALLE: No me parece objeto de este post. Sufrieron quemaduras en las piernas en dos de los tres casos.

Y esto es todo. Ahora, espero vuestra opinión. Si alguien quiere exponer su caso que lo haga o si prefiere que lo ponga yo junto a los ejemplos para que el post quede más ordenado, mandádmelo por privado.

Quería agradecer la colaboración de los accidentados, a quienes estuve molestando con continuos privados para aclarar detalles, y sin duda les hice recordar un mal trago de su vida motera.

No sólo no pusieron ningún problema, sino que se brindaron a explicar cualquier cosa para que su mala experiencia pueda servir para enseñanza. ¡¡¡GRACIAS!!!

Subir al inicio
« Última modificación: 06. Dic 2005 a las 22:06 por livingstone »  

IP Registrada

livingstone
Cortando encendido

Pan-European

A Coruña
Re: EQUIPOS DE MOTORISTA: ¿Protegen lo suficiente?
Respuesta #1 - 20. Sep 2005 a las 18:31

Caso 1.

Caída a unos 100 Km/h en una gran avenida.

CASCO: Nolan N-100. Sin lesiones.

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse

CAZADORA: AGV de verano. Totalmente destrozada. sin embargo, protegió bien la zona y no se produjeron lesiones.

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse

GUANTES: BMW Summer Rain. Sin lesiones por erosión. Fractura en 5º metacarpiano, pero esto, supongo que no hay ningún guante que lo evite.

PANTALÓN: AGV de verano. Totalmente destrozado. Erosiones en ambas rodillas y en un glúteo.

BOTAS: Traveller light. Sin lesiones. De hecho, las sigue usando.
Subir al inicio

IP Registrada

livingstone
Cortando encendido

Pan-European

A Coruña
Respuesta #2 - 20. Sep 2005 a las 18:31

Caso 2.

Carretera secundaria a unos 60 Km/h.

CASCOS: Schubert concept. El de la derecha es el del acompañante, que como podéis ver, está estallado. Sufrió amnesia durante 20 horas. Quizás por ser la caída a poca velocidad, el golpe fue más seco contra el asfalto.

El conductor, sin lesiones, pero viendo dónde tiene las rayaduras, podéis imaginar cómo podría quedar su cara si llevase el casco abierto.

CAZADORAS: Spidi Tourex. Rotas. Ambos sufrieron erosiones y quemaduras en los brazos y el piloto además en un hombro.

Esta es la camisa que llevaba el piloto por debajo de la cazadora:

GUANTES: Creo que son los BMW Airflow. Con varios agujeros. El piloto tuvo quemaduras en el pulgar y tres nudillos erosionados.

PANTALONES: De calle.

BOTAS: No consta marca. El piloto sufrió una pequeña contusión en el tobillo.

Subir al inicio
« Última modificación: 20. Sep 2005 a las 18:49 por livingstone »  

IP Registrada

livingstone
Cortando encendido

Pan-European

A Coruña
Respuesta #3 - 20. Sep 2005 a las 18:32

Caso 3.

Caída a unos 120 Km/h en autopista.

CASCO: Nolan N-100 Sin lesiones.

CAZADORA: Levior GP-Racing Waterproof. Destrozada, pero sin lesiones.

GUANTES: Alpinestars "de 75 €" Dstrozados. Múltiples quemaduras y erosiones.

PANTALÓN: Levior GP-Racing Waterproof. Destrozados. Quemaduras en rodillas.

BOTAS: Alpinestars de " 180  €" Rotas, pero sin lesiones.

Subir al inicio
« Última modificación: 13. Dic 2005 a las 14:34 por livingstone »  

IP Registrada

livingstone
Cortando encendido

Pan-European

A Coruña
Respuesta #4 - 20. Sep 2005 a las 18:33

Caso 4.

Carretera secundaria a unos 60 Km/h

CASCO: Consiguió evitar que tocar el suelo, pero después le dolía más el cuello por el esfuerzo, que todo lo demás. 

CAZADORA: Dainese Atlas. Traumatismo en el codo con ligera inflamación. Una semana de baja.

GUANTES: Levior de invierno. Sólo ligeramente arañados en las palmas. Se han seguido utilizando. Sin lesiones.

PANTALÓN Y BOTAS:  De calle
Subir al inicio

IP Registrada

livingstone
Cortando encendido

Pan-European

A Coruña
Respuesta #5 - 20. Sep 2005 a las 18:33

caso 5. 

Caida en autopista a unos 100 Km/h. 

CASCO: No tocó el suelo.

CAZADORA: Spidi Netstep 365. Destrozada. Erosiones en el antebrazo, por debajo del codo. Golpe en hombro. 

GUANTES: IXON, de 50 €. Rozaron poco. Un poco rotos en los nudillos. Sin heridas. 

PANTALÓN Y BOTAS: De calle.
Subir al inicio

IP Registrada

MANU-SAM
Cortando encendido

La moto hace amigos,nunca
dejes de tener moto

ciudadano del mundo
Respuesta #6 - 20. Sep 2005 a las 19:13

Interesante tema y además te entra un canguelillo viendo las ilustraciones, lo que pasa es que como siempre pensamos que eso no nos va a pasar a nosotros, sinó a los demás, parece que te quedas mas tranquilo.

Por desgracia, todavía nos gastamos mas en cualquier accesorio de la moto que en la inversión de nuestra propia seguridad.
Subir al inicio

Antes era bushi, pero ya no me apetece llevar este NICK por razones personales que ya os contaré.
MANU-SAM  
IP Registrada

Gali
Ex-miembro

Respuesta #7 - 20. Sep 2005 a las 19:15

Chocado Chocado Chocado..... Muchas gracias por este post, es impresionante lo que nos cuentas, sin duda algo ya sabiamos de alguna de estas caidas pero de la forma que nos lo expones es una gran manera de hacernos pensar.

Yo siempre fui de los que usan cordura siempre y durante todo el año, pero te juro que me fastidia mucho ver que con la gran cantidad de dinero que nos gastamos en equipamiento no cumpla con su cometido.

Ahora me asalta una gran duda, que tal cumple las abrasiones la ropa BMW? Sin duda seria muy interesante ver fotos y saber datos.

Muchas gracias Livingstone, el post es muy interesante y necesario.
Subir al inicio

IP Registrada

Capitan
A tope

Apasionado explorador
de carreteras y curvas
GS 12

Quintana nº40 Nava Asturias
Respuesta #8 - 20. Sep 2005 a las 19:33

Yo viendo esto ya me gusta mas el cuero. Por lo menos el pantalón. indeciso
Subir al inicio

Natural,Naturaleza, Sinceridad, Libertad,Verde.&&
IP Registrada

fazzer
Estamos en ello

almeria
Respuesta #9 - 20. Sep 2005 a las 19:37

este post nos recuerda a los mas veteranos y enseña a los mas novatos el que devemos ir lo mejor equipados posible ya que aun asi pasa lo que nos enseñas en las fotos, que seria de nosotros si fuesemos sin equipacion?
Subir al inicio

IP Registrada

Petrus
Estamos en ello

R1200GS

Barcelona
Respuesta #10 - 20. Sep 2005 a las 19:43

Muchísimas gracias! Te lo has currado.

Esto responde a una serie de dudas que he tenido hace tiempo, que ahora me desvaneces pero se me ponen los mondongos de corbata!

Lo de los guantes no tiene perdón, aunque las chaquetas y pantalones tampoco. Parece que lo que se salvan son las botas....

Y a mí que cuando he ido a comprar alguna prenda en un conce BMW, siempre me han mostrado sus cueros (con perdón) y corduras en un arrastrón, frente a tejanos normales! Los tejanos tenían todos unos bujeros impresionantes, mientras que los cueros y corduras sólo unas simples rozaduras (y no excesivas). Pa mí que lo han hecho con un poco de papel de lija, vistos los resultados.

La solución es no caerse, no? Pero siempre la temo....

Saludos y cuidadito!
Subir al inicio

Para ser feliz, no hay que hacer todo lo que se quiere, sino querer todo lo que se hace.&&

IP Registrada

RAPIDIN
Ya estoy rodado
**

Rosquillass.........
.....MMMMMMMM!!!!!

TUDELA (NAVARRA)
Respuesta #11 - 20. Sep 2005 a las 19:43

Pues yo lo tengo bastante reciente, de este sabado pasado sin ir más lejos. Te resumo un poco.
Velocidad 100~110 carretera de montaña.
Casco: Nolan nz  quedo con arañazos pero protegió bien.
Guantes: De cuero normales desgastados, y el izquierdo se empezaba a romper por las costuras, pero me protegieron bien.
Cazadora: FXT, quedó intacta, pero las protecciones se desplazaron en el hombro y en el codo izquierdo, provocando traumatismos no graves.
Pantalón: FXT Totalmente destrozado, en especial el culo en el que tengo quemaduras de 2º grado, y también en la pierna derecha. Decir que parte del pantalón todavía lo llevo pegado en el culo en forma de pequeños trocitos de plastico derretido, que con las curas parece que va desapareciendo, pero me estan haciendo ver las estrellas.
Botas: Falcó Me protegieron bien.

Una cosa me ha quedado clara, la cordura en caso de arrastre protege muy poco. Los guantes se arrastraron lo mismo que el pantalón, y sin embargo tengo las manos indemnes.

Muchas gracias por la información.

VSSS
Subir al inicio

Curvas, curvas, y mas curvas para siempre........

IP Registrada

Gali
Ex-miembro

Respuesta #12 - 20. Sep 2005 a las 19:51

A mi me gustaria muchisimo ver alguna prenda spidi de invierno , yo las uso y ahora estoy acojonado....  Chocado
Subir al inicio
« Última modificación: 20. Sep 2005 a las 19:51 por N/A »  

IP Registrada

domingo
A tope

Me encanta YaBB 1G - SP1.1!

Castelldefels BCN
Respuesta #13 - 20. Sep 2005 a las 20:22

Muchas gracias por esta información.
Vuestras experiencias documentadas tienen gran valor y deberían, de alguna manera,  llegar o introducirse en algún plan educativo de educación vial u otro foro educativo-divulgativo..
Por lo que a mi respecta, creo que en la medida de lo que pueda abandonaré la ropa de cordura en favor del cuero pues ésta  me parecia poco resistente a la abrasión y hoy he podido confirmarlo..
De otro lado,  se las mostraré a mi mujer que se niega a ir vestida de motorista y a comprarse ropa de moto.
Gracias.
Subir al inicio

IP Registrada

Tonibali
Cortando encendido

Respuesta #14 - 20. Sep 2005 a las 20:31

Pues yo he estado pensandome mucho la adquisición de un Streetguard II (por el tema precio, of course), pero viendo esto me parece que me acabo de decidir.... mi culete vale mas de 1200 aurelios!!! Mueca
Subir al inicio

IP Registrada

Páginas: 1 2 3 ... 16
Enviar Imprimir