vmer dijo 27. Feb 2010 a las 18:31:Veo que nadie a acompañado a nuestro amigo BACALA en sus reclamos y que no se le ha sabido entender su queja.
En cambio si intentamos quitarle la razón con datos de fechas, etc.
Se admiten quejas?
Yo también soy de AXA y tengo el mismo problema que BACALA.
De momento he realizado los siguientes trámites
0. Aviso el mismo día tanto mío como del contrario
1. Peritaje y aceptación del mismo.
2. En la aceptación de presupuesto no aceptan y quitan piezas. Desconformidad del cliente (YO).
3. He hablado con Madrid
4. He hablado con mi moderador.
5. He realizado queja correspondiente en mi sucursal.
---
Tengo datos, fotos, OCU, y lo mejor no tengo prisa.
Tipo de accidente: PERDONA, ES QUE NO TE VI. Si me llega a pasar algo más serio, nuestros familiares van a tener el mismo problema de respaldo por nuestra aseguradora?
CUIDADO Y RESPETEMOS LAS QUEJAS.
Tenemos un medio que tenemos las de perder, nos merecemos seguros serios que respondan.
Un saludo y felicidades a todos aquellos que lo han contado para exponerlo aquí.
Precisamente ahora ando liado con Axa precisamente por algo parecido.
- El 25 de noviembre de 2009 me tiran la moto en el aparcamiento del trabajo, causando algunos rasguños a ambos lados de la moto. Ningún probema mecánico, afortunadamente.
- Tras dar parte me avisan para que la lleve al taller en el que van a realizar la reparación, y elijo el del concesionario oficial de la marca de la moto, BMW. Una vez allí me avisan que no tienen convenio con Axa y que por tanto me tocaría adelantar el dinero, pero me aconsejan que no repare nada hasta que la compañía acepte el presupuesto.
- Una vez realizado el peritaje me informan en el concesionario BMW de que hay discrepancias entre el informe pericial y la propuesta de ellos. En este caso era una pieza que consideraban que no se había roto en el siniestro, y el precio de la mano de obra.
- Como no estaba de acuerdo, solicito un segundo peritaje y finalmente incluyen la pieza. En el precio de la mano de obra seguía habiendo discrepancias y por tanto aun no apruebo la reparación.
- Hoy mismo he hablado con una compañera de Magin porque creo que aquí debe de interceder el mediador. Esta, con muy buenas palabras y tras hablar con la central de Axa, me ha dicho que esa discrepancia en el precio de la mano de obra es porque hay talleres con los que no tienen convenio y un precio a la hora demasiado alto. La solución que me ofrecen es buscar otro taller (con la pérdida de MI TIEMPO que ello conlleva), o de correr con los gastos y esperar a una resolución por parte de la central de Axa(vamos, un cara o cruz de muchos euros).
Lo que he sacado en claro es lo siguiente:
- Aunque no lo indique en ninguna cláusula, Axa TIENE ESTABLECIDO UN PRECIO MÁXIMO para MANO DE OBRA.
- Magin se anuncia en un foro que se llama BMWMOTOS.COM, y sin embargo la aseguradora que nos oferta no permite que arreglemos nuestra moto el concesionario oficial BMW (al menos en Dos Rodes, Valencia)
Axa alega que el precio por hora de ese taller es muy alto con respecto a otros talleres (cierto), pero quiero recordar que la política de BMW obliga a que haya uno solo por provincia, y por tanto no hay posibilidad de elección (en lo que a concesionario oficial se refiere).
La reparación consiste mayoritariamente en sustituir piezas, a excepción del depósito que requiere pintura, y precisamente es por esto por lo que la llevé al concesionario oficial. Menos mal que no es un problema mecánico de mayor envergadura, o que incluso hubiera daños físicos, sino apaga y vámonos...
Si finalmente no acceden a solucionar este entuerto y a correr con los gastos de la reparación, cambiaré de agente y de compañía, al fin y al cabo soy un asegurado modélico (a las bonificaciones me remito) y son ellos los que tienen que perder.
Ahora la duda que tengo: ¿Alguien que esté asegurado con Axa en Valencia ha tenido que pagar algún euro por llevar la moto al concesionario oficial?