Bienvenido, Invitado. Por favor Entra o Regístrate
Volver a página principal de BMWMOTOS.COM

ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1 2 3 ... 6
Enviar Imprimir
1200 rt ¿Para viejos? Ayudadme a decirme (Leído 2516 veces)
titorr
Estamos en ello

Be water my friend

Alicante
Género: male
1200 rt ¿Para viejos? Ayudadme a decirme
06. Nov 2006 a las 12:02

Estoy indeciso sobre la compra de una 1200 RT, sobre todo porque vengo del mundo de las rr y no me quiero equivocar eun una maquina de más de 3 kilos.  Chocado

¿Hay Power cuando lo necesitas?  Huh

¿Alguien que haya pasado de una RR a RT puede darme sus experiencias?  Huh

¿Qué tal en curvas?  Huh

¿Es manejable en ciudad (siendo paticorto y midiendo 1.69)?

Y lo peor, lo que me dicen mis amigos, mi mujer, las mujeres de mis amigos, mis padres, el cura de la iglesia, la charcutera, el kiosquero, la peluquera, ………..
!Es una moto para viejos!

¿Es la RT una moto para “viejos”? (Tengo 31 añetes)

Esta última pregunta, es la que espero que me resolváis, y a ser posible, necesito argumentos para rebatir a todo esta panda de “relamidos expertos moteros”  Lengua que lo único que ven es una manillar con cabezón y maletas.

No molesto, más.  Guiño

Os parecerá mentira, pero de vuestras respuestas, esta semana, tomaré una decisión

Salu2 a to2

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse
Subir al inicio

Vendo K1200GT más información en clasificados de este foro&&La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse o revienta
IP Registrada

marcos
Moderador Global

K 1200 LT, la patera  

Vilanova i la Geltrú, BCN
Re: 1200 rt ¿Para viejos? Ayudadme a decirme
Respuesta #1 - 06. Nov 2006 a las 12:09

te voy a contar un secreto:

dependiendo de los conductores te puedes llevar algunas sorpresas, ya les gustaria a algunos que llevan una R (no todos evidentemente) poder seguirme en curvas Mueca y eso que la miia es una patera (K 1200 LT)  Ojos
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse

IP Registrada

Llargs
Cortando encendido

Marina/ Chucky / Llargs
/V-Strom 650 ABS

Premia de Mar (Barcelona)
Respuesta #2 - 06. Nov 2006 a las 12:21

No creo para nada que sea una moto para viejos ni mucho menos. Los que dicen eso normalmente no la han probado y solo hablan de oidas. Como te han comentado, mas de uno se sorprende de lo rapido que se puede ir por curvas con estas motos con maletas. Yo tengo una Pan (que posiblemente no es tan agil) y he sorprendido a mas de uno.
Lo que si que te aconsejaria si vienes de una RR (posiblemente 4 cilindros en linea) es que la pruebes antes. Lo digo porque el motor boxer es especial, te tiene que gustar, aunque los 1.200 actuales tienen muchas menos vibraciones que antes. A mi no me gusta, pero eso es mi opinion personal. Quizas viniendo de deportiva tu moto seria mas una K1200GT, que es mas deportiva que la RT pero con una comodidad buena para viajar.

Espero que te sirva de ayuda y no te lie mas  Guiño

Saludos.
Subir al inicio

Socio 820 de la M.G.M.

IP Registrada

uet
Cortando encendido

En mi 1150RT al fin del
mundo.

madrid
Respuesta #3 - 06. Nov 2006 a las 12:32

Como bien te ha dicho Llargs, intenta probar un boxer antes de comprar la RT, o te gusta o lo odias, en buenas manos una RT puede ir muy rápido en carretera de curvas, sus frenos, su estabilidad y sus suspensiones ayudan a que unas buenas manos pongan firme a alguna RR, pero los caballos que tiene una RT no son los que tiene una RR.
Si tu filisofía son viajes largos a ritmo y con comodidad, ademas de salidita de fin de semana por carretera de curvas, pasate a una RT. Si los viajes están descartados y solo la utilizarás para salir los fines de semana pienso que una deportiva se adapta mejor.
La opción de la K1200GT tampoco se puede olvidar.
Subir al inicio

Nadie vive más que aquel que no se sienta nunca al borde del camino.&&

IP Registrada

roser
A tope

rt1150

sils  (girona)
Respuesta #4 - 06. Nov 2006 a las 12:38

si hijo si, es una moto para viejos . cuando se hace el salto de la rrr a la boxer es eso cuestión de edad.

a que hace 10 años ni te se pasaba por la cabeza un cambio así ?,ves . es para viejos

un saludo
Subir al inicio

IP Registrada

Fran_Scarver
Cortando encendido

Fran Scarver, FranR850R,
FranR1200RT, ¿quien soy?

MURCIA
Respuesta #5 - 06. Nov 2006 a las 12:41

¿Quien me ha llamado viejo? Yo tengo 32 añitos y la adquirí el año pasado con 31. Hasta ahora solo puedo hablar maravillas de la RT. La semana pasada realicé un curso de conducción en el circuito de Cartagena y te puedo decir que la moto es suficientemente rápida para mojarle la oreja a muchas RR´s (como todo depende de las manos del conductor) sobre todo por la potentísima frenada y el telelever que te permite tocar el freno delantero en curvas si entras algo pasado.

Por cierto, si tu mujer monta en una RT te aseguro que no querrá volver a montar en una RR ¿es de viejo ir cómodamente sentado escuchando tu musiquita favorita? ¿es de viejo viajar por Europa con tu equipaje perfectamente colocado? ¿es de viejo la seguridad de su ABS? pues yo quiero ser viejo entonces  Guiño

Eso si, prueba el boxer que es completamente diferente a tu actual 4 cilindros y como dicen por ahí o te enamoras de el o lo odias por completo.

Un saludo
Subir al inicio
« Última modificación: 06. Nov 2006 a las 12:42 por Fran_Scarver »  
IP Registrada

BMW NIEBLA
Cortando encendido

EL QUE SIEMBRA EL VIENTO.-

Niebla (Huelva).-
Respuesta #6 - 06. Nov 2006 a las 12:58

Hola, yo tengo una LT, si pudiera tambien tendria una RT, es una moto ligera y maravillosa para carreteras ratoneras, no hay motos para viejos ya que los viejos no montan en motos, si estan las RR pero es un suplicio para viajar.-
Subir al inicio

IP Registrada

Lo_Pallars
Cortando encendido

Terrassa (Barcelona)
Respuesta #7 - 06. Nov 2006 a las 13:32

Papa, papa.... con 36 años ¿¿soy viejo?? Porque yo me considero joven.

Por cierto, una RT en buenas manos, les puede hacer la vida muy deficil a un R en un puerto de montaña.  Evidentemente en recta, sin ser nada lenta, no tiene nada que hacer contra las Rs, pero entonces subes pantalla, regulas suspension, pones musica y dejas que los puntos se los quiten a otros.

Subir al inicio

If God doesn't ride a BMW, then why is the sky Blue and White?  Jordi M. - Terrassa (Barna)  R-1200-RT   (version 2.0)

IP Registrada

SanZoilo
Cortando encendido

No es una "iglesia", es
un "Cohete"

VALENCIA
Respuesta #8 - 06. Nov 2006 a las 13:32

No creo que sea para viejos, pero tampoco para adolescentes. Así  que el perfil de clientes estará entre 30 y 50 años con algunas escepciones, claro.-

El mismo que el de los Monovolúmenes  Mueca Mueca Mueca Mueca Mueca Mueca Mueca

Los deportivos biplazas y las RR se los compran o muy jóvenes (con poder adquisitivo) o muy mayores (con querer rejuvenecer)

Lo cierto es que la estética de la moto es bastante "clásica".

Subir al inicio

IP Registrada

juanvi
Estamos en ello

Quien se pica, la sangre
altera

Alcora
Respuesta #9 - 06. Nov 2006 a las 13:56

Yo soy un poco mayor que tu (35 añetes), y vengo de una Honda cbr y actualmente tengo la rt 1200. Si que es cierto que hace unos años no me hubiera planteado esta moto, pero ahora te puedo decir que no hay "r" que me guste mas que la mia. Es una moto muy facil de conducir, te puede llevar muy lejos sin cansarte, ni tu ni el paquete, y es rapida en puertos de montaña. Pero lo mas importante es que te guste.
Saludos.
Subir al inicio

IP Registrada

Francesc
Cortando encendido

Barcelona

Respuesta #10 - 06. Nov 2006 a las 15:03

Joven?? Bueno todavía no he llegado a los 50!!!

Power?? Bueno, si hay power pero solo 115 caballitos.

RR?? No he tenido ninguna, no puedo opinar.

Curvas?? Pocos RR te van a pasar, eso te lo aseguro. A la que tu nivel sea mediano no hay color. Ojo no hablamos de grandes curvones ni de carreteras rápidas, pero en un puerto de montaña (ahí se ven las manos y no los caballos) los puedes seguir con tranquilidad.

Ciudad?? Soy un poco mas "grande" que tu (1'81) y cruzo Barcelona cada día. Evidentemente no es un scooter pero....

Es una gran moto!!!

Francesc

Seguramente se puede inclinar mas  Ojos Ojos Ojos Pero para demostrar que se aguanta un monton y es super agil te cuelgo esta foto de Calafat.

Subir al inicio

IP Registrada

DavidRC
Cortando encendido

Alfito

Respuesta #11 - 06. Nov 2006 a las 15:06

Es para viejos, de hecho los abuelos en los asilos han decidido que solo cambiaran sus andadores por la nueva 1200 adventure, en la RT se encuentran mayores.
Subir al inicio

K1100RS - R100S - Vespa PX200E IRIS- R100GS PD
IP Registrada

titorr
Estamos en ello

Be water my friend

Alicante
Respuesta #12 - 06. Nov 2006 a las 15:41

SanZoilo dijo 06. Nov 2006 a las 13:32:
  No creo que sea para viejos, pero tampoco para adolescentes. Así  que el perfil de clientes estará entre 30 y 50 años con algunas escepciones, claro.-

El mismo que el de los Monovolúmenes  Mueca Mueca Mueca Mueca Mueca Mueca Mueca

Los deportivos biplazas y las RR se los compran o muy jóvenes (con poder adquisitivo) o muy mayores (con querer rejuvenecer)

Lo cierto es que la estética de la moto es bastante "clásica".

Que sepas que hace unas semana cambíe el A4 por un Scenic......... que previsible es el ser humano  Divertido

Me habeis puesto en duda con el tema del motor boxer, mas bien, me está empezando a preocupar bastante el tema.
Al final voy a tener que aceptar la oferta de una amigo, que tiene una rt "blanca" ,si, si, blanca.

¿Tan distinto en un motor boxer?
Subir al inicio

Vendo K1200GT más información en clasificados de este foro&&La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse o revienta
IP Registrada

LIMON
Cortando encendido

MADRID
Respuesta #13 - 06. Nov 2006 a las 16:13

Para viejos???? que si tumba??? yo estoy acostumbrado a las RRRRRsss y tengo un a RT 1200 y la jodía no lo hace nada mal en curvas reviradas Mueca Mueca y luego para hacer kms también lo hace muyyy bien.
Si sólo esas son tus dudas, prueba una, y llevate el nº de la cuenta para para cerrar la operación Mueca Mueca
FRANCESC;  puede tumbar más pero luego hay que levantarla  Mueca Mueca Mueca una imagen vale más que ......
Que tio Chocado Chocado  Guiño
Subir al inicio

IP Registrada

farma_RT
Estamos en ello

1200 RT ASTURIAS

CABAÑAQUINTA (ASTURIAS)
Respuesta #14 - 06. Nov 2006 a las 16:38

Hola:
Solo decir que hace unos días cambié de como con un primo mio, yo cojí su suzuki GSX R 600 y el mi 1200 RT.
Al finalizar el trayecto (unos 60 km.) el no paraba de decir lo bien que iba, la comodidad, lo manejable, el como corre (la puso a bastante más de lo permitido), etc. etc. y yo en cambio solo le dije que primera y ultima vez que haciamos trueque.
Saludos y que tu elección sea la acertada
Subir al inicio

IP Registrada

Páginas: 1 2 3 ... 6
Enviar Imprimir