Bienvenido, Invitado. Por favor Entra o Regístrate
Volver a página principal de BMWMOTOS.COM

ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1 2 3 ... 5
Enviar Imprimir
El Sistema del Futuro???? (Leído 3914 veces)
innovador
En rodaje
*

¡Me gusta este foro!

levante
Género: male
El Sistema del Futuro????
28. Nov 2008 a las 21:04

Como ya os he indicado en mi presentación, he instalado un sistema en mi motocicleta Honda que permite variar la presión de los neumáticos sobre la marcha. Esto supone poder circular por asfalto a una presión determinada y poder variarla cuando cambiamos a pistas o caminos de montaña. La ventaja que ofrece es que no paramos y siempre podemos adaptar la presión a las circunstancias del terreno, peso o climatologia.
Me gustaria que me diaerais vuestra opinión y para ello voy a poner algunas fotos.Si teneis alguna duda podeis consultarme.

Manillar con manómetros y pulsadores
Los manómetros marcan en todo momento la presión de los neumáticos
Los pulsadores permiten poner y quitar el aire a los neumàticos
La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse

Conjunto de dos mini-compresores que abastecen de aire en todo momento a los neumáticos
La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse

Entrada y salida de aire a través del eje de la rueda trasera

Entrada y salida de aire a través del eje de la rueda delantera

Espero que os guste y me deis vuestra opinión
Un saludo
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse&&&&REGULA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS SOBRE LA MARCHA Y A CUALQUIER VELOCIDAD
IP Registrada

pib
A tope

k 1200 R Sport montar
y yantar

Palma de Mallorca
Re: El Sistema del Futuro????
Respuesta #1 - 28. Nov 2008 a las 21:07

Deberias patentarlo antes de que alguna marca te coja la idea Divertido Divertido
Subir al inicio

IP Registrada

juanki67
Estamos en ello

¡Me fusta este foro! F
650 GS, R 1200 GS

El Boalo
Respuesta #2 - 28. Nov 2008 a las 21:17

Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado
¿No te lo compra nadie? o ¿Ya lo has vendido?
Subir al inicio

IP Registrada

Mojinon
Estamos en ello

Solo tenno una Fazerilla
de 600

Respuesta #3 - 28. Nov 2008 a las 21:20

Una pregunta: ¿como conduces el aire desde el eje hasta el neumático?

Por que éso ya lo había visto en camiones, pero se ve claramente la conducción desde el eje a la válvula, en tus fotos no se ve nada.
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o RegistrarseLa visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse
Mojinon  
IP Registrada

keito
Cortando encendido

keitooooo,¿donde estás
estúpido mono amarillooo?

Respuesta #4 - 28. Nov 2008 a las 21:21

Jodeeerr...qué bien currao. Mucha suerte Chocado Chocado
Subir al inicio

IP Registrada

vara-alfa
Estamos en ello

''El extraterrestre''

V.v.de la cañada Madrid
Respuesta #5 - 28. Nov 2008 a las 21:23

Pero hombre, esto es una maravilla ¿es un invento tuyo? lo tienes patentado.
Subir al inicio

IP Registrada

Josetxo
Estamos en ello

¡Me gusta este foro!

Pamplona
Respuesta #6 - 28. Nov 2008 a las 21:23

Muy bueno, me parece genial. Un gran trabajo. Mis felicitaciones.

Salu2
Subir al inicio

K 75 RT y mi otra afición... la fotografía    &&La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse
IP Registrada

rockster-ct
Cortando encendido

La Union
Respuesta #7 - 28. Nov 2008 a las 22:33

Tío, paténtalo ya!!!!!
ES genial.  Guiño
Subir al inicio

Nuestras foticos ...&&La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse
rockster-ct  
IP Registrada

mareton
A tope

Mutuero interestelar nº
6881

Atlántico Norte
Respuesta #8 - 28. Nov 2008 a las 22:37

Chocado Chocado Chocado

me has dejado sin palabras labios sellados labios sellados labios sellados

un saludo y felicidades Sonrisa
Subir al inicio

hasta el infinito y mas allá... con mi Gs&&&& &&

IP Registrada

Basilio
Cortando encendido

R 1150 RT. VALIENTE POR
TIERRA Y POR MAR

San Fernando (Cádiz)
Respuesta #9 - 28. Nov 2008 a las 22:57

El sistema no es nuevo, lo montan hace años muchos camiones y hace mas años todavía infinidad de vehículos militares, entre ellos el famoso HUMMER americano.

Esas placas que van en el centro de la rueda son las válvulas de inflado, si se empujan se conectan y se controla la presión mediante un mando en la cabina que arranca un compresor eléctrico que lleva en el compartimento del motor. No se puede circular con las válvulas conectadas a mas de 40 Km/h.

Y ya hablándo del HUMMER (aunque no sea ese el tema), otra curiosidad de las ruedas es que llevan un anillo mazizo en su interior que disminuye la cámara de aire a la mínima expresión, además adheridas a ese anillo van unas bolsas de grasa de silicona que cuando el vehículo pincha y sique rodando se rompen y evitan que se sufra el neumático debido al roce.  Al tener poca cámara de aire se puede seguir circulando porque nunca se llega a apoyar sobre la llanta gracias al el anillo de goma maciza.
Subir al inicio

YO NO ELEGÍ NACER EN CÁDIZ..............SIMPLEMENTE TUVE SUERTE

IP Registrada

Mojinon
Estamos en ello

Solo tenno una Fazerilla
de 600

Respuesta #10 - 28. Nov 2008 a las 23:05

No es nuevo...

Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o RegistrarseLa visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse
Mojinon  
IP Registrada

Candado
Estamos en ello

Sed perfectos, como yo
soy perfecto.

Córdoba
Respuesta #11 - 28. Nov 2008 a las 23:07

Tienes dos caminos, ofrecerlo de forma minorista (como el scotoiler, pongamos por caso), con si riesgo alto, mucho coste de implantación y propaganda, y benefico, por contra, ilimitado, o pasearte por Honda (Japan), BMW, (Deutchland), Triumph (United Kingdom), etc a ver si alguien te compra la idea, la desarrolla técnicamente hasta sus necesidades o, incluso, quiere montar una empresa a medias contigo.

Ahora, si está patentado, si es patentable la idea (no lo es, patentable es el sistema concreto. Me explico, no se puede atentar el ABS, sino un sistema concreto y cada marca desarrolla el suyo con sus variantes, o el mismo motor de explosión, que no llega la patente hasta el extremo de impedir otras marcas), si no está ya patentada en Honda, o Yamaha (y no puesta en práctica por lo que sea, en cuyo caso tú no puedes patentarla ya) o si es un buen momento para encontrar financiación, ni idea.

En cualquier caso me encanta la gente con imaginación e iniciativa. Si no sale a la primera, saldrá la segunda. (Y si no sale a la tercera, ya saldrán oposiciones a lo que sea de alguna comunidad autónoma).

Suerte y cuando seas rico, enséñanos las fotos de tu supermoto.

P.D. Éste, es el foro ideal para mostrar estas cosas, que un Bmwero como Dios manda ama, más los gadgets que su propia vida.
Subir al inicio

Cuando se acerca el fin, ya no quedan imágenes del recuerdo; solo quedan palabras.

IP Registrada

Rh+
Cortando encendido

Lo que te pase que no
te deje indiferente.

Sevilla
Respuesta #12 - 28. Nov 2008 a las 23:27

Muy bueno y parece eficaz.
Por cierto el amigo innovador no habla de que sea nuevo ni de patentes.
Imaginativo tienes que ser la tira.Bienvenido.
Subir al inicio

LA MITAD DE MI FORTUNA EN MOTOS LA EMPLEE,EL RESTO SIMPLEMENTE LA MALGASTE.

IP Registrada

Macnavas
Estamos en ello

XChallenge Touratech

Guadalajara
Respuesta #13 - 29. Nov 2008 a las 00:05

El que quiera ver más detalles del sistema puede entrar directamente en su página: La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse

Y ahora, una duda: en llantas con radios, ¿cómo lo hacemos?   Triste
Subir al inicio

He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.

IP Registrada

Pol45
Cortando encendido

en algun lugar
Respuesta #14 - 29. Nov 2008 a las 00:07

Me parece fantástico, por Dios que imaginacion y que manitas... Chocado Chocado
Subir al inicio

por que no te callas....

IP Registrada

Páginas: 1 2 3 ... 5