Bienvenido, Invitado. Por favor Entra o Regístrate
Volver a página principal de BMWMOTOS.COM

ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1 2 3 ... 5
Enviar Imprimir
La California SBK School me ha cambiado la vida (Leído 3106 veces)
Quilla de cadiz
A tope

Me gustan las motos -
todas las motos

Cádiz
Género: female
La California SBK School me ha cambiado la vida
23. Sep 2009 a las 10:42

Primero comentar que en el año 88 me enteré de la existencia de Keith Code, y compré un vídeo que se titulaba aprende a pilotar gracias a ese vídeo aprendí mucho de lo que sé y cambió en aquella época mi manera de conducir, pues bien, acabo de realizar (el 21 y 22, este lunes y martes) un curso con la CALIFORNIA SUPERBIKE SCHOOL (Keith Code), es la escuela de pilotaje más prestigiosa del mundo, enseñan a pilotos de todo el Mundial, no solo de Moto GP, también del resto de categorías y mundiales como SuperBike, etc. Muchos de los grandes pilotos punteros han pasado por ella, llevan más de 30 años enseñando técnicas de pilotaje.

Pues bien...................... ha sido la primera vez en toda mi vida que he sentido que la moto iba exactamente a donde le pedía, el circuito de Jerez que me han descubierto es otro, me lo han cambiado por uno infinitamente mejor, más grande, más seguro, con más pista y escapatorias, mucho más divertido y tremendamente adictivo.

He de decir que tras 21 años en circuito y 500.000 kilómetros en 21 años con motos "gordas"...........  no sabía pilotar Sonrisa, y lo más grande es que estos tíos me lo han enseñado en dos días.  Sonrisa

Soy muy obediente, aplicada y entusiasta como alumna  Sonrisa y eso ha tenido como colofón que me hayan nombrado Mejor Alumna (Star Student).
El jefe de los monitores que ha sido mi segundo instructor me ha dicho que nunca en los años que lleva ha conocido a una alumna/o que progresara tan rapidamente, en realidad con tan buenos monitores es imposible no mejorar, y por supuesto tienes que tener ganas de aprender.

Las clases teóricas son increíbles y eso que yo creía saber mucho de técnicas de pilotaje indeciso, estos de la CSS están a años luz de nosotros, no solo es lo que explican sino como lo hacen, luego en la pista están pendientes de ti para que mejores, hay un monitor por cada 2 alumnos, la única pega que hay es que son Ingleses (también había profesores Australianos) y tienes que hablar su idioma para poder hacer el curso, a menos que consigas un traductor.

En este curso había gente de varios países, en mi caso he realizado los niveles 1 y 2, ahora estoy pendiente de ver cuando vuelven por Jerez para hacer los niveles 3 y 4 que son el colofón a lo aprendido en los dos primeros niveles, yo voy a practicar todo lo aprendido que no es poco durante varios meses para poder ir preparada y conseguir un pilotaje seguro, cómodo y rápido.

Al salir del circuito puse camino de casa algunas de las técnicas allí aprendidas y HE FLIPADO de cómo se gana seguridad en carretera, todo se vuelve más fácil, ves más y mejor y te sientes infinitamente más “encima” de la moto, simplemente es un seguro de vida tener estos conocimientos, lo más increíble es que dos días de circuito rodando aproximadamente unos 550 Kilómetros no me han cansado en absoluto, te enseñan a conducir de manera que no te cansas nada de nada, son espectaculares.

Pero lo más importante es que me he vuelto a enamorar de las motos y esta vez es un amor profundo, desde el conocimiento, que espero llevar con sosiego a medida que practique todo lo que me han enseñado.

ESTOS TÍOS SON UNOS DIOSES. Solo lamento no haber sabido de los cursos que realizaban en España hasta hace unos meses, porque me he perdido muchos años de disfrutar más la moto de lo que ahora la podré disfrutar.

Lo mejor de todo es que para el año que viene habrá una CSS en España. Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa

POR CIERTO YO NO TENGO NADA QUE VER CON LA CALIFORNIA SUPERBIKE SCHOOL, NI CON LA FUTURA QUE SE HARA EN ESPAÑA, ES QUE PARECE QUE ME GANO ALGO  Mueca Mueca Mueca
Subir al inicio
« Última modificación: 23. Sep 2009 a las 12:51 por Quilla de cadiz »  

IP Registrada

FISBIKER
En rodaje
*

¡Me gusta este foro!

Género: male
Re: La California SBK School me ha cambiado la vid
Respuesta #1 - 23. Sep 2009 a las 10:54

Enhorabuena Quilla. Espero que compartas un poquito de esos conocimientos. ¿Nos pasarias algunos apuntes?. Por supuesto $$$$$$. Guiño Guiño
Subir al inicio

IP Registrada

mildoscientoST
Estamos en ello

Si dudas: Gas y Contramanillar!

Albacete
Respuesta #2 - 23. Sep 2009 a las 10:59

Joder que envidia Lengua Lengua,

ya me gustaria hacerlo  llorar llorarpero si Quilla ha hecho los niveles 1 y 2 y luego planea hacer los 3 y 4, me temo que "torpes" como el que escribe necesitarian nivel -7 ó -8 ¿no? Sonrisa

Supongo que las motos por ahí serían R1, CBR1000RR, 1198, S1000RR y cosas así (quizas alguna HP2) pero STs y similares, a esos niveles deben ser pesadas y lentas ¿verdad?
Subir al inicio

Saludos

VVVVVVVVVVVV

IP Registrada

Pingu
Cortando encendido

recta = recorrido más
aburrido entre 2 puntos

Valencia
Respuesta #3 - 23. Sep 2009 a las 11:00

Y todo lo aprendido está bajo secreto de sumario o cómo está el tema. ¿habrá filtraciones? Venga, estírate un poco y cuenta algo, que ésto es como enseñar el caramelo y volverlo a guardar!  Enojado

Por cierto, enhorabuena por tu entusiasmo tras el curso. Me da que siempre estamos aprendiendo, pero no pensaba que se podría aprender tanto en tan poco tiempo  Chocado
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse mi blog La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse
IP Registrada

rnieto
Cortando encendido

Cada dia me gustan mas
...

Sevilla
Respuesta #4 - 23. Sep 2009 a las 12:29

Y Yo doy fé ...
La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse

El premio al mejor Alumn@ ...

Saludinessss ...
Subir al inicio
« Última modificación: 23. Sep 2009 a las 12:40 por rnieto »  
IP Registrada

roberpanzer
Ya estoy rodado
**

per ardua ad astra

Respuesta #5 - 23. Sep 2009 a las 12:34

CONTAD, CONTAD, NO OS QUEDEIS CALLADOS!!  Chocado Lengua
Subir al inicio

IP Registrada

Quilla de cadiz
A tope

Me gustan las motos -
todas las motos

Cádiz
Respuesta #6 - 23. Sep 2009 a las 12:48

FISBIKER dijo 23. Sep 2009 a las 10:54:
Enhorabuena Quilla. Espero que compartas un poquito de esos conocimientos. ¿Nos pasarias algunos apuntes?. Por supuesto $$$$$$. Guiño Guiño

Antes de ir me leí el manual de conducción de Keith Code A Twist of the Wrist y creí que sabría hacerlo bien todo y hasta que no he asistido no me he dado cuenta de muchas cosas, son increíbles, no se puede trasladar, eso hay que hacerlo, la verdad es que si me lo dicen antes de ir, no me lo hubiera creído.

Es altamente recomendable. No obstante cuando nos veamos en las jornadas de Ayna, os intentaré trasladar lo que he aprendido, pero seguro que me quedo corta. Esto es increíble.

mildoscientoST dijo 23. Sep 2009 a las 10:59:
Joder que envidia Lengua Lengua,

ya me gustaria hacerlo  llorar llorarpero si Quilla ha hecho los niveles 1 y 2 y luego planea hacer los 3 y 4, me temo que "torpes" como el que escribe necesitarian nivel -7 ó -8 ¿no? Sonrisa

Supongo que las motos por ahí serían R1, CBR1000RR, 1198, S1000RR y cosas así (quizas alguna HP2) pero STs y similares, a esos niveles deben ser pesadas y lentas ¿verdad?

Precisamente cuanto menos nivel se tiene más se aprovecha el curso, yo ahora tengo que trabajarme un montón de vicios que tengo adquiridos.

Me decían prueba así y dinos que tal te va, y et voilà me iba mucho mejor como me decían ellos, más segura y encima más rápida, que más se puede pedir.

Pues había una K1200S también y todo tipo de motos, hasta la de un Ruso que llevaba el tío una MVAugusta preparada hasta las trancas con todo en carbono, la virgen que moto, también había uno con una KTM RC8 con telemetría, pero también las había como te he comentado normalitas, el curso no es para competir (aunque sirve también) es para conocerte a ti y a tu moto, todavía no me creo todo lo que he aprendido.

Pingu dijo 23. Sep 2009 a las 11:00:
Y todo lo aprendido está bajo secreto de sumario o cómo está el tema. ¿habrá filtraciones? Venga, estírate un poco y cuenta algo, que ésto es como enseñar el caramelo y volverlo a guardar!  Enojado

Por cierto, enhorabuena por tu entusiasmo tras el curso. Me da que siempre estamos aprendiendo, pero no pensaba que se podría aprender tanto en tan poco tiempo  Chocado

Pingu, yo tampoco pensaba que podría aprender en tan poco tiempo y ¡¡¡tantas cosas!!! hasta que no haces el curso no te lo crees.

POR CIERTO YO NO TENGO NADA QUE VER CON LA CALIFORNIA SUPERBIKE SCHOOL, NI CON LA FUTURA QUE SE HARA EN ESPAÑA, ES QUE PARECE QUE ME GANO ALGO  Mueca Mueca Mueca
Subir al inicio

IP Registrada

margaman
A tope

F800 ST MálaGAAASSSssss...

Respuesta #7 - 23. Sep 2009 a las 12:56

Yo asistí como oyente compartiendo aula con Quilla de cadiz, rnieto, Jasón y nunuk y os aseguro que es lo mejor que he visto nunca para mejorar como pilot@ Chocado.

No quiero/puedo añadir nada más explicito y convincente que lo ya expuesto por Quilla de cadiz: muchos de vosotros la conocéis... Si ella, partiendo del nivelazo que tenía antes de empezar el curso, ha mejorado tanto (y doy fe de ello), imaginad lo que podría hacer por nosotros, simples "pilotiglios", un curso como este Ojos 

Vvsssssssssssssss.... Molón
Subir al inicio

How do you describe an orgasm to a virgin? How do you describe riding to a non-rider?&&&&Me gustan las curvasssssssssssss

IP Registrada

Dr. Infierno
Cortando encendido

¡Me gusta este foro!

Murcia
Respuesta #8 - 23. Sep 2009 a las 19:16

Si me hincha el alma, Quilla, al verte tan eufórica. Es fantástico que, una experta motorista como tú, aún pueda descubrir secretos en esto de las motos. Por eso el mundo motero es tan extraordinario y el que es motero, lo es para toda la vida. Se me acercan abuelos a mi moto, para mirarla y preguntarme con la cara iluminada de alegría... y luego me dicen "es que a mi me han gustado mucho las motos " o "yo siempre he tenido moto". Ya no pueden montar, pero en sus venas sigue corriendo la sangre motera... ¡Para siempre!

¡Lástima que yo ya no esté para esos trotes!... si no, también me apuntaría a curso de Code.  Triste

Bueno, pues creo que estamos todos expectantes de lo que nos tienes que contar. Espero que en Ayna podamos charlar largo y tendido en la sobremesa nocturna... y si hay que regar con orujum, no hay problema.  Mueca Mueca Mueca

El otro día, me caí por las escaleras mojadas de mi casa y me he roto otra vértebra. Pero no os preocupéis, que no es grave. Solo dolor, corsé y pastillas. Desde luego, pienso estar en Ayna. Aprovechando que estoy de baja, le he dado un impulso al nuevo manual de moto, completamente renovado. Ya lo tengo terminado en PDF. Ahora solo falta adaptarlo para Internet y ponerlo en la Red. Quizás en diez días esté puesto... así  es que no hay mal que por bien no venga.  Sonrisa

Me alegro de verte por aquí, margaman. Espero que ya estés funcionando y te pueda dar un fuerte abrazo en Ayna.
Subir al inicio
« Última modificación: 23. Sep 2009 a las 19:22 por Dr. Infierno »  

IP Registrada

Gregorio
Estamos en ello

R 1200 RT

CADIZ
Respuesta #9 - 23. Sep 2009 a las 19:27

Joé..., Quilla que te vemos en GP, no?
Tu te imaginas a mi con la RT por ahí?  jajajaja... que me estoy partiendo de risa.
Subir al inicio
« Última modificación: 23. Sep 2009 a las 19:29 por Gregorio »  
IP Registrada

el.antuan
Ya estoy rodado
**

No!Eso sí que no! La moto
es sólo mía, sólo mía...

Burriana (Castellón)
Respuesta #10 - 23. Sep 2009 a las 19:45

Dr. Infierno dijo 23. Sep 2009 a las 19:16:
...El otro día, me caí por las escaleras mojadas de mi casa y me he roto otra vértebra. Pero no os preocupéis, que no es grave...

Pues espero que te repongas pronto, Doc.

Aunque nos leemos en esta "webería" y no nos hemos visto/conocido, poco cuesta cogerte respeto y afecto; como a todos los de por aquí. Guiño

Si te sirve de consuelo -que no creo-, "este cura que te habla" se cayó de un andamio hacia atrás. Me aplasté la L1 (la primera lumbar) un 48%. Un 2% más y me operan sin demasiadas garantías de quedar bien...

No tengo que llevar corsé, pero si estoy un par de semanas sin hacer deporte, empiezo a ver las estrellas. (y algún cometa...)

Venga, ánimo que tienes que seguir enseñando "todo lo que sabes", que no es poco.

Un fuerte abrazo:

Antonio.
Subir al inicio

Vespa 125-Vespa 200-Yamaha 250 SR Special- Kawasaki 500 GPZ- BMW K100 Low Site- BMW K1100LT- BMW R1150R... y sigo aprendiendo en esto

IP Registrada

ManuelV
A tope

Felix qui potuit rerum
cognoscere causas

Respuesta #11 - 23. Sep 2009 a las 20:23

Solo dolor, corsé y pastillas.

¿Pastillas? ¿De qué me sonará a mi eso? No serán de colores, ¿no?
Lo siento, no he podido evitarlo. It was beyond my control, como decía John Malkovich en las amistades peligrosas...
Quilla, ejem, ejem. Menudo entusiasmo. ¿A quien le habré oído yo un discurso muy parecido? Menudo asco de memoria que tengo. Aaaahh, siii. Creo que a uno que es tribuno. Si el también ha mejorado en la misma proporción que tú pues eso, ahora ya no será tribuno sino senador, como poco...
Manolo, quillo, se te echa mucho de menos por aquí. Me alegro de leerte. Me gustaría más aún saludarte en persona.
Subir al inicio

IP Registrada

Quilla de cadiz
A tope

Me gustan las motos -
todas las motos

Cádiz
Respuesta #12 - 23. Sep 2009 a las 21:35

Si me hincha el alma, Quilla, al verte tan eufórica. Es fantástico que, una experta motorista como tú, aún pueda descubrir secretos en esto de las motos. Por eso el mundo motero es tan extraordinario y el que es motero, lo es para toda la vida. Se me acercan abuelos a mi moto, para mirarla y preguntarme con la cara iluminada de alegría... y luego me dicen "es que a mi me han gustado mucho las motos " o "yo siempre he tenido moto". Ya no pueden montar, pero en sus venas sigue corriendo la sangre motera... ¡Para siempre!

¡Lástima que yo ya no esté para esos trotes!... si no, también me apuntaría a curso de Code.  Triste

Bueno, pues creo que estamos todos expectantes de lo que nos tienes que contar. Espero que en Ayna podamos charlar largo y tendido en la sobremesa nocturna... y si hay que regar con orujum, no hay problema.  Mueca Mueca Mueca

El otro día, me caí por las escaleras mojadas de mi casa y me he roto otra vértebra. Pero no os preocupéis, que no es grave. Solo dolor, corsé y pastillas. Desde luego, pienso estar en Ayna. Aprovechando que estoy de baja, le he dado un impulso al nuevo manual de moto, completamente renovado. Ya lo tengo terminado en PDF. Ahora solo falta adaptarlo para Internet y ponerlo en la Red. Quizás en diez días esté puesto... así  es que no hay mal que por bien no venga.  Sonrisa

Me alegro de verte por aquí, margaman. Espero que ya estés funcionando y te pueda dar un fuerte abrazo en Ayna.

Espero que te recuperes pronto de esa caída.

En cuanto a que no estás para esos trotes, te diré que no cansa nada de nada, lo hacen de tal forma que no te cansas en la moto, y para que lo sepas, había señores con más de 60 años, y muchos cincuentones.

Menos mal que siempre he sido muy humilde con mis conocimientos moteros, porque sino ahora me moriría de la vergüenza, ahora................... eso sí........................... ya puedo decir que sé pilotar una moto. Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa
Subir al inicio

IP Registrada

gesero-bmw
En rodaje
*

ahora soy gesero, pero
sigo enamorado de esta
VFR

Respuesta #13 - 23. Sep 2009 a las 22:17

me alegro de que haya ido tan bien.
tengo el video desde hace mucho y el manual algo menos, pero no sabia que dieran cursos aqui.
puedes darme alguna pista de como localizarlos?
gracias y enhorabuena.
Subir al inicio

Estos "Perolos" es que quitan el sentio!!!!&&&&La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse

IP Registrada

Pingu
Cortando encendido

recta = recorrido más
aburrido entre 2 puntos

Valencia
Respuesta #14 - 24. Sep 2009 a las 08:27

Doc, las escaleras mojadas las carga el diablo. Siento tu caída. Cuídate mucho o, mejor, que te cuiden!
Subir al inicio

La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse mi blog La visualización Multimedia y los Enlaces, sólo son visibles para los usuarios registrados.  Necesitas Entrar o Registrarse
IP Registrada

Páginas: 1 2 3 ... 5
Enviar Imprimir