PDA

Ver la versión completa : ¿Aceite en el Telelever?

Adolfo
24/12/2002, 08:57
Hola a todos. Soy un nuevo miembro de vuestro fantástico foro. Lo de fantástico lo digo de verdad y no como una "retaila", ya que el nivel técnico y de servicio que se ofrece me ha dejado alucinado.
Mi primera consulta: ¿Lleva aceite el sistema de suspensión delantera de mi R-1100-GS?¿Viscosidad y cantidad? He consultado el Manual de Servicio y Reparación Haynes y parece que lleve solamente un poco para lubricación de las barras, pero que las funciones de muelle e hidráulico las efectue el amortiguador (como en cualquier suspensión trasera).

Picander
24/12/2002, 12:34
Exacto, Adolfo: las barras de la suspensión en el Telelever NO realizan funciones de amortiguación, a diferencia de las horquillas convencionales. De eso se ancarga el amortiguador.

Un saludo

Picander
www.mutuamotera.com

Adolfo
25/12/2002, 08:47
Antes que nada: gracias por responder.
De todas formas, repasando el libro "Haynes", si que he encontrado algo: Si que lleva aceite, lo que ocurre es que debe ser como indicas tú, solamente para lubricar el recorrido de las barras en las botellas. La viscosidad que indican es entre 5 y 10 W (como en todas) y la cantidad, 0,47 l (me imagino que será por botella).
Gracias de nuevo.

Wikom
25/12/2002, 22:45
También yo he leído los datos que mencionas, adolfo. Sí, 0,470 l. por botella.

Eso sí, desmontar el asunto, es un tanto complejo. :P

yasimoto
26/12/2002, 01:25
... De todas formas, repasando el libro "Haynes", si que he encontrado algo: ...

¿Qué libro es ese? ???

Adolfo
31/12/2002, 09:02
Compré el aceite (10W, por lo del calor en Valencia) y me puse a cambiarlo y...¡está tirao!:
1º-Por supuesto con la moto en el caballete central, desmontas la rueda y el tornillo allen que sujeta el eje.
2º-Quitas la tuerca de la parte de arriba de la horquilla
3º-Desmontas el tornillo allen de drenaje del aceite (metido en el agujero de la parte baja de la botella) y vacías.
4º-Bajas un poco la barra y desmontas el tornillito allen que está en el borde superior de la barra
5º-Sacas completamente la barra de la botella (¡está suelta!)
6º-Montas el tornillo de vaciado del aceite
7º- Echas los 0,47 l de aceite en la botella (por donde entra la barra)
8º- Montas y ¡a por la otra barra!

De verdad que es moy fácil (lo he hecho yo...). Si tienes alguna duda, ya sabes...

En cuanto al libro:
"Haynes Service & Repair Manual"
BMW R850 & 1100 4-Valve Twins '93 to '97
Lo compré en Libromotor "www.libromotor.com"
En este libro se explica como desmontar toda la moto.

Pelin
31/12/2002, 21:27
OK

;)