Jeep Cherokee
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Jeep Cherokee

Moderador Avatar de Chin

Jeep Cherokee

Para darle algo de vida a esta seccion:

Alguien tiene un jeep cherokee??.
    El mio es un 2.5 CRD del 2002 con............198.000 km y ni un fallo, pese a la mala fama de los antiguos cherokee, desde que se unió con mercedes y sacaron los motores diesel CRD, les salieron cojonudos.

Saludossssss
    BMW R1200GS
    Suzuki DRZ 400 S
    Gas Gas Ec 250

En moto por el mundo Avatar de José Gisbert
    Hola, pero este modelo 2,5 CRD lleva motor Mercedes??,

la verdad es que ademas de la fama hay que ver las manos que lo conducen, a mi paso con los Seat, par mi cojonudos, y los Alfa Romeo , más de lo mismo nigun problema.

Saludos

Moderador Avatar de Chin
    Hola, el motor CRD no es 100% Mercedes, aunque en muchas piezas si aparece el logo. Sigue siendo un motor italiano VM, pero desde que Chrysler compró esa fábrica y se alió con Mercedes, hicieron un motor nuevo,que nada tiene que ver con el antiguo 2.5 turbodiesel ( aquellos si que daban problemas de cutalas rotas ).
    El Grand cherokee 2.7 CRD si lleva el motor del mercedes ML.

Saludos.
    BMW R1200GS
    Suzuki DRZ 400 S
    Gas Gas Ec 250

Acelerando
    Pues yo también tengo un Jeep Cherokee de finales de 2002. Lo compré de segunda mano y le habré hecho unos 25.000 kilómetros sin ningún problema.
    Me parece un coche cómodo, no muy grande (4,5mtrs) y con la facilidad que da un vehículo de este tipo al contar con 4 puertas. Le puse una centralita para ganar algún caballo, le cambié muelles y amortiguadores OME +6 y unos neumáticos mixtos que mejoran las cualidades del coche.
    Hasta ahora muy satisfecho.
    Veremos si aparece alguien más con éste vehículo.
    Saludos,
    Javier.

En moto por el mundo
    Hola. Veo que los que tenéis el 2.5 estáis bastante satisfechos en general, pero ¿me podéis dar algún dato sobre el 2.8? ¿es CRD de Mercedes? En breve quiero comprar algo de 2ª mano y el Cherokee siempre me ha gustado y se encuentra a buen precio en el mercado pero tengo la duda sobre la fiabilidad, no solo motor, sino caja de cambios, transmisiones, electrónica... Hasta ahora siempre he tenido Toyota (5 de diferentes modelos) pero me llama probar otra cosa.

Otra pregunta es sobre consumos, ¿en cuánto anda el 2.5? ¿y el 2.8?

Gracias!

Acelerando
    Hola JESUS_RT.
    Creo que el 2.8 es exactamente igual al 2.5, con el consiguiente aumento de cilindrada y potencia.
    En el 2.5 se declaran 143 CV y creo que para el 2.8 son 163 CV. Por lo que leo en foros, el nivel de satisfacción es alto y no hay averías serias.
    Por lo que se, hay averías de poca cuantía como pueda ser el sensor que informa de cuando vas en 4x4 o reductora, la resistencia que gobierna las velocidades del ventilador de la calefacción, el termostato del agua, etc., es decir, cosas baratas y que no comprometen la marcha del coche.
    Los consumos, son como todo, según pises el acelerador. Creo que andan sobre los 9-10 en condiciones de conducción normales.
    De donde peca éste coche es que de serie la altura libre al suelo no es muy alta (para uso exahustivo en campo). Cuando los amortiguadores de fábrica están ya cedidos los propietarios suelen cambiar muelles y amortiguadores por otros de calidad y algo más largos. Mayoritariamente se pone Old Man Emu.
    Espero haberte aclarado algo.
    Un saludo.

En moto por el mundo
    Gracias javier por tu información. La verdad es que si son ese tipo de cosillas son fallos baratos y asumibles en coches con unos años de uso.

Está claro que cualquier 4x4 actual (de 10 o 12 años para acá) peca de lo mismo; la altura libre y el exceso de adornos (taloneras, faldones...) que resultan inútiles y un estorbo para hacer un mínimo de campo (no hablo de hacer super trialeras). Lo de levantarlo a base de muelles más largos no queda otro remedio pero hay que andar con cuidado no pasarse pues sufrirán mucho las transmisiones. El Cherokee tiene a su favor unos buenos ángulos y que no parece un coche muy pesadote.

Tendré muy en cuenta tus comentarios y experiencia con este modelo. Gracias.

Acelerando
    Jesus, con lo que yo he levantado no sufren las transmisiones. Se gana bastante en altura libre y en estética. Lo que tienes que mirar, para el caso del 2.5, es que si está rondando los 100.000 kms, le hayan hecho la distribución. En el 2.8 creo que es sobre los 160.000 (pero no estoy seguro). Lo digo porque creo que es una operación cara.
    Con respecto al peso, está en línea con otros 4x4. Está prácticamente en los 2.000 kgs.
    Cuenta conmigo si te puedo ayudar en algo.
    Saludos.

Moderador Avatar de Chin
    Hola, el 2.8 además del aumento de cilindrada y potencia, lleva 6 marchas, por 5 del 2.5, con lo que por autovia se consigue rebajar algo el consumo. Y creo que los 2.8 llevan todos control de estabilidad.
    El mio hace entre 9 y 11 litros de media. Si no pasas de 130 km/h no pasará de los 10l de consumo.
    Es verdad que no tiene mucha altura libre, pero a cambio, lleva un protector de carter gordisimo, a prueba de golpes.
    Saludos.
    BMW R1200GS
    Suzuki DRZ 400 S
    Gas Gas Ec 250

En moto por el mundo
    Gracias por la info!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores