como es el serie 1 de BMW y el mini - Página 4
Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54

Tema: como es el serie 1 de BMW y el mini

En moto por el mundo Avatar de El_Uve
    Yo el Mini no lo he probado, pero si´que te digo que lo he mirado y toqueteado....y como te dicen: es más un segundo coche que otra cosa. Por lo que me han dicho amigos qu elo han probado a fondo,e s divertidísimo, pero eso: pequeño (mucho) y duro de suspensiones (muchísimo).

El serie 1 sí que lo probé en su día, concretamente un 120d de 163 cv (todavía no había salido el 177cv)....y el motor es una delicia, además de que el comportamiento es espectacular. Peeeeeero...SIN KIT M. No te lo aconsejo. Sí, queda muy molón, y tienes asientos deportivos y tal....pero la suspensión es duríiiiiiiiiiiiiiiiiisima con el Kit M, por no decir que, o llevas un MEGAMOTOR, o las ruedacas son enormes para el motor que lleves (no se exactamente la medida del Kit M actual, pero en el 320td que tenía un amigo mio, las ruedas delanteras eran 225...y las traseras 245; excesivas a todas luces, por mucho que el motor tire (y el suyo más, que lo llevaba con repro a casi 190 cv).

El comportamiento es genial ya sin el Kit M (Paco, no es comparable un serie 1....a un Golf IV. De hecho, mi A3 2.0TDI se comporta bastante mejor con 80.000 kms....que el antiguo Golf IV GTI-TDI EE de un amigo mio...recien sacado del concesionario. La suspension "deportiva" de los Golf IV era un flan (y sin ella ya flipabas...)).

El maletero en absoluto es similar a los Golf & Cía. Es bastante más pequeño (cuando abrí el maletero en el 120d me quedé un poco "planchao"), o al menos sus formas no son tan aprovechables.

Por otra parte, la habitabilidad trasera dicen que ha mejorado con el actual serie 1 (por cierto, y esto ya es cuestión de gustos: a mi me parece HORRENDO (y eso que el primero ya no era de mi agrado)), y así lo espero, porque el anterior.....no era precisament eun coche "grande" por dentro, si de las plazas traseras hablamos.

El puesto de conducción es, probablemente, el mejor en el que he estado jamás. El embrague es algo duro, así como la dirección, pero te encuentras integradísimo con el coche, y la disposición de los pedales es la perfecta. Un 10 para BMW.

Eso sí, te aconsejo que, de comprarte un BMW, lo compres AUTOMÁTICO. La caja de cambios manual creo que es la PEOR que he probado en mi vida. Todavía estoy por manejar un BMW manual cuyo tacto del cambio sea "agradable". Es, no se cómo describirlo, algo así como..."pastoso". No es que no sea preciso, sino que da esa sensación. Al menos a mi, acostumbrado al cambio manual del VAG, el del BMW me pareció una "castaña".

Eso sí, como te digo: si hablamos de diesel (gasolina no he podido probar ninguno), los de BMW tienen el mejor tacto (sonido, vibraciones, alegría para subir de rpm pese a ser diesel) que he tenido ocasión de probar.

En moto por el mundo Avatar de pacoGS
    Hola, mi Serie 1 con Pack M lleva 205 delante y 225 atras... y efectivamente el cambio manual es mas tosco que el de Volkswagen sin lugar a dudas... y la amortiguacion aunque rigida no me parece tan dura como para resultar incomoda.
    "NO HABRA PAZ PARA LOS MALVADOS..."

Acelerando Avatar de COLOM
    Mi 120 D lleva 205 en las cuatro ruedas con el pack Dinamic ( asientos deportivos, suspension deportiva y una medida mas de rueda ya que de serie sacaba 195 ) modelo 2005 con 163 cv y llevo 180.000 km, en lluvia sin ningun problema y en seco una maravilla una estabilidad impresionante ( ha humillado a coches mas potentes que el ).

En moto por el mundo Avatar de diayu
    A mi al principio el serie 1 no me entró por los ojos nada de nada pero poco a poco, me ha ido gustando... A mi mujer le gustaría tener uno y a mi que lo tuviera, en vez de ir en la cascarria de Polo que lleva pero bueno, que me desvío del tema...

El nuevo serie 1 me parece precioso, precioso y con el pack M ya es la leche. No he tenido ocasión de probarlo y prefiero no hacerlo o me arrepentiré y la duda que planteo en otro post sobre si cambiar el Golf IV GTI se convertiría en certeza de cambio, ja,ja,ja.

Yo en el Golf IV llevo unos amortiguadores Blistein, duros pa sus muertos, ahora eso sí, entras en una curva a toda ostia y ni se menea..., y no lo hice yo que soy un patata, sino un amigo que ha corrido rallyes y cuando entramos a 100 en una curva de 180º ni tosió..., el que casi se hace popo soy yo, ja,ja,ja.

En cuanto al Mini, como ya han dicho, muy bonito, estupendo para lucir o como segundo coche pero poco o nada práctico para un uso continuo.

Saludos.
    La prosperidad hace amistades, y la adversidad las prueba

En moto por el mundo Avatar de llanero
    En Algeciras y en el Puerto de Santa Maria
    gracias por los comentarios... la verdad es que la suspensión dura es muy incómoda...en mi coche actual que la tiene provoca mareos en los pasajeros cuando le tiras mas de la cuenta y no te digo nada en el caso que cojas un mal bache o badén.

En cuanto a la transmisión automatica, prefiero la manual la verdad, me gusta mas llevar yo las marchas adecuadas fuera aparte del consumo de combustible, mayor en los automáticos

En moto por el mundo
    Cita Iniciado por llanero Ver mensaje
    --------------------- En cuanto a la transmisión automatica, prefiero la manual la verdad, me gusta mas llevar yo las marchas adecuadas fuera aparte del consumo de combustible, mayor en los automáticos

Todo eso era antes: con los cambios automáticos modernos en modo secuencial puedes manejarlos tú como quieras, lo único que no te dejan que los pases de vueltas. Yo he probado BMW M3 o el 135i (pedazo de animal de coche... 320 cv) y te aseguro que el cambio automático no solo es delicioso si no que es totalmente necesario por seguridad; no me imagino gobernar esos aparatos solo con una mano en el volante y la otra en la palanca (lleva automático de 7 velocidades con levas en el volante). Lo del consumo ahora mismo ya gastan igual o incluso menos.

En moto por el mundo Avatar de Sitobmw
    Cita Iniciado por JESUS_RT Ver mensaje
    Todo eso era antes: con los cambios automáticos modernos en modo secuencial puedes manejarlos tú como quieras, lo único que no te dejan que los pases de vueltas. Yo he probado BMW M3 o el 135i (pedazo de animal de coche... 320 cv) y te aseguro que el cambio automático no solo es delicioso si no que es totalmente necesario por seguridad; no me imagino gobernar esos aparatos solo con una mano en el volante y la otra en la palanca (lleva automático de 7 velocidades con levas en el volante). Lo del consumo ahora mismo ya gastan igual o incluso menos.
    Totalmente de acuerdo con Jesus, Rafa. Yo antes pensaba como tu pero ahora si conduces un automatico de estos cambiaras de idea, y sobre todo con el cambio secuencial.

En moto por el mundo Avatar de llanero
    En Algeciras y en el Puerto de Santa Maria
    asi? los últimos que he visto consumian mas.... además la diferencia de precio?

En moto por el mundo Avatar de Daytona
    Cita Iniciado por El_Uve Ver mensaje
    Eso sí, te aconsejo que, de comprarte un BMW, lo compres AUTOMÁTICO. La caja de cambios manual creo que es la PEOR que he probado en mi vida. Todavía estoy por manejar un BMW manual cuyo tacto del cambio sea "agradable". Es, no se cómo describirlo, algo así como..."pastoso". No es que no sea preciso, sino que da esa sensación. Al menos a mi, acostumbrado al cambio manual del VAG, el del BMW me pareció una "castaña".
    Hola compañero El_Uve !!!!

Independientemente que a unos les guste la tracción delantera o la propolsión trasera o la terminación de unas marcas alemanas (las mejores) u otras, la verdad es que estoy totalmente sorprendido por del cambio manual.
    No se si habrás tenido la oportunidad de probar los cambios manuales de Porsche, pero desde mi punto de vista son junto a los de BMW de los mejores del mercado.
    No se si es una cuestión particular de la unidad que has catado.

UN SALUDO !!!!
    DAYTONA

En moto por el mundo Avatar de pacoGS
    Puesss... yo opino un poco como El Uve... viniendo de un Golf 4 y teniendo ahora un Polo... los cambios manuales de Volkswagen me parecen mucho mas suaves y precisos que los de mi Serie 1... en el cual las marchas entran mucho mas duras... lo he llevado al Concesionario y me comentan que es normal... y probando dos de sustitucion... otro Serie 1 y un 320d... tengo la misma percepcion... parecen mejores los VAG.
    "NO HABRA PAZ PARA LOS MALVADOS..."

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores