Estoy cabreado---tengo la foto - Página 6
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 88

Tema: Estoy cabreado---tengo la foto

Acelerando Avatar de FORMARIZ

Re: Estoy cabreado---tengo la foto

Hola a tod@s.

Yo también soy de los que piensan que dos vehículos en la foto LA INVALIDAN, no se puede saber quién es el que va más rápido.

Argumento, yo iba con mi moto Clásica a 50 km. riguroros y un vehículos mucho más potente que el mio y por lo tanto mucho más rápido me adelantó por la derecha. Soy un ciudadano ejemplar que siempre cumplo las normas.

Que tengas suerte.

Saludos.

Santiago

En moto por el mundo

Buaf Jean Luc... pues no has tenido suerte ni na...

Piensalo bien, tu comentaste que dudabas si ibas a esa velocidad... si por encima de 50 km/h... pero 82 km/h??

Por lo cual y muy a "su pesar" creo que lo que tienes que dejar claro en la denuncia es que tu, ibas a estrictos 50 km/h, ni uno mas, ni uno menos... por lo cual, quien cometio la infraccion es el perolo de la derecha que ademas, recuerdas iba lanzado y te asustó (en la foto no se aprecian ni las admiraciones ni las lineas cineticas de tu cabeza que se estaba girando en ese momento para ver al enlatado).

Eso esta mas que ganado... comentalo en "consultas legales y seguros" fijo que alguien tiene un recurso tipo relacionado con ello.

Animo y te vas con la familia, al cine (en bus) y a cenar

Un abrazo
    "el hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo"

Acelerando Avatar de trokola

Hola Jean Luc,vaya putada,
    Parece ser que el radar está homologado pero tiene obligacion por decreto pasar revisiones y actualizarlo.......como una especie de ITV para radares,enteraté de este dato,es importante.
    El multastar no diferencia entre campos de distancia,el de las nacionales si que los diferencia ,incluso cuando vienes y los de pistola tambien diferencian las distancias.
    Pienso que dos coches en paralelo no es legal.
    Paga con la bonificación pero reclama.Suerte
    Pues eso

En moto por el mundo

Santi, es que ahora si pagas con bonificacion no puedes recurrir.

Es una nueva modalidad de chantaje emocional:
    recurres y te la juegas o pagas con el 50% y no puedes recurrir. > > > > > >

Nino, he puesto el tema tambien en "consultas legales" pero no parece levantar pasiones :-/ :-/

Acelerando Avatar de Carlichi88

qué mala suerte. A mí, en Valencia capital, me pararon con radar móvil a 82 kmh. Me dijeron que si quería la foto. Les pregunté cuánto era la multa y me dijeron que 100€ con reducción de 30% por pronto pago. Pagué 70€ en el mismo día y no hubo puntos de sanción.
    Además me avisaron de que en Valencia, los radares, en vías de hasta 50 kmh, saltan a 70 kmh.
    Veo que tuve suerte.
    Lo de la foto con dos vehículos también me suena que no es denunciable
    Estos son mis principios; si no le gustan tengo otros (Groucho Marx)

En moto por el mundo

Hola Jean Luc, he encontrado esto por internet y viene de aqui, es un "recurso de alzada":

http://www.foromultas.com/viewtopic....eceeaf77188ed1

Lo revisamos con calma... y vemos que se puede hacer con ello...

AL MINISTRO DEL INTERIOR

Don (), mayor de edad, vecino de (), con domicilio en (), y titular del D.N.I núm. (), en expediente sancionador núm. () tramitado por el (), ante el órgano al que me dirijo comparezco, y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por el presente escrito, y dentro del plazo legal conferido de un mes, vengo a formular RECURSO DE ALZADA, conforme al art.17 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por RD 320/1994 de 25 de febrero con las modificaciones introducidas por el RD 318/2003 de 14 de marzo, contra la resolución dictada por () con fecha de () de () de () por la que (), en base a las siguientes,

ALEGACIONES

Que con fecha de () de () de () se me notificó boletín de denuncia por la supuesta infracción del art.*** del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por RD Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, teniendo presentes las reformas sobre el mismo por la Ley 19/2001 de 19 de diciembre y del art.3 del Reglamento General de Circulación aprobado por RD 13/1992 de 17 de enero y modificado por RD 1428/2003 de 21 de noviembre, que lo desarrolla reglamentariamente, sanciona (Poner el motivo de la denuncia) **********
    Que esta parte conforme al art.12 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en su momento, dentro del plazo legal conferido de 15 días, presentó escrito de alegaciones y proposición de pruebas impugnando la imputación realizada en el boletín de denuncia.
    Que los hechos contenidos en el boletín de denuncia, sobre los que se sostiene la imputación de la infracción administrativa, no se corresponden con la realidad tal y como se expuso en el escrito alegaciones y proposición de pruebas que se presentó en su momento, siendo los hechos realmente acaecidos los siguientes:

(exponer).

Que se han infringido en la resolución que se recurre los siguientes principios de la potestad sancionadora sancionados en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común de 26 de noviembre. Así:
    Se vulnera el principio de tipicidad sancionado en el art.129 de dicho cuerpo legal, teniendo en cuenta las modificaciones introducidas sobre este precepto por la Ley 57/2003 de 16 de diciembre, de medios para la modernización del Gobierno Local, ya que se ha impuesto una sanción por un hecho no constitutivo de infracción administrativa.
    Se viola el principio de responsabilidad previsto en el art.130 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que establece que sólo pueden ser sancionadas por hechos constitutivos de infracción administrativa las personas físicas y jurídicas que resulten responsables de los mismos, así como en el art.72 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en el que se establece que "la responsabilidad por las infracciones a lo dispuesto en esta ley recaerá directamente en el autor del hecho en que consita a la infracción", ya que se le imputa la infracción administrativa a una persona no autora de los hechos que constituyen la infracción.
    Se vulnera el principio de proporcionalidad sancionado en el art.131 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, conforme a lo siguiente:
    Que la sanción de multa acordada es excesiva, al no ajustarse a lo dispuesto en el art. 68 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por no ser graduada a la gravedad y trascendencia del hecho, ni a los antecedentes del infractor, ni al peligro potencial creado, teniendo en cuenta los hechos realmente ocurridos, y la inexistencia de antecedentes en mi persona.

Que en la resolución que se impugna se han infringido principios del procedimiento sancionador, sancionados en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común de 26 de noviembre, conforme a lo siguiente:
    En el expediente el órgano instructor coincide con el sancionador, siendo obligada, conforme al art.134 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la separación entre la fase instructora y la sancionadora, encomendándolas a órganos distintos.

"Que no se han respetado los derechos que la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en su art.135 reconoce a los presuntos responsables, ya que:
    Esta parte no fue notificada en su día de los hechos que se le imputaban, ni de las infracciones que tales hechos pudieran constituir, ni de las sanciones que se les pudiera imponer, así como tampoco la identidad del instructor, ni de la autoridad competente para imponer la sanción, ni de la norma que atribuya tal competencia.
    Que como consecuencia de lo anterior a esta parte se le ha privado del trámite de presentación de alegaciones y proposición de pruebas para su defensa. Trámite al que se refiere el art.12 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial."

Que se ha violado el principio de presunción de inocencia, conforme a lo establecido en el art.137 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:
    Al otorgarse valor probatorio a los hechos alegados por los funcionarios sin tenerse en cuenta las pruebas realizadas en el expediente sancionador a petición de esta parte.
    Al ser rechazadas las pruebas (pericial, testifical…) por el órgano instructor mediante resolución no motivada, ya que la fotografía aportada como prueba de la supuesta infracción cometida por el denunciado, no ofrece las suficientes garantias legales que permitan determinar con seguridad el presunto responsable de la infracción, ya que en la misma, aparece un vehículo circulando paralelo al mio, haciendo imposible determinar con la seguridad suficiente, que vehículo es el que comete la supuesta infracción.

Que la resolución que se impugna no ha sido motivada ni resuelto todas las cuestiones planteadas en el expediente, aceptando hechos distintos de los determinados en el curso del procedimiento, violando lo dispuesto en el art.138 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no habiendo indicado en la contestación a mi recurso anterior, en que pruebas se basa el agente para atribuir la infracción a uno u otro vehículo, vulnerando con ello, la presunción de inocencia que me reconoce la ley.

"Que habiendo recaído la resolución impugnada con posterioridad a seis meses desde la iniciación del procedimiento, procedía el archivo de las actuaciones conforme a lo establecido en el art.20.6 del Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora, aprobado por RD 1398/1993 de 4 de agosto.
    Que el órgano competente para resolver no ha tenido en cuenta las prueba/s (pericial, testifical….) practicada/s en el expediente sancionador consistente/s en () por la/s que quedaba plenamente demostrada la improcedencia de la imputación realizada.
    Por todo lo expuesto,

SOLICITO, Que se tenga por presentado este escrito, se admita, y se tenga por formulado, en tiempo y forma, RECURSO DE ALZADA contra la resolución dictada con fecha de () de () de () por () por la que (), y se dicte resolución por la que se declare haber lugar al recurso acordando la inexistencia de la infracción que se me imputa, y para el caso de que no se acuerde solicito de forma subsidiaria la reducción de la sanción de multa y de suspensión del permiso o licencia de conducción impuesta en base a los motivos expuestos en el presente escrito.

Por ser justicia que solicito en () a () de ().
    "el hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo"

En moto por el mundo Avatar de HUCHEKA-Malacay

http://www.bmwmotos.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=74827&dateline=133003  5479
    Motor Boxer el Encanto de lo Deliciosamente Obsoleto, un Motor Afortunadamente Olvidado por el Progreso Mecanico

En moto por el mundo Avatar de fjmarotillo

dependiendo que el radar sea movil ó fijo si es fijo de estos que tenemos enganchados en casi,, bueno en todos los sitios de España

estos llevan unos detectores, no recuerdo bien si son fotoelectricos ó ultrasonidos, que dependiendo que carril sea salta, y salen uno ó varios carriles pero solo denuncian al infractor

siendo un radar movil este esta calibrado en una posicion y al vehiculo que pasa en ese determinado momento y con una longitud bastante considerable

tengo entendido que si salen dos vehiculos no es procedente pero si la foto esta hecha con vehiculo movil basta la palabra del agente pera decir cual era el infractor pues segun la ley ante cualquier duda prevalece la palabra del agente

asegurate bien del movimiento que quieras tomar el descuento es muy importante, los puntos hasta que no se paga no te los quitan, y si eres R que R iras hasta el maximo y sera un juez quien diga si tienes ó tienen razon, lo unico que vas a perder es el decuento y bueno y algo que te va a encarecer la multa si no tienes suerte

pero yo tambien recurriria, como te dicen, tu de 50Km no pasaste, siempre respetas la ley, y eso el juez tambien lo valora y no siempre ganan los agentes tu mismo y que tengas suerte

javi

En moto por el mundo Avatar de VictorR100T

Cita Iniciado por 7874737F6C716A777272711E0
    dependiendo que el radar sea movil ó fijo si es fijo de estos que tenemos enganchados en casi,, bueno en todos los sitios de España*

estos llevan unos detectores,* no recuerdo bien si son fotoelectricos ó ultrasonidos,* *que dependiendo que carril sea* salta,* y* salen uno ó varios carriles* pero solo denuncian* al infractor

siendo un radar movil* *este esta calibrado* *en una posicion* y* *al vehiculo* *que pasa* en ese determinado momento* y con una longitud* *bastante considerable

tengo entendido que* si salen dos vehiculos* * no es procedente pero si la foto esta hecha con* vehiculo movil* basta la palabra del agente* pera decir cual era el infractor* pues segun la ley* ante cualquier duda prevalece la palabra del agente*

asegurate bien* del movimiento que quieras tomar* el descuento es muy importante,* los puntos* hasta que no se paga no te los quitan,* y si eres* R que R iras* hasta el maximo y sera un juez quien diga si tienes ó tienen razon, lo unico que vas a perder es el decuento y bueno* y algo que te va a encarecer la multa* si no tienes suerte

pero yo* tambien recurriria,* *como te dicen,* *tu de 50Km no pasaste,* siempre respetas la ley,* *y eso el juez tambien* lo valora* y no siempre ganan* los agentes tu mismo y que tengas suerte

javi
    Creo que aquí está la clave de todo este asunto ... :

Si tenemos una máquina sacando fotografías cuando el efecto Doppler activa el disparador, no podemos saber, si hay dos vehículos en la imagen, cuál es el que va a la velocidad más alta. Pero si junto a la cámara se encuentra un policía con la misión de poner multas; pues resulta que él sí puede "certificar" con su PRESUNCIÓN DE VERACIDAD, cuál de los dos era el más rápido, porque uno está adelantado al otro y el policía así lo sostendrá; y si entras en debate con él, de poco servirá; porque lo que prevalece es su PRESUNCIÓN DE VERACIDAD y calificará de FALSAS todas tus afirmaciones.

Creo que lo único que puedes hacer es tratar de hablar, antes de que transcurra el plazo, con un agente amigo tuyo o amigo de algún amigo, que te indique si eso de la imagen con dos vehículos invalida una multa siempre y en cualquier caso, o en el caso de que la imagen haya sido tomada bajo supervisión del agente sí es válida y tu recurso tendría poco recorrido.

Ánimo!

Saludos desde Donostia

En moto por el mundo

Lo que dices Victor tiene sentido porque me han parado a mi y no al coche, otra cosa seria en el caso de un radar fijo donde nadie puede discriminar en el momento.

Conozco una persona que , espero, me podrá informar pero esta de vacaciones y volverá la semana que viene.

Le preguntare sobre el tema de 2 vehículos en la misma foto y sobre la aplicación del margen de error a la velocidad que aparece en la foto.

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores