Como puedo comprobar bobina?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Como puedo comprobar bobina?

Arrancando

Como puedo comprobar bobina?

Me gustaria saber como se puede comprobar el estado de una bobina si es servible o no

Acelerando

Re: Como puedo comprobar bobina?

La misión de la bobina es convertir una tensión baja a través de su devanado en alta tensión, para ello primero recibe la corriente del ruptor ó platinos y entrega esta corriente a la bujía. En teoria los fallos que puede dar son: 1º interrupción de la entrega de corriente y 2º falta de intensidad de esta, en el primer caso para comprobar si entrega corriente se puede comprobar: con la bujia fuera y metida en el capuchón, tocas la culata con la rosca (masa con masa para que exista un salto de chispa))a la vez que arrancas. Que hay chispa, pues funciona, que no... pues averia en el encendido...
    En la segunda opción:
    El problema te puede venir cuando se te ha cortocircuitado el devanado de la bobina de alta (suele ser este el que falla). Si se ha dañado por fusión, puede quedar interrumpido el circuito y como consecuencia no hace chispa. En este caso, el método 1º.es infalible ya que si no hay corriente es que el devanado se ha cortado en algun punto ( esto se puede confirmar desmontado la bobina y con un polimetro en la posicion de "continuidad" medir la entrada y la salida, si el aparato no pita es que esta roto el hilo, esto tambien lo puedes hacer con uno casero; una pila con un pequeño portalámparas en serie en una salida de la pila da igual que sea el - ó + con una bombilla de linterna, si esta no se ilumina pues el hilo esta partido).
    Si no hay chispa, siempre que quede garantizado el correcto funcionamiento de la fuente de energía (bote encendido, batería, platinos y elemento electrónico ó bateria, se puede confirmar la rotura de algun elemento del bobinado.
    2º: si se ha cortocircuitado, quedarán menos espiras operativas, por lo que la tensión de alta será inferior a la óptima. En este caso puede ocurrir que siga existiendo chispa, pero que esta sea "pobre", de baja tensión. El sistema anterior no lo detectará si no se es un mecánico con experiencia y analizar con ojo clínico, tanto el color del arco como su forma.
    Para este caso, lo mas sencillo es comprobar la resistencia de la bobina, en la de alta y la de baja. Esta varia con el tipo de bobina, por lo que se deberá conseguir los datos del fabricante y ver que resistencia en Onmios tenemos desde la entrada a la salida.
    Bueno esta es mi humilde opinion, pero seguro que por aqui abrá algún monstruo con algún sistema de analisis más facil.
    Un saludo

Acelerando Avatar de R80ST

Necesitas un tester y en ohmios comprueba que el primario tenga una resistencia de entre 1,15 a 1,32 ohmios (bornes 15 y 1), el secundario entre 7,5 a 9,15 ohmios( bornes 4a y 4b).

En moto por el mundo Avatar de Toñin

Cita Iniciado por 58323A595E0A0
    Necesitas un tester y en ohmios comprueba que el primario tenga una resistencia de entre 1,15 a 1,32 ohmios (bornes 15 y 1), el secundario entre 7,5 a 9,15 ohmios( bornes 4a y 4b).
    Si señor, una buena respuesta precisa y concisa sin darle tantas vueltas a la perdiz... :

En moto por el mundo Avatar de VictorR100T

Tramoya; es preciso saber de qué modelo y año es tu moto, porque hay varios tipos de bobina y los valores son distintos para unos y otros :-?

A los fallos que ha descrito FrancisR65 también habría que sumar las anomalías de aislamiento; y estas pueden ser bastante puñeteras porque puede que se produzcan sólo en determinadas circunstancias de calor o vibraciones y no detectarse por tanto sobre la mesa del laboratorio fisico-espacial del profesor Bacterio

Las resistencias teóricas para las bobinas son:

En la bobina símple; en el primario 0.67-0.77 Ohm, en la bobina doble 1.15-1.32 Ohm.
    En el o los secundarios 3.70-5.30 en las bobinas símples y 7.50-9.15 Ohm en las dobles.

Para medir estas resistencias has de desconectar los cables del circuito.

Saludos desde Donostia

Curveando

hola , preparando la moto para Vinuesa :'( :'( :'(
    anduve liado en esos menesteres.
    Primero quitar una pipa de los cilindros y ver donde aguanta encendida dando un poco de gas. En los 2 cilindros.
    Luego cambiar las pipas de cilindro.Sólo las pipas, y lo mismo. Ver si mantiene el fallo o cambia de cilindro.
    Volver al estado original.
    Finalmente cambiar los cables de bobinas y repetir. A ver donde esta el fallo. Es muy empiríco y esclarecedor.
    un saludo

Curveando Avatar de frangalito

OJO CON LAS UNIDADES EN EL SECUNDARIO (bobina doble)....SON*
    K ohmios
    BMW R65

Acelerando

Cita Iniciado por 123D273C3D3A3C0C1221323D343C530
    [quote author=58323A595E0A0 link=1268605811/2#2 date=1268609127]Necesitas un tester y en ohmios comprueba que el primario tenga una resistencia de entre 1,15 a 1,32 ohmios (bornes 15 y 1), el secundario entre 7,5 a 9,15 ohmios( bornes 4a y 4b).
    Si señor, una buena respuesta precisa y concisa sin darle tantas vueltas a la perdiz... :

[/quote]
    Bueno amigo toñin, no sé si he mareado al interesado amigo tramoya, no ha sido esa mi intencion, tengo un precepto; cuando hago algo intento hacerlo bien y si explico algo pues tambien, si no prefiero no hacer nada o callarme. De todas formas me adapto a todo y en tu caso si alguna vez tengo el placer de poderte ayudar en algo trataré de hacerlo en dos palabras precisas y concisas :-?
    Cita Iniciado por 566963746F725231303054000
    Tramoya;........A los fallos que ha descrito FrancisR65 también habría que sumar las anomalías de aislamiento; y estas pueden ser bastante puñeteras.....etc.etc.
    Gracias amigo Victor, tú anexo como siempre tan tecnico, para mí es muy valioso, lo guardo en pdf.
    Un saludo.

En moto por el mundo Avatar de VictorR100T

Cita Iniciado por 4F5B48474E4845405D46290
    OJO CON LAS UNIDADES EN EL SECUNDARIO (bobina doble)....SON*
    K ohmios

Cierto; perdón por el desliz :-/

Saludos desde Donostia

Arrancando

Mi moto es la R65 del 86 si no me equivoco entiendo por bobina doble una unica bobina para los dos cables

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores