Tiempos de encendido
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Tema: Tiempos de encendido

  1. #1
    Curveando Avatar de CANORIVEROR60-6
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    Question Tiempos de encendido

    Saludos Amigos

    Queria preguntarle a los expertos:

    El tiempo en el que los platinos permanecen abiertos es escencial en el buen encendido de la mezcla o es solo un chispaso corto lo necesario para que la mezcla se encienda??
    Mi pregunta viene en sentido de que recientemente le compre un encendido electronico canadiense universal que encontre en Medellin Colombia.

    http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...ectronico1.jpg



    Aunque originalmente está hecho para VW escarabajo vi la posibilidad de adaptarlo a mi moto R60-6, solo tenia que adaptarlo al contrapeso de la platinera y listo, le lleve a mi tornero y él hizo el trabajo, solo habia que hacer un buje con la medida interna del contrapeso y la exterior del timmin core del kit y debastarle dos pestañas a 180grados ya que originalmente tien 4 por los cilindros del Escarabajo.
    http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...lectronico.jpg



    La moto funciona correctamente y la potencia ha aumentado considerablemente, ahora tengo que con una estroboscopica ponerla en el tiempo exacto, pero a veces siento que le falta algo de potencia en alta..

    Será que necesita mas tiempo de chispa, osea mas recorrido del motor descargando chispas las bobinas???


    Lo pregunto tambien porque he visto unos esquemas circulares en los cuales se determina el tiempo de encendido de los diferentes modelos de motos.

    Agradecería sus comentarios siempre tan oportunos y competentes al respecto.

    Saludos
    Jairo

  2. #2
    En moto por el mundo Avatar de boig100rs
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    Cita Iniciado por VictorR100T Ver mensaje
    Ángulo Dwel es aquél que describe el cigüeñal durante el que los platinos deben permanecer cerrados.

    Una bobina es, por concepto, un elemento eléctrico que se opone al establecimiento de una corriente eléctrica que la atraviese; pero también se opone a lo contrario, una vez establecida cierta corriente, la bobina tiende a mantener esa corriente aunque se corte la fuente.

    Si se conecta una bobina a una fuente de electricidad, la corriente pugnará por atravesar las espiras y lo irá consiguiendo en forma paulatina en cierto tiempo. Una vez alcanzado cierto caudal, si se corta repentinamente la fuente, la bobina reacciona suministrando una corriente, más fuerte cuanto más repentino sea el corte.

    Pues bien; para alcanzar un nivel de corriente eléctrica suficiente, es necesario que el ruptor o platinos estén cerrados suficiente tiempo.



    Aquí te dejo una imágen en la que puedes medir los ángulos en los que el platino está cerrado, abierto y abriéndose. Yo creo de debe de estar en torno a los 60º en el árbol, lo que supondrían 120º de cigüeñal. Quizás lo puedas emular en ese mecanismo que ha fabricado tu tornero.

    Fes que siguin segurs els ponts del diàleg
    i mira de comprendre i estimar
    les raons i les parles diverses dels teus fills.
    Que la pluja caigui a poc a poc en els sembrats
    i l'aire passi com una estesa mà
    suau i molt benigna damunt els amples camps.
    Que Sepharad visqui eternament
    en l'ordre i en la pau, en el treball,
    en la difícil i merescuda
    llibertat.
    "

  3. #3
    Curveando Avatar de CANORIVEROR60-6
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    Gracias victor por la aclaracion, muy interesante tu informacion, justo ayer ayude a un amigo a poner en punto con una estroboscopica su moto, tiene un encendido dina III , y me di cuenta que el buje que se adapta al avance centrifugo tiene un pequeno magneto y que este no es muy grande, pregunto como funcionan estos encendidos? Asemejan a los platinos en cuanto al tiempo que mantienen abiertos y cerrados el circuito de las bobinas? O abren y cierran este circuito en menor tiempo.?
    Tambien me pregunto, si sirven para un wv escarabajo igual serviran para mi moto , ustedes que opinan???

  4. #4
    Curveando Avatar de CANORIVEROR60-6
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    Si Victor, este modelo no lo veo tan tecnologico como el de una carro de formula, como está diseñado para el escarabajo este se monta sin quitar nada del distribuidor y trabaja junto con el avance por vacio original del mismo escarabajo, y el timmin core no es magnetico, el magneto esta a un lado del captador de impulso, el timmin tiene 4 "tetas" yo lo que hice fue quitarle dos tetas a 180grados pero no sé si estará diseñado para que avance la chispa a medida que aumentan mas las revoluciones, no lo creo por el mismo hecho que trabaja con el avance en vacio del escarabajo, asi que sería lo mismo montarlo sobre el avance centrifugo de mi moto.
    Lo de poner el sistema sobre el cigueñal me guiñe el ojo, Veré como puedo ponerlo ahi, me parece tambien bastante práctico, aunque por no estár diseñado para estar ubicado ahi no se como respondería.

    Hasta el momento le pasaré la lampara para dejarlo a punto y ver como reacciona y les seguiré contando, saludos

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