resetear centralita, porque? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: resetear centralita, porque?

RJ
    RJ está desconectado
    En moto por el mundo

Re: resetear centralita, porque?

Pues por que una de esas centralitas que tanto criticais...lleva un sensor barometrico que le dice a que altitud está la moto, para así poder afinar la mezcla y que siga siendo la debida, independientemente de la altura a la que nos encontremos...

Y al que crea que esto es una chorrada le invito a que suba con una monocilindrica de enduro a 2500 metros y verá... (a mi la Husqvarna no me mantenia ni el ralentí...)

No te agobies con este tema...la centralita se chequea ella solita y si alguno de sus sensores se encuentra fuera de parametros, lo detecta y memoriza avería...

Y esto que parece lo más de lo más...lo tenemos en todos los coches desde hace bastantes más años...solo que en lugar de llevar un sistema de CAN BUS con cinco centralitas conectadas entre si...llevan 18 o 20, o más, depende del modelo de coche.

Es el progreso...aunque en determinadas ocasiones se echen de menos los carburadores y los platinos...

Saludos.

En rodaje

Ok muchas gracias a todos. Ya veo que este asunto levanta ampollas, como era de esperar. Me queda algo mas claro el asunto, y me quedo algo mas triste. Esperaba algo mas de la marca. Pero bueno.... ventajas y desventajas, aunque algunas tiene delito. Un saludo. Gracias.

RJ
    RJ está desconectado
    En moto por el mundo

No te compliques...

No tienes que hacer nada, si algo se desprograma o varía alguno de los parametros, que no tiene por que... se reprograma otra vez y ya está...

Mira, yo he tenido 4 GS y lo unico raro que me ha sucedido fué que en la ultima, una 2008, al dar contacto directamente se encendia la corta sin llegar a poner la moto en marcha (como las motos de antes).

Pues se lleva, se reprograma o resetea, da igual como lo llames y ya está.

Otra cosa es que eso te lo hiciese cada dos por tres...o que te cobren 100€ por conectar el aparato y solucionarlo. (eso seria otro post y con muuuuuchas paginas > > )

Pero el tema del Bus y de las centralitas tiene muchas más ventajas que inconvenientes, (en la moto menos, es cierto) pero en los coches eso es ahora mismo insustituible.

Saludos.

En rodaje

saludos rj. A mi se me enciende la luz de cruce cuando le doy al contacto, antes de poner la moto en marcha. No es asi como debe ser?

RJ
    RJ está desconectado
    En moto por el mundo

Si hablamos de una GS 1200... ¡NO!

Se enciende posición al dar contacto y cuando el motor se pone en marcha se conecta cruce.

Esto es así en casi todas las motos "modernas" para ahorrar bateria.

Arrancando
    hola, soy nuevo en el foro, tengo un problema en la centralita de mi k1200R sport, no me da el nivel de combustible, por ello he pensado en resetear la centralita, pero no se como hacerlo, alguien me lo puede decir por favor.

saludos

En moto por el mundo Avatar de virago
    Cita Iniciado por tomasrufo Ver mensaje
    hola, soy nuevo en el foro, tengo un problema en la centralita de mi k1200R sport, no me da el nivel de combustible, por ello he pensado en resetear la centralita, pero no se como hacerlo, alguien me lo puede decir por favor.

saludos
    eso es problema del aforador, casi seguro......de todas maneras para resetear solo tienes que soltar el negativo de la bateria un tiempo prudencial...volver a conectar.....poner el contacto y acelerar un par de veces hasta el tope.....apagar el contacto y ya esta.

Como inconveniente, se le olvida la fecha y hora del día en el que vive...cosa normal......y muy posiblemente te recordará en el cuadro de intrumentos cuando le toca la revisión...ya ves esto no se le olvida.
    No vivas del pasado, no sueñes con el futuro, concentra tu mente en el momento presente

En moto por el mundo Avatar de llanero
    En Algeciras y en el Puerto de Santa Maria
    Cita Iniciado por tomasrufo Ver mensaje

saludos
    al conce, a resetear alli el nivel de combustible y si no va....aforador nuevo y regulación

En moto por el mundo
    Y me pregunto una cosa, si en los coches modernos que llevan canbus que yo sepa no hay que estar reseteando centralita, porque en algunas BMWs hay que hacerlo????

No sera que la electronica de estas centralitas es de los todo a cien

Algo no me cuadra en mi ignorancia.

Saludos
    K100 RS 16V

En moto por el mundo Avatar de llanero
    En Algeciras y en el Puerto de Santa Maria
    en los coches modernos, ni cambiamos el aceite del cambio, el aceite del motor con mas de 20000, no se parte la transmision.......ect ect

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores