CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 118

Tema: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

En moto por el mundo

CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

Este insomnio me lleva fatal :-/ :-/, bueno alguien sabe como puedo o que debo hacer para que me calibren las mariposas como segun he leido vienen lacradas por el fabricante (BOSH) creo que he hecho algun comentario en otro post sobre esto, pero ya estoy seguro de que la caggggrn. He leido que es algo que no se debe tocar para nada y las mias fueron tocadas >, y no fui yo.... y recomienda el manual que se le remita al fabricante para volver a calibrar el asiento de mariposas al ralenti. Pues esos tornillos NO ESTAN para subir o bajar las revoluciones.... para eso estan los otros del aire (y eso que no estudie, me cachis) es algo que me preocupa.... pero no es por lo que no puedo dormir ;D ;D ;D, ta luego * y gracias de antemano

En moto por el mundo

Re: CALIBRAR MARIPOSAS BOSH

He modificado el titulo para ver si es mas adecuado y llama mas la atencion, busco sobre todo como ponerme en contacto con BOSH, para explicarles el tema y que me aconsejen, me he metido en su web pero no encuentro como decirles algo. ta luego....

En moto por el mundo Avatar de Gattaca1150

Hola de nuevo Tagoror.

En primer lugar, acabo de revisar lo del cable del indicador de gasofa y todo parace estar bien; seguiré buscando cuando escampe un poco.

En segundo lugar, en cuanto he visto lo jodio del titulo de tu post, he pensado que no podia ser nadie salvo tú ;D ;D Macho, te vas a hacer un profesional de la mecanica. Si decides montar un taller, te la llevo seguro...

Bueno, intentaré ayudarte en lo que pueda, que todo lo que tú apredas nos vendrá bien al resto....QUE NO HACEN NADA POR TRASTEAR CON SUS MOTOS E ILUSTRAR AL RESTO DE LOS TORPES ;D ;D ;D ;D (que nadie se mosquee).

Tan solo puedo recomendarte que llames a mi mecanico BMW: se llama Luis, tiene su taller en Huelva (no oficial BMW) y su tlf es: 959.22.41.98

El taller se llama Tecnimoto, y tras muchos años de trabajo en un conce oficial BMW, seguro te podrá comentar algo del tema.

Espero noticias pronto....

Rfgsssssssssss

En moto por el mundo

Bueno, bueno Gattaca1150, ya me fichastes, aunque llevo poco por aqui, compruebo que me estoy pasando... :ya veo que eres de los pocos que ven positivo mis planteamiento estaba esperando todo lo contrario (por los silencios), gracias por animar al personal *8-), el que me traigas tu motura como que te queda un poquito lejos.... mucha agua por medio ;D ;D, pero solo me atrevo a mi montura por aquello de perder las amistades.... :
    He navegado por muchas web a cuenta de esto y veo que es algo que hay que advertir, tener muy en cuenta y que no le metan mano por ninguna cirscuntancia a no ser que se suelte la lacra y se sospeche que se haya movido,hay que reajustar pero me temo que se necesita un aparato especifico :'( :'(
    tomo nota de tu ofrecimiento y a ver si puedo contactar con tu mecanico para cambiar impresiones solo que me oriente no le comeré la oreja que pa eso estara mu liado con lo suyo, gracias nuevamente, ta luego *

Acelerando

Hola Tagoror,

yo estoy en tu misma situación, pero con el agravante de que el que metió la zarpa en los tornillitos fui yo.

La manera casera en que volvi a calibrar fue la siguiente:

partimos de dos supuestos:

1º) La moto viene sincronizada de fábrica.
    2º) Los tornillos dorados del aire vienen cerrados a tope de fábrica. Lo contrario no tendría sentido.

Partiendo de ahí, una vez que has metido la gamba, te confirmo que si has tocado los tornillos lacrados, ya puedes rezarle a Santa Maria del Vacuómetro, que con los tornillos dorados no la vuelves a sincronizar. Te quedará un engendro parecido al Chitichitibangbang de Maripoppins, con explosiones y todo.

Sin embargo, tomando los supuestos 1º y 2º, si cerramos completamente los tornillos dorados de entrada de aire a los cilindros y regulamos usando el vacuometro para sincronizar los cilindros tocando los tornillos lacrados, debe quedar algo parecido a como venía de fabrica.

Asi lo hice y el resultado es completamente satisfactorio. Me parece una exageración enviar los cuerpos de las mariposas a fábrica.

saludos
    mi album de fotos:
    Hidden Content

Tu adelante, que yo te cubro la retaguardia...

Sólo espero que no cambies pronto de montura y asi puedas aplicar con satisfaccion todos esos conocimientos que estás currandote...

Rfgsssssssss

Cita Iniciado por pedrotaxi
    Hola Tagoror,

yo estoy en tu misma situación, pero con el agravante de que el que metió la zarpa en los tornillitos fui yo.

La manera casera en que volvi a calibrar fue la siguiente:

partimos de dos supuestos:

1º) La moto viene sincronizada de fábrica.
    2º) Los tornillos dorados del aire vienen cerrados a tope de fábrica. Lo contrario no tendría sentido.

Partiendo de ahí, una vez que has metido la gamba, te confirmo que si has tocado los tornillos lacrados, ya puedes rezarle a Santa Maria del Vacuómetro, que con los tornillos dorados no la vuelves a sincronizar. Te quedará un engendro parecido al Chitichitibangbang de Maripoppins, con explosiones y todo.

Sin embargo, tomando los supuestos 1º y 2º, si cerramos completamente los tornillos dorados de entrada de aire a los cilindros y regulamos usando el vacuometro para sincronizar los cilindros tocando los tornillos lacrados, debe quedar algo parecido a como venía de fabrica.

Asi lo hice y el resultado es completamente satisfactorio. Me parece una exageración enviar los cuerpos de las mariposas a fábrica.

saludos

Eres 1 crack Pedro

Rfgssssssss

Y eso es lo que me gusta de mi Tractor... ;D ;D: que meta la pata hasta donde la meta, la electronica no es un impedimiento para dejarla de nuevo fina

Cada dia me gusta mas mi amoto ;D ;D ;D

Rfgssssssss

En rodaje Avatar de jainet

Hola TagororRS.
    A mí también ma he pasado algo parecido. Cuando compré la moto con 18.000Km venia todo perfecto pero daba algún tiron cuando ibas a punta de gas, así que la sincronicé yo mismo y comprobé que me era muy dificil sincronizarla bién, si la dejaba bien en baja y luego la sincronizaba en alta después en baja estaba mal con lo que si modificaba algo en baja repercutía en alta, en fin algo muy extraño (tenía experiencia en hacer esto en otros motores). Más o menos la sincronice y no me iba mal del todo así que pasé del tema.
    Meses después por casualidad calleron en mis manos dos válvulas de otra moto con 50.000 Km y un día se me ocurrió probar la izda a ver que pasaba. Joder, valla diferencia de sonido, totalmente regular, asi que monte la drcha. y la sincronice sin nada raro como en las mias, hasta hoy y no las pienso cambiar.
    Una vez hecho este cambio me fijé en el tope de mis valvulas que no estaba lacrado, las habián movido los muy bj..s..dg..g.., hay que ser idiotas. He intentado por muchos medios (controlo bastante de mecánica y electrónica) dejar las mías calibradas pero no hay manera sin una máquina que mida el flujo exacto de aire que pasa al cerrar la mariposa.
    Resumiendo hay que mandarlas al fabricante para que las calibre y de paso que mire el eje de las mariposas que en mi caso tambien tienen ya algo de holgura. Por cierto las mias no son Bosch, sino ya las estaba llevando al distribuidor Bosch de mi ciudad.

Suerte y ya nos contarás

En moto por el mundo

Vaya vaya,esto va cogiendo color 8-) y yo me sentia desamparao :'(, veo que es algo candente, bueno por lo menos compruebo que no voy desencaminado, me pondre a currar el tema ahora cuando les deje pues no he podido en todo el día, ya comento como me va, pero es lamentable que uno se de cuenta que aquella petardada solitaria de muy de vez en cuando era que algo iva un poco mal no como me comentaron que cerrando gases y llendo algo rapido se acumulaba algo de gasofa en colector y de ahi la explosion que parecia un reventon de cubierta, ya comento, gracias por lo coment. ta luego........

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores