CAMBIO AUTOMÁTICO EN MOTO (HONDA)
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Tema: CAMBIO AUTOMÁTICO EN MOTO (HONDA)

  1. #1
    Acelerando Avatar de kanmen
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    CAMBIO AUTOMÁTICO EN MOTO (HONDA)

    Me he encontrado con ésto:

    http://www.honda-montesa.es/modelos/...-embrague.html

    sólo en este modelo, pero promete, hay que ver el vídeo explicativo, una maravilla!!!! [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]



    Esa cosa sí que es un prodigio, va más allá de la caja de cambios de tractor que monta bmw, me quito el sombrero por Honda, por cierto, no he visto precios por ningún lado!!!

    El vídeo explicativo : http://www.honda-montesa.es/modelos/V4/video.html Eso sí que es I+D+I !!

    Ojalá exista un kit para mi RT!!

    Saludos!!! es que ... se me ponen los dientes largos!!!

  2. #2
    Acelerando Avatar de josedelpino
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    Re: CAMBIO AUTOMÁTICO EN MOTO (HONDA)

    La he probado ...
    Lleva dos posiciones automáticas. Una para ciudad y la otra para carretera. Sería como un scooter.
    Y una tercera posibilidad. Cambio secuencial. Dos pestañas, una para subir de velocidad y la otra para bajar. Sin utilizar embrague. De hecho no lleva maneta de embrague.

    Sólo la probé unos 15 kms. y todo el itinerario fue recto. En curvas no. Es muy potente. No sé, parece que se pierde un poco el espíritu de la moto y la conducción. Pero vamos, esto es una impresión muy personal y sin mucha base. Habría que probarla a fondo para ver ...

    V'ssssssssssssssssss ...
    Odio ser bipolar; es fantástico ...

  3. #3
    uet
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    Re: CAMBIO AUTOMÁTICO EN MOTO (HONDA)

    Puede que la próxima Panan tambien lleve el sistema.

    La FJR1300 tiene un modelo con un sistema por pulsadores en la piña izquierda del manillar o directamente actuando sobre el pedal del cambio sin apretar maneta.

    Son avances que hacen la vida más llevadera pero yo no quiero que al final se eliminen las marchas y llevemos motos automaticas de gran cilindrada.
    Nadie vive más que aquel que no se sienta nunca al borde del camino.

    http://uet-annette.blogspot.com/

  4. #4
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    Re: CAMBIO AUTOMÁTICO EN MOTO (HONDA)

    No me gusta.

    Acabo de vender un coche con un cambio similar precisamente por esto.

    He vuelto a las marchas y a disfrutar conduciendo un coche.

  5. #5
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    Re: CAMBIO AUTOMÁTICO EN MOTO (HONDA)

    y creo que traga mas y corre menos que la de cambio manual, entonces.... para que sirve?

  6. #6
    Acelerando Avatar de josedelpino
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    Re: CAMBIO AUTOMÁTICO EN MOTO (HONDA)

    Cita Iniciado por 7F7F727D76617C607C7F7A6772617A7C130
    y creo que traga mas y corre menos que la de cambio manual, entonces.... para que sirve?
    No se despelleja la puntera de la bota izquierda con el cambio.
    Nada más que por eso, alguien la comprará ... ;D ;D ;D
    Odio ser bipolar; es fantástico ...

  7. #7
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    Re: CAMBIO AUTOMÁTICO EN MOTO (HONDA)

    He visto bastantes comparativas y otros foros de gente neutral, en principio un poco escépticos, pero que tras una prueba en puerto de montaña, dicen que se rueda más rápido una vez que te acostumbras que con cambio manual. Dicen que es suave, intuitivo y rápido. Ojo, gente no profesional, pero que han tenido la suerte de rodar más de 200 Km.

  8. #8
    Acelerando Avatar de kanmen
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    Re: CAMBIO AUTOMÁTICO EN MOTO (HONDA)

    En la página de Honda no figuran los consumos, viendo la solución adoptada para el cambio, con dos embragues independientes y dos ejes primarios accionados por émbolos de aceite a presión que maneja un ordenador, parece la misma caja de cambios sólo que automatizada, por supresión de la palanca de cambios que es accionada por un robot.

    No parece muy complicado, eso sí ... un juguetito electrónico más en la moto.

    En cuanto a que traga más, ... no lo veo claro puesto que la pérdida de inercia del motor es casi nula, se ve en el video, ... y la principal fuente de pérdida de energía entre motor y caja de cambios automática está en el embrague hidráulico, que aquí es embrague tradicional multidisco, por ello no hay pérdidas por viscosidad.

    En cuanto a mantenimientos, .... ni pu... idea, pero no parece complejo, puesto que hay sólo dos émbolos que accionan la palanca de cambios, y otro en el embrague, nada más. El resto es electrónica convencional conocida que se usa para la gestión del motor y del sistema ABS. O sea, se aprovechan sensores. Sólo queda .... el concesionario ... a ver cómo se porta!!! y a que precio tiene la hora de taller!!

    Quizás el tema está en el motor, es una japo, y sube a muchas vueltas, y ... ya se sabe .. a partir de las 4000 rpm el consumo se dispara debido al gasto propio que impone el motor para funcionar a régimen tan elevado. No obstante, el cuentavueltas del vídeo sólo se mueve en la franja de las 2500 a 3500 rpm, que con un motor 1200 ya le vale en cuanto a par motor a ese régimen. Con lo cual por el tema consumo no le veo un inconveniente, excepto que les de por meter gasolina a manta para tener par motor de reserva (incremento de masa del gas en la cámara de combustión) y darle así mucho nervio.

    Me llama la atención que el alternador es xiquito, 500W, y la batería de unos 10Ah, ... eso sí, ... esos motores japoneses necesitan poquísimo par motor para arrancarlos, ni color con los bóxer de 600cc por cilindro, ellos sólo tienen 300 cc y el par necesario es menor de la mitad!!!

    En cuanto al comportamiento dinámico del conjunto de la moto, al poder tener un régimen de motor estable a medias vueltas, el manejo debe ser excelente, y la reserva de inercia total de la moto más previsible y manejable. Eso claro está depende de los gustos, en principio no es una superdeportiva.

    Me llama la atención lo tremendamente compacto que es. Francamente, me gustaría probar esta moto!!!

    A ver si la bmw se anima, y desempolva su departamento de I+D+I a unos precios pagables!!!

    Saludos!!!

  9. #9
    uet
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    Re: CAMBIO AUTOMÁTICO EN MOTO (HONDA)

    Cita Iniciado por 747E71727A711F0
    A ver si la bmw se anima, y desempolva su departamento de I+D+I a unos precios pagables!!!

    Saludos!!!
    Más electrónica BMW y precios pagables no pueden ir en la misma frase ;D ;D ;D ;D
    Nadie vive más que aquel que no se sienta nunca al borde del camino.

    http://uet-annette.blogspot.com/

  10. #10
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    Re: CAMBIO AUTOMÁTICO EN MOTO (HONDA)

    Mira en el subforo de tecnicas de conduccion en estos dos hilos http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb...num=1260527464

    http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb...num=1278329079

    Los cambios automaticos de hoy en dia, o por lo menos el que llevo yo, el DSG, no gastan mas combustible y en aceleracion son mejores que el mismo coche con manual, ademas es un cambio de 6 marchas a eleccion de conductor: en automatico tienes posicion normal y posicion deportiva o manual secuencial, con un solo toque subes o bajas marchas a tu voluntad.

    En competicion , por lo menos en Moto GP, no esta permitido, en mi opinion un error, yo quitaria el control de traccion y el ABS y permitiria esto.

    Vssss
    Por la ignorancia nos equivocamos y de las equivocaciones aprendemos.

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