CERRADURA TOP-CASE
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Tema: CERRADURA TOP-CASE

  1. #1
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    CERRADURA TOP-CASE

    Hola he comprado un topcase de 2ªmano original para mi r1150gs adventure, querría unificar las llaves del contacto con las cerraduras del topcase. En bmw me piden 94€por las unificadas y 25€ por las sin unificar, he oído que no es muy difícil unificarlas, ¿alguien sabe algo? gracias.

  2. #2
    En moto por el mundo
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    Re: CERRADURA TOP-CASE

    No te hace falta comprar nada, tan solo sacar el bombin del top que has comprado http://www.bmwmotos.com/manuales/bombin/index.htm , desmontalo (ojo con los muellecitos y las plaquitas, no pierdas nada) y monta de nuevo combinando las plaquitas de forma que al meter la nueva llave todas queden al mismo nivel que el cuerpo del bombin. *Si alguna te queda mas alta, tira de lima. *Si quedan mas bajas, quizas en algun taller te puedan dar alguna. *Yo lo he hecho 2 veces y me he arreglado con las que tenia.

    La verdad es que es mas dificil explicarlo que hacerlo, si te pudieras esperar hasta el verano te lo hacia en un momento, mis padres vivieron en Lada hasta el año pasado y subo todos los años...

  3. #3
    yus
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    Re: CERRADURA TOP-CASE

    Hola.
    Pasate por la felguera

  4. #4
    Arrancando Avatar de josep883
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    Re: CERRADURA TOP-CASE

    no se de donde eres pero si estas por la provincia de barcelona me ofrezco para o bien hacerlo o enseñarte como se hace.Es facil yo con las instrucciones que encontre en el foro lo hice sin problemas.
    Eso si necesitas la llave oroginal para sacar el bombin y poder "amaestrarlo"

  5. #5
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    Re: CERRADURA TOP-CASE

    Si eres de Sevilla también te puedo echara una mano.
    VSsss.

  6. #6
    En rodaje
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    Re: CERRADURA TOP-CASE

    No ofrezco echarte una mano en persona porque creo que el billete a Caracas, Venezuela, te va a salir un pelín más caro, pero si te animas.... * *Bueno, combinando lo que te han dicho de remover el cilindro (bombin) y lo que comenta Balrick aquí van unos consejos si decides hacerlo tú.

    (0) Hazle una foto al bombín con la llave original antes de cambiar nada, te ayudará a ponerlo todo de vuelta en caso de que no funcione el cambio.

    (1) Trabaja sobre un trapo grande blanco por si se te cae un muelle, ¡se pierden solos! y son casi imposibles de conseguir por separado.

    (2) Con la llave original dentro, coje el bombín con la mano de manera que las plaquitas de arriba y abajo estén a ras del cilindro. No quites la llave original hasta que tengas las plaquitas aseguradas con la mano. Saca la llave. A medida que vas sacando la llave, sentirás en la mano que las plaquitas suben y bajan, NO SUELTES.

    (3) Mete la llave de arranque (la tuya) y marca las plaquitas que sobresalen del bombín. Esas serán las que tengas que reajustar. Parece complicado, pero en realidad no lo es, sólo hay 3 tipos de placas y cada una viene numerada (1, 2 y 3). *Si tienes suerte podrás ajustarlas cambiando unas por otras, OJO CON EL MUELLE, en caso contrario quizá tengas que comprar las paquitas del número adecuado.

    El objetivo, como dice Balrick, es que todas (menos la última, es decir las 6 primeras de las 7) queden a ras del del bombín tanto por arriba como por abajo.

    Un par de fotos sacadas de internet:

    Con la llave original


    Con la llave de tu moto


    (4) Por último, vuelve a meter el bombín en el hueco del top case con la llave puesta.

    Bueno, ¡¡¡suerte!!!

    VenVsss

  7. #7
    Acelerando Avatar de Nekobasu
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    Re: CERRADURA TOP-CASE

    Cita Iniciado por MuletCRCR
    No ofrezco echarte una mano en persona porque creo que el billete a Caracas, Venezuela, te va a salir un pelín más caro, pero si te animas.... * *Bueno, combinando lo que te han dicho de remover el cilindro (bombin) y lo que comenta Balrick aquí van unos consejos si decides hacerlo tú.

    (0) Hazle una foto al bombín con la llave original antes de cambiar nada, te ayudará a ponerlo todo de vuelta en caso de que no funcione el cambio.

    (1) Trabaja sobre un trapo grande blanco por si se te cae un muelle, ¡se pierden solos! y son casi imposibles de conseguir por separado.

    (2) Con la llave original dentro, coje el bombín con la mano de manera que las plaquitas de arriba y abajo estén a ras del cilindro. No quites la llave original hasta que tengas las plaquitas aseguradas con la mano. Saca la llave. A medida que vas sacando la llave, sentirás en la mano que las plaquitas suben y bajan, NO SUELTES.

    (3) Mete la llave de arranque (la tuya) y marca las plaquitas que sobresalen del bombín. Esas serán las que tengas que reajustar. Parece complicado, pero en realidad no lo es, sólo hay 3 tipos de placas y cada una viene numerada (1, 2 y 3). *Si tienes suerte podrás ajustarlas cambiando unas por otras, OJO CON EL MUELLE, en caso contrario quizá tengas que comprar las paquitas del número adecuado.

    El objetivo, como dice Balrick, es que todas (menos la última, es decir las 6 primeras de las 7) queden a ras del del bombín tanto por arriba como por abajo.

    Un par de fotos sacadas de internet:

    Con la llave original


    Con la llave de tu moto


    (4) Por último, vuelve a meter el bombín en el hueco del top case con la llave puesta.

    Bueno, ¡¡¡suerte!!!

    VenVsss

    Con vuestro permiso, lo subo al Blog Técnico

    http://bmwrt.wordpress.com/2009/02/2...s-y-muletcrcr/

    Blog técnico RT: bmwrt.wordpress.com

  8. #8
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    Re: CERRADURA TOP-CASE

    alguien ha probado el metodo en una top-case de "serie" de una RT? lo digo pq he estado mirando y no parece tan facil acceder al bombin sin desarmar un recuadro que esta collado con una especie de remaches...


  9. #9
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    Re: CERRADURA TOP-CASE

    Dátil, échale un vistazo a esta página: http://www.ebbo.org/re_keying.php. Está en inglés, pero las fotos son muy buenas. Mándame un privado si necesitas ayuda con la traducción,

    VenVsss

  10. #10
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    Re: CERRADURA TOP-CASE

    gracias mulet por el aporte, pero creo que las instrucciones son solamente validas para las 1200 RT ya que la primera foto no se donde se puede corresponder con el top de mi r1100rt :?
    saludos!!


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