Tabla dureza tornillos y tuercas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Tabla dureza tornillos y tuercas

En moto por el mundo

Tabla dureza tornillos y tuercas

Alguien posee una tabla sobre la dureza de los tornillos y tuercas de acero y de las de acero inoxidable ?

Acelerando

Re: Tabla dureza tornillos y tuercas

Kaixo:

Dureza de un material es la resistencia *a la deformación, rayadura, de forma que el diamante es el más duro y el talco el más blando en la escala de dureza.

[i]Edito y corrijo

Dureza de un material es la oposición que presenta a la deformación, rayadura, de forma que...[/
    i]

Resistencia de un material es su capacidad a resistir cargas o esfuerzos.

Los tornillos llevan grabada en su cabeza una numeración del tipo 5.6 *5.8 *8.8 *10.9 *12.9 que expresa su resistencia.

He encontrado esta tabla, que no es completa, con el Google

http://www.rosmil.com/productos/tecn...f410b1548b09e0

Saludos,

P.D. Las motos amarillas llevan los mejores tornillos.

Gali
    Invitado

Muchas gracias por la información.

Hace una semana me rompio un tornillo del caballete central y lleva 8.8 de numero, vamos que segun el esa tabla de lo mas normalito... :-/ *tengo que buscar ese mismo tornillo con la maxima dureza.

Gracias

Acelerando

gali cuando lo encuentres pon algo, que estoy interesado en cambiar este tornillo, gracias

En rodaje

Aqui os dejo un enlace de los pares de apriete para cada métrica y dureza de tornillo. Mirar en la página 7 de 8.

http://www.irimo.com.es/castellano/c...irimo/cap3.pdf

saludos, y espero que os valga.

Curveando

Cita Iniciado por Gali
    Muchas gracias por la información.

Hace una semana me rompio un tornillo del caballete central y lleva 8.8 de numero, vamos que segun el esa tabla de lo mas normalito... :-/ tengo que buscar ese mismo tornillo con la maxima dureza.

Gracias
    Si es del caballete central un tornillo de 8.8 (de normalito nada, acero forjado), yo no aumentaria de dureza ya que aumentas las fragilidad, desconozco del tornillo del cual estais hablando, pero si su alojamiento no es de aluminio buscaria de acero inoxidable casi mantienes la dureza pero ganas en flexibilidad.
    Adler, en Barcelona Ferreteria Balius calle Pere IV.
    vvssss

Curveando

Dureza de un material es la resistencia a la deformación, rayadura, de forma que el diamante es el más duro y el talco el más blando en la escala de dureza.
    Dureza es la capacidad que tienen los materiales a ser rayados o penetrados por un objeto de máxima dureza. Puede ser un cono, una bola.... . Se mide la penetración de ese objeto a fuerza determinada.

La resistencia a la deformación es otra.

En el caso quenos ocupa, la dureza puede ser importante para la resistencia al desgaste, pero creo que es más importatne la resistencia a la cizalladura.

Te paso una informacion sobre parabolts para escalada deportiva. No es lo mismo, pero son sometidos a esfuerzos brutales de cizalladura.
    __________________________________________________ _____________
    Los Parabolts Inox Fixe están fabricados en acero inoxidable AISI-303 y diseñados en exclusiva para la escalada. La rosca de los tornillos se crea por embutición, de forma que se evita el corte de fibras y se garantiza así una gran calidad y resistencia. El conjunto está equipado con una tuerca de calidad inox-A2, arandela y goma tórica para sellar la boca del orificio.Medidas: M10 x 70 mm.
    Par de apriete 35Nm.
    Llave del 17.
    Resistencia extracción: 15,2 kN.
    Resistencia cizalladura: 23 kN.
    __________________________________________________ ______________

En cualquier ferretería industrial buena te informarán estupendamente.

Espero haberte ayudado

Saludos

En moto por el mundo Avatar de zapatas

Cita Iniciado por Alfonso sf
    Dureza de un material es la resistencia a la deformación, rayadura, de forma que el diamante es el más duro y el talco el más blando en la escala de dureza.
    Dureza es la capacidad que tienen los materiales a ser rayados o penetrados por un objeto de máxima dureza. Puede ser un cono, una bola.... . Se mide la penetración de ese objeto a fuerza determinada.

Saludos

Para complementar la información de Alfonso sf la manera de medir la dureza en laboratorio de los materiales en cuestión es mediante los ensayos de Rockwell, Brinell y Vickers.

Rockwell.

Brinell.

Vickers.

El ayatolá del Rock

En moto por el mundo

Gracias por la info.

El acero inoxidable es menos duro pero mas flexible que el acero pulido ?? Que dureza en acero inox equivale a un 8.8 ??

Moderador Avatar de Chin

Los tornillos inox que vendo en mi tienda, ponen A2-70, y los de hierro zincados ponen 6.6.

Tututis, yo creo que el A.inox es menos maleable que el acero pulido, porque un tornillo de acero lo puedes doblar y uno de inox parte.

Saludosssssssssss
    BMW R1200GS
    Suzuki DRZ 400 S
    Gas Gas Ec 250

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores