Oxido en brazo cardan
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Oxido en brazo cardan

  1. #1
    Curveando Avatar de Unpuntoverde
    Fecha de ingreso
    15 nov, 11
    Ubicación
    Moralzarzal
    Mensajes
    291

    Oxido en brazo cardan

    He cambiado hoy el aceite del cardan y al abrir me he encontrado con oxido en el brazo. mejor foto.
    Por q pudiera ser? es malo?


    Uploaded with ImageShack.us

  2. #2
    Apo
    Apo está desconectado
    En moto por el mundo Avatar de Apo
    Fecha de ingreso
    07 feb, 10
    Ubicación
    Madrizzzzz
    Mensajes
    2,299
    Puff pues yo lijaría esa zona, con lija de agua, y desde luego la cruceta debe tener grasa, y tiene pinta de no habarla llevado en su vida.

    CLaro, la otra parte estará igual, yo en tu lugar, sacaria completo el arbol cardanico, lijaría y engrasaría. La parte mas sensible es la cruceta, que tambien tiene su oxido!!

    Tambien revisaria los estriados que estarán igual, y tambien deben llevar grasa!
    Adventure 2010---LA BESTIA---

  3. #3
    En moto por el mundo Avatar de Pepegaditano
    Fecha de ingreso
    19 feb, 11
    Ubicación
    San Fernando (CADIZ)
    Mensajes
    3,537
    Limpiarle todo el oxido con mucho cuidado sin que se salga el cardan de la caja de cambios, y engrasar que falta le hace,
    <a href=http://www.bmwmotos.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=101432&dateline=1330105239 target=_blank>http://www.bmwmotos.com/foro/image.p...ine=1330105239</a>

  4. #4
    En moto por el mundo Avatar de EMILIO
    Fecha de ingreso
    19 ene, 05
    Ubicación
    Caudete (Albacete)
    Mensajes
    1,119
    por lo que pudiese ser, ya lo sabes tu. compraste una moto con 1000km , nueva y seguramente nunca le han cambiado el aceite del cardan, eso unido a las limpiezas con agua a presion, provocan todo esto. limpia bien y engrasa y a correr.
    Saludos. Emilio

    La nº 15..... BMW R1200 RT ( La Rita ).

  5. #5
    En moto por el mundo
    Fecha de ingreso
    07 feb, 02
    Mensajes
    12,184
    Eso ha pasado por no engrasarlo o por engrasarlo con "grasas" que no son las adecuadas. La grasa que debe de llevar el fuelle no ha hecho de cierre y el agua ha hecho el resto. Eso con la grasa especifica que es bastante pringosa se adhiere y no la sacas ni con agua a presion.

    Deberias desmontar todo el arbol y quitarle el oxido. Piensa que por la parte del cambio estará igual o peor.

    Tienes trabajo para entretenerte un buen rato

  6. #6
    Curveando Avatar de Unpuntoverde
    Fecha de ingreso
    15 nov, 11
    Ubicación
    Moralzarzal
    Mensajes
    291
    Pues no se q pudo ser, pero evidentemente fue agua, jjj. se supone q con 1600 le cambiaron el aceite en Movilnorte por q la lleve para una revision grande. y ahora lo he exo yo, todo el extriado estaba perfecto, ahora lo he engrasado bien, pero no lo lije por no desmontarlo para los proximos 10.000 lo haré mas afondo.
    Muchas gracias por vuestras opiniones.

  7. #7
    mistralero
    Invitado
    no se si servira, pero y si le das oxinol y te evitas quitarlo

  8. #8
    Curveando Avatar de marpicada
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por tututis Ver mensaje

    Deberias desmontar todo el arbol y quitarle el oxido. Piensa que por la parte del cambio estará igual o peor.
    Yo cuando lo abrí por primera vez para cambiar el aceite al diferencial, me lo encontré igual. Lo limpié y engrasé en ese punto, pero me quedé con ganas de desmontarlo entero. ¿Algo que deba saber, o a tener en cuenta antes de sacarlo de la caja de cambios? ¿Es muy tedioso?

    Un saludo y gracias de antemano.

  9. #9
    En moto por el mundo Avatar de Brett.on
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Korbera
    Mensajes
    2,490
    Yo no lo quitaría ni loco , por ese óxido.
    Si que hay algo más de lo habitual, por entrada de agua.
    Pero en las crucetas se vé la grasa
    La misma grasa , que te dice Tututis, antes de darsela al fuelle le das un poco por encima y a correr.
    Por la parte de arriba del cambio puedes apartar un poco el fuelle y meterle grasa en spray, o la molikote .

  10. #10
    En moto por el mundo Avatar de Rommel
    Fecha de ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    3,196
    Hace ya tiempo detecté lo mismo en el brazo de mi GS. Quité toda la humedad y restos de oxido metiendo un trapo enrollado en un destornillador, le metí grasa de cadenas (la pegajosa) para que impregnara todo el brazo y punto pelota. De momento no he gripado ni se me ha roto la caja de cambios, ni me falla el ABS (que a veces una cosa lleva a la otra... ).
    http://www.bmwmotos.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=93907&dateline=133015  0828

    La gente inteligente es capaz de simplificar lo complejo; los tontos, suelen complicar lo simple.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •