¿Fallo en el aforador, o no?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Fallo en el aforador, o no?

Arrancando Avatar de Hari

¿Fallo en el aforador, o no?

Hola a todos.

A pesar de haber localizado muchos mensajes sobre el dichoso aforador, no he encontrado respuesta a una avería que sufre mi moto (R1200RT 2011).

Tras llenar el tanque quedando gasolina suficiente para, por ejemplo, 100 kms., en unos segundos el nivel de combustible sube hasta el máximo (es lo correcto), pero la autonomía sigue indicando 100 kms.

Comienzo a circular y al de unos kilómetros sube a 101, 102, 103 y así poco a poco. Cada varios minutos aumenta un km. o dos, de tal forma que cuando he recorrido unos 80 ya me marca como autonomía unos 350 kms., que supongo que será correcto y a partir de ahí comienza a bajar según recorro kilómetros.

La he llevado al concesionario y se están volviendo locos. Parece ser que mi moto ya no lleva el aforador de láminas, sino que BMW lo cambió por uno de flotador en las motos a partir del 2011. Además si fuera el aforador el origen del problema, entiendo que también fallaría el indicador del cuadro (el de las barras).

¿A alguien le ha pasado? ¿Tenéis idea de cómo solucionarlo (la moto está en garantía)?

Muchas gracias.
    R 1200 RT (2011)

Arrancando
    Mi 1200GS/08 me lo ha hecho un par de veces en casi 5 años, la verdad es que no le he dado ninguna importancia ni tengo idea que puede ser.

En rodaje
    Mi R1200R es de abril del 2012 y tiene 27000 km, el nivel de combustible y la autonomia me han ido absolutamente perfectos hasta los 18000 kms que me empezo a hacer exactamente lo que describes, nivel perfecto pero autonomia que tardaba en subir mucho. Lo comente el tema en la revision de los 20000 y no se que le harian pero no me lo ha vuelto a hacer. Aunque antes me subia de golpe a los 420 km +- y ahora me sube a los 380+- para despues seguir subiendo hasta los 420 +-.

Un saludo.

Acelerando Avatar de Trisquel RT
    Que te lo calibren de nuevo, por si solo es eso, sino hay que sustituirlo. Tambien hay un brico casero que no se si funciona o no.

Cita Iniciado por Trisquel RT Ver mensaje
    Que te lo calibren de nuevo, por si solo es eso, sino hay que sustituirlo. Tambien hay un brico casero que no se si funciona o no.
    Ya lo han calibrado, pero sigue igual.
    De todos modos, gracias.
    R 1200 RT (2011)

En rodaje
    Cita Iniciado por Trisquel RT Ver mensaje
    Podrias poner el enlace a ese brico?

Un saludo.
    Última edición por macmanaman; 19/04/2013 a las 23:32

Cita Iniciado por macmanaman Ver mensaje
    Podrias poner el enlace a ese brico?

Un saludo.
    Hola.

Creo que se refiere a esto: https://www.facebook.com/media/set/?...1085078&type=1

Saludos.
    R 1200 RT (2011)

Hola Hari: este es el brico al que me referia pero no se nada sobre el, desde luego en caso de probar no hacerlo con el sensor dentro del tamque, ese pico electrico podria inflamar la gasolina. Suerte. PD si lo pruebas y funciona abisanos para un futuro. Salu2

En moto por el mundo Avatar de llanero
    En Algeciras y en el Puerto de Santa Maria
    Cita Iniciado por Hari Ver mensaje
    Hola a todos.

A pesar de haber localizado muchos mensajes sobre el dichoso aforador, no he encontrado respuesta a una avería que sufre mi moto (R1200RT 2011).

Tras llenar el tanque quedando gasolina suficiente para, por ejemplo, 100 kms., en unos segundos el nivel de combustible sube hasta el máximo (es lo correcto), pero la autonomía sigue indicando 100 kms.

Comienzo a circular y al de unos kilómetros sube a 101, 102, 103 y así poco a poco. Cada varios minutos aumenta un km. o dos, de tal forma que cuando he recorrido unos 80 ya me marca como autonomía unos 350 kms., que supongo que será correcto y a partir de ahí comienza a bajar según recorro kilómetros.

La he llevado al concesionario y se están volviendo locos. Parece ser que mi moto ya no lleva el aforador de láminas, sino que BMW lo cambió por uno de flotador en las motos a partir del 2011. Además si fuera el aforador el origen del problema, entiendo que también fallaría el indicador del cuadro (el de las barras).

¿A alguien le ha pasado? ¿Tenéis idea de cómo solucionarlo (la moto está en garantía)?

Muchas gracias.

la mía R1200R trabaja así ..repostas y sales a carretera......... Al ratito empiezan a subir las rallas y a partir de aquí empieza a subir los kms............. cuando pasa un rato ya te indica la autonomía máxima, es totalmente normal. El aforador no es de palanca es el de láminas este malo malísimo.

Sin embargo mi RT del 2006 lo hace de manera diferente...... al poco tiempo de salir de la gasolinera suben todas las rallas del tirón y la autonomía también, y ya va bajando comforme a se consume

En mi RT tambien es asi, como dice Llanero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores