Cuanto dura un casco? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Cuanto dura un casco?

En moto por el mundo Avatar de ManuelZGZ

Re: Cuanto dura un casco?

Cita Iniciado por 5955514740465B340
    Tambien le puedes cambiar los interiores si no quieres comprar uno nuevo

El problema de reponer piezas de los cascos es que el precio de los repuestos es abusivo (pantallas, mecanismos, interiores)

En cuanto a los interiores, siempre hay algua pieza que no se puede sustituir y es la que canta (huele)

Manuel
    BMW K-75 , BMW RT-850 RT Autoridades, Piaggio X9 180 Amalfi.

Curveando

Tengo un System IV que estoy encantado con el y tiene 7 años, el problema es que del uso, el interior necesitaba unos arreglitos, a parte de que no me aconsejaban el mantenerlo al menos para carretera por la antigüedad, lo que realmente me hizo decidir, fue el precio de los rrecambios.

Ahora tengo un C3 para viajes, un System IV que sigo usando para ciudad, y un sport integral para circuitos.

El C3 es una pasada, salvo si te cae mussshhaaaa agua ya que no cierra lo suficiente..

Saludos

En moto por el mundo

coño, MISIL, y cómo te pones esto en la cabeza? ;D ;D

http://www.diablomotor.com/wp-conten...roen-c3-10.jpg

que no, que no, que ya sé que es este

http://www.motorraiz.com/images/CASC...LO%20FLUOR.jpg

KEV
    KEV está desconectado
    En rodaje

Yo creo que hay algo de leyenda urbana en lo de los 5 años.

Un saludo

Acelerando Avatar de Inmoto

Una cosa es que el fabricante lo garantice, y otra es que el casco esté en buen estado, y ambos pueden ser períodos muy diferentes. Hay productos (en general) garantizados por dos años, y duran 30, y otros garantizados por dos años, y duran dos años y quince días.

Hemos de pensar que a los fabricantes no les interesa que hagamos durar demasiado los cascos, pero por otro lado no pueden decir que duran poco porque iría en contra de su marca. Algún experto en plásticos me ha dicho que los que duran menos son los de policarbonato, que en éstos sí que es válida la opinión general de que la vida útil es de 5 años, y los que están hechos con composites, ya depende de varios factores, pero pueden ser bastantes años más. No cambian los cascos de los barcos cada 5 años, ¿no?

En los materiales que tienen que ver con la seguridad, y pongo por ejemplo la aviación, se pone una fecha de caducidad y llegada esa fecha, se cambia esté como esté. En los cascos, puede ser válido ese sistema, pero haciéndolo bien, y pongo unas recomendaciones:

- Averigüemos bien la composición de nuestro casco y la duración prevista, bien constatada, no vayamos a tirar un casco que está como nuevo.
    - No cambiemos a peor, en las sustituciones hay que elegir otro de nivel equivalente o superior. No vaya a ser que con el cambio, perdamos seguridad, porque el casco antiguo estaba bien y el nuevo es menos resistente.
    - Muchas veces por el aspecto podemos determinar si el casco ha perdido cualidades respecto a cuando estaba nuevo, y a la mínima que veamos, ya sabemos lo que hay que hacer.
    Manuel, motero veterano.

En moto por el mundo

En mi caso, lo que yo hago es cambiarlo cuando por dentro está perdiendo la holgura. Es decir, cuando el casco empieza a no ajustar bien mi cabeza.

No pongo fecha de caducidad al casco. Por que todo depende el uso que se le hace.

No es lo mismo un uso esporádico lagunos fines de semana al año que utilizarlo todos los días.

Lo mas sensato es: tener dos. Uno para viajes o salidas. Y otro para diario.

Yo, lo que hago, es sustituir el casco de ciudad (cuando hay que cambiarlo por uso) por el de carretera que tengo.

Y para carretera, compro uno nuevo. Y siempre tengo dos cascos de media-alta gama.

El precio de mi cabeza es muy alto (puesto que es irremplazable). Y por seguridad trato siempre de llevar buenos cascos.

Salu2
    "El hombre se descubre a medida que tiene un obstaculo. Es en esa prueba y en la adversidad donde se despliega la verdadera naturaleza de un hombre". -Antoine de Saint-Exupèry-

Arrancando

Buen consejo M strogoff. Haré lo mismo
    Por cierto, un Nolan tipo jet que me regalaron y no usaba desde hacía 6 o 7 años, fuí a sacarlo del armario y el relleno del casco estaba completamente desintegrado.Al tocarlo se convertía en polvo. No veáis cómo me puso el suelo.

Acelerando Avatar de ligero4x4

Yo uso el casco a diario, y el que acabo de cambiar, con 8 años, lo he deshechado por que el interior tenia ya mala pinta, por que por lo demás está en perfectas condiciones.
    Jose M.

En moto por el mundo Avatar de Rollycat

que esté en perfectas condiciones no implica que los plásticos que forman la carcasa protectora no estén deteriorados por el tiempo.

Los cascos de seguridad que tenemos en la fábrica pone bien clarito que a los 3 años de la fecha de fabricación hay que sustituirlos, ya que no se hacen responsables de que el casco soporte los esfuerzos requeridos para su homologación...

En los cascos de moto, habrá que leer las instrucciones para ver su caducidad en relacción a los materiales con los que está fabricado: si es plástico, fibra de vidrio, carbono....
    Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: CANTABRIA!!!

Arrancando

Hola muchachos, en cierta ocasion vi un programa en la tele de como fabricaban un casco y las pruevas de resistencia a las que se les hacen pasar y creo recordar que aconsejaban actualizarlo cada 4 años.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores