Precio de la gasolina imposible

Buenos días, la gente piensa que si el petroleo se acaba, con buscar combustibles alternativos se soluciona el problema, pero casi nadie se para a pensar que el petroleo no es solo combustible, es aceite, es goma, es plastico... es miles de cosas a las que habrá que buscar sustituto cuando el petroleo se acabe, y no solo el problema del combustible, que es el menor de los problemas...
Un saludo.
 
Buenos días, la gente piensa que si el petroleo se acaba, con buscar combustibles alternativos se soluciona el problema, pero casi nadie se para a pensar que el petroleo no es solo combustible, es aceite, es goma, es plastico... es miles de cosas a las que habrá que buscar sustituto cuando el petroleo se acabe, y no solo el problema del combustible, que es el menor de los problemas...
Un saludo.

Exacto ComandoGS, aqui va una lista de lo que sale de cada barril de petroleo.

Los siguientes son los diferentes productos derivados del petróleo y su utilización:

Gasolina motor corriente y extra - Para consumo en los vehículos automotores de combustión interna, entre otros usos.

Turbocombustible o turbosina - Gasolina para aviones jet, también conocida como Jet-A.

Gasolina de aviación - Para uso en aviones con motores de combustión interna.

ACPM o Diesel - De uso común en camiones y buses.

Queroseno - Se utiliza en estufas domésticas y en equipos industriales. Es el que comúnmente se llama "petróleo".

Cocinol - Especie de gasolina para consumos domésticos. Su producción es mínima.

Gas propano o GLP - Se utiliza como combustible doméstico e industrial.

Bencina industrial - Se usa como materia prima para la fabricación de disolventes alifáticos o como combustible doméstico

Combustóleo o Fuel Oil - Es un combustible pesado para hornos y calderas industriales.

Disolventes alifáticos - Sirven para la extracción de aceites, pinturas, pegantes y adhesivos; para la producción de thinner, gas para quemadores industriales, elaboración de tintas, formulación y fabricación de productos agrícolas, de caucho, ceras y betunes, y para limpieza en general.

Asfaltos - Se utilizan para la producción de asfalto y como material sellante en la industria de la construcción.

Bases lubricantes - Es la materia prima para la producción de los aceites lubricantes.

Ceras parafínicas - Es la materia prima para la producción de velas y similares, ceras para pisos, fósforos, papel parafinado, vaselinas, etc.

Polietileno - Materia prima para la industria del plástico en general

Alquitrán aromático (Arotar) - Materia prima para la elaboración de negro de humo que, a su vez, se usa en la industria de llantas. También es un diluyente.

Acido nafténico - Sirve para preparar sales metálicas tales como naftenatos de calcio, cobre, zinc, plomo, cobalto, etc., que se aplican en la industria de pinturas, resinas, poliéster, detergentes, tensoactivos y funguicidas.

Benceno - Sirve para fabricar ciclohexano.

Ciclohexano - Es la materia prima para producir caprolactama y ácido adípico con destino al nylon.

Tolueno - Se usa como disolvente en la fabricación de pinturas, resinas, adhesivos, pegantes, thinner y tintas, y como materia prima del benceno.

Xilenos mezclados - Se utilizan en la industria de pinturas, de insecticidas y de thinner.

Ortoxileno - Es la materia prima para la producción de anhídrico ftálico.

Alquilbenceno - Se usa en la industria de todo tipo de detergentes, para elaborar plaguicidas, ácidos sulfónicos y en la industria de curtientes.

El azufre que sale de las refinerías sirve para la vulcanización del caucho, fabricación de algunos tipos de acero y preparación de ácido sulfúrico, entreotros usos.

El gas natural sirve como combustible para usos doméstico, industriales y para la generación de energía termoeléctrica. En el área industrial es la materia prima para el sector de la petroquímica. A partir del gas natural se obtiene, por ejemplo, el polietileno, que es la materia prima de los plásticos. Del gas natural también se puede sacar gas propano. Esto es posible cuando el gas natural es rico en componentes como propanos y butanos, corrientes líquidas que se le separan.

No nos quedamos unicamente sin gasolina.

Salut i Vsss
 
Pienso que no está suficientemente cara.

Sigue habiendo atascos los fines de semana en las entradas de grandes ciudades, los puertos se siguen llenando de moteros, la gente quiere entrar con el coche hasta el centro de la puta ciudad, y aparcar el puto coche al lado de la puta tienda de turno... ¡¡que subaaaaa!!
 
Pienso que no está suficientemente cara.

Sigue habiendo atascos los fines de semana en las entradas de grandes ciudades, los puertos se siguen llenando de moteros, la gente quiere entrar con el coche hasta el centro de la puta ciudad, y aparcar el puto coche al lado de la puta tienda de turno... ¡¡que subaaaaa!!

Pues si, tambien es otra opción, nos quedamos todos en casa y punto. A currar vamos en bici y si quieres ir a algún sitio con la familia pues a pie que es muy sano. El transporte público ni tocarlo para que no necesiten poner combustible. Y para comer pues más de lo mismo, nos compramos cada uno un trocito de huerta y plantamos todo lo necesario para comer, porque como los hipercor, lidl, alcampo etc están llenos pues.......
 
Ayer, en españoles por el mundo, decían que en Catar había petróleo para 80 años más y gas para 200,así que haced cuentas
 
Mañana en castilla y león,suben los carburantes 5 centimos por el céntimo sanitario.
 
Esta mañana lo he llenado en una BP, la 95 a 1,47 €/litro, total llenado= 32 €, aunque me he llevado un descuentillo del 3% con la tarjeta BP, algo es algo. Mani, será cuestión de reducir el kilometraje de las rutas a, pongamos, unos 250 kms como mucho

Si creo que no quedará otro remedio ;(
 
esto es una merienda de negros y a nosotros solo nos queda llevar cadenas, sube y sube y hay un conformismo total por parte de todos
 
En Grecia cerca de 1,70, Francia e Italia sobre el 1,60. Esto antes de navidades. Teníamos la gasolina al precio de Eslovenia o Montenegro así que os podéis ir haciendo una idea de lo que nos espera, yo creo que al terminar el año andará por 1,60. Y como las petroleras ganan poco ahora se empiezan a ver gasolineras de servicio totalmente automático, así se ahorran sueldos se pierden puestos de trabajo y tu ahorras 4 céntimos de mierda, vamos bien.....
 
Lo cierto es que, esta insoportable cada vez que repostamos, es mas cara que la vez anterior, pero, podemos consolarnos que es mas barata que la proxima.
 
la verdad es que tal y como estan hoy en dia el trabajo, los sueldos y los precios ... es una ruina mantener la moto y al coche...
yo hace meses que desempolvé mi vieja bicicleta.la he puesto a punto:candado luces trasmisión etc... me he pertrechado de prendas para lluvia, de calzas de guantes ,de gorro etc... y ahora para andar por ciudad ya sea recados, ocio y/o trabajar no me planteo otro medio de trasporte.
la bicicleta en ciudad es el futuro....
los vehiculos de explosión ..lo justo y necesario ; y ya casi ni eso...

 
la verdad es que tal y como estan hoy en dia el trabajo, los sueldos y los precios ... es una ruina mantener la moto y al coche...
yo hace meses que desempolvé mi vieja bicicleta.la he puesto a punto:candado luces trasmisión etc... me he pertrechado de prendas para lluvia, de calzas de guantes ,de gorro etc... y ahora para andar por ciudad ya sea recados, ocio y/o trabajar no me planteo otro medio de trasporte.
la bicicleta en ciudad es el futuro....
los vehiculos de explosión ..lo justo y necesario ; y ya casi ni eso...


Bien, pero que vayan por donde tienen que ir, carril bici y en su ausencia por la calzada, nada de ir por la acera con riesgo para los peatones:angry:
 
al final se liará..y no hablo de manifestaciones que de poco sirven a efectos practicos. Empieza a haber mucha mala leche en general...no digo mas!!!!:angry:
 
le dice uno a otro, .... qué hacemos ésta tarde de domingo....?
unas pizzas?
una entrada al cine?
o llenamos el depósito para toda la semana? .... y nos quedamos en casita viento los teletubis...

saludos
 
Esta tarde a 1,60 la super, vamos que no hacia falta esperar a final de año.
 
ayer, en españoles por el mundo, decían que en catar había petróleo para 80 años más y gas para 200,así que haced cuentas

y encima creo que vale sólo unos centimos de euro el ltro.es cuestion de irse "pa" "lla".tambien los sueldos seran superiores.si es que como sigan poniendo este programa de españoles por el mundo a muchos nos dan ganas de largarnos.
 
la verdad es que tal y como estan hoy en dia el trabajo, los sueldos y los precios ... es una ruina mantener la moto y al coche...
yo hace meses que desempolvé mi vieja bicicleta.la he puesto a punto:candado luces trasmisión etc... me he pertrechado de prendas para lluvia, de calzas de guantes ,de gorro etc... y ahora para andar por ciudad ya sea recados, ocio y/o trabajar no me planteo otro medio de trasporte.
la bicicleta en ciudad es el futuro....
los vehiculos de explosión ..lo justo y necesario ; y ya casi ni eso...


SUSCRIBO PUNTO POR PUNTO LO MENCIONADO POR JAVIERETE.Mi único vehículo de explosión es la mot.Nada de mantener yo coche y moto.Coche para la familia y moto para mi.Para gestiones varias por ciudad la bici si tengo tiempo.
 
Hola a todos,

Estoy en Portugal por trabajo, y aqui la 95 esta a 1,72, y la 98 a 1,80......así que mas vale que nos quedemos como estamos....visto los visto..
 
Acabaremos como el burro del hortelano, que cuando lo acostumbró a no comer se le murió...
aoq.gif
V'sss!
 
realmente salir a dar una vuelta cada dia se pone peor,pero sarna con gusto.........
 
Buenas.

Pero lo peor de todo es que cada día la suben mas, antes al menos la subían cada semana.

Salut i Vsss
 
Si nos quedaramos en casa un par de fin de semanas, lo mismo se lo pensaban. Empezando por tomar todos la decisión de repostar de mutuo acuerdo en una empresa durante 15 dias, las demás se lo pensarian y no habría tanto precio acordado.
 
Última edición:
Anda que el que se crea que los eléctricos esta todo solucionado va apañado. Cuando la recaudación por combustible baje, te obligaran a poner un punto de recarga homologado donde la luz se pagara a X + los impuestos pertinentes como los de la gasofa.
 
Somos una sociedad muy tonta, si fuesemos un poco mas listos y menos individualistas, y las asociaciones de automovilistas, motoristas, camioneros etc, convocasen "huelgas" de colectivos perjudicados por la usura y voracidad desmedida de las petroleras y los gobiernos, tendriamos precios razonables en los combustibles y dejarian de mentirnos con la historia del poco combustible que queda en el mundo y gilipolleces similares y tratarnos como titeres en defensa de sus intereses, que evidentemente no son los nuestros.

Seguiran tirando de la cuerda con mas mentiras hasta que sea practicamente imposible repostar, luego milagrosamente empezarán a bajar los combustibles y la jugada volverá al punto de partida. Les ha salido el negocio redondo, en 10 años han logrado que millones de personas comprasen vehículos diesel, por el bajo precio del gas oil y ahora está mas caro que la gasolina, han conseguido rentablilizar al máximo un producto que tenía baja demanda equiparándolo a la gasolina, acojonante.


Ahora andan con las mentiras de la ecologia y demás zarandajas para comernos el coco y que compremos vehículos ecológicos ..... porque es muy económico la recarga de las baterias..... jua jua jua, en unos años el precio del kilovatio se pondrá a precio carísimo y mas de los mismo.


No tienen verguenza y nos manipulan de una manera indignante.


Ráfagas.
 
El Viernes pasado cerca de Benasque (Huesca) pagué a 1,41 la de 95 y a los pocos kilómetros en una gasolinera de la cadena "Area de Guisona" la vi a 1,31. Me planteé que son cosas que hay que ir mirando porque llevaba el depósito de mi Adventure casi seco y me hubiera ahorrado tres euros, que buenos son con la que está cayendo.

Por lo menos en Aragón no pagamos el céntimo sanitario, que realmente son casi cinco céntimos en alguna comunidad como la Valenciana.

Saludos.
 
El barril está casi a 100 euros con 158 litros el barril (65 céntimos el litro sin refinar y en el pozo en este caso en el mar del norte). Las arcas públicas están vacias, perdón están peor que vacias debemos un dinero y no somos capaces de pagar ni siquiera el coste de la deuda por el hundimiento de la economía habiendose recortado en todas las partidas del gasto.

El petroleo salvo que me equivoque se extrae fuera de españa (98-99% fuera menos un poco en el delta del ebro en la plataforma casablanca) y nos cuesta un dinero que no tenemos. La única realidad es que hay otros paises que consumen ahora petroleo y que pueden pagarlo mejor que nosotros porque producen mas y pueden sacarle rendimiento y aunque me molesta tener una moto en el garage que uso muchísimo menos que antes tengo la madurez para saber que no puedo gastar un dinero en gasolina que me hará falta para cualquier otro uso que generará riqueza y puestos de trabajo en mis vecinos y amigos como tomarme unas cervezas en el bar de Pepe o cambiar los muebles en la tienda de decoración de abajo o comprarme un buen vino.

Para los que se recortan de todo porque dicen que es su único vicio solo les puedo decir que cuando pierdan su puesto de trabajo sino lo han perdido todavía se deberá en parte a que hay muchos mas que opinan lo mismo y han dejado de consumir por darse unas vueltas los fines de semana en la moto sin gastar nada mas. Para los que cuando uno dice que hay que ser eficiente con la energia y le responden que lo serán cuando lo sean los otros pues que sigan tirando el dinero total con el precio de la energía subiendo acabaran haciendolo solo que habrán tirado SU dinero lo cual es tan lícito como el que vá por la calle regalandoselo al primero que pasa; ojo los que malgastan la energía se lo regalan a los magnates de la energía como los jeques o los oligarcas rusos pero cada cual puede regalar SU dinero a quien quiera.
 
La solucion es facil, nos hacemos politicos y le pasamos las facturas al contribuyente jajajajaja
 
La 98 hoy a 1,589
Un deposito de RT cuesta mas de 34 €
 
Hola.
Ayer le puse a mi LT 30 euros y por que pare, pero estaba a 1,392 la de 95, me entraron 21,55 litros, madre mia cada vez entra memos, que verguenza, pero da igual que nos quejemos la tenemos que seguir echando, nos va a dar igual por desgracia para nuestros bolsillos.
 
A propósito del precio de la gasolina , es de mencionar los datos siguientes en una R1200GS:
1º) consumo en viaje de 400Km. Murcia-Madrid, un ocupante, (prácticamente todo subida) con maletas llenas y viento fuerte en contra prácticamente todo el viaje,velocidad media 120 y muchos Km/h: 7´2 Lt./100 Km.
2º) consumo en viaje de 100Km. provincia de Guadalajara, tipo paseo total, un ocupante, todo llano, maletas vacias, sin viento, velocidad media 70 Km/h.: 4´2 Lt/100Km.
Sin comentarios
 
Pero de que os quejais,disfrutar de nuestra moto es todo un placer, a mi lo que me sabe mal es pagar 5 euros por un cubata de garrafa por que estes de marcha en la disco O pub cuando piensas que eso si que es caro ó el tabaco al precio que tiene (resumen) no bebas, ni fumes y monta en moto ahy keda esooooooooooooo
 
me he gastado una pasta en mi hobbie que es la moto y ahora cueste lo que cueste la gasofa pues seguiré disfrutandola, de todas formas a mi me sale un 7% más barata en galp..... tarjeta ing 3% + descuento galp 4%, pues todavia me sale al cuento.... ahhhhh otra cosa es la persona que utiliza la moto para trabajar, eso si que tiene que doler..... ahhhh se me olvidaba en Alicante la 95 a 1,49 (tenemos los 5 ctms sanitarios)

saludos y esperar a Semana Santa que nos vamos a cag....
 
A propósito del precio de la gasolina , es de mencionar los datos siguientes en una R1200GS:
1º) consumo en viaje de 400Km. Murcia-Madrid, un ocupante, (prácticamente todo subida) con maletas llenas y viento fuerte en contra prácticamente todo el viaje,velocidad media 120 y muchos Km/h: 7´2 Lt./100 Km.
2º) consumo en viaje de 100Km. provincia de Guadalajara, tipo paseo total, un ocupante, todo llano, maletas vacias, sin viento, velocidad media 70 Km/h.: 4´2 Lt/100Km.

Conclusión... no se puede subir a Madrid :D :D :D

Ahora en serio. Esto está llegando a limites insoportables, ayer en Asturias la de 95oc. 1,48€/L.
y mucho me temo que para el verano la veremos a 1,65.
En Francia la 95 ya está a 1,69, con lo que me imagino que por esos lares se pondrá a 1,80 para el verano, con lo que las excursiones al extranjero se ponen totalmente imposibles.
Yo ya no salgo de casa ni a pie, porque seguro que el calzado tambien sube.
El problema es que no se cual es la solución a este robo a mano armada que estamos sufriendo todos los días.
Un saludo.
 
Arriba