shoei neotec...otro fallito

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola, no habia caido en la cuenta de otro fallito que tiene el shoei neotec, un poco repugnante también a tema de la rejilla superior por donde antes entraba el agua que ya no lo hace y son los bichos...

Resulta que recientemente he ido a linares a una concentración de 2V y hacia mucha calor, entonces abrimos los dos la rejilla superior tan cojonuda para el calor y al parar en una gasolinera, cuando me quito el casco, caen un montón de cosas y eran bichos muertos de la carretera...resulta que la cabeza también la teniamos los dos llenas de bichos

Por lo visto el casco, además del fallo del agua que tenia y tuvieron que reparar, deberia de llevar también una rejilla tipo radiador de coche para que no te entren los bichos a la cabeza como pasa....

Ahora toca a elegir... o pasas calor, o te llenas el coco de bichos.... no es nada agradable sinceramente.

SAludos
 
En el C3 no pasa no.
Es una pena que un casco tan chulo y a priori tan bueno esté teniendo tantas pijaditas....
 
¿Como es posible que circulando en una RT pasen esas cosas? :shocked:
Entre vosotros dos nos vais a dejar sin bichines en el mundo. :D
 
Puede entrar una avispa o solo pequeños ?
 
Es una lástima lo de este casco, pensaba sustituir mi Multitec por el Neotec y visto lo visto me he comprado un integral con gafa solar y me quedo como modular mi Shoei Multitec que este si que ha salido bueno de verdad.
 
Tengo una foto muy detallada, a ver si en los próximos días lo cuelgo

Joder Llanero, yo preguntando desde hace días qué casco me compro y una de las opciones era el neotec. Nadie me había dado un argumento de tanto peso para eliminar uno de ellos.
Gracias! ;)
 
hola hola, no habia caido en la cuenta de otro fallito que tiene el shoei neotec, un poco repugnante también a tema de la rejilla superior por donde antes entraba el agua que ya no lo hace y son los bichos...

Resulta que recientemente he ido a linares a una concentración de 2V y hacia mucha calor, entonces abrimos los dos la rejilla superior tan cojonuda para el calor y al parar en una gasolinera, cuando me quito el casco, caen un montón de cosas y eran bichos muertos de la carretera...resulta que la cabeza también la teniamos los dos llenas de bichos

Por lo visto el casco, además del fallo del agua que tenia y tuvieron que reparar, deberia de llevar también una rejilla tipo radiador de coche para que no te entren los bichos a la cabeza como pasa....

Ahora toca a elegir... o pasas calor, o te llenas el coco de bichos.... no es nada agradable sinceramente.

SAludos

Mas dinero me costó a mi la RT y tambien le entran bichos al radiador, mamoncete :D , Ahora fuera de cachondeo el mio es el Shoei Multitec y hasta ahora encantado, de bicho nada de nada.
 
En mi C3 no pasa, pero prefiero que me entren bichos y que ventile bien a que no entren y lleve la cabeza cocida en verano, como me pasa con mi schuberth.
 
Yo con los system 5 no he tenido tampoco ningun problema de bichos,agua ,etc....
 
Como le diga a mi mujer que pueden entrar bichos.................. ja ja ja
 
En el C3 no entra y yo llevo la cabecita bien fresca. Una lastima lo del sohei ya que ra uno de los cascos que valoraba cuando cambiase pero veo que nacio enfermo y asi morira y si no ya vereis como lanzan un nuevo modelo dentro de muy poco
 
yo lo del agua lo disculpo,pero no lo de los bichos,vaya puto asco!
compras un casco del lidl y no te pasa eso....joder,se han lucido con el casco
 
Rafa antes de salir, dale con esto....

00_DDT_MATACUCARACHAS.jpg
 
O ponle a la RT un sistema que incluya esto, asi no se salva ni uno. Vaya casco le tenía que haber puesto el nombre de "Pegastech".:cheesy:

17092196.jpg
 
mirad el problema es el siguiente:




Con toda la buena intención del mundo, Shoei ha querido producir un casco entre otras cosas fresco y lo consigue con esta toma de aire grande pero le ha dado dos problemas fundamentales al ser una tragadera de todo lo que se precie, como las que hay en los capots de algunos vehículos y entra además del aire, pues agua, insectos polvo, etc.

El reflujo va directo a la cabeza con poca bifurcación por lo tanto todo te cae encima

El primer problema el del agua lo resolvieron con una parte superior nueva mas ajustada pero para este, debieron ponerle una rejilla o similar.

Fijaos bien....lo que sea, bichos, polvo, ect, entra ahí como si de un recogedor se tratase, al no tener escapatoria excepto los dos agujeros laterales, pasan por estos y de ahi directo a la cabeza

Mal y asqueroso asunto

Me gustaria ponerme en contacto con el responsable de Shoei para comentarselo y que diesen una solución, porque para mi esto es peor que lo del agua sinceramente
 
Hola Llanero, podrias enviarles una queja por escrito acompañada de alguna fotografia, al servicio de atención al cliente, a traves del importador para España o directamente a la sede central. Esto es un fallo gordo de diseño, el canalizador hace de embudo y se concentra ahi toda la porqueria.

Saludos y Vssss.
 
Pues valla M de casco, puede hasta ser peligroso pues si te pica algún bicho en plena curva o en alta velocidad el susto te puede gastar una mala pasada, el casco mas caro que compro, ademas dos, un Shoei crees que has comprado algo de calidad y acaba siendo una cagada.
 
Joer pues si que es una porquería.

Además de que te pueda picar un bicho, si no lo limpias bien eso te puede oler a cementerio de gorgojos y es hasta peor.

A mi en le Lazer no me pasa eso, aunque también hay que decir que esta primavera es más virulenta que otras, más polen y por supuesto más bichos.

Yo sin ir más lejos, cuando llegue a casa después del homenaje a Sir Blacksu, al limpiar el casco, de dentro me salio una abeja viva, que por cierto salió volando y no se donde fue a parar, dos días más tarde la mató mi MDR en la cocina.... Jejejeje.

Creo que salió de el hueco que hay entre la mentonera y el casco.

Putos bichos.
 
Pues espero que el nuevo shoei GT-AIR no le pase lo mismo, porque la entrada de aire es muy parecida
 
Pues espero que el nuevo shoei GT-AIR no le pase lo mismo, porque la entrada de aire es muy parecida
Yo estoy a punto de descartarlo, el GT-air, por eso mismo...cuando me lo pruebe y lo vea decido....

Estaría bien que los de Corver se pasaran por aquí a decir algo.

CORVER SA
spain.gif

C/Coneixement,5 Pol. Ind. GAVA PARK
E-08850 Gava - Barcelona
Spain

E-Mail: corver@corver.es
URL: www.corver.es

Tel.: +34-93-6383860
 
Ese es el email de ellos? porque podria remitirles a este hilo a ver si le dan otra solucion al problema

Se supone que es su email.
Si no recuerdo mal ya intervinieron en uno de los primeros hilos sobre el Neotec...
Lo malo, que desde que puse esos datos...la web de Corver no carga....
 
A mi me entró una avispa en el schubert S1 pro, y lo peor es que me bajó de la frente viva, no se por donde se coló hacia abajo, pero tuve que parar mas que deprisa en el arcén de una autovía a quitarme el casco.
Ahora tengo un XR1100 y de vez en cuando tambien se cuela alguno, unas veces por arriba y otras por la abertura que lleva en la mentonera. Siempre llevo todas las tomas de aire abiertas, aunque eso hace que la sonoridad sea importante.
Utilizo pasamontañas incluso en agosto, de modo que en ese sentido voy tranquilo, los bichos se quedan al otro lado. Yo sudaba mucho el casco y con esos cacharros con membrana transpirable me va fenomenal.

http://www.louis.de/_308562d135ab51822ccce64b9a7f9850f7/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=20011040
 
No te preocupes Llanero, no existe en la tierra bicho que pueda contigo :D

Yo que tu pondría un red y después a la barbacoa :rolleyes2:
 
Rafa , al final te van a hacer probador de cascos, cuando termines con el Neotec te darán por lo menos la siguiente evolución de Shoei. Es verdad que para ser un casco de gama alta tiene varios fallos que no debiese de tener , y este creo que es un poco vergonzoso por lo que habláis de que pudiera meter un bicho y la que te puede liar conduciendo .
 
¿En ese casco no te falta una pieza?

Es imposible que lo vendan con esa tronera sin tener una rejilla...

Manuel
 
Veo que todas mis ideas no os han gustado....:cry:, este tema es muy serio pero eso es mejor tomarselo con humor, eso creo yo. Es una pena que una marca de esa reputación lanze al mercado un casco del que se supone como el modelo top en touring y resulta que el modelo anterior esta mejor estudiado y tiene tan buena reputación.:huh:


La solucíon para la dichosa tronera de ventilación es montarle este dispositivo seguro que no pasa bicho viviente por ese lugar.

http://www.diariosur.es/apoyos/galerias/irak/preparativos/fotos/02.jpg

Me refiero al mecanismo no a la presentadora.:shocked:
 
Última edición:
Joer con el casquito de marras!!!

Yo después de jurarme y perjurarme el vendedor de Motocard en Andorra que la pieza de la ventilación estaba cambiada en todos los cascos que tenía en tienda, en el primer viaje compruebo que entra agua por el aireador.

Me dirigí a Motocard Valencia donde le pusieron mi visera a otro casco nuevo (esta sí parecía que estaba cambiada)...pero error, nuevamente entra aire a pesar de llevar el aireador cerrado, curiosamente el flujo es mayor si inclinas ligéramente la cabeza hacia la derecha (como para mirar por el retrovisor de ese lado ).

Así que me acercaré nuevamente a Motocard a ver que solución me dan.

Ya sólo me faltaba ver la foto de LLanero para cojerle manía a un casco que no ha hecho ni 300 Km. De momento sigo con mi viejo Schubert.
 
Pues el GT-Air tiene una entrada de aire muy parecida, y es totalmente cierto que es un tragadero de bichos.

Yo tengo el XR1100, que tiene unas entradas discretas en la parte superior, agujeros de no más de 6-7 mm de diámetro, y se me ha colado alguna vez algún bicho pequeño, cosa puntual. Ahora bien, con semejante recogedor sin rejilla, la recolección tiene que ser importante viendo cómo quedan los cascos estos días de primavera.

El problema de poner una rejilla en el interior, es que tiene que ser desmontable fácilmente para limpiarla porque si no, enseguida la vas a tener obstruida, y limpiarla desde fuera la va a obstruir más. A ver qué solución dan desde Shoei.
 
bueno, estuve con la gente de Corver el viernes en el circuito de jerez y nos atendieron impresionantemente bien... la solución? dado a que el casco está diseñado así para lograr frescor a tope y silencio es no abrir la trampilla a tope, sino dejarlo a medias... según corver colocar una rejilla, filtro o similar que es posible, solo provocaria mas ruido y no interesa. Por lo demás todo estupendo.

SAludos amigos
 
Y se quedaron tan contentos con esa explicacion?
Entonces la ventilacion hay que abrirla a tope en invierno que no hay mosquitos.
Tambien podian haber dicho que el casco esta diseñado para utilizarlo antes de que amanezca para pillar a los mosquitos
durmiendo.
Pues si que es estupendo.
 
bueno, estuve con la gente de Corver el viernes en el circuito de jerez y nos atendieron impresionantemente bien... la solución? dado a que el casco está diseñado así para lograr frescor a tope y silencio es no abrir la trampilla a tope, sino dejarlo a medias... según corver colocar una rejilla, filtro o similar que es posible, solo provocaria mas ruido y no interesa. Por lo demás todo estupendo.

SAludos amigos
una razón que convence...a medias claro.
cualquiera se gasta ese pastizal que cuesta en algo que te mete bichos...:cry:
 
En su día, al poco de unirme a este estupendo foro, me compré un Shoei Neotec y empecé a sufrir los problemas.
Como no sabía las normas del foro empecé a decir improperios, calificativos escatológicos, recordé toda una lista de insultos que incluían alguno relacionado con la nacionalidad y estatura de los fabricantes del tal casco... Pido perdón, no sabía las normas y me dejé llevar por el apasionamiento.

Como estamos en horario infantil no voy a reproducir los insultos más benignos e inocentes que se me ocurren para calificar a Shoei, simplemente decir que soy un sufrido usuario de Neotec y que me cago en los chinos.

Lo úncio que me salva es que llevo siempre levantada la pantalla del casco y los pocos que la Trophy deja pasar se estrellan contra el bajo de la mentonera levantada, pero ya tiene bemoles que Shoei haga estas chapuzas.
 
Arriba