Y si enterramos la GS?

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.798
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
A modo de curiosidad y no mucho más estaba pensando yo...
Imaginad que hoy mismo tenemos que elegir una maxitrail que adquirir, y sin contar con las BMW, nada de GS, ni aceite ni agua.
No contemos precio, como si valieran lo mismo, qué maxitrail compraríamos /montaríamos sin nuestras GS?

A ver si no me dejo ninguna...
- Aprilia Caponord 1200
- MotoGuzzi Stelvio
- Honda CrossTourer
- Kawasaki Versys 1000
- Triumph Explorer
- Yamaha XT 1200 Superténéré
- Benelli Tre-K Amazonas
- KTM 1190 Adventure
- Suzuki V-Strom 1000
- Ducati Multistrada 1200
______________

(22) Superténéré (pacoGS, trivictor, gontzo, canoso, montesadicto, banditGS, HUCHEKA-Malacay, Rodri, komodoro, fotomanic, Rodrigs, chichango, Ruterillo, VPARIS, mandel, sdfr77, Bender1200, JSantiago, bestaparda, aviador, alimoche, Santilou)
(14) 1190 Adventure (ovejanegra, sunsiker, ambassador, PabloR6, arrosca, batiste, JOHN WAYNE, Nandoxx, Loomerlotte, alejandro.cabarga, Hetairoi, cldardon, esperanto, QuicoRR)
(6) Explorer (jordiLAN, juanjoburi, sófocles, vespiris, Romerito_DL, Starter73)
(4) Multistrada (pituf800s, -NONO-, Buzogs, elgranmiercoles)
(2) Crosstourer (masisquillo, Afrikaaner)
(1) V-Strom (rojomi)
 
Última edición:
En mi caso estoy encantado con mi GS y espero no necesitar cambiarla en breve pero eligiría:

Yamaha XT 1200 Superténéré
 
Yo he probado casi todas las de la lista... me faltarían un par... y la decisión estaría entre dos... una Superternera, de las del modelo anterior, que las hay hasta por 11.000 euros a la venta, nuevas... o la KTM1190 ADV que me gustó mucho, pero que creo que le faltan detalles para ser más redonda...
La Aprilia no la he catado, pero gente de mi total confianza me ha dado muy malas referencias sobre todo de las suspensiones electronicas... no se si sería cosa de al unidad en cuestión... pero además no me convence el estilo de moto...
La Guzzi en mi opinón es para enamorados de la marca... a mi su estetica peculiar, y algun detalles más me dejan algo frio... pero es una moto que tiene algo distinto, y eso siempre mola...
Honda Crosstourer... para mi el cambio automático no es un punto que me haga decantarme por una moto... y sacándole eso a la moto, que es muy correcta, tiene un buen motor y una buena parte ciclo, el resto no me entra... se me hace muy muy pesada y bastante cabezona... demasiada estabilidad para mi gusto en una trail...
La versys es la que menos me gusta por estetica y acabados... y no entiendo una trail con un cuatro en linea... descartada... aunque prestaciones-precio, es más que correcta...
Explorer... me gustan las triumph, me gustan sus tri... me gusta hasta la estetica... pero la gama trail me deja tambièn un poco frío... cómoda, buen motor... pero no me dice nada más...
Nunca me compraría una Benelli, lo tengo más que claro... seguro que esta va como un tiro... pero no tengo ni interés en comprobarlo...
La Vstrom es una moto estupenda... le falta un pelín de rock& roll... es correcta, frena de lujo, anda de sobra, es comoda... pero no tiene nada que me haga temblar las pelotillas... el motor es genial, pero se acaba cuando empieza lo bueno.. y es más fea que pa que...
La Ducati es para mi gusto la más guapa... pero el estilo de moto no me va del todo... seguramente será mi motor favorito... sobre todo ahora con la doble bujía y caja de aire, va muy fina, y en medios es orgásmica... pero es una moto con demasiado aplomo en el tren delantero... a mi me gustan las trail más ágiles... y la Duca tiene un tacto demasiado deportivo para mi gusto... pero va genial...
 
Yo creo que estaría la cosa entre la Aprillia Caponord o la KTM 1190 casi seguro que la KTM

Vsss para todos/as
 
de las por mi probadas:

- Triumph Explorer
- Yamaha XT 1200 Superténéré
- KTM 1190 Adventure
- Ducati Multistrada 1200

Me quedaria con la yamaha, la adecuada para mi uso. La triumph no me gusto demasiado, la Ktm es muy dura y la ducati demasiado deportiva...
 
Probaría la Triumph, me gusta...
Pero antes me compraría una pala :)
 
Clarisimo... la Yamaha.
Como no podía ser de otra manera, otro de los míos.
Cada día me hace el efecto que somos más parecidos pero yo con menos de todo jajaja.

Como veo tantas respuestas en tan poco tiempo me animaré a recontar votos.
Eso sí, los que dicen un par de motos no los cuento, qeu aqui el tema es mojarse. Que todas van bien ya se sabe.

Ah. Y si alguien tiene la oportunidad de probar la Benelli Amazonas 1130 (cosa dificil) que lo haga. Lo más singular que he probado en mi vida, y sí, va como un mísil.
 
Dudaría entre la Triumph Explorer y la Yamaha. Si me apuran y tengo que decidir optaría por la primera. El resto las descarto, resumiendo, porque unas me parecen más camperas o más deportivas y otras porque estéticamente no me atraen.
 
Yo he tenido la suerte de probar la Yamaha de un compañero y es un tiro, la elegiría incluso por delante de la BMW
 
Por estetica, como me gustan mazacotas, entre Tenere y Stelvio, la Tenere,
por planteamiento para mi uso a dia de hoy, entre Versys y Strom...casi la Versys pero con dudas
y entre Tenere y Versys...La Tenere pero tambien con dudas
 
KTM 1190 ADVENTURE (siempre y cuando cambiaran el concesionario de mi zona)
 
Pues yo la Super Teneré, a no ser que todos las pidierais y al no haber fecha de entrega tuviese que quedarme con la Triumph:D
 
Pues si no existiera la GS me compraría la honda crosstourer con cambio manual, la probé y me encantó ese V4, aunque tiene algunos detallitos de debería mejorar el balance es positivo; la yamaha, aparte que estiticamente no me acaba de llenar, raro que es uno; una mala experiencia que tuve con una yamaha anterior tanto de moto como de concesionario me hacen descartarla. De las demás tampoco le haria ascos a la guzzi si tuviera más concesionarios y por supuesto probandola antes, es la que mas se parece a la GS de aceite, bicilindrico refrigerado por aire y cardán.

UVESSSS
 
Pues yo me quedaría con la Honda....nooooooo noooooo con la Yamaha.......nooooooooo nooooooooooo con la KTM.....nooooooo noooooooooooo con la Triumph.......... noooooooooo noooooooooo... que pena que me gusten todas :cheesy:

No concibo no tener una GS, así que me costaría decidirme:tongue:
 
Yo creo que me decantaría por la Super Teneré, a la espera de saber si Honda sacará por fin una nueva Africa Twin (la Crosstourer no me gusta nada estéticamente, me parece sosísima).
 
Por motor y calidad la Honda aunque su hergonomía deja mucho que desear
Entonces me iria a por la SuperTernera, pero tendrían que cambiar el concesionario Yamaha de mi ciudad
Entonces me iría a por la KTM, pero le sobra mala leche para mi gusto....

Conclusión....me quedo con mi GS y que dure!!!
 
Por si os interesa...este mes en la revista La Moto una comparativa de "algunas" trails que pretenden desbancar a la GS
 
Pues si no hay GS de aire ni de agua, entonces el tricilíndrico me llama la atención. Qué motor, señores !!!
 
He probado la KTM, la Caponord, la Multistrada, bien probadas. La Supertenere vieja y la Vstrom.
Las dos ultimas no me dicen nada, ni me gustan ni me emocionan.
Las otras tres me gustan y tienen unos magnificos propulsores.
La eleccion seria sin dudarlo ni un segundo la Ducati Multistrada.
 
Pues yo.......con cualquiera de ellas, aunque al final opte por la austriaca y......vaya pepino. Jajaja
Aunque todas son buenas motos, cada una con sus cosillas.
 
Pico y pala amigos.....sin duda.

Esperamos a que caiga el sol y empezamos con el curro....a desenterrarla tocan!!
 
Sin dudarlo, la Supertenere. La Guzzi y la honda no me gustan, y del resto, no quiero nada que lleve cadena, no hay nada como un cardan, ahora, como se rompa me va a cambiar el color de la cara pensando en la factura.
Saludos
 
Sin dudarlo, la Supertenere. La Guzzi y la honda no me gustan, y del resto, no quiero nada que lleve cadena, no hay nada como un cardan, ahora, como se rompa me va a cambiar el color de la cara pensando en la factura.
Saludos

La tiger lleva cardan.
 
KTM si piso más marrón que negro.
Triumph si piso más negro que marrón.
 
A modo de curiosidad y no mucho más estaba pensando yo...
Imaginad que hoy mismo tenemos que elegir una maxitrail que adquirir, y sin contar con las BMW, nada de GS, ni aceite ni agua.
No contemos precio, como si valieran lo mismo, qué maxitrail compraríamos /montaríamos sin nuestras GS?


A ver si no me dejo ninguna...
- Aprilia Caponord 1200
- MotoGuzzi Stelvio
- Honda CrossTourer
- Kawasaki Versys 1000
- Triumph Explorer
- Yamaha XT 1200 Superténéré
- Benelli Tre-K Amazonas
- KTM 1190 Adventure
- Suzuki V-Strom 1000
- Ducati Multis


______________

(17) Superténéré (pacoGS, trivictor, gontzo, canoso, montesadicto, banditGS, HUCHEKA-Malacay, Rodri, komodoro, fotomanic, Rodrigs, chichango, Ruterillo, VPARIS, mandel, sdfr77, Bender1200)
(11) 1190 Adventure (ovejanegra, sunsiker, ambassador, PabloR6, arrosca, batiste, JOHN WAYNE, Nandoxx, Loomerlotte, alejandro.cabarga, Hetairoi)
(4) Explorer (jordiLAN, juanjoburi, sófocles, vespiris)
(3) Multistrada (pituf800s, -NONO-, Buzogs)
(2) Crosstourer (masisquillo, Afrikaaner)


Sin pensarlo dos veces una KTM 1190 Adventure
 
Arriba