Nueva TMax 2015

daloga76

Acelerando
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
478
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Aunque es un foro bmw crero que esta noticia nos puede interesar a todos los que tenemos scooters.

Yamaha T-Max 2015

Han cambiado ligeramente la estética, añadido algunos temas como el arranque sin llave y creo que el motor sigue siendo el mismo.

A mi me gusta aunque para el uso que le doy prefiero mi GT con más protección y mayor capacidad (y select) (aunque a veces me lo planteo porque tengo un brazo jodidillo y el menor peso de la tmax contaría a su favor)

Como punto positivo para yamaha que ya la ofrece también con una espcie de select que a los 2/3 años la devuelves, en ese sentido bmw ha perdido ese punto comercial a favor.

He de decir que estéticamente la tmax 530 es negro/gris mate siempre me ha gustado.

Pensais que yamaha se "animará" a subir un poco la potencia y ampliar el hueco portaobjetos o como sigue vendiendo por un tubo la dejara tal cual.

Saludos a todos

59_148_1280_835
 
Última edición:
Me la dejaron probar proeuropa motor (madrid) y me sorpredió lo fina que circulaba y la diferencia de peso. En contra el hueco y el tema de los robos (a mi la potencia me daba igual), por aquel además entonces no había select para yamaha además (y me dijeron que gastaba un huevo, eso no lo pude comprobar)

La tmax es un icono, igual que las bmw gs o un golf gti por ejemplo. Mucho tiempo haciendo un buen producto (con carencias también). Si bmw persiste en el tema scooters seguro que se hará un nombre, yo vivo por el centro de madrid y veo, dentro de lo que cabe, bastantes sport, gt se ven menos. Aún así, siempre lo he dicho, muy contento con el producto pero lógicamente es complejo en un par de años conseguir el reconocimiento de marca que tiene la tmax ( o las gs de bmw).
 
Yo creo que Yamaha no va a subir la potencia. Ya ha llegado al tope. El tope es el A-2.
No digo que no pueda sacar otra superior en adición a esta, pero dejar de vender la gallina de los huevos de oro por capricho, creo que no.
En relación a lo del hueco mas grande, creo que tampoco, ya que cambiaria totalmente su condición de "scooter-deportivo".
Solamente se puede esperar a que la patente del Flex-case de BMW caduque y lo puedan usar otras marcas.
Esto le vendría también muy bien a la Honda Integra. Ese es el mayor escoyo que le veo, su poca o nula capacidad de carga.
 
Última edición:
Yo creo que Yamaha no va a subir la potencia. Ya ha llegado al tope. El tope es el A-2.
No digo que no pueda sacar otra superior en adición a esta, pero dejar de vender la gallina de los huevos de oro por capricho, creo que no.
En relación a lo del hueco mas grande, creo que tampoco, ya que cambiaria totalmente su condición de "scooter-deportivo".
Solamente se puede esperar a que la patente del Flex-case de BMW caduque y lo puedan usar otras marcas.
Esto le vendría también muy bien a la Honda Integra. Ese es el mayor escoyo que le veo, su poca o nula capacidad de carga.

Ese sería un buen punto para concer?, qué parte de las ventas de la tmax se deben al carnet A2. Al igual que con el piaggio de 3 ruedas en donde la mayoría de sus clientes son gente que no tiene carnet de moto (dicho por los propios comerciales). Quizás una parte del éxito de la tmax esté ahí, en tener un público objetivo mayor
 
No creo que al potencia sea un problema... Yamaha ha creado un standard... como el golf... un producto que se vende ya por ser quien es... encima es un buen producto... estos retoques en lo que ya de por si funcionaba bien en la moto dan a entender también que Yamaha sabe que su producto tiene algo de icónico... quizá necesitase entre comillas, más potencia en lugar de una parte ciclo más aparente... pero es que es eso lo que una parte importante de su nicho de mercado pide... hacerla todavía más bonita... más aparente... más pinta de moto deportiva... las prestaciones quedan un poco en segundo plano en estas cosas... prestaciones que de todos modos son más que suficientes en un scooter...
 
No creo que al potencia sea un problema... Yamaha ha creado un standard... como el golf... un producto que se vende ya por ser quien es... encima es un buen producto... estos retoques en lo que ya de por si funcionaba bien en la moto dan a entender también que Yamaha sabe que su producto tiene algo de icónico... quizá necesitase entre comillas, más potencia en lugar de una parte ciclo más aparente... pero es que es eso lo que una parte importante de su nicho de mercado pide... hacerla todavía más bonita... más aparente... más pinta de moto deportiva... las prestaciones quedan un poco en segundo plano en estas cosas... prestaciones que de todos modos son más que suficientes en un scooter...


prestaciones que de todos modos son más que suficientes en un scooter - ahi le has dado.
Así es como yo lo veo. Un scooter es un vehiculo muy util para el uso diario. Ir a trabajar, ir al cine a media tarde en el centro de la ciudad, etc..
Seguro que algunos la usaréis para viajar, pero no es un vehiculo para eso.
Yo por mi parte si quiero viajar lo hago en mi coche, y según leo algunos de vosotros, en vuestra otra moto, RT, etc...
La potencia que tiene la Tmax es mas que suficiente para el uso que arriba he descrito.
Segun dice Giacomo Agostini en una entrevista, el tiene una Tmax y una MV Agusta.
Me lo imagino comprando algo en un centro comercial con la Tmax. Pero para algo mas en la MV o en el coche.
Seguro que mas de uno de vosotros, solo teneis moto y entonces vais con ella a donde tengas que ir.
Pero no es un vehiculo para carreteras.
Entonces para que mas potencia?. Para pagar mas impuestos, mas seguro?
Yo solo dispongo de 33 cv y no me adelanta nadie en mi camino a casa (20km Nacional II). 130-140 km/h.
Cuando alguien me adelanta, siempre pienso, le van a crujir a multas.
Entonces quereis mas motor, o preferis un Ferrari de 105cv muy preciso y deslumbrante?.
Eso creo que es hoy por hoy la Tmax.
 
Última edición:
prestaciones que de todos modos son más que suficientes en un scooter - ahi le has dado.
Así es como yo lo veo. Un scooter es un vehiculo muy util para el uso diario. Ir a trabajar, ir al cine a media tarde en el centro de la ciudad, etc..
Seguro que algunos la usaréis para viajar, pero no es un vehiculo para eso.
Yo por mi parte si quiero viajar lo hago en mi coche, y según leo algunos de vosotros, en vuestra otra moto, RT, etc...
La potencia que tiene la Tmax es mas que suficiente para el uso que arriba he descrito.
Segun dice Giacomo Agostini en una entrevista, el tiene una Tmax y una MV Agusta.
Me lo imagino comprando algo en un centro comercial con la Tmax. Pero para algo mas en la MV o en el coche.
Seguro que mas de uno de vosotros, solo teneis la moto por que no os da la gana tener nada mas. Entonces vas con ella a donde tengas que ir.
Pero no es un vehiculo para carreteras.
Entonces para que mas potencia.
Ademas yo solo dispongo de 33 cv y no me adelanta nadie en mi camino a casa (20km Nacional II). 130-140 km/h.
Cuando alguien me adelanta, siempre pienso, le van a crujir a multas.
Entonces que quereis mas motor, o preferis un Ferrari de 105cv muy preciso y deslumbrante?.
Eso creo que es hoy por hoy la Tmax.

Coincido contigo en que a mi (que tengo una GT 650) y he probado una tmax no me hace falta más, pero si lees a gente del foro hay quien viaja, sale de ruta y las prestaciones si que son relevantes. A mi que la uso para trabajar y salir algún finde por la sierra de madrid voy sobrado pero también es verdad que hay gente que valora más el tema prestaciones y entonces la C tienen un punto a favor.

De todas formas, como ya había comentado antes, lo mismo que una GS es un icono entre las trail y no la va a echar abajo ni el tato saquen lo que saquen, la tmax es también un icono pero si bmw mejora un poco las c y abarata costes de mantenimiento dentro de unos años veríamos el mercado.
 
Esta nueva t 2015 viene con horquilla invertida, pinza de frenos con anclaje radial, luces leds, encendido sin llaves. El motor y transmisión por correa es igual al modelo 2012. A mi si me hubiera gustado un poco más de caballos. Tengo el modelo 2012 y echo en falta más caballería sobre todo si vas con paquete
 
Yo básicamente la veo igual (a parte de ligeros retoques en componentes y estéticos). En resumen un buenísimo maxi-scooter. Sigue teniendo las mismas virtudes y defectos que la anterior. En mi caso fundamental hueco debajo del motor y calefacción puños/asientos. Como dicen algunos compañeros el tema de potencia es secundario a estos niveles para una moto urbana/diaria.
 
El scooter T-max es un GRAN MAXI SCOOTER. Está diseñado para poder ser utilizado por ciertos lugares, donde su rendimiento es óptimo. Dícese en ciudades, rondas de circunvalación y trayectos cortos. Es en esos lugares donde el XP 500 (o cualquier otro) dan lo mejor de si. Podemos utilizarlo para hacer grandes viajes????. Cargado, con 2 personas????. SI, pero tiene sus limitaciones.

Creemos que los maxi-scooters, por el hecho de ser MAXI, se desenvuelven igual que una moto en carretera. Y no es así. Los scooters, son scooters, por muy MAXI que sean.

Dicho esto, hay muchos que piensan que, a la hora de hacer un viaje, un maxi-scooter funciona como una moto de gran cilindrada o potencia. Pero no es así, su diferencia de CV hacen que sea mucho menos potente que una moto alrededor de 100 HP o mas, (que son las que utilizamos normalmente para viajar o hacer salidas). Y por no hablar de la capacidad de carga. Están a años luz.

Así pues que los poseedores de los MAXI (entre ellos yo), no debemos pensar que este tipo de vehículos sirve para todo.

Por último decir que: me encantan los MAXI (sobre todo t-max y Concept C), por su potencia en ciudad, su comodidad, cambio automático, resguardo del frío en invierno y la capacidad de carga (el mío lleva un maxia 55 l).

Por cierto, el NUEVO T-MAX, es simplemente ESPECTACULAR. No necesita mas CV. El que crea que son pocos, que se compre una moto con mas cilindrada y caballos.

Recordando que ninguna moto sirve para todo. Y el t-max, como cualquiera de los MAXI, ejercen perfectamente la función para la que han sido diseñados.
 
Buenas, de verdad es bonita la nueva tmax, pero yamaha no ha movido ficha todavía, esta esperando que es, lo lógico que mueva bmw, que aquí no son tontos, las cosas poquito a poco que así vendemos mas y nosotros esperando la tmax definitiva y por ende la C definitiva

saludos :)
 
Buenas, de verdad es bonita la nueva tmax, pero yamaha no ha movido ficha todavía, esta esperando que es, lo lógico que mueva bmw, que aquí no son tontos, las cosas poquito a poco que así vendemos mas y nosotros esperando la tmax definitiva y por ende la C definitiva

saludos :)
és un restyling para aguantar éste año, a la T unas mejoras donde le hacían falta y a la C le ha bastado con cambio de colores (hubiera estado bién haberle incluído unas simples pinzas de 3 pistones como las que muchos hemos puesto...)
... dentro de un año promete, para finales de 2.015 seguro veremos dos pepinacos, nueva C y nueva T, eso és bueno para nosotros, los usuarios...
de momento, más de lo mismo, cuestión de gustos... la C sigue siendo 650 en lugar de 530, cada una tiene sus cosillas...

Esa Iron Max me encanta, como lo hicieron la Bronce Max de 2.014 y la Black Max de 2.013... pero sigue siendo lo mismo, para los que buscamos algo más, como ofrece la C, en ésta T 2.015 esperaba al menos una 600, pero habrá que esperar al próximo año para ver quién hace mejor los deberes, quien responde mejor... Yamaha ó BMW? Estoy impaciente por verlo...:shocked:
 
Hola,

siempre igual con el rollo ese de que te compres moto grande si no te llega con los CV del scooter. Algo limitado ese planteamiento, no?

No se si es que no ha quedado claro, NO QUIERO MOTO NORMAL si hay un scooter de 90 CV con chasis/frenos ad hoc. Y como es posible, sigo soñando.

Saludos,
Alex
 
Hola,

siempre igual con el rollo ese de que te compres moto grande si no te llega con los CV del scooter. Algo limitado ese planteamiento, no?

No se si es que no ha quedado claro, NO QUIERO MOTO NORMAL si hay un scooter de 90 CV con chasis/frenos ad hoc. Y como es posible, sigo soñando.

Saludos,
Alex

Las motos están concebidas de una forma y sirven para algo en concreto, donde dan lo mejor de si. Si el scooter lo quieres para acelerar como en un circuito, deberás cambiarte de moto. Los CV son los que son.

Puedes hacer otra cosa, tener una moto para cada cosa que te guste hacer con ellas. Si te gusta hacer muchas cosas diferentes, pues tendrás que tener muchas motos.

El problema que tienes es que quieres hacer todo con la misma moto. Y eso no es posible.

No obstante, con el tiempo llegarán los scooters de 100 cv y 1000 cc. Pero eso está muy lejos. Tienen todavía que explotar todo el camino existente entre lo que hay en el mercado de hoy en día hasta llegar a esos 100 cv. Lo quieren hacer mas progresivo para chupar mas de la burra. Tan sencillo como eso.

Lo único que te queda es soñar.
 
Última edición:
és un restyling para aguantar éste año, a la T unas mejoras donde le hacían falta y a la C le ha bastado con cambio de colores (hubiera estado bién haberle incluído unas simples pinzas de 3 pistones como las que muchos hemos puesto...)
... dentro de un año promete, para finales de 2.015 seguro veremos dos pepinacos, nueva C y nueva T, eso és bueno para nosotros, los usuarios...
de momento, más de lo mismo, cuestión de gustos... la C sigue siendo 650 en lugar de 530, cada una tiene sus cosillas...

Esa Iron Max me encanta, como lo hicieron la Bronce Max de 2.014 y la Black Max de 2.013... pero sigue siendo lo mismo, para los que buscamos algo más, como ofrece la C, en ésta T 2.015 esperaba al menos una 600, pero habrá que esperar al próximo año para ver quién hace mejor los deberes, quien responde mejor... Yamaha ó BMW? Estoy impaciente por verlo...:shocked:

Darlyns, cada cuanto suelen cambiar las motos?, no te parece poco tiempo desde el 2012?, son 4 años para un rediseño completo. Pero hablo por desconocimiento. Yo pienso que si la tmax sigue vendiendo un huevo y no se siente especialmente amenazada no creo que haga cambis gordos en algo que ya funciona, aunque el hecho de sacar el select es un síntoma.

Os comento un detalle, a inicios de la crisis estuve casi, casi en un "tris" de comprarme una tmax, se las quitaban de las manos. Cuando compré mi C, pregunté precios en proeuropa porque me pillaba cerca de casa, no compré la tmax por un tema económico y de uso...desde proeuropa me llamaron a los 3 meses para hacerme una oferta. Quiero decir que además de la crisis quizas yamaha esté notando el efecto de las C (y suzuki con la burgman). Toda C que venden es una tmax menos, probablemente venda mucho pero no como antes. Sabéis alguno cifras?
 
Última edición:
El TMax es simplemente un Maxi Scooter espectacular, yo es el único que he probado con la estabilidad de una moto, eres capaz de hasta divertirte con él. Ahora lo de la capacidad de carga me parece un fallo garrafal, si algo hace útil y practico un scooter es la comodidad de meter cosas bajo el asiento y desde luego el mínimo indispensable es que quepan dos cascos. Algunos están tan bien diseñados, Xmax 125, 250 o 400 que caben dos cascos y algo más. Que gusto ir con alguien al cine y dejar los dos cascos en la moto, ir a una visita de trabajo llevar tu portátil dentro y cuando te bajas poder dejar el casco y la cazadora en la moto, o ir de compras y meter tres o cuatro bolsas debajo del asiento.
Por otro lado creo que se puede viajar estupendamente en scooter. Las motos son mi debilidad, de hecho tengo 4, de menor a mayor, una GasGas 280 de trial, una Burgman 200, una Drz400 y una Gs1200 Adventure (lo comento para que veáis que tengo conocimiento de causa). Bueno pues alguna vez me he ido en la Burgman, y es la 200, a Candas (Asturias) o a León con ella, y por descontado a sitios más cercanos. Veces en las que tenía la BMW en el taller y el viernes he salido muy tarde del despacho y no me ha dado tiempo a recoger la moto y me he ido tan contento de viaje con mi Burgman. Es más tan contento y tan calentito porque tengo la manta esa modelo mesa camilla que si te organizas bien además de no pasar frio no te mojas ni gota ni gota. Pues en estos viajes, en estos casos siempre solo, nunca me a faltado motor para ir la velocidad máxima permitida, ni subiendo los Leones ni subiendo Pajares, el consumo de chiste, algo más de tres litros, y una tranquilidad de conducción que permite ir tranquilamente viendo el paisaje.
Bueno con todo este rollo lo que os quiero decir es que el día que ya solo me plantee moverme en moto tranquilamente, digamos a partir de los sesenta, me quedan algo más de 10 años, lo tengo clarísimo, mi moto ideal sería una TMax 500 con un buen maletero que me permitiría meter esos dos cascos integrales y algo más.
Buffffffffff, menuda chuleta os he soltado.

Saludos
zyaZs2m-1wOr-wr8RN6R6BHnNIfwRPDAtNwh2JKuXFs=w276-h207-p-no
 
Última edición:
Hola,

siempre igual con el rollo ese de que te compres moto grande si no te llega con los CV del scooter. Algo limitado ese planteamiento, no?

No se si es que no ha quedado claro, NO QUIERO MOTO NORMAL si hay un scooter de 90 CV con chasis/frenos ad hoc. Y como es posible, sigo soñando.

Saludos,
Alex

Nibelungo, aunque yo no soy muy motero como vosotros, sólo comentarte que probé la Aprilia SRV 850 y me parecío la bomba lo que andaba, después de haberla probado (en palmeto motor en madrid) y subirme a una tmax y un C, pude comprabar la diferencia, además de que la SRV tiene un tarado de variador muy deportivo, quizás pueda ser lo que andas buscando.............aunque en protección aerodinámica pinchaba (creo que daba 76 cv)
 
El TMax es simplemente un Maxi Scooter espectacular, yo es el único que he probado con la estabilidad de una moto, eres capaz de hasta divertirte con él. Ahora lo de la capacidad de carga me parece un fallo garrafal, si algo hace útil y practico un scooter es la comodidad de meter cosas bajo el asiento y desde luego el mínimo indispensable es que quepan dos cascos. Algunos están tan bien diseñados, Xmax 125, 250 o 400 que caben dos cascos y algo más. Que gusto ir con alguien al cine y dejar los dos cascos en la moto, ir a una visita de trabajo llevar tu portátil dentro y cuando te bajas poder dejar el casco y la cazadora en la moto, o ir de compras y meter tres o cuatro bolsas debajo del asiento.
Por otro lado creo que se puede viajar estupendamente en scooter. Las motos son mi debilidad, de hecho tengo 4, de menor a mayor, una GasGas 280 de trial, una Burgman 200, una Drz400 y una Gs1200 Adventure (lo comento para que veáis que tengo conocimiento de causa). Bueno pues alguna vez me he ido en la Burgman, y es la 200, a Candas (Asturias) o a León con ella, y por descontado a sitios más cercanos. Veces en las que tenía la BMW en el taller y el viernes he salido muy tarde del despacho y no me ha dado tiempo a recoger la moto y me he ido tan contento de viaje con mi Burgman. Es más tan contento y tan calentito porque tengo la manta esa modelo mesa camilla que si te organizas bien además de no pasar frio no te mojas ni gota ni gota. Pues en estos viajes, en estos casos siempre solo, nunca me a faltado motor para ir la velocidad máxima permitida, ni subiendo los Leones ni subiendo Pajares, el consumo de chiste, algo más de tres litros, y una tranquilidad de conducción que permite ir tranquilamente viendo el paisaje.
Bueno con todo este rollo lo que os quiero decir es que el día que ya solo me plantee moverme en moto tranquilamente, digamos a partir de los sesenta, me quedan algo más de 10 años, lo tengo clarísimo, mi moto ideal sería una TMax 500 con un buen maletero que me permitiría meter esos dos cascos integrales y algo más.
Buffffffffff, menuda chuleta os he soltado.

Saludos
zyaZs2m-1wOr-wr8RN6R6BHnNIfwRPDAtNwh2JKuXFs=w276-h207-p-no

Completamente de acuerdo. Pero eso tiene muy fácil solución. Un GIVI MAXI 55 L por ej. (como tengo yo) y asunto terminado.

Que puede afectar a la estética???. Pues si y no me importa. Pero yo hago la compra en T-MAX.
 
Poner a una TMAX ó a una C Sport baúl és matarla, antiestético total, sin embargo a B650 ó a C650GT le quedan hasta bién (de hecho la C650GT SE la monta de serie...) yo la puse para el viaje a Pamplona y la quité rápidamente después, e incluso plantearme el cambio a GT por ese mismo motivo, si monta mi mujer y recurro a maleta, mejor la GT...

alabáis las virtudes de unas y defectos de otras y nadie reconoceque BMW lo ha hecho bién a la primera...

BMW ha leído y escuchado con atención a los usuarios TMAX y B650 y lo que éstos pedían y llevaban tiempo esperando, y lo ha puesto en la calle, con sus defectos como todo, pero sobre el papel el producto hoy por hoy, PERFECTO.

- ha sacado una B650 más ligera en uso (no en papel), una B650 con chasis TMAX, muy ágil y con mayores prestaciones y menos consumo, pero no va tan fina, unos preferirán unas cosas y otros otras...

- ha sacado con el Sport un TMAX con más motor (se lleva pidiendo ésto desde antaño, yo vendí mi T08 en el 2.009 y ya se suspiraba por la T750...), que quepan dos cascos, que la pantalla sea regulable y que consuma menos...

que no van tan finas como las japonesas? Tampoco lo van las bóxer y míralas, tienen su encanto, cuantos han venido de la suavidad de una Honda, han cogido una bóxer y se han decepcionado (a otros les encanta)... És como todo, lo que aunos gusta, a otros no, hay para todos, producto perfecto y a gusto de todos no lo hay, pero claro está que ésto és bueno para nosotros, más para elegir, más se mejorarán los productos y disfrutaremos mejores motos... Fijaros el monopolio que tenían con la TMAX y la B650, que llevan reinando desde el 2.001 (más ó menos...) y ahora las mejoran porque ya no están sólos en su mercado, los beneficiaros? Nosotros, sin duda.

A mí me encanta como va y suena y circula una B650, os aseguro y prometo que AÚN no he visto ninguna de las nuevas rodando por la calle... TMAX si, muchas, de las nuevas 530? Pocas, BMW ya veo muchas, está claro que han repartido el pastel, a cada uno la que le guste, pero que hay competencia y anualmente veremos cambios y mejoras? Seguro.

saludosss
 
Última edición:
Poner a una TMAX ó a una C Sport baúl és matarla, antiestético total, sin embargo a B650 ó a C650GT le quedan hasta bién (de hecho la C650GT SE la monta de serie...) yo la puse para el viaje a Pamplona y la quité rápidamente después, e incluso plantearme el cambio a GT por ese mismo motivo, si monta mi mujer y recurro a maleta, mejor la GT...

alabáis las virtudes de unas y defectos de otras y nadie reconoceque BMW lo ha hecho bién a la primera...

BMW ha leído y escuchado con atención a los usuarios TMAX y B650 y lo que éstos pedían y llevaban tiempo esperando, y lo ha puesto en la calle, con sus defectos como todo, pero sobre el papel el producto hoy por hoy, PERFECTO.

- ha sacado una B650 más ligera en uso (no en papel), una B650 con chasis TMAX, muy ágil y con mayores prestaciones y menos consumo, pero no va tan fina, unos preferirán unas cosas y otros otras...

- ha sacado con el Sport un TMAX con más motor (se lleva pidiendo ésto desde antaño, yo vendí mi T08 en el 2.009 y ya se suspiraba por la T750...), que quepan dos cascos, que la pantalla sea regulable y que consuma menos...

que no van tan finas como las japonesas? Tampoco lo van las bóxer y míralas, tienen su encanto, cuantos han venido de la suavidad de una Honda, han cogido una bóxer y se han decepcionado (a otros les encanta)... És como todo, lo que aunos gusta, a otros no, hay para todos, producto perfecto y a gusto de todos no lo hay, pero claro está que ésto és bueno para nosotros, más para elegir, más se mejorarán los productos y disfrutaremos mejores motos... Fijaros el monopolio que tenían con la TMAX y la B650, que llevan reinando desde el 2.001 (más ó menos...) y ahora las mejoran porque ya no están sólos en su mercado, los beneficiaros? Nosotros, sin duda.

A mí me encanta como va y suena y circula una B650, os aseguro y prometo que AÚN no he visto ninguna de las nuevas rodando por la calle... TMAX si, muchas, de las nuevas 530? Pocas, BMW ya veo muchas, está claro que han repartido el pastel, a cada uno la que le guste, pero que hay competencia y anualmente veremos cambios y mejoras? Seguro.

saludosss

Buena definición de la GT
 
Darlyns: de acuerdo contigo. Para gustos, los colores. Cada uno prefiere llevar su moto de una manera. Y todas son muy loables.

En mi caso, antepongo que sea práctica a que sea bonita.

Es verdad que con la salida del concept C, la t-max ha perdido muchos clientes. Tendrán que aplicarse si quieren llevarse los de Yamaha el gato al agua.

A día de hoy los dos modelos son los que mas se ven en la calle. Por algo será. Por ej. GILERA 800 GP, solo he visto una. Excelente motor. Pero adolece de otras cosas.

Como tu has dicho, hay que esperar. El motivo es el que yo he expuesto anteriormente. Lo hacen paulatinamente para no perderse el pastel.

No deseo criticar al C 600 SPORT/GT, no es mi intención. Es un excelente scooter, pero adolece de algunos fallos, como el T-max. No se salvan ninguno de los dos. No hay ninguno perfecto.

Yo, si no tuviera un T-max, lo mas seguro que fuera propietario de un C 600 SPORT. Éste último me gusta mucho.

Para el uso que yo doy al scooter, desde mi humilde opinión veo los siguientes fallos (mecánicas aparte, siempre pensando en que los dos motores no dan ningún fallo a lo largo de su vida):

CONCEPT C.

1.- Peso excesivo (260 kgs.). Para un uso ciudadano, si se busca agilidad..... (aunque se mueve muy bien)
2.- Precio de Revisiones. (por lo leído en el foro, me parece fuera de órbita). Es demasiado para un vehículo de uso diario urbano, que debe ser económico. (así lo veo).

T-MAX

1.- Mayor hueco en el interior para guardar mas objetos.
2.- Posiblemente falta de potencia. Pero para mi uso está bien. Para otros menesteres uso otro vehículo.

Por lo demás ambos son perfectos para lo que han sido diseñados. Solo es cuestión de gustos y prioridades. No queramos intentar sacarles mas partido del que tienen porque no lo hay. No dejan de ser scooters. Y eso hay que tenerlo claro.
 
Última edición:
Yo estuve hace muchos años en una charla en la propia fabrica que Yamaha tenía en Barcelona, en Palau de Plegamans, y se habló precisamente de la añorada Tmax 750, y había un ingeniero japonés, que al respecto me dijo que Yamaha nunca variaría el concepto Tmax como tal. Es decir que nadie espere una Tmax con hueco para dos cascos, o parabrisas regulable, etc, o con un motor 750. La Tmax, es y será lo que ha sido hasta la fecha, por que en su día la clavaron y ahí está su éxito indiscutible. La mejorarán y la modificarán cuantas veces haga falta, pero el concepto seguirá siendo el mismo.

Otra cosa será, que no a mucho tardar, sacarán un scooter con un motor con cilindrada de 750, y tal vez sea ya el tres cilindros que ya montan en una gama. Y que será más una evolución de la Majesty, que de la Tmax. También es cierto que igualarán los trazos estéticos de la Majesty hacia la Tmax, por aquello de intentar paralelismo con lo exitoso, al igual que han hecho con la Xmax.

Ya veréis como las cosas van por ahí.
 
Buenas, de verdad es bonita la nueva tmax, pero yamaha no ha movido ficha todavía, esta esperando que es, lo lógico que mueva bmw, que aquí no son tontos, las cosas poquito a poco que así vendemos mas y nosotros esperando la tmax definitiva y por ende la C definitiva

saludos :)

De verdad pensais que Yamaha u otra marca, puede llegar a sacar algo definitivo?
El mundo de la moto es, Un poquito mas, otro poquito mas, otro poquito mas.
Si Yamaha saca un Tmax de 750cc y 70 cv. La gente le pondra variador, para que?, para un poquito mas.
Y le pondra un escape, para que? otro poquito mas, y a la vuelta de 2 años, quiere 6-8 cv mas.
Es el nunca acabar.
Entonces Mr. Yamaha se sienta y pregunta: a ver Manolo como va nuestro modelo? Como siempre Mr.Yamaha, vendiendo mas que ninguno.
Para que va a cambiar o mover ficha?. Quien tiene que mover ficha es BMW, Aprilia, Honda.
Yamaha esta en lo alto de una roca, mirando hacia abajo, viendo como las otras marcas ponen escalas para intentar subir.
Esto no lo digo por calidad, ni nada. Solo me limito a mirar mes a mes las ventas que Anesdor publíca, y veo que Tmax vende el triple que los otros.
 
Yo estuve hace muchos años en una charla en la propia fabrica que Yamaha tenía en Barcelona, en Palau de Plegamans, y se habló precisamente de la añorada Tmax 750, y había un ingeniero japonés, que al respecto me dijo que Yamaha nunca variaría el concepto Tmax como tal. Es decir que nadie espere una Tmax con hueco para dos cascos, o parabrisas regulable, etc, o con un motor 750. La Tmax, es y será lo que ha sido hasta la fecha, por que en su día la clavaron y ahí está su éxito indiscutible. La mejorarán y la modificarán cuantas veces haga falta, pero el concepto seguirá siendo el mismo.

Otra cosa será, que no a mucho tardar, sacarán un scooter con un motor con cilindrada de 750, y tal vez sea ya el tres cilindros que ya montan en una gama. Y que será más una evolución de la Majesty, que de la Tmax. También es cierto que igualarán los trazos estéticos de la Majesty hacia la Tmax, por aquello de intentar paralelismo con lo exitoso, al igual que han hecho con la Xmax.

Ya veréis como las cosas van por ahí.

XEP-RT buen apunte, sólo un comentario, el mercado manda, trabajo en marketing desde hace muchos años y lo se por experiencia, Yamaha seguirá con la tmax invariable si la vende, si no tendrá que cambiar (fíjate que de momento ya la vende con select).

Todo es cuestión de dinero, tampoco apple quería sacar iphones mas grandes y lo ha tenido que hacer, el nuevo bmw serie 2 sedan es tracción delantera, lo mismo que el también nuevo monovolumen serie 2 active tourer, dentro de poco tampoco se venderán cafeteras normales porque nespresso creó un estandar y toyota además de los hibridos para sobrevivir en europa tuvo que incorporar motores diesel. Es triste pero el mercado manda, las cosas duran mientras son negocio, el día que a yamaha le baje la tmax y el mercado pida otra cosa tendrán que tragar, lo mismo que bmw en motos no sobreviviría solo con motores boxer.

Trabajo por la zona de ls tablas en madrid y un día hablando con el jefe de ventas de motos de bmw madrid, al poco de salir las C, me dijo asombrado "fíjate este mes más de la mitad de las entregas que tengo son scooters". Es el segmento de más crecimiento y bmw ha tenido que "hacer motos pequeñas" para seguir ganando dinero.

Un saludo y efectivamene coincido que la tmax es producto cojonudo, me encajaba más la C pero la tmax dió en el clavo a la primera creando por si sola un segmento de mercado, lo mismo que bmw con las gs, volkswagen con el golf gti o renault con el space (los coches monovolumen)
 
Estoy casi casi de acuerdo en todo con dalog46 menos en la frase "Es triste pero el mercado manda, " el mercado es lo que hace que los fabricantes hagan cada vez mejores productos y que los precios sean cada vez más bajos, es más, pocas cosas hay más democráticas que el mercado; si no te gusta no lo compras. La fabrica puede hacer dos cosas, cerrar o hacer lo que le pide el cliente.
saludos
Carmago
 
En España de la TMAx530 han vendido 1.430 en 10meses, un 14,40% mas
lo poco que baja (si baja) se lo come la tmax400 con 1.427, un 41,57% mas

47fc14d97b1a2b75b8a06d84f45c01c5o.png

en Italia tambien la Xmax 400 lo esta petando
Italia, Classifica Top 100 Scooter Gen-Ott 2014 10 meses
002 HONDA SH 300 Scooter 6.129
004 PIAGGIO BEVERLY 300 4.519
006 YAMAHA TMAX 500 3.151
008 YAMAHA XMAX 400 2.723
009 YAMAHA XMAX 250 2.393
010 HONDA INTEGRA 2.358
011 PIAGGIO BEVERLY 350 2.110
012 VESPA GTS 300 SUPER 2.097
013 KYMCO DOWNTOWN 300 1.912
018 KYMCO XCITING 400I Scooter 1.598
019 HONDA FORZA 300 Scooter 1.566
022 KAWASAKI J300 1.001
024 KYMCO PEOPLE GTI 300 Scooter 967
032 SUZUKI AN 400 BURGMAN Scooter 790
033 KYMCO K-XCT 300I Scooter 785
034 BMW C 600 SPORT Scooter 732
037 YAMAHA X-CITY 250 Scooter 658
040 SUZUKI AN 650 BURGMAN 583
048 PEUGEOT GEOPOLIS 300 436
049 KYMCO G-DINK 300I Scooter 426
054 PIAGGIO MP3 300 LT Scooter 355
056 SYM JOYMAX 300 MY12 353
057 HONDA SW-T 400 341
061 BMW C 650 GT 287
062 PIAGGIO MP3 300 YOURBAN 279
069 YAMAHA MAJESTY 400 238
071 SYM CITYCOM 300 Scooter 227
077 PIAGGIO X10 350 Scooter 175
079 PIAGGIO MP3 500 LT Scooter 160
080 PEUGEOT METROPOLIS 400 Scooter 156
084 APRILIA SR MAX 300 Scooter 139
 
Me imagino que los de BMW se estarán comiendo los sesos pensando en que han fallado. La idea era mojarle la oreja a la TMax, y con un precio similar, están consiguiendo unas ventas (551) que son casi 1/3 de las de la TMax (1.430). Algo no está 100% cuadrado en la ecuación.
 
Nibelungo, aunque yo no soy muy motero como vosotros, sólo comentarte que probé la Aprilia SRV 850 y me parecío la bomba lo que andaba, después de haberla probado (en palmeto motor en madrid) y subirme a una tmax y un C, pude comprabar la diferencia, además de que la SRV tiene un tarado de variador muy deportivo, quizás pueda ser lo que andas buscando.............aunque en protección aerodinámica pinchaba (creo que daba 76 cv)

Hola,

gracias por la sugerencia. Ya he tenido 2 Gilera GP800, mismo chasis, mismo motor.
Descarto la SRV850 por varios motivos:

- motor en V
- de ahí que el hueco sea ridículo. no entran más que unos pocos integrales. El 90% de los cascos no entran.

- transmisión por cadena, que encima a nada que hagas suena mucho. Un forero español ha hecho una modificación a correa dentada, muy chulo.

- la moto pesa mucho y se mueve fatal. No han hecho nada de nada por hacerla más ligera. Solo el escape pesa 13kgs. Es todo hierro-hierro. El centro de gravedad es muy alto, nada que ver con los scooter con cilindros tumbados (BMW C, Burgman, TMAX), influye mucho en la manejabilidad.

- en la SRV han eliminado lo único realmente cojonudo de la GP800. La pantalle eléctrica. Lo de ahora es de traca. Un scooter que anda 190kmh fácil y vas como en una naked. Ni con la pantalla alta que venden.

- los frenos son muy tristes para una moto de 75-76CV (55-56 a la rueda), y cuesta mucho modificarlos.

- la horquilla monotija, fue la gran discusión cuando salió la GP, no es que la moto vaya mal, ni que se note algo raro incluso circulando muy rápido, pero no da mucha confinza cuando ves eso.

Aun así es una moto que me gusta mucho. Pero lo de la protección, el hueco, y la cadena me molestan mucho.

Una C sport con variador no anda mucho menos que una GP.

Saludos,
Alex
 
Me imagino que los de BMW se estarán comiendo los sesos pensando en que han fallado. La idea era mojarle la oreja a la TMax, y con un precio similar, están consiguiendo unas ventas (551) que son casi 1/3 de las de la TMax (1.430). Algo no está 100% cuadrado en la ecuación.

Hola: los de BMW, ya saben en que han fallado ............. y lo saben !!!!
 
Pero que coño está pasando aquí???

Esto es un foro de BMW, entro en el subforo de C´s a ver como van esas maquinas y el único post que veo activo desde hace días es sobre la nueva TMax???

Me he perdido algo??? :cheesy:
 
Pero que coño está pasando aquí???

Esto es un foro de BMW, entro en el subforo de C´s a ver como van esas maquinas y el único post que veo activo desde hace días es sobre la nueva TMax???

Me he perdido algo??? :cheesy:

Será que tiene PUNCH????.:D

Es lógico que, de vez en cuando, salgan este tipo de comentarios en relación a dos excelentes maxi-scooters. Que además son los preferidos por la mayoría de la gente. Su mejor argumento es que son dos de los que mas se venden. ( O por lo menos, los que mas se ven).

Cada uno defiende lo que cree. Y por ello no deja de ser ni mejor, ni peor. Sino diferente.
 
En España de la TMAx530 han vendido 1.430 en 10meses, un 14,40% mas
lo poco que baja (si baja) se lo come la tmax400 con 1.427, un 41,57% mas

47fc14d97b1a2b75b8a06d84f45c01c5o.png

en Italia tambien la Xmax 400 lo esta petando
Italia, Classifica Top 100 Scooter Gen-Ott 2014 10 meses
002 HONDA SH 300 Scooter 6.129
004 PIAGGIO BEVERLY 300 4.519
006 YAMAHA TMAX 500 3.151
008 YAMAHA XMAX 400 2.723
009 YAMAHA XMAX 250 2.393
010 HONDA INTEGRA 2.358
011 PIAGGIO BEVERLY 350 2.110
012 VESPA GTS 300 SUPER 2.097
013 KYMCO DOWNTOWN 300 1.912
018 KYMCO XCITING 400I Scooter 1.598
019 HONDA FORZA 300 Scooter 1.566
022 KAWASAKI J300 1.001
024 KYMCO PEOPLE GTI 300 Scooter 967
032 SUZUKI AN 400 BURGMAN Scooter 790
033 KYMCO K-XCT 300I Scooter 785
034 BMW C 600 SPORT Scooter 732
037 YAMAHA X-CITY 250 Scooter 658
040 SUZUKI AN 650 BURGMAN 583
048 PEUGEOT GEOPOLIS 300 436
049 KYMCO G-DINK 300I Scooter 426
054 PIAGGIO MP3 300 LT Scooter 355
056 SYM JOYMAX 300 MY12 353
057 HONDA SW-T 400 341
061 BMW C 650 GT 287
062 PIAGGIO MP3 300 YOURBAN 279
069 YAMAHA MAJESTY 400 238
071 SYM CITYCOM 300 Scooter 227
077 PIAGGIO X10 350 Scooter 175
079 PIAGGIO MP3 500 LT Scooter 160
080 PEUGEOT METROPOLIS 400 Scooter 156
084 APRILIA SR MAX 300 Scooter 139

Lo que sorprende es la cantidad de gs que vende bwm, sorprede que supere a motos muchos más pequeñas y baratas
 
Hola: los de BMW, ya saben en que han fallado ............. y lo saben !!!!

Además del tema de los mantenimientos creo que la comparación no es justa del todo, la tmax lleva una década, vasmos a ver cuando las C lleven 6/7 años las cifras de ventas. Seguro que las segundas versiones de estos scooters de bmw cuando les vayan puliendo poco a poco y vayan haciéndose un nombre venden más que esta generación
 
Aunque es un foro bmw crero que esta noticia nos puede interesar a todos los que tenemos scooters.

Yamaha T-Max 2015

Han cambiado ligeramente la estética, añadido algunos temas como el arranque sin llave y creo que el motor sigue siendo el mismo.

A mi me gusta aunque para el uso que le doy prefiero mi GT con más protección y mayor capacidad (y select) (aunque a veces me lo planteo porque tengo un brazo jodidillo y el menor peso de la tmax contaría a su favor)

Como punto positivo para yamaha que ya la ofrece también con una espcie de select que a los 2/3 años la devuelves, en ese sentido bmw ha perdido ese punto comercial a favor.

He de decir que estéticamente la tmax 530 es negro/gris mate siempre me ha gustado.

Pensais que yamaha se "animará" a subir un poco la potencia y ampliar el hueco portaobjetos o como sigue vendiendo por un tubo la dejara tal cual.

Saludos a todos

59_148_1280_835

Gracias por la Información!!;)
:D Ultimamente no se si estoy en el Foro de Bmw o en el de Yamaha...:huh:
;)
 
Somos muchos los que pensamos que el día que salga un scooter con 90cv o 100cv con las bondades ruteras y acorde con el conjunto, las motos ruteras se verán muy afectadas en ventas, pues este ultrascooter será la moto definitiva para muchos, y en esto me incluyo.

Soy como muchos de vosotros uno de los que han tenido casi de todo en Megascooter, y a mi me gusta mucho el concepto y sobretodo lo bien que se viaja en ellos, yo he hecho tiradas superiores a los 1000kmst en un día, y mejor que con que con muchas de las actuales ruteras, eso si, todas faltas de potencia para este menester.

Sobre esta Tmax nueva, pues es mas de lo mismo con unos pequeños retoques.

saludos
 
El Tmax siempre me ha gustado, a mí casi me vale tal y como está (lástima del hueco pequeño) pues el motor y los componentes son adecuados para uso diario, rutas de fin de semana o curveos domingueros, que es lo que yo hago.
Pienso que Yamaha debería dejarla como está, como mucho subir un poco la potencia para competir en este apartado con la C. Y por otro lado sacar un maxi de concepto GT, con más maletero, más comodidad, y más potencia; experiencia y medios no les faltan.
Ya vemos como, en cuanto han querido, han sacado un 400 que se está comiendo el mercado sin afectar casi a las ventas del 530. Parece claro que Yamaha sabe hacer buenos maxis.
Saludos.
 
Hola,

me temo que Yamaha no va a sacar nada tipo GT. Ojalá me equivoque, me da la impresión, por la gama de motos que tiene, que el tema GT no entra en su mentalidad. Incluso la FJR es más sport turismo que otra cosa. Y no tiene ni un solo modelo GT en condiciones.

Sigo pensando que si no es un maxi o hyper-scooter con 90Cv (por decir una cifra) que al menos las marcas se curren una RT de 900ccm, ligera y económica. Deauville mejorada o actualizada, vamos. Con su cardan y su canesú. A la mayoría nos sobran los 125-135CV de una GT de las de hoy en día. Yo creo que lo petarían.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me temo que Yamaha no va a sacar nada tipo GT. Ojalá me equivoque, me da la impresión, por la gama de motos que tiene, que el tema GT no entra en su mentalidad. Incluso la FJR es más sport turismo que otra cosa. Y no tiene ni un solo modelo GT en condiciones.

Sigo pensando que si no es un maxi o hyper-scooter con 90Cv (por decir una cifra) que al menos las marcas se curren una RT de 900ccm, ligera y económica. Deauville mejorada o actualizada, vamos. Con su cardan y su canesú. A la mayoría nos sobran los 125-135CV de una GT de las de hoy en día. Yo creo que lo petarían.

Saludos,
Alex

Coincido, mientras sigan líderes de ventas para qué cambiar, no espero grandes modificaciones para el nuevo modelo aunque de momento ya han incorporado la filosofía "select" a sus ventas del tmax y eso quieres decir que aunque sea un poquito les habrá bajado las ventas
 
Coincido, mientras sigan líderes de ventas para qué cambiar, no espero grandes modificaciones para el nuevo modelo aunque de momento ya han incorporado la filosofía "select" a sus ventas del tmax y eso quieres decir que aunque sea un poquito les habrá bajado las ventas

Yamaha ya tenía ese producto estilo select antes de que bmw sacase la serie C.. desde hacía tiempo... las ventas del tmax realmente no se han visto mermadas 3n números generales. .. con la gs1200 es de las motos que mejor han capeado la crisis... obviamente algo le habrá comido la serie C... eso esta claro... el comprador de la bmw es potencialmente comprador de tmax....

Sobre un maxi GT.... sinceramente le veo poco mercado... y si las marcas no lo hacen que saben más que yo... es que tampoco lo ven...
 
Yo creo que lo del plan "select" no esta concebido para poder vender mas motos.
Creo que es para fidelizar mas a la gente.
Yamaha ya tiene un importante cupo de mercado. Lo que esta haciendo con el "select", es aprender a beber de otras fuentes.
Con el plan "select" siguen recibiendo ingresos de los compradores indefinidamente por medio de los mantenimientos.
Si te saltas los mantenimientos oficiales, pierdes el "select".
 
Yo creo que lo del plan "select" no esta concebido para poder vender mas motos.
Creo que es para fidelizar mas a la gente.
Yamaha ya tiene un importante cupo de mercado. Lo que esta haciendo con el "select", es aprender a beber de otras fuentes.
Con el plan "select" siguen recibiendo ingresos de los compradores indefinidamente por medio de los mantenimientos.
Si te saltas los mantenimientos oficiales, pierdes el "select".

A mi me ha comentado gente de bmw que el 80% de lo que venden es por el select, es un elemento clave para vender, especialmente motos que son elementos de menor valor que los coches. Creo que, especialmente bmw, sin el select vendería mucho menos, pero ojo es mi opinión personal y de hablar con u npar de personas (cuando estuve viendo la burgman 650 en un conce de madrid me comentaron precisamente que echaban de menos algo similar en suzuki, la posibilidad de dar una entrada relativamente pequeña, 1500 €, y llevarte una moto por unos 130-150 €/mes y devolverla en 2/3 años es un chollo para la gente que como yo la utiliza como herramienta para moverse en Madrid. Igual sucede con los Smart, por 95 €/mes tienes coche a full de garantía y a los 3 años vuelta a empezar).
 
No llego a entender muy bien el plan select, pero me cuesta creer que una empresa de vehiculos, acceda a ganar menos por medio de un plan que crean ellos.
No se cuanto sera el resultado final de lo que pagues por la moto, pero en algún sitio debe aparecer "la fabrica de vehiculos" para ganar su dinero.
Ellos solo estan aqui para eso.
No se si esto es lo mismo que el "Leasing" de los coches.
 
A mi me ha comentado gente de bmw que el 80% de lo que venden es por el select, es un elemento clave para vender, especialmente motos que son elementos de menor valor que los coches. Creo que, especialmente bmw, sin el select vendería mucho menos, pero ojo es mi opinión personal y de hablar con u npar de personas (cuando estuve viendo la burgman 650 en un conce de madrid me comentaron precisamente que echaban de menos algo similar en suzuki, la posibilidad de dar una entrada relativamente pequeña, 1500 €, y llevarte una moto por unos 130-150 €/mes y devolverla en 2/3 años es un chollo para la gente que como yo la utiliza como herramienta para moverse en Madrid. Igual sucede con los Smart, por 95 €/mes tienes coche a full de garantía y a los 3 años vuelta a empezar).
Es un chollo si, pero para el fabricante, no para el cliente.
 
No llego a entender muy bien el plan select, pero me cuesta creer que una empresa de vehiculos, acceda a ganar menos por medio de un plan que crean ellos.
No se cuanto sera el resultado final de lo que pagues por la moto, pero en algún sitio debe aparecer "la fabrica de vehiculos" para ganar su dinero.
Ellos solo estan aqui para eso.

Por qué dices que BMW gana menos con el select?
A los 3 años te valora la moto por el 40% (aprox) de lo que te costó nueva.
Si la dejas y coges otra, gana dos veces por una misma moto (o coche).
 
Y encima la operación se hace con BMW Bank así que todo el beneficio queda en casa, al contrario que otras marcas que lo hacen con financieras externas.
 
Coincido, mientras sigan líderes de ventas para qué cambiar, no espero grandes modificaciones para
el nuevo modelo aunque de momento ya han incorporado la filosofía "select" a sus ventas del tmax y eso quieres decir que
aunque sea un poquito les habrá bajado las ventas


Si les han bajado, pero no por la competencia, pero esta clarisimo que si no existiesen las C, se habrian vendido mas Tmax.

Las C se empezaron a vender en ¿junio 2012? y en casi 2 años y medio de competencia Tmax ha perdido
en 2 años 6.812 motos y a dia de hoy 1.887 motos respecto a octubre 2013, teniendo en cuenta que:
1-SIEMPRE solo de estos 4 paises pero que 3 son donde mas scotter se vende.
2-SABIENDO que en 2013 se vendieron en Europa casi 220.000 motos MENOS que en 2102.
3-CONOCIENDO que cuando baja el mercado siempre bajan mas los que mas venden.

Tmax530,
todo 2012: 17.262 (españa 2.026, francia 5.087, italia 9.630, suiza 519)
todo 2013: 10.450 (españa 1.420, francia 4.355, italia 4.264, suiza 411)
6.812 motos menos

Tmax530 (españa, francia, italia, suiza) acumulado octubre
octubre 2013 8.826
octubre 2014 6.938
1.888 menos,
(con la cuenta la abuela, a fin 2014 podrian vender sobre 8.300 o menos)

BMW Cs, (SIN España pero con Alemania )
todo 2012: 3.087 (francia 1.283, italia 909, alemania 779, suiza 216)
todo 2013: 3.641 (francia 1.218, italia 1.453, alemania 777, suiza 293)
solo 554 Cs mas

Si bien las BMs suben algo, se ve que no han recogido casi nada de las las 6.812 que pierde la Tmax, pero.....
XMAX 400, (presentado a mitad de 2013) españa, francia, italia, alemania, suiza, acumulado octubre 2014: 3.969 uds
 
Toda empresa tiene un objetivo prioritario, ganar dinero, sino es una ONG (algunas claro), a veces lo ganan otras no, con el select BMW gana dinero, eso esta claro, sino no lo tendrían, y atrae compradores y futuros clientes fijos o no, que además son clientes de visitas al taller para revisiones y puesta de accesorios, INSERT COIN, (es cierto que un alto porcentaje lo venden del select, por eso lo crearon como fórmula) , lo que pasa es que tienen que saber que para hacer clientes acérrimos, se gana primero con un buen plan de crédito al consumo, para que personas compren y esto es lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE buenas motos, con un buen servicio preventa y un gran servicio postventa, el select crea clientes ocasionales, y depende del trato recibido y que vayan a recibir, y de la moto fabricada se vuelven o no, eventuales.
 
Sobre un maxi GT.... sinceramente le veo poco mercado... y si las marcas no lo hacen que saben más que yo... es que tampoco lo ven...

Hola,

vaya, yo estoy seguro de que una vez superados los prejuicios, un hyperscooter que cumpliera los requisitos que pedimos los que conocemos bien el concepto, estaría muy bien y tendría muchos amigos.

Me van a obligar a hacer uno:D últimamente me doy cuenta que escucho con mucha atención a un amigo que sabe de transformaciones serias. Si tuviera pasta...

Saludos,
Alex
 
Arriba