¿Se puede arreglar este rele de arranque?

Mamue GT

Allá vamos
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
866
Puntos
18
Ubicación
El Puerto De Santa Maria
Bueno pues sigo con mis trastadas, a la hora de conectar la puesta en marcha, se me olvido poner el cable principal el que manda mogollón de intensidad.
Al conectar la batería haría corto y me he cargado el rele .
Esto me paso dias antes de navidades , pedi uno en ebay.de y ya lo tengo. He abierto el viejo y veo esto,,,,,,,

----------es un cable trenzado que esta como con una soldadura pero no de estaño supongo, esta como prensado en el cobre con un tetoncillo que creo que se ve bien en la foto--------------

Pregunta a los expertos,, se puede arreglar de forma casera?

6Co1P3LenCUfyG3wdb5CZHm4aZbvVSzqyibolLO7Sw=w276-h207-p-no


B44z97yfkrAaDfjvF97YDaUVEQ7jxYqwLPxw7oy1Ag=w276-h207-p-no
 
Última edición:
Pon unas fotos con más detalle, pero a lo mejor si se puede.

Saludos
 
Se puede intentar soldar con estaño pero eso creo que va soldado por arco. Pero más grandes si, pega la URL y la pongo en grande.
 
Hola, yo lo soldaría con estaño, limpiaría los contactos y a correr.

Saludos y Vssss.
 
Bueno,lo mismo que opinan los demas compañeros,lo puedes intentar soldar con estaño,lo que pasa es que vas a necesitar un soldador con unos cuantos vatios de potencia,nada de 30 o 40w,yo lo intentaria minimo con uno de 100w y mejor usaria dos soldadores a la vez,o sea,calentando los dos al mismo tiempo,pero como lo mas probable es que normalmente no tenga uno por su casa soldadores de este tipo...por lo que cuesta mas vale comprar un rele nuevo,tipo Nagares,yo lo cambie hace unos tres años y creo que me salio por 14 o 15 euros,aunque de mas potencia que el original.Si decides inetentar soldarlo emplea tambien estaño de buena calidad,no uses el de fontaneria,ponle estaño 60/40(estaño con plomo)saludos
 
Bueno,lo mismo que opinan los demas compañeros,lo puedes intentar soldar con estaño,lo que pasa es que vas a necesitar un soldador con unos cuantos vatios de potencia,nada de 30 o 40w,yo lo intentaria minimo con uno de 100w y mejor usaria dos soldadores a la vez,o sea,calentando los dos al mismo tiempo,pero como lo mas probable es que normalmente no tenga uno por su casa soldadores de este tipo...por lo que cuesta mas vale comprar un rele nuevo,tipo Nagares,yo lo cambie hace unos tres años y creo que me salio por 14 o 15 euros,aunque de mas potencia que el original.Si decides inetentar soldarlo emplea tambien estaño de buena calidad,no uses el de fontaneria,ponle estaño 60/40(estaño con plomo)saludos

Este rele tiene 8 patas no se si los hubiera por decir cuneros como el que tu dices...

Gracias.
 
Hola, hay un brico de como instalarle uno pequeño que no es caro. El orignal si que lo es. Yo lo estuve buscando recientemente y no fui capaz de encontrarlo, lo siento.

Suerte y saludos
 
Hola, hay un brico de como instalarle uno pequeño que no es caro. El orignal si que lo es. Yo lo estuve buscando recientemente y no fui capaz de encontrarlo, lo siento.

Suerte y saludos

Es muy fácil, te vas a "manuales" y lo encontrarás.

Saludos
 
Hola, hay un brico de como instalarle uno pequeño que no es caro. El original si que lo es. Yo lo estuve buscando recientemente y no fui capaz de encontrarlo, lo siento.

Suerte y saludos

El relé de este hilo, con ocho patas, debe de ser algo mas que un relé de arranque, que sólo suelen tener cuatro terminales.
 
subefotos.com botón derecho en la foto, copia la URL, dale al tercer icono empezando por la derecha de la barra de mensajes y pégala.

Saludos
 
Ahora tengo tres reles y ninguno funciona ¿creo?
Comprobado casi todo , buena masa , bateria al 100 % .
Lo que si he visto un fusible en el OEM en la caja de reles que no he visto en mi moto

87.png
 
Última edición:
No.DescripciónsuplementoCantidad Desde Hasta Número de piezaPrecioNotasPhoto
01Kit de reequipamiento módulo de arranque161357663945$203.57Ver SI 10/2001
01Módulo de arranque161357655540$129.20+core, Ver SI 10/2001
solo hace juego con
--Kit de reequipamiento módulo de arranque?61357663945$203.57Ver SI 10/2001
02Minirelé contacto de trabajo amarillo561366902041$16.92+core
03Relé de intermitencia161317679867$155.89+core
04Mec.de mando p testigo luminoso gasolina161352305754$125.14+core
Para vehículos con
Reducción de potencia

X703A=Sí
05Clavija de unión amarillo oro30/87161368366282$6.12Ver SI 121994675, SI 1300012, SI 612698792
06FUSIBLE15A?61131372626$0.75
06Fusibles Mini rosa4A?61136917400$0.77
06Fusibles Mini marrón7,5A?61136917402$0.77
06Fusibles Mini rojo10A?61136917403$0.77
06Fusibles Mini azul15A?61136917404$0.77
06FUSIBLE4A?61138364594$0.88
sólo hace juego con lampara de control
de ralentí
07Diodo colores naturales161311375475$16.76
 
Ahoa si se ven bien. ¿A qué relé te refieres? ¿Los has probado fuera de la moto?
 
Ahoa si se ven bien. ¿A qué relé te refieres? ¿Los has probado fuera de la moto?

Tengo el que me han mandado de Alemania , y dos que tenia averiado , uno de ellos es el que tiene el trenzado de cobre desoldado.
Al que me han mandado, lo he conectado a 12 v. y no hace nada el clik de engancharse no lo hace.
 
Ese relé se puede arreglar sin problema No es difícil de soldar, con un poco de maña y si tienes el material lo arreglas rápido.

Lástima que estemos tan lejos, sino sería cuestión de 5 minutos.

Saludos

Álex
 
Ese relé se puede arreglar sin problema No es difícil de soldar, con un poco de maña y si tienes el material lo arreglas rápido.

Lástima que estemos tan lejos, sino sería cuestión de 5 minutos.

Saludos

Álex

Quizás sería una buena solución que Mamue RS te envíe el relé por seur y en 24 horas lo tienes, se lo arreglas en 5 minutos y se lo envías al otro día, en 48 horas el relé está puesto en la moto y funcionando, todo por unos 12.00 euros de envío y unas birras que tendrá que invitarte Mamue RS en alguna oportunidad...
Y no solo eso, este foro una vez más da el ejemplo y consolida el concepto de solidaridad que tan perdido anda por el mundo... :)

Un saludo compañeros.
 
Jajaja MotortOK sabia decision y arreglo concluido.

Sin problemas
 
Ahi vaaaaaaa. Si es un perro me muerde. Muchas gracias. El caso es que todos esos manuales los he visto pero nunca los habia sacado de esa pestaña, siempre ha sido de algun enlace.

Nuevamente muchas gracias por la pacienia que has tenido. Ya no se me olvida.
 
Mamue...aún así se puede arreglar. No es más que una soldadura y ambos elementos son "soldables".


TE paso la dirección por privado por si quieres enviarlo, al final es como dicen los compañeros.

Saludos

Álex
 
Mamue...aún así se puede arreglar. No es más que una soldadura y ambos elementos son "soldables".


TE paso la dirección por privado por si quieres enviarlo, al final es como dicen los compañeros.

Saludos


Álex


:luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello::luxhello:
 
Mamue...aún así se puede arreglar. No es más que una soldadura y ambos elementos son "soldables".


TE paso la dirección por privado por si quieres enviarlo, al final es como dicen los compañeros.

Saludos

Álex

Gracias Piston te cuento.. lo he llevado a un colega experto en la materia en vez de soldarlo lo hemos metido en un hueco que tiene la chapita acerada, efectivamente podria funcionar pero el problema es que hemos comprobado que los platinos están carbonizados sobre todo el de abajo, o sea que la fuerza de la bobina no es capaz de hacer un buen contacto.
Hemos probado ha hacer un puente en otro rele que tengo con los platinos en mejor estado con la bobina del rele original ; osea.

des habilitar la bobina del original bmw

donde le hemos conectado a un nagore a sus terminales concreta mente 86 y 85 o sea un puente de una bobina al terminal del rele

luego el terminal 3 y 5 del rele bmw 12 v. conectado a los terminales 87 y 30 del nagore 12 v.

Nada de nada.
 
Última edición:
Si no fuera del rele de arranque porque la p**a moto despues de hacer todo el checking no voltea.

Ya dije en el post que se me olvido poner el cable de la puesta en marcha e hizo contacto en masa , eso me ocurrió hace años y fue el dichoso rele.
Estaríamos en la misma situación.
Estoy desesperado sin saber un pijo de eléctrica hago lo que puedo, alguna recomendación de paso por paso para ir descartando cosas.
Aparte el rele que me ha mandado el alemán no se si estaría defectuoso o no
 
Antes de seguir probando.....¿has metido corriente directa al motor de arranque? Hazlo una vez hecho el cheking, si voltea debería arrancar, no vaya a ser que esté pegado y que te vuelvas loco con el relé.

el relé siempre que haga contacto y se mueva....debería hacer al menos un amago de mover el motor, mejor o peor...pero un amago. Si el bobinado no está cortado, cierra el circuito y aunque los contactos estén sucios o desgastados, hay paso de corriente.


Suerte


Si no fuera del rele de arranque porque la p**a moto despues de hacer todo el checking no voltea.

Ya dije en el post que se me olvido poner el cable de la puesta en marcha e hizo contacto en masa , eso me ocurrió hace años y fue el dichoso rele.
Estaríamos en la misma situación.
Estoy desesperado sin saber un pijo de eléctrica hago lo que puedo, alguna recomendación de paso por paso para ir descartando cosas.
Aparte el rele que me ha mandado el alemán no se si estaría defectuoso o no
 
Última edición:
Pues posible porque esta tarde le he metido corriente directa positivo motor arranque al positio de la bateria jeje y a buena masa y no hizo nada .

No obstante mañana lo probare de la manera que vosotros me indiquéis.

Muchas gracias.
 
Aunque parezca poco ortodoxo......antes de conectarlo...dale un par de golpes. A mi me da que .....o tienes el motor de arranque frito, o escobillas muertas....

Y sí....podría haberse quedado frito por el corto...pero eso pasa hasta en las mejores familias...;)


Pues posible porque esta tarde le he metido corriente directa positivo motor arranque al positio de la bateria jeje y a buena masa y no hizo nada .

No obstante mañana lo probare de la manera que vosotros me indiquéis.

Muchas gracias.
 
Última edición:
No lo intentes te fallara si te ha saltado el cable es que le has hecho algo gordo y no vale la pena. No tienes uno nuevo ya?
 
No lo intentes te fallara si te ha saltado el cable es que le has hecho algo gordo y no vale la pena. No tienes uno nuevo ya?

Hola bielas, tal como digo en el post lo deje sin conectar no es que saltara por corto ni rompiera cable, eso es otra cosa, y espero que si es motor de arranque como mucho sean escobillas¡¡¡¡¡.
Gracias
 
Al final era el motor de arranque en corto, donde va el positivo tiene una baque-lita de aislante al cuerpo del motor, pero como soy tan burro de un apretón se partió haciendo el dichoso corto, lo bueno de lo malo es que tengo dos reles de arranque jejeje.. para cuando otra parida de las mias..
Daros las gracias a todos por vuestra ayuda..:thumbsup:
 
Suerte que has dado con el fallo, pero una pregunta intersante ¿Has desmontado media moto para esta avería o has sacado el motor de arranque sin desmontar nada? Hay gente que lo ha conseguido pero tela para sacarlo.

Saludos y enorabuena.

P.D. Es una típica avería imposible de resolver vía internet.
 
Suerte que has dado con el fallo, pero una pregunta intersante ¿Has desmontado media moto para esta avería o has sacado el motor de arranque sin desmontar nada? Hay gente que lo ha conseguido pero tela para sacarlo.

Saludos y enorabuena.

P.D. Es una típica avería imposible de resolver vía internet.

Ya sabes que nuestras ks para una pijada hay que desmontar media moto y cuarto, es muy difícil sacar el motor de arranque sin desmontar rueda , tubo de escape, grupo trasero, balancín, descolgar el sub-chasis , elevarlo quitando el tornillo de sujeción de caja de cambios y varias cosillas mas , pues efectivamente todo eso y mas.
Para mas inri tengo que desmontar otra vez todo porque el embrague no va bien , he hecho cambio de disco de embrague pero patina.

4.png


A si pues voy a cambiar el 2,3,4,5,6,7, y el 12, para ya de una vez por todas tener la moto oK.
 
¿No le cambiaste el embrague cuando le hiciste el cambio de motor? A ver si es que pierde líquido el actuador del embrague, se ha colado a través de la varilla y ha mojado el disco.
 
Ya sabes que nuestras ks para una pijada hay que desmontar media moto y cuarto, es muy difícil sacar el motor de arranque sin desmontar rueda , tubo de escape, grupo trasero, balancín, descolgar el sub-chasis , elevarlo quitando el tornillo de sujeción de caja de cambios y varias cosillas mas , pues efectivamente todo eso y mas.
Para mas inri tengo que desmontar otra vez todo porque el embrague no va bien , he hecho cambio de disco de embrague pero patina.

4.png


A si pues voy a cambiar el 2,3,4,5,6,7, y el 12, para ya de una vez por todas tener la moto oK.


La tapa del cárter (figura Nº 6) cuesta unos 100.00 euros y no es necesario cambiarla a no ser que esté muy deformada o tenga mucha rebarba, si la lijas bien puedes poner la misma.
Tendrás que cambiar también la tuerca (Fig 8) y la tórica (Fig 11)
Ya que estás en el baile podrías cambiar el mal llamado retén del cigüeñal, si es que no lo has cambiado nunca.
 
La tapa del cárter (figura Nº 6) cuesta unos 100.00 euros y no es necesario cambiarla a no ser que esté muy deformada o tenga mucha rebarba, si la lijas bien puedes poner la misma.
Tendrás que cambiar también la tuerca (Fig 8) y la tórica (Fig 11)
Ya que estás en el baile podrías cambiar el mal llamado retén del cigüeñal, si es que no lo has cambiado nunca.

La fig 8 y la 11 creo que no porque yo no voy a tocar la caja del embrague que esa tuerca es lo que aprieta junto con la torica.
Lo único que ya es mucho es cambiar el embrague completo, mirare bien lo de lijar bien la tapa y a tirar...
 
Arriba