R 1200 R y R 1200 RS

Cuando la tengas por por favor una foto detallada del protector de culata, no me decido por cual pedir.

En montar maletas y top-case tardan 5 minutos mal contados, codificar la llave que tardan nada y menos (me robaron uno y me codificaron la cerradura) y en ajustar las maletas otro tanto, con la F800GT llegaron bastante después de la moto y me las codificaron y ajustaron en un santiamén.

Matricular, si no hay problemas en la misma mañana, los protectores ya puede ser otra cosa.

Que envidia me das!!!!!!!!!!

Vssss.
 
A mi me ofrecieron instalación del cambio pro en el conce, la llamaron "re-equipación" pero lo descarté por los comentarios.
Woodleg ahora si que estás cardiaco!!!!! Yo l tuve 3 días esperando a recogerla y te entiendo perfectamente. Por cierto, uno de los extras que había pensado eran los protectores de los cilindros, supongo que le vas a poner los "minimalistas" y no las barras ¡?????

Hoy por la mañana encargué el Navigator V y me dijeron que mañana lo tenían listo, estupendo así lo estreno llevando la moto al GP de La Bañeza de este fin de semana
 
Mis maletas, además de tardar 4 semanas como llegaron más tarde tenía que volver a llevar la moto al conce así que como tengo una dinamométrica pequeña para la bici de hasta 20 Nm les pedí los pares de apriete y las puse yo mismo. Tardé un poco más de 5 minutos pero me prestó (espero no perder una por el camino). Para los interesados los pares de apriete son 8 Nm. Me dijeron que repasara el apriete después de 1 o 2 salidas así que lo haré.
 
Ahora voy a empollarme el manual del Navigator V del compañero Juanjos...
 
Cuando la tengas por por favor una foto detallada del protector de culata, no me decido por cual pedir.

En montar maletas y top-case tardan 5 minutos mal contados, codificar la llave que tardan nada y menos (me robaron uno y me codificaron la cerradura) y en ajustar las maletas otro tanto, con la F800GT llegaron bastante después de la moto y me las codificaron y ajustaron en un santiamén.

Matricular, si no hay problemas en la misma mañana, los protectores ya puede ser otra cosa.

Que envidia me das!!!!!!!!!!

Vssss.
El tema de matricular no es lo que tardan, es que el banco les entregue la documentación una vez pagada...
Las maletas ni si quiera sabían si habían llegado, porque es una compra aparte que hice con el de repuestos y ya se había ido.
En cuanto la recoja pongo fotos detalladas de los protectores.
 
A mi me ofrecieron instalación del cambio pro en el conce, la llamaron "re-equipación" pero lo descarté por los comentarios.
Woodleg ahora si que estás cardiaco!!!!! Yo l tuve 3 días esperando a recogerla y te entiendo perfectamente. Por cierto, uno de los extras que había pensado eran los protectores de los cilindros, supongo que le vas a poner los "minimalistas" y no las barras ¡?????

Hoy por la mañana encargué el Navigator V y me dijeron que mañana lo tenían listo, estupendo así lo estreno llevando la moto al GP de La Bañeza de este fin de semana

He pedido las barras y las voy a llenar de focos y espejos a lo Quadrophenia... :cheesy:

No no hombre por Dios! Solo cubreculata. :D
 
Yo me lo planteé, pero cubre excesivamente, tanto plástico negro no me cuadraba, así que pedí los originales Que valen prácticamente lo mismo.
 
Hola Mocando, veo que estás tan encantado como todos los que tenemos la RS...

Lo del cambio PRO ya lo tengo casi automatoizado: el cerebro y la mano izquierda parece que ya están coordinados y saben que si no corto gas y muevo el pie izquierdo, la mano izda tiene que qudarse quietecita. Pero es cierto que al principio me costaba un poco.
Por ahora sólo lo utilizo en marchas largas y cuando el régimen de vueltas está por encima de 3500, porque si no es verdad que se nota brusco. Lo he estado comentando hoy con el taller (tengo la moto en la revisión del rodaje) y me dicen que en las de 4 cilindros es mucho más suave, pero que en las nuestras todavía no es muy fino. De cualquier manera, estoy encantado.

Por cierto, lo del rodaje no logro entenderlo: soy consciente de las diferencias entre un coche y una moto, pero me parece abusivo que a la semana de comprar la moto tenga que pasar por el taller y cambiar aceite, filtro y aceite de cardan, sobre todo por los 200€ que me cuesta la broma. Si este servicio es imprescincible, creo que debería estar ya inlcuido en el precio de venta, porque después de desembolsar 18.000€ por la moto, bien podían tener esa deferencia:angry:
Estoy de acuerdo. Me parece un sacacuartos. Pero si no adiós garantía.
Por otra parte aunque frena de vicio noto la maneta muy esponjosa. La llevo en posición 4 para sentir algo porque por debajo la llevo al puño sin sentir presión.
¿Lo tenéis vosotros igual?
grav
cias.
 
Pues le quedan de vicio!

En la R que me han dejado he puesto las manetas en el 2, y si bien la primera parte del recorrido casi no actúa, al seguir apretando frena una barbaridad, y eso que a penas tiene 500km la moto y no están rodadas las pastillas.
A mi me gusta el tacto así, dosificable, no me gustan nada los frenos que al primer toque ya te deja clavado.
 
Hola Mocando, veo que estás tan encantado como todos los que tenemos la RS...

Lo del cambio PRO ya lo tengo casi automatoizado: el cerebro y la mano izquierda parece que ya están coordinados y saben que si no corto gas y muevo el pie izquierdo, la mano izda tiene que qudarse quietecita. Pero es cierto que al principio me costaba un poco.
Por ahora sólo lo utilizo en marchas largas y cuando el régimen de vueltas está por encima de 3500, porque si no es verdad que se nota brusco. Lo he estado comentando hoy con el taller (tengo la moto en la revisión del rodaje) y me dicen que en las de 4 cilindros es mucho más suave, pero que en las nuestras todavía no es muy fino. De cualquier manera, estoy encantado.

Por cierto, lo del rodaje no logro entenderlo: soy consciente de las diferencias entre un coche y una moto, pero me parece abusivo que a la semana de comprar la moto tenga que pasar por el taller y cambiar aceite, filtro y aceite de cardan, sobre todo por los 200€ que me cuesta la broma. Si este servicio es imprescincible, creo que debería estar ya inlcuido en el precio de venta, porque después de desembolsar 18.000€ por la moto, bien podían tener esa deferencia:angry:

En el tema del rodaje de los coches te puedo contar... Tengo uno de muy alta potencia (560 cv) de la marca, a los 1500 km revisión con cambio de aceites, motor, caja de cambios y diferencial, así como de filtros, una semana después de estrenarlo. El problema además del pastón, que era el segundo que se vendía en España y no habían previsto en BMW Ibérica importar filtro de aceite ni juntas del tapón, resultado: diez días el el taller. Eso si me dejaron un 750 que no me cabía en el garaje con 200 km (y no le llevé a revisión)

Vsss
 
Respecto al cambio pro es cierto que va brusco en marchar cortas pero hay que cogerle el punto. Particularmente creo que para bajar de marcha no hay que cortar totalmente, cortar sí pero dejar un punto de acelerador… y para subir a partir de 3 es muy suave yo juego un poco con el acelerador, como si fuera a cambiar del modo tradicional pero sin accionar el embrague…, es decir no mantengo el acelerador, sino que hago el gesto de bajarlo un poco, no se… probando...
me interesa mucho cual es vuestra experiencia?
 
A ver... La teoría (lo que indica el manual) y lo que yo he practicado es:

Para subir marchas accionar la palanca de cambio sin cortar gas. Se puede hacer como dices y cortar un poco de gas, pero no le veo beneficio alguno y corres el riesgo de pasarte al cortar y que al accionar la palanca de cambio la centralita pase de ti y te quedes en la misma marcha.

Para bajar de marchas cortar gas y accionar la palanca de cambio. También se puede hacer como comentas, y si bien en conducción deportiva es más efectivo quitar todo el gas y bajar marchas mientras frenas, en conducción tranquila o por ciudad, circulando "a punta" de gas, las marchas entran sin cortar y además evitas tirones. Si llevas más que ese puntito de gas también corres el riesgo de que la centralita pase de ti.

En cualquiera de los casos, al accionar el primer tramo de recorrido de la palanca de cambio la centralita empieza a trabajar y reduce el par motor para facilitar la transición entre marchas, de modo que el poco gas que dejes en realidad solo tiene efecto en el momento posterior a que haya entrado la marcha (cuando la centralita termina su trabajo).
Por eso para subir no le veo beneficio, porque después de entrar la marcha lo mejor es llevar exactamente la misma aceleración, y para eso lo mejor es mantener el gas toda la maniobra. Para bajar, al llevar algo de gas después de entrar la marcha, evitas quedarte clavado por la retención del motor.
 
Ya empieza a haber unas cuantas...mi suegro se la acaba de comprar. Igualita a la mía jaja
 
Respecto al tema del freno. Ya comenté en mi primer día que lo encontraba demasiado esponjoso. Es cierto que haciendo más presión la moto frenaba bien, pero casi hacía tope la maneta con los dedos. Lo comenté ayer en el taller y me han purgado el circuito. Ahora he ganado freno, tengo más recorrido y la maneta está más dura, aunque sigue estando un poco vacía al inicio del recorrido. Me dijo el jefe de taller que estuviese atento y le contase la evolución. ¿Será que han visto más casos?
 
Estoy de acuerdo contigo DaniCat... esta moto es gris. A ver que colores sacan para 2016... En cuanto al rodaje, es un cachondeo. A mi en la F800 hace tres años y pico me lo hicieron gratis pero en esta ni de broma. No entiendo la diferencia.
 
De acuerdo con vosotros dos, gris.

Me prestaron para probarle al blanca y azul y es bonita pero creo que es mas cansada de ver todos los dias que la gris.

Vsss.
 
Pues deberían entregársela esta semana pero parece que se retrasa la matriculación
 
Retiro lo dicho sobre el cambio pro. He estado practicando en conducción un poco más deportiva y efectivamente tienes razón "woodleg", para bajar marchar se puede hacer cortando totalmente el gas y va muy bien, eso sí tienes que ser enérgico. Con suavidad pero firme. Es una pasada el golpe de gas que da al reducir a 2ª. Para subir y para que vaya suave es que este alta de vueltas, de 4 a 5 y 6 muy suave.

un saludo
 
Estoy de acuerdo contigo DaniCat... esta moto es gris. A ver que colores sacan para 2016... En cuanto al rodaje, es un cachondeo. A mi en la F800 hace tres años y pico me lo hicieron gratis pero en esta ni de broma. No entiendo la diferencia.
No puedo estar mas de acuerdo la azul no es fea pero eso "no es fea" la nuestra es una pasada,
cada vez que la aparco me encuentro a algún Mirón con cara de envidia. Je.
 
Pues le quedan de vicio!

En la R que me han dejado he puesto las manetas en el 2, y si bien la primera parte del recorrido casi no actúa, al seguir apretando frena una barbaridad, y eso que a penas tiene 500km la moto y no están rodadas las pastillas.
A mi me gusta el tacto así, dosificable, no me gustan nada los frenos que al primer toque ya te deja clavado.
Efectivamente el 0 - 1 es muy desagradable pero el mucho recorrido vacío como el mío es también desagradable. También me han dicho que puede haber alguna burbuja ¿? Aunque puede ser también un problema de ajuste inicial de pastillas
el martes va a revisión de rodaje y veremos.
 
Bueno señores, salgo para el conce a recoger la bicha.
Como no podía ser de otra manera, algo tenía que fallar y falta nosequé pieza de las maletas y la tapa del topcase viene sin pintar... ??? :D No hay manera de que te den una moto con todo a la primera.
A la vuelta os cuento.
 
Pues al final eso, el topcase con la tapa imprimada y sin pintar, que ya es raro pedirla así cuando de serie viene gris para los dos colores de RS y roja para las XR.
De las maletas falta la pieza de plástico que va en las barras de soporte donde apoyan.

Estoy con una gripe o megaconstipado veraniego y no he podido más que regresar a casa dando un pequeño rodeo para no pillar la autovia. Callejeo, carreteras secundarias y un pequeño puerto de montaña.
La primera impresión al bajarme de la R y subirme a la RS es de "más moto". Sin ánimo de ofender, que la R es un pepinaco.
Me refiero al campo de visión desde el puesto de mando, entre el asiento más alto, el carenado, la pantalla, los retrovisores...

Una vez en marcha la diferencia que suponen los semimanillares junto a la diferencia de avance de la dirección es abismal.
Ni mejor ni peor, sencillamente es otro concepto de moto totalmente diferente. No solo son cuatro plásticos...
La R es un "juguete" ideal para carreteras súper reviradas de montaña, con una facilidad para cambiar de dirección que como ya comenté me parece hasta excesiva (para mi gusto... Por eso comenté que la notaba flotar un poco de dirección).
La RS, a pesar de ir también de vicio en ese tipo de carretera por lo poco que he podido catar hoy, cuesta un pelín más de mover de lado a lado, pero eso da una mayor sensación de aplomo al tren delantero. Cuestión de gustos y estilos.

Digo esto porque yo solo tuve opción de probar la R, y afortunadamente como imaginaba, la RS ha mejorado el único punto que no me convencía de la otra. Pero puede darse el caso de que otro pruebe la R y pensando que la RS es la misma moto con más plástico, se lleve una sorpresa desagradable y no se adapte a las sensaciones... Y viceversa.

A los frenos les ha bastado tres frenadas de adaptación para empezar a mostrar el potencial que tienen.

A ver si mañana amanezco más despejado del griposo y salgo a rodarla como se merece.
 
Enhorabuena Woodleg!! Hoy ya duerme contigo:rolleyes:

Y que te mejores para que puedas empezar a disfrutarla
 
Me alegro "Pata Palo" a mi me han dado plazo (Como máximo) hasta Diciembre. Que la disfrutes con Salud y Suerte. Y yo que la vea.
 
Yo tengo el garaje en casa y duermo poco y mal, el día que estreno moto o coche me dan las mil y cuarenta en el garaje, mi mujer no para de entrar en el garaje y llamarme friki.

Me alegro un montón que ya tengas la moto, a ver si mañana la puedes disfrutar en la carretera, si no dedícate al estudio de las opciones con el manual, aunque ya te lo debes saber de memoria ;)

Vssss
 
:D:D:D
Pero friki.... Jajaja

Ayer en la entrega iba a explicarme el funcionamiento básico y le dije que no hacia falta, que casi tres meses de espera dan para mucho estudio... :rolleyes2:
Hoy estoy un poquito mejor que ayer, después de desayunar saldré aunque sean un par de horas hasta que empiece a apretar el calor.
 
Hola. Soy nuevo en este foro. Tengo una S1000RR y con frecuencia entro a ver todo lo que se comenta sobre ella. No obstante, y después de este viaje de vacaciones del mes de julio, mi sufrida esposa ha llegado algo agotada físicamente y por ello me estoy planteando probar esta RS. Pero quería haceros algunas preguntas que considero vitales para tomar una decisión al respecto ... Y me explico. Anteriormente tenia la VFR 1200 y la vendí porque me resultaba demasiado grandota y sobre todo pesada ( 267 kgs ). algún compañero forero ha dicho que esta RS pesa 270 kgs, ¿es ésto cierto?. ¿Tiene esa apariencia tan voluminosa ?. La ficha técnica da un peso en orden de marcha de 236 kgs. Gracias por vuestra ayuda
 
Hola. Soy nuevo en este foro. Tengo una S1000RR y con frecuencia entro a ver todo lo que se comenta sobre ella. No obstante, y después de este viaje de vacaciones del mes de julio, mi sufrida esposa ha llegado algo agotada físicamente y por ello me estoy planteando probar esta RS. Pero quería haceros algunas preguntas que considero vitales para tomar una decisión al respecto ... Y me explico. Anteriormente tenia la VFR 1200 y la vendí porque me resultaba demasiado grandota y sobre todo pesada ( 267 kgs ). algún compañero forero ha dicho que esta RS pesa 270 kgs, ¿es ésto cierto?. ¿Tiene esa apariencia tan voluminosa ?. La ficha técnica da un peso en orden de marcha de 236 kgs. Gracias por vuestra ayuda
Hola Joca81, en lo del peso, si a los 236 le sumas unos 12 kg. más de maletas y top case, te acercas a 250, creo que todavía un poco lejos de los 270.
Lo que si vas a notar es la diferencia con los 200 y poco de la S y en la filosofía de la moto
Mi anterior moto era la R 1200 R (2011) y efectivamente la RS es más voluminosa, pero no exageradamente y es muy incómoda de manejo y eso que yo también la uso en el tráfico urbano. Se mueve razonablemente bien pero no es un scooter.
Anímate que tu santa sufridora te lo agradecerá.
 
Hola. Soy nuevo en este foro. Tengo una S1000RR y con frecuencia entro a ver todo lo que se comenta sobre ella. No obstante, y después de este viaje de vacaciones del mes de julio, mi sufrida esposa ha llegado algo agotada físicamente y por ello me estoy planteando probar esta RS. Pero quería haceros algunas preguntas que considero vitales para tomar una decisión al respecto ... Y me explico. Anteriormente tenia la VFR 1200 y la vendí porque me resultaba demasiado grandota y sobre todo pesada ( 267 kgs ). algún compañero forero ha dicho que esta RS pesa 270 kgs, ¿es ésto cierto?. ¿Tiene esa apariencia tan voluminosa ?. La ficha técnica da un peso en orden de marcha de 236 kgs. Gracias por vuestra ayuda

Si no quieres cambiar de motor, y quieres que pese "poco" igual lo que te interesaría es la S1000XR, si te gusta claro. Viene siendo tu moto, pero en "cómodo" tanto para conductor como pasajero y con posibilidad de equipaje. Otra cosa es que la estética no te guste o que quieras pasarte al bóxer.

BMW declara esto: Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno [SUP]1)[/SUP] 228 kg

[SUP]1)[/SUP]Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil

bmw-s100xr.jpg


Un Saludo
 
Felicidades Woodleg!!!! Que ya era hora de que la tuvieras en casa hombre. Ahora a disfrutarla. Ya tienes el acople de las maletas al soporte o te están dando largas?????
 
Felicidades Woodleg!!!! Que ya era hora de que la tuvieras en casa hombre. Ahora a disfrutarla. Ya tienes el acople de las maletas al soporte o te están dando largas?????
Gracias fueyoastur.
No he vuelto a preguntar, la recogí el viernes y me dijeron que para el martes (mañana) seguramente estaría.
Ya veremos cuanto se demoran.
Saludos.
 
Hola. Soy nuevo en este foro. Tengo una S1000RR y con frecuencia entro a ver todo lo que se comenta sobre ella. No obstante, y después de este viaje de vacaciones del mes de julio, mi sufrida esposa ha llegado algo agotada físicamente y por ello me estoy planteando probar esta RS. Pero quería haceros algunas preguntas que considero vitales para tomar una decisión al respecto ... Y me explico. Anteriormente tenia la VFR 1200 y la vendí porque me resultaba demasiado grandota y sobre todo pesada ( 267 kgs ). algún compañero forero ha dicho que esta RS pesa 270 kgs, ¿es ésto cierto?. ¿Tiene esa apariencia tan voluminosa ?. La ficha técnica da un peso en orden de marcha de 236 kgs. Gracias por vuestra ayuda

Como dice davidsanpank, quizás tu moto sea la s1000xr, por motor.
La RS pesa 236 kg según fabricante, pero te puedo asegurar que yo que vengo de una f800r que no llega a los 200kg, no he notado para nada el aumento de peso, especialmente en parado, y eso que en la RS el asiento es 3cm mas alto que el que llevaba en la f.
El centro de gravedad del bóxer es bajísimo.
Ve a probarla que no pierdes nada... Aunque si estás abierto a nuevas sensaciones (está claro que no es una RR...) corres el riesgo de salir con una puesta.
 
Arriba