Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Como comenté, hoy he cambiado el líquido refrigerante. Sin problemas siguiendo el manual.

Una cosa que me ha resultado curiosa es que en el manual pone que se revise el estado de la arandela del tornillo de purga. Cuando yo he sacado ese tornillo no he visto arandela alguna. He estado buscando en el despiece de la moto pero no consigo localizarla. ¿Alguien sabe a qué tipo de arandela se refiere?

Saludos!
 
Una pregunta para los de Asturias. ¿Donde puedo comprar un latiguillo de freno delantero para la "f" y que no tenga que esperar por el hasta el fin de los días?.
 
Que se lo quieres poner de goma como el de origen o es que quieres cambiarlo por uno inextensible?
cuidado con esos, que los de itvasa son un poco pegigueros. conozco a más de uno que le echaron la moto para atrás porque 'técnicamente mejora las prestaciones'...
 
alguno sabe de algun motor de 2ª mano....parece que al mio tambien tiene jodido la bomba de aceite y no se que mas y por lo visto es mejor buscar un motor entero
tengo la negra(y nunca mejor dicho ya que es de ese color)
 
Mi moto lleva latiguillos metalicos y sin problema en la itv. Yo se los compré a Jeep, nick del foro y me los envio en poco tiempo.
 
Como comenté, hoy he cambiado el líquido refrigerante. Sin problemas siguiendo el manual.

Una cosa que me ha resultado curiosa es que en el manual pone que se revise el estado de la arandela del tornillo de purga. Cuando yo he sacado ese tornillo no he visto arandela alguna. He estado buscando en el despiece de la moto pero no consigo localizarla. ¿Alguien sabe a qué tipo de arandela se refiere?

Saludos!
No recuerdo si hay o no arandela, pero piensa que el manual Revista Moto Tecnica está traducido del frances y creo que se dejan cosas y ponen otras:rolleyes:
 
cuidado con esos, que los de itvasa son un poco pegigueros. conozco a más de uno que le echaron la moto para atrás porque 'técnicamente mejora las prestaciones'...
Por eso se lo preguntaba al compañero. El otro dia un amigo paso con ellos en la itv de cangas,pero es una suerte,normalmente te los echan para atras. Yo en una moto en la que los llevo,ya no paso la itv aqui...
 
Yo los cambie a metálicos en negro también, y vere en la ITV como la paso con esto y con alguna cosa mas que me preocupa.
 
Por cierto, no termino de entender como un dispositivo que mejore la seguridad, en este caso la frenada, puede modificar las prestaciones. ¿Acaso la moto corre mas con esos latiguillos? ¿Donde pone en la ficha técnica la velocidad de paso por curva o los metros que recorre en la frenada?. Debería servir unicamente con el certificado de homologación del fabricante y nada mas. Vale, hoy puede que esté un poco obtuso y por eso no soy capaz de razonar, pero creo que es una estupided.
 
Ya he dicho en mas de una ocasión que la mia me la echaban para atras por la luz de freno de la maleta
 
Aquí hay ahora mas its que supermercados y en una que me dieron el coñazo hace años, los mande a tomar por saco y a la que voy en los ultimos años sin problemas
 
Buenas, me podéis decir donde mirar para comprar un escape en la zona centro o alguno específico para nuestras burras. Estoy perdido y no encuentro na. Gracias de antemano. Saludos
 
Buenas, me podéis decir donde mirar para comprar un escape en la zona centro o alguno específico para nuestras burras. Estoy perdido y no encuentro na. Gracias de antemano. Saludos


Aqui, en España, no lo tendrás dificil, la gran mayoría de las empresas lo han descatalogado, donde si los suelen tener es en EBAY.de.
 
Por cierto, no termino de entender como un dispositivo que mejore la seguridad, en este caso la frenada, puede modificar las prestaciones. ¿Acaso la moto corre mas con esos latiguillos? ¿Donde pone en la ficha técnica la velocidad de paso por curva o los metros que recorre en la frenada?. Debería servir unicamente con el certificado de homologación del fabricante y nada mas. Vale, hoy puede que esté un poco obtuso y por eso no soy capaz de razonar, pero creo que es una estupided.


Yo le llamo, RECAUDACION, si lo homologas si se puede....
 
Yo sigo con mi tarea de los intermitentes. Alguien sabe dónde encontrar o cómo se llaman estos conectores?

a7c51049c4b5ad000b4fa0d72b3a522c.jpg
 
Estoy con lo mismo Poiseuille, al final opté por cortar unos 6-7 cm de los cables originales y los soldé a los de los intermitentes nuevos. Ahora tengo que cambiar el relé por uno para leds, es de dos terminales.
 
Yo sigo con mi tarea de los intermitentes. Alguien sabe dónde encontrar o cómo se llaman estos conectores?

a7c51049c4b5ad000b4fa0d72b3a522c.jpg

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que se llama Clema de Conexión doble Faston. Faston es la conexión física (sin la clema o parte de plástico), y yo siempre clemas compre para las dos partes, o sea la parte macho y la parte hembra, ignoro si se puede comprar una parte sola.
 
Yo le llamo, RECAUDACION, si lo homologas si se puede....

Impuesto revolucionario diria yo. La primera vez que se la pasé a mi coche actual, la pasé en un mes de Enero y con neumáticos de invierno. No encontraron ningún defecto y entonces se les ocurre que mis neumáticos no eran los correctos pues eran de un código de velocidad inferior al que pone la ficha técnica. Les replico que están correctos, que el reglamento dice que se pueden usar siempre que se lleve una pegatina en el cuadro o sitio visible indicando la velocidad maxima de estos neumáticos. Respuesta: que hace un par de semanas que modificaron el reglamento (coño que casualidad, pensé). Que por eso solo me ponen falta leve, pero que tendré que modificar la ficha técnica para poder utlizar esos neumáticos. Cuando salí de allí, fuí al concesionario, al taller donde monté las ruedas y pregunté a conocidos mios que trabajan en Industria. Revisé el BOE de esas fechas y no encontré nada de lo que me hablaron. En el concesionario (y no es un concesionario cualquiera) no daban crédito y, por supuesto, los de michelin lo negaron todo. El año pasado me tocó pasarla otra vez, pero en esta ocasión iba preparado. Todo fué bien, perfecto, pero cuando llega el "técnico" me dice que me pone falta leve por los neumáticos (se lo ponía en el histórico el ordenador, ojo con esto están conectadas y comparten la información) le contesto que no estoy de acuerdo y que haga constar la norma donde aparece lo que me dice. Le replico con que voy a presentar una reclamación, pues alguien me está mintiendo. Cuando le digo esto se va y le pregunta a alguien, supongo que al ingeniero y al regresar me dice que si que tengo razón, borra lo que aparecía en el ordenador y me comenta, esto ya me lo tomé a cachondeo, que lo único que tengo mal es la puñetera pegatina que en lugar de poner 190 km/h debería poner 210 km/h. ¡Pa mear y no echar gota!. Esta vez voy a hacerles caso y pondré una bien grande que ponga 210 km/h, queda mejor que la actual, faltaría mas.
 
De todas maneras, no se como se pueden dar cuenta de que unos latiguillos sean metálicos o no, hablo en concreto de color negro, por que yo, no se por fuera si el interior es o no metalico, y además, que tipo de modificación es esta que no lo permitan si se ponen cabezones?, vamos que en que distorsiona esto al original con el interior de goma.
 
Estoy con lo mismo Poiseuille, al final opté por cortar unos 6-7 cm de los cables originales y los soldé a los de los intermitentes nuevos. Ahora tengo que cambiar el relé por uno para leds, es de dos terminales.

Yo en principio iba a hacer lo mismo, pero como voy a montar unos intermitentes de aliexpress (no homologados) me gustaría dejarlos con el conector tal y como los originales, para cuando tenga que volver a pasar la itv no tener que andar de nuevo soldando y desoldando :undecided:

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que se llama Clema de Conexión doble Faston. Faston es la conexión física (sin la clema o parte de plástico), y yo siempre clemas compre para las dos partes, o sea la parte macho y la parte hembra, ignoro si se puede comprar una parte sola.

Gracias por el nombre HardBad! He intentado buscarlos tal cual pero no me aparece ninguna tienda ni foto similar :cry:
No me importaría comprar la pareja completa aunque solo me haga falta el macho/hembra, pero es que no hay manera de encontrarlos...
 
No distorsiona Felix, mejora, y mucho la frenada, insisto, ganas de ganar pasta por todos los lados.
Yo a efectos de frenada, lo note muchísimo a mejor el cambio de los latiguillos, también he de decir que cambie el liquido de frenos de ambos frenos, pues creo que por el color y residuos, debía de ser el liquido de origen. Totalmente de acuerdo en que se gana en frenada, pero por eso mi pregunta, ¿Qué veran de mal en este cambio a mejor?, Me imagino que será lo que comentas Jose Carlos.
 
Yo a efectos de frenada, lo note muchísimo a mejor el cambio de los latiguillos, también he de decir que cambie el liquido de frenos de ambos frenos, pues creo que por el color y residuos, debía de ser el liquido de origen. Totalmente de acuerdo en que se gana en frenada, pero por eso mi pregunta, ¿Qué veran de mal en este cambio a mejor?, Me imagino que será lo que comentas Jose Carlos.
No se, lo deben tomar como una mejora de prestaciones de frenada y supongo que pensarán que al frenar más, apuraremos más la frenada.
Cuando me tiraron inicialmente la moto por la pantalla alta, pregunté por los latiguillos, más que nada porque por el tiempo que tienen no sería raro que se picaran o algo. La respuesta es que al ser indeformables los metálicos, se mejoran un poco las prestaciones, pero que habría que ser muy burro para deformar los de goma. Ni más ni menos.
Así que por un lado, la industria auxiliar se queda sin comer, porque sólo puedes poner los de origen, por otro, ¿cuando tenga que cambiar una bombilla o el aceite o poner aire a las ruedas, igual debería poner tb los de origen, no? Además, se supone que se usa líquido de frenos pq es una sustancia no comprimible... y resulta que se permiten latiguillos de goma, deformables, y los otros no los puedes poner si no los llevabas... pues casi lo suyo sería que prohibieran los de goma, ¿no?
Na, lo que comentais, un sacacuartos muchas veces
 
No se, lo deben tomar como una mejora de prestaciones de frenada y supongo que pensarán que al frenar más, apuraremos más la frenada.
Cuando me tiraron inicialmente la moto por la pantalla alta, pregunté por los latiguillos, más que nada porque por el tiempo que tienen no sería raro que se picaran o algo. La respuesta es que al ser indeformables los metálicos, se mejoran un poco las prestaciones, pero que habría que ser muy burro para deformar los de goma. Ni más ni menos.
Así que por un lado, la industria auxiliar se queda sin comer, porque sólo puedes poner los de origen, por otro, ¿cuando tenga que cambiar una bombilla o el aceite o poner aire a las ruedas, igual debería poner tb los de origen, no? Además, se supone que se usa líquido de frenos pq es una sustancia no comprimible... y resulta que se permiten latiguillos de goma, deformables, y los otros no los puedes poner si no los llevabas... pues casi lo suyo sería que prohibieran los de goma, ¿no?
Na, lo que comentais, un sacacuartos muchas veces

Sigo sin verlo, y para mis las ITV, es un mero negocio mas (vease como crecen las estaciones), y bueno que velan por la seguridad, pues vale, me lo "creo".
 
Ya he encontrado un motor aquí en Málaga....400€...uf...mejor no hacer cuentas
Me lo montan entre hoy y el lunes y si no sale nada mas...a probarla, que ganas tengo de subirme
 
Gracias tapakubix, lo sé, pero no encuentro nada homologado. No se, esperaré un poco. Lo original si no esta roto no se tira. Jajajaja
 
Para salir de dudas lo mejor es hacer un reglaje de valvulas y despues vas descartando. Saludos

Es caro hacer el reglaje de válvulas? alguien puede orientarme, lo digo por evaluar hacerlo yo y comprar lo necesario o es algo que sale cuenta con paga si te lo hace un mecánico...
 
Es caro hacer el reglaje de válvulas? alguien puede orientarme, lo digo por evaluar hacerlo yo y comprar lo necesario o es algo que sale cuenta con paga si te lo hace un mecánico...
A mi me cobraron hace años 60€ por el reglaje de vvalvulas y ajuste de carburacion. Segun el mecanico lo que hizo fue intercambiar las pastillas entre valvulas para conseguir la tolerancia adecuada. El tema es que al ser por pastillas habria que tener un juego de ellas y no deben ser baratas y pensando que te van a quedar en casa sin usar. O medir la tolerancia y si hace falta ajuste adquirir las necesarias.
 
Juer sólo 60 €, yo calculo que te cobrarán sobre 200, sólo con lo que hay que desmontar

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
A mi me cobraron hace años 60€ por el reglaje de vvalvulas y ajuste de carburacion. Segun el mecanico lo que hizo fue intercambiar las pastillas entre valvulas para conseguir la tolerancia adecuada. El tema es que al ser por pastillas habria que tener un juego de ellas y no deben ser baratas y pensando que te van a quedar en casa sin usar. O medir la tolerancia y si hace falta ajuste adquirir las necesarias.

Buen precio, por estos lares ni de coña.
 
Arriba