Revisión de los 40.000........aviso a navegantes................

Creo que fue el usuario Respect quien comparó los mantenimientos de las Tmax (más frecuentes) frente a los de BMW (más separados en el tiempo pero con más carga de trabajo) y resultaba que salía algo más caro el de BMW, pero nada exagerado. Creo que lo comparó hasta los 20.000 km con los datos que da Yamaha en su web frente a los precios que tenemos en el foro de las revisiones de BMW.

Supongo que la diferencia según nos acerquemos a los 40.000 km sea mayor, pero quien sabe....
 
No es ninguna novedad el que BMW sea muy caro en las revisiones.
Yo siempre lo he oido, y de hecho mucha gente se ha comprado Japonesas por las clavadas que metia BMW.
Pero esto que contais de las "C" es de ordago.
Cuando BMW ha visto que Yamaha era capaz de vender una moto bicilindrica y de solo 500 cc a 12000€, ha dicho, yo quiero.
Y encima son con mantenimiento caro y cada 5000 km. Y encima esta de moda.
BMW ha dicho, YO QUIERO ESO.
Y si no es así, a BMW no le interesa vender esta moto, para que?
Ya se que desmontar los plasticos es trabajoso, pero solo hay que hacerlo una vez.
Los precios que cobran en las revisiones, es como si te cobrara:
- Desmontar plasticos, sacar varidor, limpiar, montar variador, montar plasticos.
- Desmontar plasticos, sacar embrague, limpiar, montar embrague, montar plasticos.
Etc... etc... etc...
 
El problema puede venir al tratar de revender nuestras motos con estos precios de mantenimiento pueden tener una devaluación mas rápida de la esperada, veremos como evoluciona la cosa
 
Tengo a la venta una K1200LT con solo 26000 km y cuando me llaman y me preguntan . ES CARO EL MANTENIMIENTO ? Despues de leer este post el mantenimiento de una maquina como la mia de 24000 € es maaaaaas barata que la C por lo que veo. Quien me llame si lo delego a leer este post se va a hechar las manos a la cabeza. Ya se que con 41 años que tengo a lo mejor alguno me llama troglodita por pasar a Pesetas , pero 250.000 pesetas una revision ? Un cuarto de MILLON de pesetas. Perdonar pero para mi solo tiene un nombre , ROBO A MANO ARMADA. Y depues decian que en la LT la revision gorda era cara em Bmw por pagar 750 € . Es increible.
 
Madre mia, la GT era mi candidata a coto plazo por lo que todos sabemos, capacidad de carga, protecion , estabilidad, prestaciones, etc pero a ese precio no.
 
....ami lo único que me quita las penas es "como va" la C,BMW como siempre busca la exclusividad pero si es en algo tan poco comercial como el precio de revisiones va a perder muchos clientes esta claro; pondran remedio seguro....y mas si "hacemos ruido", yo estoy seguro que cuando los usuarios pasemos por el taller y comentemos todo esto, no se quedarán parados....que haran???? a saber, pero sigo diciendo que la moto es una maravilla; seré un obsesionado pero entre otras muchas cosas esta moto me aporta mucha seguridad y eso para mi no tiene precio ..... es una forma de hablar...lo de las revisiones es un escándolo (por muy bien que me parezca que va la moto) .yo lo tengo claro disfrutaré de mi C y la cambiaré por otra C, si no nos dan soluciones frente a este robo BMW, pues antes de los 40000 :D:D:D...con su correspondiente devaluación, en el fondo si la quisiera para hacer grandes distancias y viajes cogería la RT que tuve (o una Burgman650 que sale mas barata de mantener...que narices una RT también sale mas barata que nuestras C´s), y para lo que quiero, moverme en mi ciudad y alguna salida esporádica de fin de semana tardaré años en llegar a los 40mil....mientras no me van a quitar la sonrisa cuando acelero con mi GT o hago unas curvas por un ROBO A MANO ARMADA DE REVISIÓN, o por lo menos intentaré no pensar en ello, ja,ja,ja.

AVISO A NAVEGANTES señores de BMW el Select esta llegando a las "Japos"....:shocked:....y todos sabemos que las C´s son espectaculares, pero también la TMAX (con 150 c.c. mas) o la actual Burgman650.
 
....ami lo único que me quita las penas es "como va" la C,BMW como siempre busca la exclusividad pero si es en algo tan poco comercial como el precio de revisiones va a perder muchos clientes esta claro; pondran remedio seguro....y mas si "hacemos ruido", yo estoy seguro que cuando los usuarios pasemos por el taller y comentemos todo esto, no se quedarán parados....que haran???? a saber, pero sigo diciendo que la moto es una maravilla; seré un obsesionado pero entre otras muchas cosas esta moto me aporta mucha seguridad y eso para mi no tiene precio ..... es una forma de hablar...lo de las revisiones es un escándolo (por muy bien que me parezca que va la moto) .yo lo tengo claro disfrutaré de mi C y la cambiaré por otra C, si no nos dan soluciones frente a este robo BMW, pues antes de los 40000 :D:D:D...con su correspondiente devaluación, en el fondo si la quisiera para hacer grandes distancias y viajes cogería la RT que tuve (o una Burgman650 que sale mas barata de mantener...que narices una RT también sale mas barata que nuestras C´s), y para lo que quiero, moverme en mi ciudad y alguna salida esporádica de fin de semana tardaré años en llegar a los 40mil....mientras no me van a quitar la sonrisa cuando acelero con mi GT o hago unas curvas por un ROBO A MANO ARMADA DE REVISIÓN, o por lo menos intentaré no pensar en ello, ja,ja,ja.

AVISO A NAVEGANTES señores de BMW el Select esta llegando a las "Japos"....:shocked:....y todos sabemos que las C´s son espectaculares, pero también la TMAX (con 150 c.c. mas) o la actual Burgman650.

Yamaha la lo frece a todo trapo a nivel nacional en su web, a suzuki no ha llegado pero pienso que el tema del select terminará convirtiéndose en un standar, seguro que unas de las causas del por qué yamaha ofrece select es por la baja de ventas, en parte por las C. El select es la clave de las ventas de bmw, personal interno me ha comentado que un 85% aprox de las ventas de motos se hacen por este sistema, es además del producto, lo más diferencial, piensa en cuanta gente paga una GS o una RT a tocateja o va a banco a pedir crédito. De la misma manera que bmw ha quitado ventas con sus C a marcas japonesas en parte por la facilidad del select, en cuanto que las marcas japonesas "estandaricen" este tipo de ventas ese factor difercial de BMW se habrá evaporado. Cuanta gente habría pillado, por ejemplo, una burgman (si le cuadra para el uso, con precio de venta más asquible y con mantenimiento más baratos) si, además te la ofrecen con select, o una tmax...... Ojo, eso no quita que el producto sea bueno, yo por ejemplo como he comentado estoy contento con producto y trato, pero el mantenimiento a la larga es muy caro. Habrá que esperar, pero en mi caso, quizás me compense más cambiar a otra GT en select cada 3 años o migrar a burgman si la dan también con select.
 
Última edición:
Hola,

cuando los de la Tmax vean que se tienen que gastar 3.000 euros, por lo menos, para que su moto ande parecido y se tenga como una C...ya veremos que pasa con el tiempo. Y encima no hay flexcase, que vaya chorrada, pero te entra casco y chaqueta ahora en verano. No veas como lo agradezco.

La Tmax de serie aburre a las vacas. Y por eso me he gastado una fortuna en dejarla a mi gusto. Y va y no anda más que la C (con malossi y frenos hechos) ni me divierto más.

Y la Burgman también transmite un montón de sensaciones. Vaya subidón te da cuando das gas y aquello sube de vueltas y no se mueve. Aunque el subidón verdadero me lo da en los curvones a partir de 110. Si, muy suave, la leche de suave, pero luego llegan las curvas...Y si hay que ser Valentino para ir fino con ella, y yo no lo soy, pues no es mi tema.

Así que, ya me apaño yo con las revisiones, garantizo que la de 20.000 me va a costar menos de 400, y la de 40.000 si llego, no mucho más. Cuantas C en garantía habrá con 40.000 kms?


edito. Ah, y no me paga la marca, es más, me da bastante igual lo que les pase. Ya se apañarán. Que parece que hay muchos preocupados por si venden más, menos o la imagen de la marca.
Yo me compro la mejor moto (para mi) que puedo en el segmento. De quién sea, plim total.

Lo cual no quita en absoluto que estoy abrumado/negativamente sorpendido por los precios de revisiones oficiales que aquí se manejan. Entiendo perfectamente el desánimo de muchos.


Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

cuando los de la Tmax vean que se tienen que gastar 3.000 euros, por lo menos, para que su moto ande parecido y se tenga como una C...ya veremos que pasa con el tiempo. Y encima no hay flexcase, que vaya chorrada, pero te entra casco y chaqueta ahora en verano. No veas como lo agradezco.

La Tmax de serie aburre a las vacas. Y por eso me he gastado una fortuna en dejarla a mi gusto. Y va y no anda más que la C (con malossi y frenos hechos) ni me divierto más.

Y la Burgman también transmite un montón de sensaciones. Vaya subidón te da cuando das gas y aquello sube de vueltas y no se mueve. Aunque el subidón verdadero me lo da en los curvones a partir de 110. Si, muy suave, la leche de suave, pero luego llegan las curvas...Y si hay que ser Valentino para ir fino con ella, y yo no lo soy, pues no es mi tema.

Así que, ya me apaño yo con las revisiones, garantizo que la de 20.000 me va a costar menos de 400, y la de 40.000 si llego, no mucho más. Cuantas C en garantía habrá con 40.000 kms?


edito. Ah, y no me paga la marca, es más, me da bastante igual lo que les pase. Ya se apañarán. Que parece que hay muchos preocupados por si venden más, menos o la imagen de la marca.
Yo me compro la mejor moto (para mi) que puedo en el segmento. De quién sea, plim total.

Lo cual no quita en absoluto que estoy abrumado/negativamente sorpendido por los precios de revisiones oficiales que aquí se manejan. Entiendo perfectamente el desánimo de muchos.


Saludos,
Alex

NIbelungo, una duda por favor, en ese precio te mantienen garantía?, pienso que no incluye el cambio todo o parte de la transmisión, podría interesarnos a muchos esos precios, otro tema es que si la tienes en select y piensas devolverla has de pasar por el aro. Muchas gracias.

Otro tema, al igual que pasó con las primeras F 800 ST, BMW terminó haciéndose cargo de todo (si era en garantía) o parte del coste de cambio del conjunto trasero de transmisión (si alguno no lo sabe tenía un desgaste prematuro y si no lo cambiabas por uno reforzado la rueda terminaba por bloquear, de hecho algunos usuarios que hacían revisiones en talleres no oficiales (se de un caso) terminaron con un percance por este tema). Puede que bmw termine por hacerse cargo del pago de parte del conjunto. En mi caso cambiar el grupo completo de la F 800 ST costaba unos 800 € que ya me parece barato con los 1.500 € que piden en la revisión de los 40.000.
 
Hola,

cuando los de la Tmax vean que se tienen que gastar 3.000 euros, por lo menos, para que su moto ande parecido y se tenga como una C...ya veremos que pasa con el tiempo. Y encima no hay flexcase, que vaya chorrada, pero te entra casco y chaqueta ahora en verano. No veas como lo agradezco.

La Tmax de serie aburre a las vacas. Y por eso me he gastado una fortuna en dejarla a mi gusto. Y va y no anda más que la C (con malossi y frenos hechos) ni me divierto más.

Y la Burgman también transmite un montón de sensaciones. Vaya subidón te da cuando das gas y aquello sube de vueltas y no se mueve. Aunque el subidón verdadero me lo da en los curvones a partir de 110. Si, muy suave, la leche de suave, pero luego llegan las curvas...Y si hay que ser Valentino para ir fino con ella, y yo no lo soy, pues no es mi tema.

Así que, ya me apaño yo con las revisiones, garantizo que la de 20.000 me va a costar menos de 400, y la de 40.000 si llego, no mucho más. Cuantas C en garantía habrá con 40.000 kms?


edito. Ah, y no me paga la marca, es más, me da bastante igual lo que les pase. Ya se apañarán. Que parece que hay muchos preocupados por si venden más, menos o la imagen de la marca.
Yo me compro la mejor moto (para mi) que puedo en el segmento. De quién sea, plim total.

Lo cual no quita en absoluto que estoy abrumado/negativamente sorpendido por los precios de revisiones oficiales que aquí se manejan. Entiendo perfectamente el desánimo de muchos.


Saludos,
Alex

Amen!


Soy nuevo por el foro y no paro de leer, "que si es muy caro" que si patatín que si patatán....
Soy actualmente propietario de una C sport, encantadisimo con ella, las revisiones carillas si, Como Siempre Han Sido En B M W !!!
Yo pienso q es porque quizás esta moto tiene mayor desgaste, por lo que sea me da igual, andando va d maravilla y los q las teneis lo sabeis, así q no me vale de nada decir q esta mal diseñada ..."error" ...., porque tiene mayor desgaste.... ?? :D
Otra cosa ¿ cuantos de ustedes lleváis el coche al taller oficial pasada la garantía ?? , entonces, porque vais ha hacer igual con vuestras motos y que os la metan dobla (disculpen la expresión).

Se que me van a caer tortas por todo lados ,por lo que he dicho pero, después d meses leyendoos , ahora me quedado a gusto:cool2:. Respeto vuestras opiniones pero no las comparto.
Sabeis lo mas triste que cuando vine a este foro era para leer cosas buenas y malas sobre nuestras C ,pero aquí es todo problema y quejas , en vez del foro d bmw parece un foro anti bmw.
Comparar una burgman con una C's ,q delito!!

Un Saludo :cheesy:
 
Última edición:
Si te aburrimos mucho, vente al otro foro BMWCMOTORRAD que allí el tema de las revisiones no es el que más se actualiza y encontrarás cosas muy chulas.

Por cierto, no te falta razon en parte de las cosas que has dicho. sobre todo en la de venir a leer cosas interesantes y ver que las cosas negativas están las primeras en el foro.
 
Ahhhh valeeee pues como es bmw pagaremos una pasta multiplicada por dos... No hay problema...

Acaso tener una bmw significa ser tonto?? No se...

-Tengo una bmw
-Pase por aquí...
-no hay problema
-Son 1700€
-Ah!Por supuesto! Tengo una bmw! Y soy idiota y lo pago!

Compadre, no entiendo muy bien lo que planteas. Sí esto te aburre ya sabes lo que tienes que hacer.

Y te aseguro una cosa. La transmisión está mal diseñada. Reconocido por bmw. Sí no que se lo pregunten a los que les han cambiado la transmisión alguna vez o varias veces.

Ánimo campeón!
 
Amen!


Soy nuevo por el foro y no paro de leer, "que si es muy caro" que si patatín que si patatán.... aburrís
Soy actualmente propietario de una C sport, encantadisimo con ella, las revisiones carillas si, Como Siempre Han Sido En B M W !!!
Yo pienso q es porque quizás esta moto tiene mayor desgaste, por lo que sea me da igual, andando va d maravilla y los q las teneis lo sabeis, así q no me vale de nada decir q esta mal diseñada ..."error" ...., porque tiene mayor desgaste.... ?? :D
Otra cosa ¿ cuantos de ustedes lleváis el coche al taller oficial pasada la garantía ?? , entonces, porque vais ha hacer igual con vuestras motos y que os la metan dobla (disculpen la expresión).

Se que me van a caer tortas por todo lados ,por lo que he dicho pero, después d meses leyendoos , ahora me quedado a gusto:cool2:. Respeto vuestras opiniones pero no las comparto.
Sabeis lo mas triste que cuando vine a este foro era para leer cosas buenas y malas sobre nuestras C ,pero aquí es todo problema y quejas , en vez del foro d bmw parece un foro anti bmw.
Comparar una burgman con una C's ,q delito!!

Un Saludo :cheesy:

Hombre, sin llevar las cosas al extremo, nadie ha comentado nada del producto, en concreto en mi caso he expuesto que estoy contento tanto con producto como con el trato recibido que siempre ha sido muy bueno en el concesionario y seguramente que pagar precios de 600 € por ejemplo para las revisiones caras en la casa todo el mundo (o casi) asumiría como dentro de lo que cabe normal, pero hay que reconocer que precios mínimo de 1.500 € se sale de lo normal para una revisión. Es lo único que se ha comentado. Es como si te hace ilusión tener un golf gti y en la revisión de los 50.000 km, por ejemplo, te cobran 4.000 € por cambio de turbo e inyectores por defecto si o si, seguro que a los usuarios les pareceía una pasta. De todas formas el "select" salvador hará que muchos de nosotros no lo paguemos. Entiendo precios desproporcionados cuando hablamos de artículos de lujo de verdad (ferrari, mv augusta.....) pero precisamente en un modelo de scooter de una marca como bmw que fabrica motos de más de 30.000 € como la gtl no encaja muy bien.

PD: y yo no vería un despropósito comparar la C con la burgman, puede haber gente que se sienta ofendida, veo que son productos diferentes, la bmw más evolucionada en algunos puntos pero para usuarios que busquen una conducción más tranquila la veo perfecta.
 
Pido disculpas si ofendo a alguien, no es mi propósito. Y no entrare en discusión ni replica , pues no me merece la pena, cada uno nos creemos poseedores de nuestra verdad y por eso seria una perdida d tiempo.

un saludo y disfruten de vuestras motos, que la vida son dos días y no se sabe lo que estaremos aquí .... e intenten no pensar tanto en el dinero!!! Sin acritud!!
 
Hay que darle una doble lectura a el pasar las revisiones en conce oficial versus garantía. No hay que generalizar porque hay gente que hace pocos kms al año y otros que hacen muchos. Según como nos vaya nos puede venir bien o venir mal. Es como el sacar el seguro a todo riesgo versus a terceros. Depende si tengas un accidente o no, o te roben la moto o nunca te pase nada pues no habremos ahorrado dinero o no.

Cuento esto porque mi 12RT con 50 mil kms y fuera de garantía (2 años y 7 meses) se le fue el cardan. Como tenia todas las revisiones oficiales, en 3 minutos y sin discutir el jefe de taller opto por poner un cardan nuevo (1800 €) que estuvo listo en 48 hrs.

El problema puede venir también para la gente que vaya a vender la moto con treinta y tantos mil kms. Si el comprador es espabilado, querra negociar el precio sabiendo el desembolso tan desproporcionado que le viene, y no querra negociar 200 euros menos sino muchos mas.
 
Última edición:
Pido disculpas si ofendo a alguien, no es mi propósito. Y no entrare en discusión ni replica , pues no me merece la pena, cada uno nos creemos poseedores de nuestra verdad y por eso seria una perdida d tiempo.

un saludo y disfruten de vuestras motos, que la vida son dos días y no se sabe lo que estaremos aquí .... e intenten no pensar tanto en el dinero!!! Sin acritud!!
Buenas, seguro que eres muy buena persona pero cuatro mensajes uno diciendo lo que tu crees tu verdad, otro disculpándote y casi diciendo adiós... no se la verdad como será el quinto, supongo que no hay quinto malo

saludos :)

Pd, sin acritud, que todos disfrutamos de nuestras C, pero pa mi que no repito... tmax, la nueva que será mejor
 
Buenas, seguro que eres muy buena persona pero cuatro mensajes uno diciendo lo que tu crees tu verdad, otro disculpándote y casi diciendo adiós... no se la verdad como será el quinto, supongo que no hay quinto malo

saludos :)

Pd, sin acritud, que todos disfrutamos de nuestras C, pero pa mi que no repito... tmax, la nueva que será mejor

:thumb:
 
Pienso que BMW se deberia de plantear hacer como YAMAHA y poner en su web los precios estipulados por la marca en las revisiones de cada modelo que debe cobrarte el concesionario.
 
Pido disculpas si ofendo a alguien, no es mi propósito. Y no entrare en discusión ni replica , pues no me merece la pena, cada uno nos creemos poseedores de nuestra verdad y por eso seria una perdida d tiempo.

un saludo y disfruten de vuestras motos, que la vida son dos días y no se sabe lo que estaremos aquí .... e intenten no pensar tanto en el dinero!!! Sin acritud!!

No hay por qué pedirlas, a mi por lo menos no me has ofendido, en este hilo sólo tratábamos de reflejar la situación de unos precios de mantenimiento (desde mi punto de vista) demasiado elevados. Para mi estar en bmw tiene varias ventajas, como decía un buen producto, buen trato, conce cerca de casa, select, servicio de atención de p. madre (al menos cuando yo lo he usado porque mi GT no me arrancaba vino en 15 minutos y puso la moto en marcha, si no hubiera podido él mismo la habría llevado al concesionario, no sé si en marcas japonesas te dan este servicio, posibilidad de incluso sin acabar el select hacer un nuevo select a otra moto....etc), por todo ello hay que pagar lógicamente algo más, pero creo que en este caso con las C "algo" debe haber mal en el diseño cuando se ven obligados a cambiar parte (20.000) y toda la transmisión (40.000) a cargo del cliente si o si para manerte garantías.

Un saludo, por mi parte participa cuando quieras que eres bienvenido y disfruta de tu C.
 
Joder me he estais asustando, me he leido las 8 paginas del tema en cuestión. Ahora mismo estoy vendiendo mi Ducati, porque ya no soporto más todos los años revisiones de mas de 400 Euros. Me estaba ilusionando mucho por la C sport, pero bufff esos palos en las revisiones no lo veo normal.
Alguien de este foro tiene factura real, de las revisiones de 10mil o de 20mil, porque claro hablar es muy fácil, pero realmente ahí que ver facturas reales, es mi opinión y bueno en breve iré a un concesionario BMW, preguntare lo primero por las revisiones.
 
Joder me he estais asustando, me he leido las 8 paginas del tema en cuestión. Ahora mismo estoy vendiendo mi Ducati, porque ya no soporto más todos los años revisiones de mas de 400 Euros. Me estaba ilusionando mucho por la C sport, pero bufff esos palos en las revisiones no lo veo normal.
Alguien de este foro tiene factura real, de las revisiones de 10mil o de 20mil, porque claro hablar es muy fácil, pero realmente ahí que ver facturas reales, es mi opinión y bueno en breve iré a un concesionario BMW, preguntare lo primero por las revisiones.

Yo me saldré de la tónica de lo que se relata en este post, SIN QUERER OFENDER A NADIE, alomejor peco de vicio porque estoy encantado con la moto, y con BMW he tenido a la larga mejores resultados con mis motos, a pesar de pagar mas por ellas en la compra y en el mantemiento, aunque es cierto que he tenido otras marcas que igual que BMW te metían buenos palos en las revisiones, tú JONAYCH citas Ducati, menudos sablazos mete, solo el kit de la multistrada cuesta una pasta, y Harley Davidson o Triumph, idem de idem, es lo que hay, la exclusividad de estas marcas hay que pagarla, nos pese o no, ojala fueran baratas de comprar o de mantener, pero no lo son, yo por lo menos no voy a cambiar de marca y menos de megascooter, si son caras de cojones (tampoco tanto las revisiones normales) y lo del kit, igualmente si es caro de cojones, no voy a negar que es lógico cabrearse por esos precios que se citan a los 40mil (el resto de revisiones es lo normal de marcas como BMW y Ducati, sea justo o no), también tenemos que tener en cuenta que son a los 10mil, pero todavía no hemos visto una factura real de esos casi 2000€ que se comentan, no creo que los Alemanes terminen cobrando eso, sinceramente, yo solo se que la moto es una maravilla, el mejor megascooter del mercado y los he probado casi todos, la moto es una pasada, tiene una estabilidad de moto de carretera, y eso en rueda pequeña es casi imposible, ya no hablamos de seguridad, acabados, etc... merece lo que se paga por ella, que es mucho, lo sé, pero merece la pena, y quien no le parezca bien, pues que no se compre una BMW, o se pase a las Japos que van tan bien como la BMW...o a las coreanas, que valen mucho menos en compra, y las revisiones son mas baratas, sin ánimo de ofender a nadie, nadie nos obliga a comprar una C.....y que conste, que veo abusivo el precio de la revisión de los 40mil, si es el que se dice.
 
Yo me saldré de la tónica de lo que se relata en este post, SIN QUERER OFENDER A NADIE, alomejor peco de vicio porque estoy encantado con la moto, y con BMW he tenido a la larga mejores resultados con mis motos, a pesar de pagar mas por ellas en la compra y en el mantemiento, aunque es cierto que he tenido otras marcas que igual que BMW te metían buenos palos en las revisiones, tú JONAYCH citas Ducati, menudos sablazos mete, solo el kit de la multistrada cuesta una pasta, y Harley Davidson o Triumph, idem de idem, es lo que hay, la exclusividad de estas marcas hay que pagarla, nos pese o no, ojala fueran baratas de comprar o de mantener, pero no lo son, yo por lo menos no voy a cambiar de marca y menos de megascooter, si son caras de cojones (tampoco tanto las revisiones normales) y lo del kit, igualmente si es caro de cojones, no voy a negar que es lógico cabrearse por esos precios que se citan a los 40mil (el resto de revisiones es lo normal de marcas como BMW y Ducati, sea justo o no), también tenemos que tener en cuenta que son a los 10mil, pero todavía no hemos visto una factura real de esos casi 2000€ que se comentan, no creo que los Alemanes terminen cobrando eso, sinceramente, yo solo se que la moto es una maravilla, el mejor megascooter del mercado y los he probado casi todos, la moto es una pasada, tiene una estabilidad de moto de carretera, y eso en rueda pequeña es casi imposible, ya no hablamos de seguridad, acabados, etc... merece lo que se paga por ella, que es mucho, lo sé, pero merece la pena, y quien no le parezca bien, pues que no se compre una BMW, o se pase a las Japos que van tan bien como la BMW...o a las coreanas, que valen mucho menos en compra, y las revisiones son mas baratas, sin ánimo de ofender a nadie, nadie nos obliga a comprar una C.....y que conste, que veo abusivo el precio de la revisión de los 40mil, si es el que se dice.

Estoy contigo, y creo que antes de estipular precios y demás habría que ver una factura real de ese atraco, y también dependerá de la comunidad autónoma y ciudad donde se haga.
Cada uno puede tener unas opiniones en contra o a favor, como el que también paga 800 Euros por una entrada de fútbol, eso para mi es sangriento porque no me lo gastaría, pero no me duele tanto gastarme una pasta por lo que me guste,cada uno se lo gasta en lo que le haga feliz y le guste; aunque también tenemos que saber porque pagamos ese dineral y si está justificado.
No me creo que los alemanes vallan a clavar una factura de 1000 Euros, si están compitiendo con otras motos de su segmento no me creo que esa sea la mejor campaña.
 
Pues creértelo yo he visto una d esas facturas de un compi de por aquí de 20000km , no llego a los 1000€ por q modifico el presupuesto en dos puntos y pago algo menos pero rondo los 750€.
Zona de Alicante SPORT la otra fue zona Madrid el 1º en llegar a esos Km si no a cambiado de moto rondara ya los 50000 km fue a cabo norte con una GT.
Este tema lo llevamos machacando mucho tiempo sin resultados más q oír bobadas de esta marca por q no se enteran o no quieren enterarse para sacarnos los cuartos.

Un saludo
 
Última edición:
Hola a todos,

Ya sabéis que de vez en cuando expreso o aporto opiniones sobre el scooter C, el mío el GT650.

Se que mas de uno que lee por aquí se sorprenderá de lo que voy a decir, pero este scooter es de lejos el que posiblemente sea "el mejor" megascooter actual del mercado, insistiendo una vez mas con las que podríamos llamar y siempre bajo mi humilde opinión "deficiencias mecánicas" para ser un vehículo del siglo XXI.

Día a día me sorprende mas y mas, funciona de cine y anda mucho, y mucho me refiero mucho.

Hoy salida a dúo mas o menos cargado y su comportamiento es excepcional, recupera y acelera incluso a dúo de una manera sorprendente, y eso que no le he hecho nada en absoluto y esta de serie, la estabilidad y comportamiento en general es pero que muy satisfactorio, mucho mas de lo que esperaba.

Mi esposa hoy mismo me ha confirmado que es el mejor y mas cómodo con diferencia de todos los que he tenido, pues hay que tener en cuenta que no es tan solo lo mullido que puede ser un asiento, sino el binomio de suspensiones y chasis que al final y en conjunto crean esta maquina que la hace sin duda excepcional en muchos aspectos ruteros.

Mi cabreo, pues eso, que leas que por una revisión de 20.000kmts te sableen 800 pavos, por ahí no paso ni de lejos.

Esta es mi sexta BMW, todas las anteriores motos ruteras y precisamente nada baratas, y jamás he pagado semejante barbaridad por una revisión, JAMAS y estoy hablando de BMW no de otras marcas, es por ello que no acepto esos precios desorbitados por eso, una revisión.

de momento disfrutando y mucho de esta fantástica C650GT.

saludos

Jordi
 
Hola a todos,

Ya sabéis que de vez en cuando expreso o aporto opiniones sobre el scooter C, el mío el GT650.

Se que mas de uno que lee por aquí se sorprenderá de lo que voy a decir, pero este scooter es de lejos el que posiblemente sea "el mejor" megascooter actual del mercado, insistiendo una vez mas con las que podríamos llamar y siempre bajo mi humilde opinión "deficiencias mecánicas" para ser un vehículo del siglo XXI.

Día a día me sorprende mas y mas, funciona de cine y anda mucho, y mucho me refiero mucho.

Hoy salida a dúo mas o menos cargado y su comportamiento es excepcional, recupera y acelera incluso a dúo de una manera sorprendente, y eso que no le he hecho nada en absoluto y esta de serie, la estabilidad y comportamiento en general es pero que muy satisfactorio, mucho mas de lo que esperaba.

Mi esposa hoy mismo me ha confirmado que es el mejor y mas cómodo con diferencia de todos los que he tenido, pues hay que tener en cuenta que no es tan solo lo mullido que puede ser un asiento, sino el binomio de suspensiones y chasis que al final y en conjunto crean esta maquina que la hace sin duda excepcional en muchos aspectos ruteros.

Mi cabreo, pues eso, que leas que por una revisión de 20.000kmts te sableen 800 pavos, por ahí no paso ni de lejos.

Esta es mi sexta BMW, todas las anteriores motos ruteras y precisamente nada baratas, y jamás he pagado semejante barbaridad por una revisión, JAMAS y estoy hablando de BMW no de otras marcas, es por ello que no acepto esos precios desorbitados por eso, una revisión.

de momento disfrutando y mucho de esta fantástica C650GT.

saludos

Jordi
Acabo de vender mi GS y estaba casi decidido a pasarme al mundo maxi scooter con una C, pero después de leer este post me estoy enfriando mucho. Estoy alucinando!!!!

Saludos.
 
En el modelo actual de 2016 este asunto sigue igual? Me parece brutal, ese precio de revisión es lo que cuesta una moto de 125cc


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
A ver , si es cierto q Bmw en la primera generación se clavo con las revisiones y tal pero esta segunda generación ha echo las modificaciones para q esos precios no se den,(eso me dijeron cuando yo compre la moto )Porq iva asustado con el tema de revisiones , tamb el precio creo q va en función de la ciudad en la que estés Porq si tú llamas a distintas Bmw de España no te van a dar el mismo precio , y luego para q una revisión te cueste 1500 euros es Porq le cambiaran hasta los tornillos de las ruedas Porq vamos con 1500 euros compras un motor nuevo , yo no pienso pagar ese dineral
 
Pues ante la duda antes de comprar la moto es que nos den una lista oficial de revisiones y sus precios correspondientes. Esto debe ser público.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo acabo de pasar la primera revision de mi nueva GT 2016 que ha sustituido a la GT de la primera generación. En total llevo dos años circulando con GTs. La primera revision del la GT 2014 me costo 90 pavos (la de los 1000 km). Ayer pague 155 por la primera revision de la GT 2016. Me parece bastante caro Me sorprendió que cambiaran el aceite del motor, cosa que no hicieron con la anterior. Ante mis preguntas de como de caro es el mantenimiento con esta nueva GT 2016 las respuestas fueron bastante vagas. Me da la sensación que han aumentado el precio de las revisiones anuales (con mas tareas de mantenimiento programado) y han quitado o reducido las mega revisiones con mega facturas. No obstante, tengo que decir que es la mejor scooter que he tenido y mi mujer no quiere otra (después de probar varios modelos de BMW y otras marcas). Est anueva es bastante diferente al modelo anterior. En general tiene mas cosas positivas que negativas, pero echo en falta el "punch" que tenia la otra al salir y al recuperar. Esta no le llega ni a la suela del zapato. Pero bueno, me lo esperaba. Un saludo
 
A ver , si es cierto q Bmw en la primera generación se clavo con las revisiones y tal pero esta segunda generación ha echo las modificaciones para q esos precios no se den,(eso me dijeron cuando yo compre la moto )Porq iva asustado con el tema de revisiones , tamb el precio creo q va en función de la ciudad en la que estés Porq si tú llamas a distintas Bmw de España no te van a dar el mismo precio , y luego para q una revisión te cueste 1500 euros es Porq le cambiaran hasta los tornillos de las ruedas Porq vamos con 1500 euros compras un motor nuevo , yo no pienso pagar ese dineral

Hasta donde llega mi información de BMW (la semana pasada) se ha reducido bastante en coste de revision de los 20.000kmts, pero os creáis que costara 100€, pero la de los 40.000 sigue costando esos aproximados 1.500€.

Ya se que ahora alguien saldrá con que si el Tmax cuesta igual o tal y tal....amigos 1.500€ es un autentico despropósito.

saludos
 
Hasta donde llega mi información de BMW (la semana pasada) se ha reducido bastante en coste de revision de los 20.000kmts, pero os creáis que costara 100€, pero la de los 40.000 sigue costando esos aproximados 1.500€.

Ya se que ahora alguien saldrá con que si el Tmax cuesta igual o tal y tal....amigos 1.500€ es un autentico despropósito.

saludos
1500€ a los 40000km? Ufff vaya sablazo, pero esto es común a todos los modelos o en este concreto?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con Jordihospi, un despropósito. Hace años restauré una K75, la de la foto del perfil, y creo que no gasté 1.500€ en ponerla a punto, pintarla, comprar piezas ,etc etc


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo creo que sois un poco agonías y cansionos con las revisiones y el mantenimiento.

1º El que compra una Scooter como la Tmax o la BMW C, sabe que no se esta comprando un scooter utilitario como una sym o una kimko de 125/300.
2º El que compra un scoter de 12.000€ tampoco creo que llegue justo a final de mes...y si lo hace, pues el mismo, yo por mi parte primero mis obligaciones y luego los caprichos.
3º La eterna discusión de que en la tmax son mas baratas las revisiones, si tu sumas todas las que lleva la Tmax salen igual que las de la BMW C no hay apenas diferencia.
4º Cualquier Scooter y mas las de estas caracteristicas el mantenimiento es mas caro que cualquier moto de marchas.

Saludos
 
Tampoco hace falta pasar la revisión de 40.000 kms en concesionario, hay talleres que ponen los mismos materiales y la mano de obra es un tercio de la de concesionario. Con 40.000 kms imagino que ya no hay garantía.
 
Dicen que cuando alguien te engaña por primera vez la culpa la tiene el que te engaña porque es un mentiroso y tu no tienes porque saberlo.
Pero cuando te engaña por segunda vez, amigo mio, la culpa ya es tuya.
De todas formas, si BMW anuncia una 3ª versión, jurando que va a bajar los mantenimientos y arreglar todo, los mismos que se compraron la 1ª y luego la 2ª se comprarán la 3ª.
Eso si que es un desproposito, o seguramente que alguien le daria otro apelativo.
 
Una pregunta tonta: 40000 km equivale a cuantos años? Yo no hago esos km ni de lejos, pero BMW me dice que tengo que pasar la revision una vez al año independientemente de los km que le haya hecho. Esto seria el 4 año?
 
Una cosa es la revision por tiempo y otra por kms., por tiempo tienes que pasarla cada año, ahi solo te miran el aceite, liquido de frenos y demas consumibles. Por Kms te miran ya cosas de desgaste por esos kms, antes de los 40.000 aunque pases 8 años con la moto hasta llegar, no te van a cambiar la cadena, embrague ni nada por el estilo.
 
Qué tiempos cuando un cliente me enseñaba la factura de mantenimiento de su Porsche Cayman. 1.500 euros a los 30.000 km.
Un juguetito de 280 caballos, creo recordar.
Me pareció caro. Santa ingenuidad.
Las revisiones que anuncian en UK son 480 libras y 615 libras cada 15.000 km. Un chollo, visto lo visto.
 
Después de leer durante un tiempo el foro y pasar por el hilo de presentaciones, me lanzo con mi primer post y pido disculpas de antemano ya que apunta a auténtico "ladrillo", debido a que me gustaría exponer los razonamientos sobre este tema a los que yo he llegado, después de buscar información antes de decidirme por la C650 Sporte

Soy propietario de una Kawasaki J300 SE ABS que por puro capricho cambiaré por una C650 Sport, capricho merecido por otra parte. :)

El caso es que después de "filtrar" las opciones similares que hay en el mercado, me quedé con la T-Max y la C 650 Sport, decidiéndome finalmente y por distintos motivos por la BMW.

Antes de decidirme, uno de los puntos que tuve en cuenta fue precisamente el del mantenimiento, aspecto del que te encuentras información de todo tipo y muy dispar, por lo que es bastante complicado el recabar la información correcta o real, ya que mucha de la información volcada es de "oídas" y en los casos reales hay diferencias sustanciales, lo que propicia que sea complicado saber realmente cuanto viene a costar cada revisión, especialmente las "famosas" de los 20.000 y 40.000 Kms. Eso sí, de lo que no hay duda es de que el mantenimiento es caro, pero en estas estamos con cualquier scooter de estas características e incluso mas "modestos", como mi actual J300 SE.

En este hilo se avisa de los costes de las revisiones de los modelos C's, especialmente de las de 20.000 Km. que estaría sobre los 1000€ y la de los 40.000 Kms. sobre los 1500/1700€, algo que no dudo que pueda darse en algunos casos, pero que por lo que he visto de casos reales de usuarios no es lo normal, me refiero a usuarios que han aportado el desglose de su factura después de pasar la revisión. Sobre la revisión de los 40.000 Kms. no he visto ninguna experiencia real, solo expectativas de coste. Sobre la revisión de los 20.000 Kms. he visto alguna experiencia real y los precios fueron de entre 500€ la mas barata (que ya tiene tela) y la mas cara casi 900€ (que es una barbaridad), estando la media entre los 600€ y 700€.
¿Por qué estas diferencias?, parte por las distintas tarifas aplicadas según el concesionario y la parte mas importante por los distintos componentes/materiales que se cambiaron en la revisión. En cualquier caso y siendo unos precios que mi me parecen estratosfericos, la media no es la anunciada de 900/1000€.

Dicho esto, actualmente se sigue hablando sobre el "coco" de la revisión de los 20.000, cuando para los nuevos modelos C's el mantenimiento y cambio de la cadena ya no es a los 20.000, sino a los 40.000 Kms., algo que sin duda repercutirá sensiblemente y a la baje, en el coste de la revisión de los 20.000 Kms., como bien ha comentado algún compañero.

En la situación de los actuales modelos, nos encontramos que la "posible" primera revisión para echarse a temblar sería la de los 40.000 Kms., de la que hoy por hoy yo no he visto ninguna experiencia real de usuarios con factura y desglose, solo la conocida apreciación de los 1.500/1.700€, que no pongo en duda, pero que es solo eso, una apreciación.
Ahora bien, yo me pregunto ¿cuantas motos llegarán a los 40.000 Kms. con garantía?, en mi caso desde luego que no y aquellas que puedan llegar a estos Kms. con garantía no estarían dentro del plan Select, que es la única situación que te obligaría a pasar la revisión en un servicio oficial.
Por lo tanto si esa revisión de los 40.000 Kms. la puedo pasar en un taller convencional, seguro que las "previsiones" que se barajan de 1.500/1.700€ ya no serían tales.

Luego está el tema de los plazos para pasar la revisión, bien por Kms., bien por tiempo. Como mínimo deberemos de pasar "por caja" una vez al año. Habrá algunos usuarios que al año hagan menos de 5.000 Kms. y muchos que hagan menos de 10.000 Kms. (mi caso). En cualquiera de estos casos se nos obligará a cambiar el aceite, filtros y líquido de frenos, posiblemente en perfecto estado, pero no nos confundamos, esto pasa con la mayoría (no se si todas) las marcas, incluso de coches, es parte del negocio.
Otra cosa muy distinta es que si yo llego a los 4 años con 20.000 Kms., se me obligue a cambiar la cadena de la transmisión, la cual su cambio está programado para los 40.000 Kms. No dudo que algún servicio oficial intente "colarlo", pero en ningún caso pueden obligar a ello. Digo esto como ejemplo, porque con 4 años la garantía normalmente ya no está en vigor.
BMW (como otras marcas) puede argumentar que los líquidos y algún componente como latiguillos o similares, se pueden deteriorar con el paso del tiempo y sin necesidad de rodar X Kms., pero una cadena, correa del variador, campana, etc., nunca podrá justificar que se deteriora por tener la moto parada.

Con todo esto yo llegué a la conclusión (mi conclusión) de que el mantenimiento de la C 650 Sport es caro de coj..nes, como la propia moto, pero estoy convencido de que este coste está muy a la par de la T-Max y no creo (me puedo equivocar) que sea muy superior (si realmente lo es) al de motos similares como la B650, la Aprillia 850, o la Integra. De todas formas y en mi caso, estas últimas no entraban en mi opción de compra, me refiero a que si el mantenimiento/revisiones de algunas de ellas fuera la mitad que el de una C, o una T-Max, mis opciones seguirían siendo uno de estos dos modelos.

Mis "cálculos" los realicé sin incluir en las revisiones pastillas de freno, discos, neumáticos y similares, que ya se que son costes de mantenimiento y al final suman, pero creo que no deben de incluirse en el coste de las revisiones "oficiales" obligatorias, ya que esos componentes se pueden cambiar sin pasar por BMW y sin perder garantía, además de que son los mismos costes para scooters similares.

¿Con esto quiero decir que el coste de las revisiones oficiales de una C no es caro?..., ni mucho menos, es pero que muy caro, carísimo. Sin embargo hay mucha opinión que intenta hacer ver que el coste de revisiones de las C's es sensiblemente superior al coste similar en las T-Max, no se el motivo de ello, pero estoy seguro de que no es así y si alguien tiene datos reales que me hagan ver que estoy en un error, sería de agradecer que los aportase, no por mi que ya he tomados mi decisión, sino porque sería una buena información de ayuda a nuevos usuarios de estos mega-scooters.

En este hilo sobre las revisiones, en mas de una ocasión se habló del "Select" de Yamaha, como algo que le iba a hacer mucho daño a BMW y donde se publicita la T-Max por 150€/mes, pero no se aportaron mas datos. Yo como voy a hacer un Select, antes de decidirme me informé sobre el "Select" de Yamaha y ya que se mencionó, creo que no está de mas el dar los datos:

En el "Select" de Yamaha no hay la opción de entrada 0€ (al menos en el configurador), por lo que los ejemplos que pongo son ambos con una entrada mínima y a 36 meses.

- T-Max ABS: 11.499€
Entrada: 1.149,90€
Importe solicitado: 10.349,1€
35 cuotas: 204,42€
Cuota final: 5.181,62€
Importe total adeudado: 12.336,32€
TIN: 6,99%
TAE: 8,77€
Los gastos de matriculación NO están incluidos en este cálculo.

- BMW C 650 Sport: 11.400€ (gastos de transporte y matriculación no incluidos)
Entrada: 520€ (gastos de matriculación y transporte) + 294,3€ (comisión de formalización), total entrada: 814,3€
Importe solicitado: 9.976,29€ (aplicado descuento del PVP por plan Select)
35 cuotas: 150€
Cuota final: 5.656,20€
Imorte total adeudado: 11.200,5€
TIN: 3,95%
TAE: 5,43%

Creo que con estos números, el "Select" de Yamaha poco daño le hará a BMW

Un saludo.
 
Última edición:
Hola,

buen aporte la cuenta de la financiación, gracias. No se si Yamaha aplica también un descuento? habría que preguntar en conce.

En todo caso es cierto, no nos engañemos, los puñeteros scooter grandes son carísimos de mantener, más que una moto que les doble en cilindrada. Da un poco igual que sea Tmax, B650 o la C. Laa Integra quizás se libre un poco, sin embargo no cumple algunos requisitos básicos para ser scooter en si. Aunque seguro que es gran moto.

EN realidad no sabemos que cuesta una revisión de 40.000. Nadie, que yo sepa, lo ha contado.

La de 20.000 ahora está sobre 550-650, depende del conce y si negocias algo en cuanto a correa (vale hasta 30.000km) y variador (si lo has cambiado). Entonces puede salir más barata, sobre 350-450.

Sigue siendo un dineral, a nada que hagas 50km días, se pasan rápido. Si sumas ruedas, dos juegos seguro:
- 1.000 km 160 eur
- 10.000km 250 eur
- 20.000 km 650 eur
- 30.000 km 200 eur
- ruedas 750 eur3 juegos
- 3 años de seguro a 450 eur (todo riesgo con franquicia)
Hasta llegar a la de 40.000 vas a pagar 1.760 euros en mantenimientos, 1.350 en seguros y unos 2.400 en gasolina (5 litr/100km x 1,20eur)= total 5.510 euros = 0,13 eur/km.

Ahora viene lo de la depreciación, una sport con todos estará sobre 12.000. Si la dejas en conce con 40.000km (es el momento, que pasen la revisión ellos con su tarifa) a cambio de otra, te van a dar quizás 5.500-5.500. Pongamos 5.500 por ser buen cliente. Son 6.500km de depreciación: 16,25 cts/km

Total 0,29-0,30 cts km. No es horrible, aunque quizás una tmax con su probable mejor reventa (eso habría que verlo a partir del modelo 2016 de la C) resulte más económica a la larga.

Pero es como todo, también influyen las sensaciones de cada uno. Claro que con una Burgman 125 costaría menos de la mitad, pero....

Saludos,
Alex

-
 
En principio y en su web, Yamaha no aplica ningún descuento.
El precio total de la T-Max con el plan "Select" del ejemplo, serían 1.149,90 + 12.336,32 + Gastos de matriculación. Teniendo en cuenta que los gastos de matriculación andan entre 300/400€, si aplicamos los mas bajos, daría un total de 13.786,22€
En el caso de la BMW con su Select, el total a pagar serían 814,30 + 11.200,50 = 12.014,80€
Esto nos da una diferencia de precio entre los dos modelos de 1.771,42€, que es mucho dinero, tanto que según los números que tu has echado, se podría decir que las revisiones de los primeros 40.000 Kms. saldría gratis en la BMW.

La gran ventaja que tiene la T-Max respecto a la C (en el tema de cálculo de costes), es la reventa. En este sentido gana con claridad.

Desde la perspectiva de comprarse una nueva C, los números que has echado sobre el coste de las revisiones son altos. Lo comento porque en la revisión de los 10.000 solo cambian líquidos, por lo que la única diferencia que hay con la de los 1.000, es el líquido de frenos y en la de los 20.000 en las nuevas ya no se cambia la cadena (no se la correa), lo que implicaría una sensible disminución respecto a los 650€.

No se en la Burgman 125, pero el coste de las revisiones en la Kawasaki J300 no es "moco de pavo". Las revisiones son cada 5.000 Kms. o 6 meses (claro, te dan cuatro años de garantía). Yo paso las revisiones en la tienda/taller donde compré la moto que no es un servicio oficial Kawasaki.
Por la revisión de los 5.000 Kms. (la de los mil me la regalaron), pagué 68€ (cambio de aceites y filtros). Operación mucho mas barata que en BMW por un trabajo similar, peeeero....., si se tiene en cuenta que Kawasaki "obliga" a hacer esto cada 5.000 o 6 meses, en vez de los 10.000 o 1 año de BMW, dicho coste en la J300 lo deberíamos de multiplicar x2, es decir, 138€ cada año o 10.000 Kms. y estoy hablando de precio de "taller", que seguro que en el servicio oficial de Kawasaki no serían 68€.

La Kawasaki no tiene cadena para mantener, pero la correa del variador hay que cambiarla a los 20.000 Kms. y su precio "oficial" es de 208,95€ (mano de obra a parte), para reirse. Un disco delantero vale 188€, el embrague 450€, un sensor del ABS 105€, el cuerpo de escape (solo el silencioso) 770€, el conjunto óptico delantero (no hay despiece) 540€, asiento 413€, un amortiguador trasero 230€......., y así para seguir.

Todas las marcas tienen el "rejón" preparado y en cuanto pueden nos lo clavan.

Un saludo.
 
PPanoramix - Muy bien argumentada tu exposición. Un único comentario por i parte es que la garantía si que se puede ampliar hasta 4 o 5 años máximo, aunque lógicamente no incluye sustitución de piezas ni mantenimiento, ya que no es proporcionada por BMW sino por un tercero. Yo no pague tanto como gastos de matriculación y transporte, ni de lejos. Un saludo:)
 
Última edición:
Yo pregunté en dos concesionarios (Asturias) y los precios que me dieron fueron 520€ y 540€..., una pasada. Un forero comentó que a él en Cádiz le cobraron por lo mismo 410€, es decir, que depende de donde caigas te cobrarán mas o menos, incluso habrá sitios donde en la negociación de la compra te regalen la matriculación, dependiendo de las ganas o necesidad que tengan de vender la moto.

Efectivamente se puede contratar la ampliación de la garantía, pero eso ya son casos particulares en los que cada uno echará sus números, me refiero a que no es la situación de todos los usuarios de las C's. En mi argumentación me refería únicamente al supuesto de la garantía oficial de BMW.

Un saludo.
 
Una Burgman 125 no peeero una 400 que por 6000€ es tuya es para pensarlo, no es lo mismo que la C650sport está claro pero visto lo visto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues si que es cara de mantener esa kawa 300cc.:cry:
Si miras scooters similares: Kymco; Forza, X-Max, Burgman, verás que andan todas por el estilo.

Una Burgman 125 no peeero una 400 que por 6000€ es tuya es para pensarlo, no es lo mismo que la C650sport está claro pero visto lo visto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La Burgman 400 con ABS son 6.600€ y como bien dices no es lo mismo, su caso sería comparar las C's con las B650 Executive y en cuanto al coste de revisiones de la Burgman 400 estamos parecidos al ejemplo que puse de la Kawa J300, ya que las revisiones son cada 6.000 Kms. o 6 meses, es decir, hay que pasar por "caja" al menos dos veces al año.

Un saludo.
 
este es un tema que hizo perder la venta de un C 650 GT nuevo al concesionario y a mi quitarme de la cabeza este scooter. Yo hago 142km cada día para ir a trabajar... por el mismo precio, ahora voy sentado en un bóxer y sé que la revisión más cara (la de la correa) no pasará de 400€.
Supongo que la gente que como yo, que le hagan km a su vehículo, estos precios de mantenimiento les harán plantearse la adquisición de un C.
 
este es un tema que hizo perder la venta de un C 650 GT nuevo al concesionario y a mi quitarme de la cabeza este scooter. Yo hago 142km cada día para ir a trabajar... por el mismo precio, ahora voy sentado en un bóxer y sé que la revisión más cara (la de la correa) no pasará de 400€.
Supongo que la gente que como yo, que le hagan km a su vehículo, estos precios de mantenimiento les harán plantearse la adquisición de un C.

Este es un tema clave, sin duda. Yo hago unos 5.500 al año, máximo 6.000, por lo que llegar a los 40.000 supondría unos 7 años y pico, que no creo que mantenga la moto. Pero claro, si en vez de eso hablamos de un par de años...la cosa cambia mucho.

Un tema que me mosquea es que en mi manual siguen marcando el cambio de cadena a los 20.000, espero que sea que no lo han actualizado (es la C 650 Sport 2016).

Sds
 
Arriba