Hoy he preguntado en el taller sobre la arandela, logicamente saben de los que le hablo pero no sabian decirme en ese momento nada mas
Lo que si me han dicho es que no ha todo el mundo le gusta como va la moto con el cambio de variador especialmente al circular despacio por ciudad
Entiendo que lo que hace estos variadores aftermarket es mantener el mayor tiempo posible el motor en las revoluciones con que se consigue mas potencia
Quizas alguien que lo tenga puesto nos puede hablar sobre como se comporta la moto en este aspecto
A mi personalmente no siempre y de echo pocas veces me gusta salir de los semaforos la tope de gas, a veces vas despacito en caravana o por cualquier motivo y la moto con el original a mi parecer va muy bien en ese sentido, poco revolucionada (no se notan las revoluciones) y muy suave y tranquila
Circulo bastantante callejeando por la ciudad asi que si se nota mucho que se revoluciona no me gustaria nada
Hay un tal jaime alguersuari que tiene un blog donde publica pruebas de motos y recuerdo en una publicacion que hablaba de burgman, integra y tmax, y decia... cuando burgman va a 60 km/h quiere ir a 60 km/h y cuando va a 120 km/h quiere ir a 120 km/h, sin embargo tmax siempre quiere ir a 120 km/h.... o algo asi, esto se me quedo grabado supe que no queria una tmax
Tambien por algo me he echo con una gt y no una sport
Pero bueno, si la moto va a ir mejor haria algo con variador, masas y arandela o completo, y asi sigo jeje, sin decidirme, al menos tengo tiempo hasta la proxima revision 20.000 que me tocara en un par de meses
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Hola,
pues leyendo tú exposición no tengo nada claro que vayas a disfrutar modificando el variador o poniendo uno más agresivo. Entiendo que está satisfecho con como va la moto, que la utilizas mucho en ciudad y que no tienes ambiciones de dar cera a Rs en los puertos. En ese caso, no toques nada. Para que?
Esto de los varaidores es muy sencillo. Básicamente aligeras peso de masas, es algo parecido a cambiar el desarrollo de la moto, vas a más vueltas a la misma velocidad, tienes más potencia disponible a la misma velocidad. Das gas y reacciona mejor. Con más empuje. Eso si, siempre más alto de vueltas, entre 1.000 y 2.000 para que te hagas una idea.
Al no modificar nada del motor, la potencia y el par disponibles es siempre igual que antes, solo que distribuido de otra manera en el velocímetro.
Es decir, si antes a 100kmh ibas a prox a 4.200-4.300 vueltas (por ahí debe de andar), pongamos que unos 25Cv disponibles, en el momento que tocas variador irás a la misma velocidad (100mh) a 5.000 o más vueltas, tendrás pej 30cv disponibles. Cualquier insinuación de gas se traduce en mejor respuesta. Pero nada más.
Resultado, mayor consumo, mayor desgaste, más vibraciones, etc...Te tiene que gustar, es necesario querer salir rápido, y recuperar mejor en la salida de curvas.
Va en gustos y necesidades. La mayoría usa la C para todo, ciudad, extra-radio, salidas de curvas y algún desplazamiento largo. El variador de serie, tal como viene, aunque muchos lo critiquen, es perfecto para todo menos curvas. Es el que mejor tarado está, una gran evolución frente al de las pre 2016.
Cuando digo perfecto, lo he comparado bien, me refiero a que es el que mejor aprovecha el par disponible sin orgías de rpm y con un consumo muy muy contenido en un uso tranquilo. Asimismo desgasta menos y vibra el que menos. Ah, y es original, sin problemas en BMW a la larga.
Pero claro, si sales de curvas, te das cuenta de la limitación; justo al dar gas con la moto tumbada, notas que cuesta una eternidad que supere las 5000 rpm, se queda como estancado, gana algo de velocidad, aunque sin empuje hasta que pasa a 6.000 vueltas, cuando casi todo el par está disponible. Pero claro, ahí ya es tarde, ya ha llegado la siguiente curva hace mucho. O no frenas o vuelta a lo mismo.
Es frustrante. Exactamente igual que en la Tmax. Es por los tarados conservadores para garantizar longevidad, consumos y emisiones.
De ahí que se pongan masas ligeras o se cambie el variador entero.
He probado de todo. Y coincido con calacocalaco, la mejor relación precio, durabilidad, y prestaciones la proporciona el variador original con masas pulley. Han de ser pulley, debido a que por la forma que tienen, arriba del todo bajan de vueltas e impiden que el motor entre en el limitador. Con masas redondas de serie aligeradas te vas muy rápido al corte.
Yo por mi parte ayer recogí la moto estríctamente de serie. Para salir de ruta tengo otra moto, me encanta como va de serie para el uso diario.
He visto a alguno con dos en la moto y variador de serie ir a una leche que me costaba mucho seguirle en curvas. El variador de serie engaña, parece que vas lento...Quizás con 35-38gr sin arandela sea hasta suficiente para tener un buen equilibrio. (serie son casi 43gr)
Saludos,
Alex