Posible compra Mercedes clase E

GSLAND

Curveando
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.327
Puntos
113
Ubicación
EXTREMADURA
Hola compañeros!

Se me presenta una posible compra de un clase E 220 diesel de un conocido , que dicho sea de paso me gusta y me viene muy bien ya que acabo de ser padre ,y como segundo coche tenemos un Polo , el cual se me queda un poco peque.

Es del 2004 , automático y tiene 170.000 km. Qué creéis que puede valer este coche?

Y si alguno lo tenéis, qué tal va, o bien, os ha ido?

Está bien de chapa etc y aparentemente de mecánica , también.
Saludos y espero vuestras opiniones/consejos ....
 
Discrepo.......... si se cuida como se debe son eternos , no quita que tengan averías como cualquier máquina , los conozco bien ........
Sobre precio supongo que tendrás alguna ventaja al ser de un conocido.
 
Bueno, no mosquearse .... cada uno cuenta su experiencia y todas ellas son bien recibidas. :)

Mais , mais.....
 
Mi vecino acaba de jubilar uno con 800 y pico mil kms, de ese mismo año, y se ha comprado otro E220, nuevo, con esos kms, que tiene el tuyo, está empezando a terminar el rodaje
 
Sigo con dudas con el precio. Veo bastantes sobre los 10.000€ pero con motores superiores y algo menos de kilometraje con la misma edad o menor ,320 y 280 cdi. A este yo le tiro sobre los 7/8 mil €....:rolleyes:.

No sé si me quedo corto con su edad y km o me paso.....

??
 
Hola compañeros!

Se me presenta una posible compra de un clase E 220 diesel de un conocido , que dicho sea de paso me gusta y me viene muy bien ya que acabo de ser padre ,y como segundo coche tenemos un Polo , el cual se me queda un poco peque.

Es del 2004 , automático y tiene 170.000 km. Qué creéis que puede valer este coche?

Y si alguno lo tenéis, qué tal va, o bien, os ha ido?

Está bien de chapa etc y aparentemente de mecánica , también.
Saludos y espero vuestras opiniones/consejos ....


Yo poseo el E220CDI de 170cv automatico 5v del 2008 con 223000km. Salvo un problema de mal desgaste d neumaticos delanteros solucionado con dos tornillos, cero problemas. Es un coche pesado, pero con 170cv la potencia es correcta y permite alguna alegria en carretera. Aunque en conduccion deportiva le faltan cv. Consumo mixto (yendo a velicidades legales) 30% ciudad resto carretera es de un 7%. En viaje, dentro de lo legal, 5.5/6% (no deja d ser un coche pesado y del 2008). Muy satisfecho con el y espero que me dure mucho mas.

Es mi experiencia y espero ayudar. Vvs

Sent from mTalk
 
No hay problema .......... solo doy mi opinión , nada más , si te sirve de algo yo no soy comercial , pertenezco a postventa , es decir no te quiero vender un coche nuevo como hacen muchos de esos comerciales entendidos ( trabajan a mi lado y nos preguntan muy a menudo , no tienen ni idea ) llevo 20 años en esa marca por lo cuál te digo con toda seguridad que se algo más que un comercial ( si alguno lo quiere también le doy mis datos por privado ) . Respecto a las manos conozco clientes con muchos años que son auténticos destrozacoches así que no podemos generalizar , tengo un cliente que ha dejado uno con 48500 pasados y con una unidad del cambio averiada .......... yo firmaría por una fiabilidad así .......... pero cada uno ...........
 
Los kms en el fondo, salvo cifras muy altas, no son tan importantes cuando se trata de coches como estos. Los W211 han salido en general muy buenos, no son como los W123 o W124, que eran auténticos martillos, coches duros a más no poder, pero son dignos sucesores en una Clase E que ha sido y es estandarte de la marca y punta de lanza en su segmento.

Si esa unidad por la que te interesas estás correctamente mantenida, con esos kilometros que dices, puedes considerar que el coche está nuevo. Lo ideal es que tenga un historial de mantenimiento que puedas comprobar.

Yo no te podría orientar con un precio de mercado porque ese modelo y en esa versión mecánica varía bastante de unas unidades a otras (a parte, si conoces al dueño, entiendo que te lo ofrecerá en unas condiciones preferentes), no obstante con esos kms, si es de único propietario, un elegance o un avantgarde que tenga un equipamiento decente estará (o tiene derecho a estar) por encima de 10.000 euros. 11.000, 12.000... no serían de extrañar. Hay unidades más económicas, algunas incluso mucho más, pero sé de lo que hablo si te digo que en este tipo de coches lo barato suele salir caro, entre otras cosas porque tienen buena venta (Mercedes y diesel... figúrate...) y no suele haber necesidad de venderlos baratos porque tienen salida rápida.

Si buscas por ahí podrás leer de todo, pero no se le conocen en principio males endémicos importantes que reseñar. Las cajas automáticas de Mercedes no han sido nunca especialmente punteras para su tiempo, hasta hace pocos años, y si se las mantiene suficientemente (como marca Mercedes, ni más ni menos), tienes cambio automático para los restos, que es lo único que te puede llegar a suponer una avería costosa.

Es un auténtico cochazo. Según el grado de confianza que tengas con el propietario, intenta revisar el coche en un taller amigo y asegúrate que no esconda gato encerrado, y si el propietario es un tío legal que ha cuidado el coche, y el precio al que te lo ofrece es interesante y te sedude el coche, no lo dudes.
 
Gracias . Pero con el precio más matao....

Pues no lo pretendía, pero teniendo en cuenta el coche que es, si tiene un equipamiento un poco majo, véase tapicería de piel, xenon, techo solar, con 170.000kms 10.000 - 11.000 euros no me asustarían demasiado si tiene libro de revisiones y el dueño lo compró nuevo.

Otra cosa es que no tenga nada, es decir que venga de serie total, y ya puestos que sea un Classic, de segundo, tercero o incluso cuarto propietario, y no tenga libro de revisiones ni historial de mantenimiento alguno, y ya para rematar además sea importado...

Entra en cualquier portal de venta de coches y busca ese modelo desde 2002 hasta 2005, a ver qué te sale y qué te parece a ti. Es la mejor forma de hacerse una idea de por dónde andan los precios y de si la unidad que te ofrecen vale lo que te estén pidiendo por ella.
 
De equipamiento va cargadito, aunque mi "conocido" lo compro de segunda mano. Es decir, el es su segundo dueño.....

Ya eche un vistazo a las páginas de venta de coches de ocasión y más o menos van por ese precio que comenté, por eso te decía que "más matao" con el precio orientativo que me dabas , jjjj!

No se , ya veremos en qué queda la cosa.

No se , no se..... no está la cosa para tirar cohetes .... , aunque me gusta la idea .

Esperemos que no me pida demasiado por el....
 
www.mbfaq.com Aqui puedes ver todo lo que quieras del mundo Mercedes. En casa tenemos un E280 del 94 con 320.000kms gasolinaque va de lujo, un C240 del 2000 con 170.000, gasolina y lo mismo y un reciente clase S con 40.000kms. Del E220 no se han oido averias caras, pero siendo del 2003 es de los primeros de la serie 211. Creo que esos dieron guerra con el sistema de frenado (ABC creo que se llamaba)
 
Pues como que al final se ha ido la cosa al garete chicos. Pero de todas formas muy muy agradecido a todos por vuestros consejos, opiniones y/o experiencias.
Al final tiraré por algo más moderno y pondré a la venta mi querido Polo.
Ya os contaré... Saludos y gracias a todos de nuevo.:)
 
No pagaría más de 4/6.000€ , dependiendo del estado real del coche. Más de eso es equivocarse.

Ojo, me dedico a ello...
 
Esa era mi idea, pero no la del dueño..... en fin, a otra cosa mariposa.....
 
No pagaría más de 4/6.000€ , dependiendo del estado real del coche. Más de eso es equivocarse.

Ojo, me dedico a ello...
Pues o eres un fuera de serie negociando, o directamente sabes estar en el momento justo en el lugar adecuado, porque de lo contrario no se explica...

Creo que tanto como equivocarse... Una cosa es un precio a profesional, y otra a particular. Un W211 que tenga un equipamiento un poco digno, y ande por los 160.000 más menos, si está en buen estado, dudo tremendamente que lo encuentres por debajo de 6000 euros. Otra cosa es que sea de un familiar o de un íntimo amigo, y eso permita conseguir algo a buen precio, pero igualmente dudo que se alcancen esos precios, especialmente por un CDI con esos kilómetros.

Otra cosa es que sea un coche que tenga un accidente, o una avería importante que reparar, y que por ello se pueda conseguir barato. En cualquier caso, o das con un mirlo blanco, o con alguien que tenga mucha prisa en vender (y sea un poco tonto, todo sea dicho de paso, porque un Mercedes E220 CDI W111 está todavía bastante cotizado aunque sea Classic y esté pelao...).

Puedes encontrar algún E240 entre 6000-7000 que igual esté medio decente, pero insisto en que duros a cuatro pesetas... pocos...

Luego lo barato muchas veces ya se sabe, sobretodo entre modelos de estos segmento: Todos los coches son de señora mayor (igual da que sea un Clase E, que un Golf GTI, que un Range Rover...), todos son de único propietario (luego curiosamente tienen varias transferencias), perfectamente mantenidos y cuidados por persona meticulosa y conocedora (meticulosa pero que no tiene ni libro de revisiones, ni historial de facturas ni nada de nada, y es conocedora pero vete tú a saber de qué, porque luego se le pilla en constantes renuncios como que ha cambiado una correa cuando hay una cadena, o como el cambio automático no tiene mantenimiento). En fin.

Muy poca gente regala un coche, y el que lo hace suele ser porque no tiene oportunidad de venderlo como debería. Puedes comprarte un Polo SDI barato que si algo se tuerce la factura a lo mejor no es muy alta, pero desde luego en Mercedes (como en otras marcas premium) lo barato puede salir muy caro, y sé de lo que hablo.

A partir de aquí, que cada cual saque las conclusiones que quiera, y tome las decisiones que considere.
 
Yo tengo un E 320 w211 gasolina 2004 bastante bien equipado con 56.400km,con unos consumos muy buenos para ese motor y ese coche ,son coches duros pero también hay que saber cuidarlos ,mi padre tiene un E 240 w210 gasolina con 277.000km y 0 problemas con el ahora lo ha puesto en venta y la gente que llama sabe que es un coche que no lo vendes por 1.000€ ,ya que han salido buenos pero por los años tampoco puedes pedir 6.000€ , Mercedes desde la clase E son buenos coches
 
Boanerges .........que razón tienes , la de buenos negociadores que hay por ahí que luego vienen al taller diciendo eso de ..........no es posible !!!!!!!
 
Arriba