RT LC...el hilo de "La Estrella"

Yo solo hago una reflexión, y es simplemente que si bmw ha hecho mejoras en el cambio, entonces para que ha sido para poner el cambio peor,...... mas brusco?.............yo tampoco le quiero llevar la contraria a nadie, pero desde luego la GS que veo todos los días veo que el cambio es súper silencioso.

Y bueno..................la de Javier debe de ser un caso raro y la de algunos más, pero el foro está lleno de personas que se quejan del cambio y entiendo que estas ha criticas ha llegado a BMW y ha escuchado a sus clientes y de ahí el intentar mitigar algo los ruidos clonck o como le queráis llamar
Es que no hay lugar a duda; yo la he cambiado este mes y es que la diferencia es brutal , la primera apenas hace ruido y el resto pura mantequilla. Pena que no lo hayan hecho antes.
Saludos
 
Cierto, y no es por contradecirte pero, si usaras tapatalk en tu dispositivo móvil, verías las mil... Salu2
No es por contradecirte pero, yo uso Tapatalk en el móvil, y me salen 200 páginas. Con la app por defecto, no dudo que salgan 1000. Yo en mi caso, tengo otra configuración de mensajes por página y, como digo, son 200.

Desde mi zapatofono
 
Cierto, y no es por contradecirte pero, si usaras tapatalk en tu dispositivo móvil, verías las mil... Salu2
Es por configuración. A mi me salían 1000 páginas y a raíz de leeros he cambiado la configuración y ahora salen 200. Mejor así
 
1001 páginas en mi tapatalk....

Estáis anticuados....


Y con éste, 10.005 mensajes!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola, a mi también me encanta que al engranar la primera suene el típico CLONK; el problema que yo tenía con el cambio era, parece ser, de auténtico manazas.
Me explico:
Por lo visto, para engranar marchas con el pro hay que acelerar continuamente para que el sistema detecte que estás cogiendo velocidad, y yo cuando intentaba subir de marcha instintivamente dejaba de acelerar. Fué un detalle que no me explicaron en el conce o que yo no entendí y lo estaba haciendo mal, por eso me estaba tan recio el cambio. Ahora que conozco el truco el cambio me va fenomenal, mucho mejor que con la anterior RT de aire, es una prestada engranar marchas sin apretar la maneta del embrague y ver cómo coges velocidad en un periquete. :)
Un saludo en V.
 
Vamos a ver.... a mi NO ME GUSTA escuchar es clonck, pero admito que está ahí desde el primer día, que no lo van a quitar y punto. Lo acepto y ya está, pero.... NO ME ENCANTA. si fuera como en los anteriores bóxer que no se oía, me gustaría mas.
 
Hola,

al igual que .Albert conozco bien el cambio "nuevo" de la 2017, aunque en una GSA. Y afirmo que la diferencia es muy notable, Siempre hay alguien que diga que o, que no mejora tanto. Insisto en que el salto cualitativo es significativo.

El clonk de primera se ha reducido aprox 50%, ahora ya casi no da vergüenza alguna en los semáforos. En lo que si que ha sido una pasada es en el cambio subiendo y bajando marchas activando embrague. Con decir que utilizo poco el Pro ya, antes prácticamente siempre. Ahora me ha dado también, como siempre voy en plan paseo absoluto en laborable, a quitar gas cuando sube con el pro si voy a bajas vueltas. Funciona muy bien,

Cuesta a veces encontrar la N y "lamentablemente", entre comillas porque sigue siendo una maravilla, el PRO no ha mejorado nada. Si consiguieran que fuera como el de la XR....Sobre todo al reducir.

En todo caso, lo que yo quería decir es que no me gusta el clonck para nada, lo llevo muy mal.

Saludos,
Ale
 
Hola,

si yo venía a otra cosa...tema radio o no. He tenido varias motos con radio y no la he usado nunca. A la última le hice 20.000kms y no sabía casi ni encenderla cuando vino el potencial comprador. Es decir, no me hace falta. Si embargo siempre pienso en una futura reventa. Alguna opinión al respecto?

Si pej la radio cuesta 1.000:
- recuperas esos 1.000 contra una que no lo lleve? opino que quizás la mitad. Aunque no lo se.
- vendes más rápido? esa respuesta me temo que la conozco.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si yo venía a otra cosa...tema radio o no. He tenido varias motos con radio y no la he usado nunca. A la última le hice 20.000kms y no sabía casi ni encenderla cuando vino el potencial comprador. Es decir, no me hace falta. Si embargo siempre pienso en una futura reventa. Alguna opinión al respecto?

Si pej la radio cuesta 1.000:
- recuperas esos 1.000 contra una que no lo lleve? opino que quizás la mitad. Aunque no lo se.
- vendes más rápido? esa respuesta me temo que la conozco.

Saludos,
Alex
Pienso que esto es difícil, si no imposible de responder. Tú vendes una moto completa, con sus cosas, sus defectos (si los tiene), sus Km,, sus revisiones y sus años. Decir si dos motos a igualdad de TODO lo demás vale 1000 Eur más que la otra sólo por llevar radio, me parece imposible. Además es oferta y demanda, tú puedes pedir lo que quieras, pero el precio real será el que el posible comprador o compradores están dispuestos a darte.
En principio yo diría que el precio final de venta de una moto usada cuyo valor nueva es 22.000 EUR no variará mucho porque tenga o no radio, sino por otros factores.
En resumen: No creo que los recuperes.
Además, creo que una moto hay que comprarla con los accesorios que se quieren tener, se utilizan o se desean, no porque el precio de reventa sea mayor o meno aunque no se utilice el accesorio.
Es mi opinión
 
Bueno ya han pasado unos cuantos años desde la primera Rt aire.
PREGUNTA:
Le habéis cambiado la batería por dar ya las últimas o seguís con la de fábrica.
Ya sé que si de vez en cuando le ponéis el cargador / mantenedor durará más.
Es para saber si es la misma que la de la otra RT.
Aunque no lo creáis yo todavía no la he tocado para nada desde que la compré y todavía no dá problemas. Éso sí le he puesto el cargador.
Pero el la otra Rt ya se tuve que cambiar por dar fallos
 
La mia sin problemas, ahora eso si, siempre le tengo enchufado el mantenedor
 
Mi batería tambien aguanta bien, y en marzo hace los tres años. Sí es cierto que de vez en cuando le conecto el mantenedor, pero enseguida se pone en modo espera y por ahora arranca sin problemas. La verdad es que en la mayoría de los casos las baterías se van sin avisar.
 
Yo opino que a la hora de la venderla, cuantos mas extras tenga mas rapido se vendera, aunque depende mas de otros factores. Recuperar los 1000e de un extra, que en tu caso no utilizas, seguro que no. Lo unico que alguien que este buscando una, pues a mismo precio, estado genaral y km parecidos, comprara la que tenga radio.


Saludos
 
Última edición:
Mi batería sigue como el primer día, respondiendo a la primera, sin vacilación alguna.

Y jamás he usado mantenedor...Yo no le doy tiempo a las motos a que se descarguen....

Raro es el día que no la cojo, aunque sea para hacer unos recados.

Y en cuanto al clonk al meter 1a....Coincido con Albert...A mí no me gusta. No me gusta nada. Pero no en esta moto. ¡ En ninguna!...Y recuerdo pocas que no lo hicieran...Lo que pasa es que en ésta, tan señorial y refinada, tan BMW..., y que nos coge a la mayoría, ya con una edad...., pues qué queréis que os diga...., ¡Como que no!!

Estoy seguro que con 20-25 añitos otra vez, ni sabíamos de qué estábamos hablando...

Me equivoco....??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Por cierto, .Albert, ya tendrás la GSA nueva....
Cuéntanos...
Y ponnos unas fotos, porfa...

Sabemos que aunque vayas en Adventure, tú eres de RT..., así que perteneces aquí.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pienso que esto es difícil, si no imposible de responder. Tú vendes una moto completa, con sus cosas, sus defectos (si los tiene), sus Km,, sus revisiones y sus años. Decir si dos motos a igualdad de TODO lo demás vale 1000 Eur más que la otra sólo por llevar radio, me parece imposible. Además es oferta y demanda, tú puedes pedir lo que quieras, pero el precio real será el que el posible comprador o compradores están dispuestos a darte.
En principio yo diría que el precio final de venta de una moto usada cuyo valor nueva es 22.000 EUR no variará mucho porque tenga o no radio, sino por otros factores.
En resumen: No creo que los recuperes.
Además, creo que una moto hay que comprarla con los accesorios que se quieren tener, se utilizan o se desean, no porque el precio de reventa sea mayor o meno aunque no se utilice el accesorio.
Es mi opinión

Hola,

creo que tienes razón.

Saludos,
Alex
 
Hola compañeros pongo un par de enlaces que me parecen interesantes pàra nuestras queridas estrellas
son de la firma Wunderlich uno es unos elevadores de manillar y el otro el tan comentado antirobo para el navegador
Elevador de manillar de plata para la R 1200 RT LC - plata
http://www.wunderlich.de/shop/es/el...040-201-1.html?emst=sxsprTl2Py_52_1077314_205
Kit antirrobo para el navegador GPS de la R1200RT LC - negro
http://www.wunderlich.de/shop/es/ki...170-302-1.html?emst=sxsprTl2Py_52_1077314_204

Salu2


 
Hola compañeros pongo un par de enlaces que me parecen interesantes pàra nuestras queridas estrellas
son de la firma Wunderlich uno es unos elevadores de manillar y el otro el tan comentado antirobo para el navegador
Elevador de manillar de plata para la R 1200 RT LC - plata
http://www.wunderlich.de/shop/es/el...040-201-1.html?emst=sxsprTl2Py_52_1077314_205
Kit antirrobo para el navegador GPS de la R1200RT LC - negro
http://www.wunderlich.de/shop/es/ki...170-302-1.html?emst=sxsprTl2Py_52_1077314_204

Salu2
Ese antirrobo, que debería venir de la casa ya en la moto, seguro que cumple su función, pero a nivel estético, por lo que veo, no queda muy bien en el conjunto de la moto.
Hace tiempo vi algún compañero de el foro que hizo un sistema mucho más sencillo y estéticamente mejor acoplado a la moto, lo que no recuerdo, ni quien lo hizo, ni en donde lo leí.
Salu2
 
Jesúshr!!

Quién si no!!

Y en este mismo hilo...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A mí lo q no me convence del de Wunderlich es la tuerca que fija l sistema por delante, que es muy fácil de quitar con una simple llave fija....

4eb78975e43747e831c0d48804c678a9.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola,

al igual que .Albert conozco bien el cambio "nuevo" de la 2017, aunque en una GSA. Y afirmo que la diferencia es muy notable, Siempre hay alguien que diga que o, que no mejora tanto. Insisto en que el salto cualitativo es significativo.
Para encontrar la N yo utilizo untrucito que ponciona muy bien, pequeño golpe de gas al mismo tiempo que lo buscas.

El clonk de primera se ha reducido aprox 50%, ahora ya casi no da vergüenza alguna en los semáforos. En lo que si que ha sido una pasada es en el cambio subiendo y bajando marchas activando embrague. Con decir que utilizo poco el Pro ya, antes prácticamente siempre. Ahora me ha dado también, como siempre voy en plan paseo absoluto en laborable, a quitar gas cuando sube con el pro si voy a bajas vueltas. Funciona muy bien,

Cuesta a veces encontrar la N y "lamentablemente", entre comillas porque sigue siendo una maravilla, el PRO no ha mejorado nada. Si consiguieran que fuera como el de la XR....Sobre todo al reducir.

En todo caso, lo que yo quería decir es que no me gusta el clonck para nada, lo llevo muy mal.

Saludos,
Ale
 
A mi me ha tentado comprarlo aunque no sea muy estético, pero al menos en algunos momentos puntuales no tendría que quitar el navegador, para darle más seguridad a esa tuerca lo que haría es redondear un poco el hexágono, pero antes habría quitado la tuerca y poner un poco de fijador de máxima dureza, con eso difícilmente van a quitar la tuerca, si quieren te lo van a robar, pero no en este, sino en todos los navegadores por mucha seguridad que le pongas.-

A mí lo q no me convence del de Wunderlich es la tuerca que fija l sistema por delante, que es muy fácil de quitar con una simple llave fija....

4eb78975e43747e831c0d48804c678a9.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola.
Efectivamente soy yo el que tiene un antirrobo para el gps Navigator mejor que éste.
Resulta que hablo con ellos y no le convence.
Pues menuda porquería de antirrobo. ANTIESTETICO, FEO, E INSEGURO. Ésa tuerca se desenrosca muy fácilmente. PERO ES QUE NO LO HAN VISTO ÉSTA GENTE.
En fin. Que soy un inventor frustrado.
Los de Bmw en un futuro próximo cambian el sistema de agarre.
 
Hola,

hay un alemán que se ha fabricado un bloqueo de navegador, varios le han "copiado", que se activa con el cierre centralizado. Un motorcito actuador, cableado, relés, etc...para avanzados.

Me temo que Wunderlich no puede hacer otra cosa, Jesús. Como colaboran estrechamente con BMW, les dejan motos incluso antes de presentarlas para que vayan desarrollando accesorios, me imagino que las consignas son claras. Ni taladros, ni nada que modifique la sustancia original y que pueda afectar a la garantía. No se si me explico. Puedo estar equivocado.

Probablemente esta es el mayor de los tres defectos de la RT LC. Luego está la falta de faro LED y que la moto es pequeña a partir de aprox 1,85. No olvidar que por ahí la peña es alta, o más alta que en la zona mediterranea.

Saludos,
Alex
 
Pero es que es lógico que lo cambien, es de cajón, tarden más o menos lo cambiaran, son muchas criticas, es imposible que lo dejen de pasar para la próxima modificación.....................
 
Por cierto, .Albert, ya tendrás la GSA nueva....
Cuéntanos...
Y ponnos unas fotos, porfa...

Sabemos que aunque vayas en Adventure, tú eres de RT..., así que perteneces aquí.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Todavía no, Javier. Tenía que tenerla ya, pero entre el mal tiempo y un imprevisto todavía no está en mi poder. Espero tenerla en esta semana que entra sin falta... por qué ha estoy que me subo por las paredes...
De hecho ayer, para matar el gusanillo, salí con la Vespa
 
Todavía no, Javier. Tenía que tenerla ya, pero entre el mal tiempo y un imprevisto todavía no está en mi poder. Espero tenerla en esta semana que entra sin falta... por qué ha estoy que me subo por las paredes...
De hecho ayer, para matar el gusanillo, salí con la Vespa
Hoy lo comentábamos...Hacía un día de esos grises, fríos y tristes en los que.te asomas a la ventana y dices: mejor hoy me quedo..., ¡¡que le den a la moto...!!, al fin y al cabo es enero.... y no estás obligado...

Luego, casi sin saber cómo, ves la ropa de la moto y comienzas a vestirte como un autómata.

Al poco, en la cafetería de costumbre, han venido dos amigos, uno de ellos griposo...

Tras las primeras charlas y el café de rigor, decidíamos hacer una salidita corta.

Hacia el sur hemos dicho, que parece que por allí siempre hace más calorcito...

El asfalto, a tramos, estaba húmedo. Las ruedas levantaban la sal a su paso, dejando una ligera y sorprendente estela. Aún así y sin grandes aspavientos, evitando los movimientos bruscos, las tres Estrellas surcaban la carretera como si fuéramos en una alfombra mágica, juntos en un pañuelo.

Poco a poco hemos ido cogiendo ritmo y soltura. Los numerosos coches que debían ir a buscar la nieve, para pasar una divertida mañana de domingo, los hemos ido adelantando uno tras otro. Despacio pero sin pausa....

Tan solo dos o tres motos nos hemos cruzado. Normal, nos hemos dicho, con este día.

Sin embargo, tras el almuerzo la temperatura ha subido: 10, 11'5, 12°.

El asfalto ha secado y hemos decidido alargar la ruta.

Al final, conveníamos en que había sido una buena mañana. Hemos disfrutado un montón y encima, volvíamos a casa con la alegría de haberle ganado al tiempo..., preguntándonos cuántos hoy se habrán perdido un fabuloso día de moto, por haberse quedado supuestamente protegidos del frío calentitos en la cama.

Os pongo unas fotos de Letur, un muy hermoso y típico pueblo de Albacete.

6180d54e1b1a1927c648d71299b4ecba.jpg


681996011322d9d3f25f407b34cc25bc.jpg


0a97ee64d0d5bd66e11ec8fe839bfbf6.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Muy buenas se comenta que la nueva Rt tiene el la opción como la gs con el navigator de los parámetros de la moto de ser así se podrá poner en la rt del 2015
 
Última edición:
Intuyo que kinjo se refiere a poder manejar el GPS directamente desde la rueda, sin ir a su menú específico como se hace hasta ahora.
 
Coincido contigo Javier, a mi me pasa igual, lo hago casi autómata, casi no me doy cuenta que me pongo en marchar, a pesar de pensar que hace un día malo, que llovizna, otro que hace viento......................pero claro, en mi mente está que una vez que salga del garaje, voy a pasar una feliz mañana con los amigos, creo que a esto se le llama adictos a la moto jajajajaaj
 
Coincido contigo Javier, a mi me pasa igual, lo hago casi autómata, casi no me doy cuenta que me pongo en marchar, a pesar de pensar que hace un día malo, que llovizna, otro que hace viento......................pero claro, en mi mente está que una vez que salga del garaje, voy a pasar una feliz mañana con los amigos, creo que a esto se le llama adictos a la moto jajajajaaj

Sí, Manuel, tienes más razón que un santo: ¡Adictos a la moto!....Aunque debería decir a la moto, a los amigos y a una buena mesa, con almuerzo, comida o lo que se tercie....Porque no sé qué me da más gusto de las tres cosas, la verdad.

Y desde luego, no sé si a los demás os pasará igual, pero yo me paso la semana trabajando pensando en la salida del domingo... Aunque eso no quita para que alguna vez (pocas, la verdad) me dé pereza salir...
 
Lo has bordado, pero las ganas supera a la pereza, poco hay que decir, imagino que a muchos les pasará igual
 
Muy buenas se comenta que la nueva Rt tiene el la opción como la gs con el navigator de los parámetros de la moto de ser así se podrá poner en la rt del 2015


Tienes razon pero con el Navigator VI que sale ya para la rt lc 2017 y las k1600
Salu2
 
Intuyo que kinjo se refiere a poder manejar el GPS directamente desde la rueda, sin ir a su menú específico como se hace hasta ahora.

Hola,

no, me imagino que se refiere a que en la GS tienes la posibilidad de que el navigator muestre una pantalla entera llena de parámetros de la moto, es como una cuadrícula y sale un montón de info a la vez (velocidad media, actual, trips, temp ext, consumos, voltaje, etc...) está muy bien y creo que en las RT hasta ahora no salía.

Saludos,
Alex
 
Es posible. Y la verdad es que ese modo es una pasado por todos los datos que ofrece, y que no lo puedas ver en la rt me parece muy extraño
 
Hola,

no, me imagino que se refiere a que en la GS tienes la posibilidad de que el navigator muestre una pantalla entera llena de parámetros de la moto, es como una cuadrícula y sale un montón de info a la vez (velocidad media, actual, trips, temp ext, consumos, voltaje, etc...) está muy bien y creo que en las RT hasta ahora no salía.

Saludos,
Alex

Efectivamente a eso me refiero, en niguna Rt se puede ver . Por eso comentaba que si la nueva Rt se podia ver con el navigator V y de ser asi sera un tema de actualizacion de la moto.
 
En el Navigator V sí se pueden ver todos esos cuadraditos con toda la info de la moto, bueno, o casi toda. Estoy seguro porque yo los veo, aunque no les he prestado mucha atención, bastante tengo con todos los botones que lleva :);)
Salu2
 
En el Navigator V sí se pueden ver todos esos cuadraditos con toda la info de la moto, bueno, o casi toda. Estoy seguro porque yo los veo, aunque no les he prestado mucha atención, bastante tengo con todos los botones que lleva :);)
Salu2
Si yo tambien los veo pero no son los mismos datos que salen en la gs.Con nuestra configuración en el gps no vemos por ejemplo la presión de los neumáticos en la gs si.
 
En el Navigator V sí se pueden ver todos esos cuadraditos con toda la info de la moto, bueno, o casi toda. Estoy seguro porque yo los veo, aunque no les he prestado mucha atención, bastante tengo con todos los botones que lleva :);)
Salu2
Jose M. , como haces para verlo ?
un saludo
 
Lee bien. Se puede en la GS, pero no en la RT
Sí, sí, Raimundoda, creo que lo entendí bien, en caso contrario, disculpar mi torpeza. En la GS no te puedo decir los datos que salen, puesto que no la tengo (aunque no me importaría :)), pero en la RT te aseguro que sí se ven datos, si no los mismos, seguramente una gran cantidad de ellos, en el Navegador, al menos en la mía, que estoy seguro que no es especial. Abajo os dejo una foto que le hice en su día con los que se ven.

Si yo tambien los veo pero no son los mismos datos que salen en la gs.Con nuestra configuración en el gps no vemos por ejemplo la presión de los neumáticos en la gs si.
Kinjo72, sí se pueden ver los datos de la presión de los neumáticos, al menos yo los veo. En la foto que os pongo no se ve puesto el valor ya que cuando la hice no había iniciado la marcha todavía y como sabéis para que los sensores marquen hay que alcanzar una velocidad mínima.

Jose M. , como haces para verlo ?
un saludo
Mingox, la verdad es que lo hice una vez al principio de tenerla y ya no he vuelto a hacerlo. Si no me equivoco, en el navegador, en la pantalla incial en la parte inferior salen 3 opciones o iconos pequeños (una de ellas es de "Ajustes") pues escoges la de en medio y debe salirte un icono de "Mi Motocicleta", con el logo de la RT, escoges esa opción y allí los verás. Me parece recordar que se podía manipular desde el joystick, pero eso no lo puedo asegurar al 100%.

20170131_074527.jpg

Si tenéis alguna duda al respecto y puedo ayudaros a aclararla, aquí estoy.
Salu2
 
Sí, sí, Raimundoda, creo que lo entendí bien, en caso contrario, disculpar mi torpeza. En la GS no te puedo decir los datos que salen, puesto que no la tengo (aunque no me importaría :)), pero en la RT te aseguro que sí se ven datos, si no los mismos, seguramente una gran cantidad de ellos, en el Navegador, al menos en la mía, que estoy seguro que no es especial. Abajo os dejo una foto que le hice en su día con los que se ven.

Mingox, la verdad es que lo hice una vez al principio de tenerla y ya no he vuelto a hacerlo. Si no me equivoco, en el navegador, en la pantalla incial en la parte inferior salen 3 opciones o iconos pequeños (una de ellas es de "Ajustes") pues escoges la de en medio y debe salirte un icono de "Mi Motocicleta", con el logo de la RT, escoges esa opción y allí los verás. Me parece recordar que se podía manipular desde el joystick, pero eso no lo puedo asegurar al 100%.

Si tenéis alguna duda al respecto y puedo ayudaros a aclararla, aquí estoy.
Salu2
Yo os juro que no entiendo nada. En este foro y en otros muchos se ha dicho en infinidad de ocasiones que el menú "My Motrocycle" no está disponible para la RT, sólo para la GS. Ahora Jose M. dice que sí, pero creo que estamos hablando de cosas diferentes, o no entiendo nada. A ver:
En la pág. principal, abajo, no aparecen 3 opciones o iconos pequeños, sino 4. Y ninguno de ello es "Ajustes". Son: Teléfono - Volumen - Aplicaciones y Configuración. Pulsando aplicaciones vas a otro sub-menu en el que NO APARECE la opción Mi motocicleta. Insisto en que se está discutiendo de esto desde el origen de los tiempos, y quedó establecido por BMW que este menú sólo está disponible para la GS y NO para la RT
 
Yo os juro que no entiendo nada. En este foro y en otros muchos se ha dicho en infinidad de ocasiones que el menú "My Motrocycle" no está disponible para la RT, sólo para la GS. Ahora Jose M. dice que sí, pero creo que estamos hablando de cosas diferentes, o no entiendo nada. A ver:
En la pág. principal, abajo, no aparecen 3 opciones o iconos pequeños, sino 4. Y ninguno de ello es "Ajustes". Son: Teléfono - Volumen - Aplicaciones y Configuración. Pulsando aplicaciones vas a otro sub-menu en el que NO APARECE la opción Mi motocicleta. Insisto en que se está discutiendo de esto desde el origen de los tiempos, y quedó establecido por BMW que este menú sólo está disponible para la GS y NO para la RT
Estoy igual, yo por mas vueltas que le doy no veo esos datos
 
Arriba