¿Es seguro llevar cosas en los bolsillos de la equipación motera?

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.668
Puntos
113
Ubicación
Valencia
A menudo nos preocupamos por qué ropa llevar para ir en moto, cual es más segura, nivel de protecciones, etc, pero.....en ocasiones me he preguntado si ante una caída con arrastrón o impacto es seguro llevar esas cosillas que solemos llevar en los bolsillos de la chaqueta o incluso en el pantalón: el movil, la cartera, las llaves:undecided:, un encendedor el que fume.....es de suponer que ante una desgracia esas cosillas podría alterar las características técnicas de las prendas y sus protecciones. No me quiero imaginar por ejemplo, ante un golpe que una llave quede de punta hacia tu pierna o partes nobles....o cualquier cosilla de pequeño tamaño, igual la cartera sí nos protegería...yo decidí no llevar nada de esto hace poco y lo que hago es llevar una pequeña bolsa sobredeposito para esas cosas excepto el movil, pues creo que debe ir siempre conmigo por si en una mala caída quedo mal a varios metros de la moto...
Igual no os habéis planteado nunca estas cosas...:rolleyes:
Qué opinaís? teneis experiencias propias o ajenas en este sentido?
 
Yo no llevo nada en los bolsillos para evitar problemas

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo como tu, solo el movil encima. Si ruedas sobre algo, dolor!! Y aprovecho a comentar. Nada de relojes de eslabones tipo acero, titanio,etc. Si te caes y agarra algun lado, no cede, y te puede preparar una gorda.
 
Una riñonera para cartera y poco mas.
El movil en el manillar.
El resto al baul


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo casi siempre llevo mochila en moto. Estoy pensando en incluírle una espaldera a la mochila para que me proteja de las cosas que llevo dentro, pero como siempre llevo espaldera en la chaqueta, como que al final nunca lo hago. El llevar mochila es porque suelo llevar más cosas de las que entran en los bolsillos (medicinas, que entre los antihistamínicos, el Ventolín, un Ibuprofeno o 2 por si me duele la cabeza, algunas pastillas por si me "avisa" el riñón y una alguna cosa más, al final llevo más cosas encima que mi mujer. Así que lo único que llevo muy a mano es el móvil en el bolsillo interior de pecho. Es un sitio donde es muy raro que lo puedas romper en una caída. Las llaves van en la mochila y la cartera, según qué chaqueta, va en otro bolsillo o en la mochila. En caso de caída una mochila es algo más que está entre el suelo y tú. A pesar de que algún amigo mío piensa que yo me rompí 12 costillas por culpa de la mochila, no fue así. De hecho era una mochila en bandolera y la bandolera estaba más en el otro lado, donde no me rompí ninguna. Lo que no llevo en la mochila es un candado de pinza. Sería como llevar una piedra contra la que me voy a golpear casi con seguridad.

El tema bolsillos, para las raras veces en que no llevo mochila, pero suelen ser recorridos muy cortos a un recado rápido o ir a por el chiquillo al colegio. Entonces no llevo casi nada más que su casco.
 
Yo como tu, solo el movil encima. Si ruedas sobre algo, dolor!! Y aprovecho a comentar. Nada de relojes de eslabones tipo acero, titanio,etc. Si te caes y agarra algun lado, no cede, y te puede preparar una gorda.

Buen consejo, yo hace tiempo que no llevo ni reloj ni pulseras en la moto:)


yo casi siempre llevo mochila en moto. Estoy pensando en incluírle una espaldera a la mochila para que me proteja de las cosas que llevo dentro, pero como siempre llevo espaldera en la chaqueta, como que al final nunca lo hago. El llevar mochila es porque suelo llevar más cosas de las que entran en los bolsillos (medicinas, que entre los antihistamínicos, el Ventolín, un Ibuprofeno o 2 por si me duele la cabeza, algunas pastillas por si me "avisa" el riñón y una alguna cosa más, al final llevo más cosas encima que mi mujer. Así que lo único que llevo muy a mano es el móvil en el bolsillo interior de pecho. Es un sitio donde es muy raro que lo puedas romper en una caída. Las llaves van en la mochila y la cartera, según qué chaqueta, va en otro bolsillo o en la mochila. En caso de caída una mochila es algo más que está entre el suelo y tú. A pesar de que algún amigo mío piensa que yo me rompí 12 costillas por culpa de la mochila, no fue así. De hecho era una mochila en bandolera y la bandolera estaba más en el otro lado, donde no me rompí ninguna. Lo que no llevo en la mochila es un candado de pinza. Sería como llevar una piedra contra la que me voy a golpear casi con seguridad.

El tema bolsillos, para las raras veces en que no llevo mochila, pero suelen ser recorridos muy cortos a un recado rápido o ir a por el chiquillo al colegio. Entonces no llevo casi nada más que su casco.


Pingu no te es más cómodo y práctico una bolsa sobredepósito con bandolera? yo hace poco que compré una de imanes muy baratilla en outletmoto (no es grande pero si aprovechable) y ya no se salir con ella:rolleyes:
 
Yo lo que no veo recomendable es el tema "mochilas de espalda". Y veo a muchísima gente con ella.
Allá cada cual, por supuesto... pero si caes de espalda y/o ruedas, la hiperflexión del cuello hacia la nuca se incrementa. Mal tema.
Lo de los bolsillos no lo había tenido en cuenta. Gracias!
Saludos!
 
Yo lo que no veo recomendable es el tema "mochilas de espalda". Y veo a muchísima gente con ella.
Allá cada cual, por supuesto... pero si caes de espalda y/o ruedas, la hiperflexión del cuello hacia la nuca se incrementa. Mal tema.
Lo de los bolsillos no lo había tenido en cuenta. Gracias!
Saludos!

Me he caído 2 veces con mochila a la espalda y en ninguna he tenido nada de cervicales. Piensa en la chepa de los monos de competición, que además de su función aerodinámica es algo más que amortigua un golpe en la columna. SI no llevas piedras o algo dentro que te puedas clavar, creo que no es como la gente imagina. Si ruedas sueles tener multitraumatismos debido a que chocas y saltas continuamente. Ya te tensas todo para evitar tocar con la cabeza en el suelo, incluso aunque lleves casco. Los golpes se los llevan rodillas, caderas, manos, codos y hombros. Según la velocidad y cómo caigas (highside/lowside), tendrás unas lesiones o tendrás otras. A mí me parece más preocupante proteger la espalda y aumentar las capas que estén en las zonas de fricción, que las erosiones son terribles si deslizas y se acaba el tejido. Con cuero me siento mucho más seguro. Si llevas ropas con protecciones, algo muy raro has de llevar en una mochila para que empeore la situación. Conozco a uno que decía que no le gustaban las mochilas que se unen por el pecho, porque al no ceder piensa que le dislocaron el hombro en una caída. Si caen las correas hacia el brazo y no lo puedes mover libremente te puedes hacer muchísimo más daño. Incluso en algunas maniobras puede que interfieran en ella y sean las causantes del accidente.
 
Yo hace ya varios años que he optado por una maricona de pernera. Me resulta comodísima y te cabe en ella, llaves, cartera y teléfono.

Me pasa lo mismo y tan a gusto. El primer año de tener mi Varadero, tuve un percance a 20 km/h y llevaba colgado del cuello las llaves de las maletas con tan mala suerte que caí de frente y se me clavaron las llaves a la altura del esternón. Parece ser que tenemos una telilla que protege los pulmones y que se rompe con facilidad. Qué dolor !!!! y el tiempo que tardó en pasarse..... desde ese momento, todo a la mariconera de pierna.
 
Yo hace ya varios años que he optado por una maricona de pernera. Me resulta comodísima y te cabe en ella, llaves, cartera y teléfono.

A mi me regalaron una "muslera" y me pareció una mariconada.
Ahora 2 años después la uso cuando salgo.
Creo de verdad que es una muy buena solución para no cargar los bolsillos y tener buen acceso a o que necesites.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto. El teléfono junto al pecho. La zona menos vulnerable.
Por cierto amigos. Pensad en desbloquearlo (huella, contraseña, etc. ) en el mal caso de que alguien tenga que acceder a el más vale que pueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hoy en día casi todo el mundo lleva móvil para pedir ayuda. Para cuando vas en solitario o en los desplazamientos de diario sí tienes razón en que deberíamos desbloquearlo, aunque si llevas documentación es suficiente para que te puedan localizar a alguien
 
Cuando llevo el mono nunca me meto nada en el bolsillo , por seguridad y comodidad .
La cartera y el teléfono los llevo en una riñonera a la cintura.
Llevar mochila es muy peligroso a no ser que vaya vacía , las jorobas de los monos no tienen nada que ver con una mochila, ya que son de una espuma suave con huecos en forma de huevo que aparte de no moverse en caso de caída , van colocadas estrategicamente tanto en posición como en su forma..
Una .mochila llena de cosas puede ser como un balón atado a la espalda.
 
yo llevo poca cosa y como mucho llevo algo de ropa o vacía hasta que me haga falta quitarme ropa, pero suelo llevar medicinas (incluídos 2 inhaladores) que las 2 veces que he arrastrado de espaldas o rodando, no me han hecho ningún daño . Para ir más cargado prefiero las maletas. Una pequeña bolsa sobredepósito también es buena idea, pero también prefiero ponerla en el asiento trasero. Alguna vez he montado una única alforja encima del asiento trasero por no llevar mochila ni maletas.
 
Pues yo llevo el movil en el bolsillo interior de la chaqueta(por si me fostio,que este a mano) y en el otro bolsillo interior,un tarjetero,con la visa,carnet de identidad,de conducir y la estampa de la virgen que me regalo mi madre..El resto,llaves de casa documentacion de la moto,etc,etc,en el maleton derecho...En los pantalones,mejor no llevar nada,cualquier cosa que lleves te puede causar un estropicio gordo en caso de caida...
 
Por cierto. El teléfono junto al pecho. La zona menos vulnerable.
Por cierto amigos. Pensad en desbloquearlo (huella, contraseña, etc. ) en el mal caso de que alguien tenga que acceder a el más vale que pueda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto, esto es muy gracioso, la gente pone eso de A, AA delante de los contactos de emergencia y luego una combinación para acceder.. o_O

No se en los androids, pero los que uséis iphone, revisad la aplicación de salud, puedes poner los contactos de emergencia, y deja hacer llamadas al 112 sin desbloquearlo ;)

ED: aquí explican un poco más, me parece importante que lo sepamos todos :)
https://support.apple.com/es-es/HT207021
 
Cualquier teléfono puede hacer llamadas al 112 sin desbloquearlo. Es más (aunque no estoy seguro al 100%) creo que se puede llamar al 112 hasta sin tarjeta SIM.

Saludos,
 
Cualquier teléfono puede hacer llamadas al 112 sin desbloquearlo. Es más (aunque no estoy seguro al 100%) creo que se puede llamar al 112 hasta sin tarjeta SIM.

Saludos,

Si, cierto, no puse la frase muy clara, me refería que también deja llamar a tus contactos de emergencia.
 
Si, cierto, no puse la frase muy clara, me refería que también deja llamar a tus contactos de emergencia.

Ah, pues eso no sabía que se pudiera hacer. Ahora tengo android pero anteriormente tuve un iPhone y tampoco supe hacerlo.
 
Así es...si tenemos bloqueada la pantalla del terminal, podría hacer una llamada al 112 pero no acceder a la agenda telefónica.
 
Mi experiencia...nada en los bolsillos; la última fue haciendo enduro, un compi (Seprona, lo digo por la experiencia) cayo y el movil le fisuró una costilla, mejor no llevar nada encima si se puede, ni las llaves de casa:undecided:

Saludos
 
pues el móvil puede romperte una costilla, pero también puede repartir el impacto entre más costillas y evitar que se clave más para adentro. Otra cosa es que al caer se te gire el móvil y te dé de canto.
 
  • Like
Reacciones: Ad+
Con la reciente compra de una equipación de cuero me encuentro no tengo bolsillos para colocar llaves, cartera, móvil etc... Queda muy apretado y de difícil acceso. Anteriormente con mi cordura no tenía ese inconvenientes. Habían muchos bolsillos y eran amplios.

He dudado entre bolsa manillar, sobredeposito y una bolsa de pierna. Me quedo con la de pierna. Así cada vez que me bajo de la moto, lo llevo todo a mano. Hay mucho amigo de lo ajeno y no me fío de dejar ni la de manillar ni sobredeposito lejos de mi.

Saludos.
 
He leído y conozco algunos compis que llevan el móvil en el manillar, pues al igual que hice digo aquí.... No comparto para nada esa opción, si tienes un percance (caída), posiblemente tu moto se irá para un lado y tú para otro, y si necesitas pedir ayuda ? No creo que la moto llame por ti.

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Solo comentar que con maleta lateral cuidado al rebasar coches. Sin ellas despacito y atento es posible esquivar puertas que se abren...Con ellas te quedarás enganchado de atrás. Así termine yo semana pasada. Gracias a Dios no paso nada. Solo maleta arañada y espalda dolorida de aguantar la moto para evitar rompiera algo. Saludos.
 
Solo salgo con mono de cuero y si llueve mucho con uno de cordura con kevlar y goretex y llevo una riñonera con lo necesario, la llevo holgada sin apretar mucho, tengo una goma que sujeto una vez cerrado el enganche para que en caso de que se pudiera romper no perderla y tener acceso al móvil.
Se puede llamar al 112 sin SIM e incluso sin cobertura de tu proveedor RD 903/1997 siempre y cuando haya cobertura GSM sea del proveedor que sea.

Sinceramente desconozco si hay estudios al respecto, que si mochila, riñonera, bolso de pernera, etc, a mi me resulta más seguro no llevar otra cosa.Mi movil es desde hace más de 10 años un Nokia 6103 duro como una piedra y pequeño.
 
Un hilo muy interesante Roge, yo desde que descubrí el tan-lock de givi lo llevo todo ahí, en una pequeña q no estorba nada y puedo llevar el kit antipinchazos, una gopro, un primaloft si hace frío, llaves, móvil ....todo

Pero me hace pensar en varias cosas que van más allá de lo que plantea este hilo, y en lo que no apetece pensar, pero creo hay q hacerlo:
PLAN EN CASO DE ACCIDENTE, y entonces no se si es más acertado llevar el móvil contigo, pero esto creo que sólo seria beneficioso si se cumplen tres condiciones en caso de accidente, ir sólo, no perder el conocimiento y no poderte mover o no poder acceder a donde llevaras el móvil.
 
cada accidente es como es. Igual pones el móvil en la moto y tú te quedas en la carretera y la moto salta al barranco (con tu móvil). O puede que la moto se quede perfecta y tú rompas el móvil en la caída por llevarlo encima. No podemos cubrir todas las posibilidades.
 
Hombre yo creo que el móvil con nosotros sería lo más acertado porque aunque perdieras el conocimiento lo podrías recuperar y luego está el tema de la localización por parte de los rescatadores. En rescate de montaña se ha localizado a muchos accidentados y perdidos gracias al móvil.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
cada accidente es como es. Igual pones el móvil en la moto y tú te quedas en la carretera y la moto salta al barranco (con tu móvil). O puede que la moto se quede perfecta y tú rompas el móvil en la caída por llevarlo encima. No podemos cubrir todas las posibilidades.

Hombre yo creo que el móvil con nosotros sería lo más acertado porque aunque perdieras el conocimiento lo podrías recuperar y luego está el tema de la localización por parte de los rescatadores. En rescate de montaña se ha localizado a muchos accidentados y perdidos gracias al móvil.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Sí y no:D.
Me explico, como no es posible cubrir todo lo q podría pasar, y en sí es algo absurdo, partiendo de que conducir una moto implica, inevitablemente, asumir más riesgos q un coche por ejemplo, pues me parece fundamental idear unas pautas como PLAN EN CASO DE CAIDA, Quizá abra un hilo con este tema:rolleyes:
 
pues una buena sería llevar el móvil más protegido, aunque sea de peor acceso. Hoy en día hemos de pensar en el móvil como un equipamiento de seguridad, para llamar en caso de necesidad, pedir ayuda o que te localicen. También puede que el propio móvil provoque daños y hemos de pensar en si lo llevamos de forma correcta, pero muy mal hay que llevarlo para que haga más daños de los que evita. Un poco como la bala que da en la estrella del Sheriff y no le mata. Un móvil tiene unas dimensiones generosas, una construcción medianamente fuerte y cada vez son más delgados, con lo que ya no es como llevar una piedra en un bolsillo, sino como llevar una libreta pequeña de tapas duras. Yo tengo una funda rígida que es como 2 tapas de cartón forradas en piel y metes el móvil por el lado corto. Has de sacarlo para usarlo. El móvil entra ahí y creo que lo podría dejar caer al suelo tranquilamente (aunque no lo haré voluntariamente, ya te lo digo yo). En caso de accidente sería lo que creo que mejor protegería al móvil sin ser demasiado aparatoso.
 
Yo no llevo nada en los bolsillos.
Tengo un bolsa de depósito de Shad de imanes de capacidad de 4 l es ideal para llevar las llaves,movil,documentación etc.
 
Sí y no:D.
Me explico, como no es posible cubrir todo lo q podría pasar, y en sí es algo absurdo, partiendo de que conducir una moto implica, inevitablemente, asumir más riesgos q un coche por ejemplo, pues me parece fundamental idear unas pautas como PLAN EN CASO DE CAIDA, Quizá abra un hilo con este tema:rolleyes:
No es una mala idea, desde luego que no. Facilitaría las cosas.
 
hoy en día casi todo el mundo lleva móvil para pedir ayuda. Para cuando vas en solitario o en los desplazamientos de diario sí tienes razón en que deberíamos desbloquearlo, aunque si llevas documentación es suficiente para que te puedan localizar a alguien

Yo llevo una pegatina con un código QR en el casco con mis datos básicos de contacto y emergencia. En el móvil hay demasiadas cosas como para dejarlo desbloqueado que nunca se sabe en manos de quién cae. No será el primero que tiene un accidente y en lugar de ayudarle le roban.
 
Solo por decir algo, si el móvil, las llaves, etc te pueden producir lesiones, que pasa si lleváis pasajero. 60, 70, 80 kg en una caída te pueden hacer mucho daño o tu al pasajero. Por esto dejaríais de llevarlo. Hay tantas cosas que nos pueden golpear en una caída que mejor ir con cuidado y siempre bien ''uniformado''

saludos
 
Hombre lo del acompañante....yo creo que hay una probabilidad entre un millón...los dos cuerpos llevarían dinámicas de movimiento distintas....pero lo que llevas en los bolsillos va contigo si o si....no creo que sean cosas comparables

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Por desgracia hace dos fines de semana me tocó auxiliar a un chico que tuvo un accidente con la moto, el se quedó en mitad de la carretera y la moto siniestrada contra el guardarrail, el hombre llevaba una riñoriño en la que llevaba la cartera movil y llaves, pues se clavó las llaves y el movil ( este ultimo partido ) tenía un dolor muy fuerte por clavarselo, viendo este tema me planteo comprar uun bolsa sobredeposito y llevar todo ahí a excepción del movil ya que si te caes y no puedes moverte, igual nos puede salvar
 
Por desgracia hace dos fines de semana me tocó auxiliar a un chico que tuvo un accidente con la moto, el se quedó en mitad de la carretera y la moto siniestrada contra el guardarrail, el hombre llevaba una riñoriño en la que llevaba la cartera movil y llaves, pues se clavó las llaves y el movil ( este ultimo partido ) tenía un dolor muy fuerte por clavarselo, viendo este tema me planteo comprar uun bolsa sobredeposito y llevar todo ahí a excepción del movil ya que si te caes y no puedes moverte, igual nos puede salvar
Mi experiencia:
Con 17 años, un choque contra un enlatado que se saltó un ceda el paso con resultado de una llave clavada en la pierna (no fue grave, la verdad).
Hace unos pocos años, rodada con mi supermotard en mora de Ebre al que llegué con la moto en remolque, por lo que guardaba todos los objetos de valor dentro del coche y la llave del mismo (de estas plegables) en el bolsillo interior del mono de cuero... caída rodando por el asfalto con fisura en una costilla por la llave.
Conclusión: ningún objeto encima. En mi caso, ni el móvil, ya que nunca salgo solo a carretera.

Saludos,
 
Muy buen hilo.
Aquí un kamikaze que siempre lleva las llaves en el bolsillo derecho de la chaqueta, por el fácil acceso cuando llego al parking y que de diario siempre lleva una mochila cargada de tuppers, encima con correas :undecided:
Habrá que replantearse el tema. Gracias a todos por las aportaciones y un saludo
 
yo llevo este llavero y el riesgo de que se te claven baja bastante.

llavero_r.jpg
 
yo llevo este llavero y el riesgo de que se te claven baja bastante.

llavero_r.jpg
La llave que llevaba yo en el bolsillo en la caída en circuito que comenté es la de Seat, que parece aun menos agresiva que la que tu pones y es la que me produjo la fisura en la costilla:

896259713.jpg
 
Hombre, es que a ver dónde llevas éso para clavártelo en las costillas. Es como llevar la piedra puesta donde quieres que se te clave. De todos modos no le veo yo tampoco mucho peligro a ese tipo de llave y ya veo que sí lo puede tener. Un conocido dejó de llevar mochila porque en una caída en moto cree que la mochila le provocó una luxación de clavícula porque llevaba mochila con unión por el pecho. Yo prefiero llevar la unión porque me da mucha rabia que se me descuelgue una correa del hombro y caiga hacia el brazo. De hecho, en caso de caer y querer poner la mano, igual la correa no me deja. Todo tiene sus pros y sus contras. A lo mejor deberíamos meter algo debajo del asiento o como han comentado, la bolsa pequeña sobredepósito. Yo siempre llevo mochila -desde que voy con naked y no llevo maletas- y le estoy dando vueltas a ponerle una espaldera a la mochila para reforzar la de la chaqueta.

Sobre romperse costillas, yo tuve 12 fracturas de costillas y los 2 hombros en el mismo accidente, llevaba mochila de esas en bandolera pero con sujeción adicional en la cintura y los amigos decían que me las rompí con la mochila. Por la posición de las fracturas, es imposible que fuera con la mochila. Incluso la clavícula rota del hombro izquierdo , porque la bandolera iba sobre el hombro derecho y, de romperme costillas por las cosas de la mochila, serían en la espalda y en el lado derecho, cuando todas fueron el el izquierdo, 8 delante y 4 detrás. Vamos, donde no estaba la mochila. Por supuesto siempre dependerá del tipo del accidente, de cómo caigas, si ruedas o no, si chocas contra algo...
 
Hombre, es que a ver dónde llevas éso para clavártelo en las costillas. Es como llevar la piedra puesta donde quieres que se te clave. De todos modos no le veo yo tampoco mucho peligro a ese tipo de llave y ya veo que sí lo puede tener. Un conocido dejó de llevar mochila porque en una caída en moto cree que la mochila le provocó una luxación de clavícula porque llevaba mochila con unión por el pecho. Yo prefiero llevar la unión porque me da mucha rabia que se me descuelgue una correa del hombro y caiga hacia el brazo. De hecho, en caso de caer y querer poner la mano, igual la correa no me deja. Todo tiene sus pros y sus contras. A lo mejor deberíamos meter algo debajo del asiento o como han comentado, la bolsa pequeña sobredepósito. Yo siempre llevo mochila -desde que voy con naked y no llevo maletas- y le estoy dando vueltas a ponerle una espaldera a la mochila para reforzar la de la chaqueta.

Sobre romperse costillas, yo tuve 12 fracturas de costillas y los 2 hombros en el mismo accidente, llevaba mochila de esas en bandolera pero con sujeción adicional en la cintura y los amigos decían que me las rompí con la mochila. Por la posición de las fracturas, es imposible que fuera con la mochila. Incluso la clavícula rota del hombro izquierdo , porque la bandolera iba sobre el hombro derecho y, de romperme costillas por las cosas de la mochila, serían en la espalda y en el lado derecho, cuando todas fueron el el izquierdo, 8 delante y 4 detrás. Vamos, donde no estaba la mochila. Por supuesto siempre dependerá del tipo del accidente, de cómo caigas, si ruedas o no, si chocas contra algo...
El azar es caprichoso, puedes llevar algo durante años sin que te produzca ningún daño. Yo, simplemente, he comentado lo que me sucedió a mí. La llave la llevaba en el bolsillo interior del mono de cuero, que está en el pecho. No es probable golpearse en ese punto en una caída, o al menos así lo creía yo; pero el caso es que tras caer rodé por el asfalto y la llave me presionó en el pecho provocandome la lesión. Que puede que te caigas un millón de veces en las mismas condiciones y no te pase nada? Probablemente; pero como a mí me paso, ahora tomo mis precauciones.

Saludos,
 
está claro que la mejor forma de aprender es que te pase. Se suele aprender poco del dolor ajeno. Al final aprendes a leer el peligro de las cosas. Tener hijos también es una buena escuela para ver el peligro que tienen algunas cosas en manos de un niño.
 
Encima nada, todo en el top case salvo el móvl que lo llevo en un soporte RAM en el manillar si hace bueno y si llueve al baúl.
 
Arriba