Rider 1000 2017

Lo de los estiramientos está bien, o llegas al final como Robocop (ruidos incluidos) :D:D:D
 
Esta tarde voy a "entrenar" el tramo que tengo pendiente, desde la Mare de Déu del Mont hasta Cambrils, o a donde llegue, porque además me interesa hacer algo de noche, porque aún no he probado circular de noche con esta moto.
Creo que este año estamos todos preocupados más por el tema físico, lo que en otros años era por la ruta, y esto es significativo porque todos los que hemos empezado a hacer el recorrido o alguna de sus partes, tenemos claro que va a ser duro, creo que el año más duro desde que empezamos. El primero fué duro por los fenómenos atmosféricos, pero duro por la ruta como éste, me parece que no hemos tenido ninguno.
En fin, quedan diez días para disfrutarlo.
 
Esta tarde voy a "entrenar" el tramo que tengo pendiente, desde la Mare de Déu del Mont hasta Cambrils, o a donde llegue, porque además me interesa hacer algo de noche, porque aún no he probado circular de noche con esta moto.
Creo que este año estamos todos preocupados más por el tema físico, lo que en otros años era por la ruta, y esto es significativo porque todos los que hemos empezado a hacer el recorrido o alguna de sus partes, tenemos claro que va a ser duro, creo que el año más duro desde que empezamos. El primero fué duro por los fenómenos atmosféricos, pero duro por la ruta como éste, me parece que no hemos tenido ninguno.
En fin, quedan diez días para disfrutarlo.

te pasa como a mi,de noche con la que voy a hacer este año no he circulado y me preocupa un poco,sera cuestión de regular las luces sobre la marcha si es el caso,aunque siempre tendré mas visibilidad que con la vieja gloria que este año se queda definitivamente en el dique seco,sniiiifffff, ademas he tenido que tomar una drástica decisión ya que la otra con la que podía hacerlo tampoco la tengo disponible, en fin, la aventura antes de empezar y con una moto que lo unico que he probado es el primer punto de control y para ver si me la quedaba......
 
os presento la maquina y si la veis ya sabéis quien la llevara,es la única que hay apuntada,bueno,hay otra de la marca entre 853 inscritos pero es una Pegaso 650,el grupo Piaggio ya nos podría patrocinar que no se iba a arruinar,jajajaja.
p.d. mevanamterpressooooo....y no por correr precisamente....jajajajaja.



 
Bueno. Hecho el último tramo que me quedaba y no conocía, desde Mare de Deu del Mont hasta Capolat. Salí tarde, y sólo llegué hasta allí, pero el trozo hasta Cambrils ya lo he hecho otras veces, por lo que no le veo problema. Esta etapa son 2 horas 45 min., se hace muy cansada y la sensación de que nunca en la vida había hecho tantas "paellas" ni había circulado tanto tiempo en 1ª. La salida de Mare de Deu del Mont es pista asfaltada, algun trozo con baches, problemas en la trazada de algunas paellas por la tierra y la suciedad, pero como vas en 1ª, aunque sea en bajada el problema es poco. En el de Sant Miquel de Cavallera, la pista está bien, vuelven a ser muchos trozos de 1ª o como mucho 2ª, pero después del control, en la bajada, hay un buen trozo en que está sucio, sucio. Entre la granja y las labores agrícolas en todo un tramo parece camino de carro, porque es todo tierra (y también algo más oscuro que os podéis imaginar de materia orgánica). Alegría de llegar a la carretera "normal", y de allí hasta Capolat todo ok. En Capolat, ya conocida la pista y está igual, sólo algún bache imprevisto y alguna reja de paso de animales que está fatal, con un gran bache a la salida. Despacito y buena letra. Salí desde La Mina a Berga para volver, y me quedó claro que, estando el control donde está, no sale a cuenta de ninguna manera entrar al control al revés, por La Mina. Es más distancia y peor carretera que la de Avià. En fin, queda claro que va a ser una paliza de cuidado la Rider 1000 de este año, y que a parte del bocata, agua, etc... seguro que en la moto van ibuprofenos.
 
Y la titeta fums?. Que pasa? Que ya no está para estos trotes?

la verdad es que estará a punto y para esos trotes y mas.......cuando hice la previa desde Manresa a Berga antes de empezar Capolat que ahí lo deje ese día,no esperaba que fuera tan pero tan revirada con una malparidez de cuidado en muchos tramos y como dice Xavi manresa de primera-segunda en mucho rato del recorrido teniendo que utilizar el embrague ahora si y ahora también , estuve tres días con agujetas en los antebrazos y las muñecas me dolieron días y eso que lo que digo no llego ni a 375 km's, quiero este pin y este año me daría igual hacerlo en un scooter, pero veo inviable que con mi forma física mas bien deplorable y la dureza que tiene el recorrido y una maquina de 44 años pudiera acabar esta Rider,ese es el caso de porque no lo hare este año con la vieja gloria por muy mal que me sepa,lo importante es participar.
 
Estoy babeando con las cosas q os leo y si alguien me facilitará el recorrido para pasarlo al mapa de papel :rolleyes: le estaría muy agradecido. ;)
Mi idea en principio sería la de hacer la ruta en varios días disfrutando de la misma sin mirar al reloj. :)

Pasarlo bien y no corráis mucho. :rolleyes: :excited:


Gràcies per tot. ;)
 
La ruta de este año es preciosa para hacerla en un par de días, disfrutando de las vistas y los parajes, pero en una tirada va a ser una paliza de cuidado. Entiendo ahora que el pin de este año sea dorado.
 
Además acabo de recibir ahora una felicitación por el "entreno" realizado, en forma de fotografia muy bonita, por la módica cantidad de 100 eur. (50 si pago rápido). Este año la Rider empieza con "penalizaciones". Cuidado porque es el radar de la N-240 en l'Espluga de Francolí, que sólo está indicado el límite de velocidad a 80 y la existencia de Radar si vienes circulando por la carretera, pero si te incorporas por el carril de aceleración no existe ninguna señal y entonces el límite genérico de la via serian 90. Es un tema ya famoso en internet, pero acabo de enterarme ahora, y de la peor manera. Menos mal que 0 puntos ( y no es Eurovisión).
 
Además acabo de recibir ahora una felicitación por el "entreno" realizado, en forma de fotografia muy bonita, por la módica cantidad de 100 eur. (50 si pago rápido). Este año la Rider empieza con "penalizaciones". Cuidado porque es el radar de la N-240 en l'Espluga de Francolí, que sólo está indicado el límite de velocidad a 80 y la existencia de Radar si vienes circulando por la carretera, pero si te incorporas por el carril de aceleración no existe ninguna señal y entonces el límite genérico de la via serian 90. Es un tema ya famoso en internet, pero acabo de enterarme ahora, y de la peor manera. Menos mal que 0 puntos ( y no es Eurovisión).
pero por alli no pasamos nos desviamos a Blancafor y solivella
 
Estoy babeando con las cosas q os leo y si alguien me facilitará el recorrido para pasarlo al mapa de papel :rolleyes: le estaría muy agradecido. ;)
Mi idea en principio sería la de hacer la ruta en varios días disfrutando de la misma sin mirar al reloj. :)

Pasarlo bien y no corráis mucho. :rolleyes: :excited:


Gràcies per tot. ;)

Irko que este año a los del norte y al cicerone de Girona se os echara de menos,otro año no faltéis,eh !! aun recuerdo la cena de la segunda o tercera edición no recuerdo cual con Bilbo,jajajaja.te paso la ruta por privado y si vienes no lo hagas sin decir nada que ese pacharan se ha de devolver en forma de ratafia,un saludo a todos.
 
Solo es un trozo de 2 km. Depende de por donde llegas y por donde sales.

Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk
 
Además acabo de recibir ahora una felicitación por el "entreno" realizado, en forma de fotografia muy bonita, por la módica cantidad de 100 eur. (50 si pago rápido). Este año la Rider empieza con "penalizaciones". Cuidado porque es el radar de la N-240 en l'Espluga de Francolí, que sólo está indicado el límite de velocidad a 80 y la existencia de Radar si vienes circulando por la carretera, pero si te incorporas por el carril de aceleración no existe ninguna señal y entonces el límite genérico de la via serian 90. Es un tema ya famoso en internet, pero acabo de enterarme ahora, y de la peor manera. Menos mal que 0 puntos ( y no es Eurovisión).

ese radar es muy cabroncete,en la primera edicion que l'Espluga de Francoli era el punto de sellado inical,se hizo de oro y le debieron dar diploma de honor,,se ha de tener en cuenta porque si vas a poner gasolina entre l'Espluga i Montblanc que hay una 24 h se ha de pasar por el,buena indicación.
 
Xavi, si te sirve de consuelo, os diré que a mi me hicieron firmar un autógrafo en la rotonda de Adrall (típico punto de nuestros benefactores) porque a unos 200 mts. antes del km.174 hay una señal de 70 y en este punto del km 174 hay un espacio perfecto para poner el coche con cámara de fotos.
Lo anecdótico, es que coincidí con dos motos con el mismo ritmo y pegaditos, y la cámara solamente pilló al último pajarito que era yo con mi chaleco fosforito a juego con los que me pidieron firmar el autógrafo (seguridad pasiva).
Se me quedo la cara a cuadros cuando vi a las otras dos motos, (que en todo momento íbamos pegaditos)como seguían tranquilamente su ruta hacia el Port del Cantó. Total 50 €uritos y 0 puntos. Según el comentario del benefactor, no era mi día de suerte.
 
Joder con los radares.....
Añade tensión al tema
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no te creas,es asi siempre,el juego del gato y el raton,la pu.....da es que generalmente son poca cosa,como lo que comenta el compañero y por no fijarte en la señal y pensar que vas bien,mis dos multas que he tenido en toda la vida una a 73 y la otra a 121,en disco de 40 y de 90....en rectas inhumanas no en medio de la ciudad,pero es lo que hay.
p.d. otro punto fotográfico de primer orden y que me lo han comentado unos amigos de Santa Pau,es el que nos llevara a el Torn,cuando crucemos Olot nos desviamos hacia esa población hasta el cartel de Sallent,al tanto en este tramo ya que se considera vía urbana por la de restaurantes que hay a pie de carretera,los vecinos están desesperados por lo que imaginar los que pasamos un solo día por allí.....
 
Bueno, es lo de siempre. Están por "nuestra seguridad" y a lo que van es a jodernos....

Hay que estar mas atentos a las trampas que a la ruta... una pena, pero si, es lo que hay, ahi, aquí y en todos los sitios.
 
no te creas,es asi siempre,el juego del gato y el raton,la pu.....da es que generalmente son poca cosa,como lo que comenta el compañero y por no fijarte en la señal y pensar que vas bien,mis dos multas que he tenido en toda la vida una a 73 y la otra a 121,en disco de 40 y de 90....en rectas inhumanas no en medio de la ciudad,pero es lo que hay.
p.d. otro punto fotográfico de primer orden y que me lo han comentado unos amigos de Santa Pau,es el que nos llevara a el Torn,cuando crucemos Olot nos desviamos hacia esa población hasta el cartel de Sallent,al tanto en este tramo ya que se considera vía urbana por la de restaurantes que hay a pie de carretera,los vecinos están desesperados por lo que imaginar los que pasamos un solo día por allí.....
saludos el otro dia hice este tramo y la verdad ,de restaurantes y turistico a tope se tendra que ir con cuidado
 
Bueno, es lo de siempre. Están por "nuestra seguridad" y a lo que van es a jodernos....

Hay que estar mas atentos a las trampas que a la ruta... una pena, pero si, es lo que hay, ahi, aquí y en todos los sitios.
aqui mas que en ningun lado .
 
Gracias al Genio de Kemps q me facilitó la ruta la tengo ya plasmada en papel. ;)

IMG_6028.jpg
 
Jajaja. @irko1150 . Muy bueno.
Suerte que ir en moto continúa siendo eso: ir en moto.
Estás planeando la ruta para hacerla más adelante, cómo hiciste el año pasado?
Si es así date señal de vida...
 
Arriba