El HILO de la S1000R

Buenas compañeros!!!!!
El año pasado lleve la moto a portimao para rodar sábado y domingo,pues bien...note que la bomba de serie se fatigaba un poco.
Este año le vienen otros dos días de lo mismo...y había pensado en poner la bomba brembo 19x18 PR.
Entonces solo preguntaros si alguien la a puesto u opiniones
 
Buenas compañeros!!!!!
El año pasado lleve la moto a portimao para rodar sábado y domingo,pues bien...note que la bomba de serie se fatigaba un poco.
Este año le vienen otros dos días de lo mismo...y había pensado en poner la bomba brembo 19x18 PR.
Entonces solo preguntaros si alguien la a puesto u opiniones

Yo he llevado la 19RCS en una CBR 600RR y es una delicia... para mi un must en este tipo de motos... no sé como van las bombas que monta bmw yendo fuerte en circuito, pero las de Honda son una castaña.

Saludos,
Mike.
 
Yo la tuve también en una r6 pero keria saber el resultado al ponerla en la S1000r.De serie tiene una nissin muy contundente y directa.
 
En mi opinión una radial Brembo siempre es una mejora...pero debo aclarar que si quieres mejora, manteniendo el tacto directo de la Nissin, en mi opinión la RCS no te lo dará. A mi me gusta mucho la RCS y su progresividad, pero comparado con las Brembo radiales de toda la vida(PR19x20 o 19x18) su tacto es notablemente menos directo.

Salud
 
Hola a todos,

Soy nuevo en este subforo, actualmente tengo una GSA LC, en venta en casificados :), y ando detrás de una naked vitaminada.

Me he leído el hilo entero y tengo que daros las gracias porque habéis arrojado mucha información durante los años que lo tenéis abierto.

De momento he probado la nueva MT10 y la nueva S1000R, entre estas dos claramente me quedo con la S, bajo mi punto de vista va mucho más fina y responde mejor a cualquier régimen.

Os dejo unas fotillos de ambas, que aproveché a hacer el día que me las dejaron.

7e0f7c16acabef8c1941df918cb66f79.jpg


1c2f033c854da5df4665a809684675ab.jpg


54fb261346548604afdc697bf53b13b6.jpg


3e3e5e8ac4cde4df2d4576cf6478073f.jpg


a924b21379eac1eb77e290f8d999588f.jpg


11ac62e924f936e717dd308331c6f1b8.jpg


37d755b6d464ef576de3af2e7d787878.jpg


4c29356e80c6fb343d23dad7964e7ee2.jpg


6b1180252203e08da15cf721f3440277.jpg


Saludos,
Mike.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Donde tienen esa S1000R de pruebas?
 
Buenas tardes compañeros, el otro día probé por carretera cambiar a altas vueltas aprox. 10k-11k con el cambio semi y fallaba (no entraba la marcha), tuve que cambiar con la manera de embrague para que volviera a funcionar, sin embargo a ''bajas'' vueltas no me ha fallado nunca... este domingo la pruebo por primera vez en el circuito de Albacete y no me gustaría que me diera problemas... creo haber leído hace mucho que a alguien le pasó igual pero no he conseguido encontrar ese post ni en este buscador ni por google, ¿alguien sabe algo al respecto?.

Cabe destacar que las manetas son originales y la moto está completamente de serie.

Gracias por las futuras respuestas.
 
Revisa que la maneta del embrague tenga el ajuste correcto, seguramente sea eso. Si tiene un poco de holgura el quickshift por seguridad no actua. Al ir rápido la presión del aire sobre la maneta tensa un poco el cable, imagino que la cosa ira por ahí... ya nos cuentas.

V'ss
 
Exactamente era lo que comenta Nino. A alta velocidad, si el cable está destensado y la maneta queda con un poco de holgura, la presión del aire hace que active uno de los microrruptores que gestiona el shifter y entonces interpreta que quieres cambiar manualmente y no actua el shifter
 
No entiendo como no viene con embrague hidráulico :( el rollito del cable me mola cero... aunque es la tendencia últimamente.

Saludos,
Mike.
 
Mm probablemente puede que sea eso pero tengo un "problema" con el tema de la holgura del embrague, lo ajusté tal cual el manual que indica que en frío tiene que tener unos milímetros de holgura por tanto cuando la moto se calienta la holgura del embrague es mayor y puede que suceda eso...

También intenté ajustarlo para que no tuviera holgura en frío pero volvemos a las mismas, cuando coge temperatura coge siempre holgura el embrague por tanto estoy perdido con la tensión del cable, ¿alguien me ayuda?.
 
Estoy valorando volver a la S1000R 2017.
Alguien ha probado version nueva y la anterior?.
Los que habeis comprado la nueva que precio y equipamiento?.
Las suspension electrónica nueva es distinta?.
De entrada solo regula entre road y dinamic en lugar de soft, medium y hard
 
Yo te hablo de la 2017...no puedo comparar...y genial..la suspension me parecen geniales(para mi que soy usuario "normal" de ruta) y la equipacion una pasada...estoy encantadisimo ya con 4000 km desde Marzo y no la he cogido lo que quisiera...;)
 
Ahhh yo la saque por 16.000 full..sin alarma...ya que la tenian apalabrada a un cliente en Diciembre-Enero y se echo para atras...:excited:
 
Estoy valorando volver a la S1000R 2017.
Alguien ha probado version nueva y la anterior?.
Los que habeis comprado la nueva que precio y equipamiento?.
Las suspension electrónica nueva es distinta?.
De entrada solo regula entre road y dinamic en lugar de soft, medium y hard
Hola.
Soy nuevo en este foro S1000r.
Unas preguntas...
Road y Dynamic no son modos Motor ???
Hard, Medium y Soft no son los modos de Amortiguación ???
Tu puedes poner el modo motor en Road y llevar la amortiguacion en Hard , Medium o Soft.
Y tambien puedes poner el modo Motor Dynamic y poner la amortiguacion en Hard, Medium o Soft .
Lo mismo que con la precarga trasera. Porque creo no equivocarme al decir que actúa sólamente en el amortiguador trasero sin repercutir de ninguna manera en la dureza del amortiguador. Solo en la altura trasera de la moto.
No ???
 
Busman , un saludo antes de nada, no te preocupes por como te ha salido tu moto.
El record de fallos de una moto lo tengo yo con mi antigua BMW R1200GS LC 2014.
1 año y 5.000 km y no te imaginas todo lo que me rompió...
Ahora mismo tengo una KTM 1290 Super Adventure 2015.
Una maravilla de moto. Espectacular como camina, como ratonea por curvas de montaña, en autopista es un tren,etc...
Me tiene enamorado pero llegó el momento del cambio.
He probado la BMW S1000R 2015, la Yamaha MT-10 2017 y la KTM 1290 Super Duke GT 2017.
3 motazas.
En autopista me sorprendió la BMW como se me movía la direccion llegando a velocidades XXX.
La Yamaha y KTM en autopista perfectas las 2.
En carretera de montaña la bestia fue para mi la KTM, seguida de la Yamaha , por el tirón que tiene.
Los bajos de esa moto son espectaculares. A la Yamaha y la BMW les faltaba un "poquito" de chicha comparada con la KTM en carreteras de montaña montaña.
Pero sin embargo son más conducibles la Yamaha y BMW si quieres ir a fuego por carreteras de montaña montaña.
De esas que sólo tienes 15 m de recta entre curva y curva. En esas carreteras la KTM es como un caballo, no, como un toro salvaje. Inconducible sin ir sufriendo.
Vas todo el tiempo con la rueda en el aire, descontrolada. La Yamaha y la BMW fueron más conducibles.
Frenos KTM , BMW y Yamaha.
El peor embrague la BMW.
De estética gana por goleada la BMW.
Que tal va la BMW sin la suspension electrónica ???
Será por eso los movimientos que me hizo en autopista ??? La presion iba a 2,5 y 2,9. Dynamic, Hard y 1 pasajero. No puedes regular el SAG como con una amortiguacion "normal".
No debería hacer eso.
Qué impresión tienen los nuevos usuarios de la 2017 ? Se habrán resuelto todas esas "boberias" que he leido a lo largo de estas 24 páginas ???
Es que me gusta bastante la "jodía". Y eso que juré que nunca más BMW.
Por cierto yo llevé , despues de la clavada, mi aceite al conce cuando le hice la revisión de los 5000.
Saludos y perdón por el tocho.
 
Hola.
Soy nuevo en este foro S1000r.
Unas preguntas...
Road y Dynamic no son modos Motor ???
Hard, Medium y Soft no son los modos de Amortiguación ???
Tu puedes poner el modo motor en Road y llevar la amortiguacion en Hard , Medium o Soft.
Y tambien puedes poner el modo Motor Dynamic y poner la amortiguacion en Hard, Medium o Soft .
Lo mismo que con la precarga trasera. Porque creo no equivocarme al decir que actúa sólamente en el amortiguador trasero sin repercutir de ninguna manera en la dureza del amortiguador. Solo en la altura trasera de la moto.
No ???

Me resulta confusa tu manera de explicarlo, pero te corrijo, al menos segun funciona en la 2015:
Es como bien dices, lo de los modos de motor y suspension en cuanto a la seleccion, salvo que hay que tener en cuanta que cada modo de conduccion, viene con un "pre-set" de suspension ya adecuado. Es decir, el soft de rain es mas soft que el soft de Dynamic...por ejemplo. A parte, en cualquiera de los modos, se supone que se adapta "sola" dentro de unos margenes, en funcion de lo que los sensores lean "sobre tu conducción en ese momento" .
Ademas, debo aclarar que las precargas de muelle, tanto en horquilla como en amortiguador, son manuales. No se reguladan electricamente.

Salud
 
Busman , un saludo antes de nada, no te preocupes por como te ha salido tu moto.
El record de fallos de una moto lo tengo yo con mi antigua BMW R1200GS LC 2014.
1 año y 5.000 km y no te imaginas todo lo que me rompió...
Ahora mismo tengo una KTM 1290 Super Adventure 2015.
Una maravilla de moto. Espectacular como camina, como ratonea por curvas de montaña, en autopista es un tren,etc...
Me tiene enamorado pero llegó el momento del cambio.
He probado la BMW S1000R 2015, la Yamaha MT-10 2017 y la KTM 1290 Super Duke GT 2017.
3 motazas.
En autopista me sorprendió la BMW como se me movía la direccion llegando a velocidades XXX.
La Yamaha y KTM en autopista perfectas las 2.
En carretera de montaña la bestia fue para mi la KTM, seguida de la Yamaha , por el tirón que tiene.
Los bajos de esa moto son espectaculares. A la Yamaha y la BMW les faltaba un "poquito" de chicha comparada con la KTM en carreteras de montaña montaña.
Pero sin embargo son más conducibles la Yamaha y BMW si quieres ir a fuego por carreteras de montaña montaña.
De esas que sólo tienes 15 m de recta entre curva y curva. En esas carreteras la KTM es como un caballo, no, como un toro salvaje. Inconducible sin ir sufriendo.
Vas todo el tiempo con la rueda en el aire, descontrolada. La Yamaha y la BMW fueron más conducibles.
Frenos KTM , BMW y Yamaha.
El peor embrague la BMW.
De estética gana por goleada la BMW.
Que tal va la BMW sin la suspension electrónica ???
Será por eso los movimientos que me hizo en autopista ??? La presion iba a 2,5 y 2,9. Dynamic, Hard y 1 pasajero. No puedes regular el SAG como con una amortiguacion "normal".
No debería hacer eso.
Qué impresión tienen los nuevos usuarios de la 2017 ? Se habrán resuelto todas esas "boberias" que he leido a lo largo de estas 24 páginas ???
Es que me gusta bastante la "jodía". Y eso que juré que nunca más BMW.
Por cierto yo llevé , despues de la clavada, mi aceite al conce cuando le hice la revisión de los 5000.
Saludos y perdón por el tocho.

Hola compañero, yo soy usuario de la 2015, y aunque creo o que en lineas generales puedo entender las sensaciones que te dieron los 3 modelos que comparas, si debo decir que necesitaria saber que son velocidades XXX.
Lo que puedo decir de la mia, es que en conduccion solo, no la he notado bailonga en ningun momento. No es una moto que se mueva. Ibas a Duo? No le estarias transmitiendo tu los movimientos al manillar involuntariamente?

La otra cosa que no me queda clara, es que dices que no se puede regular SAG de manera habitual. No entiendo porque, si tenemos regulacion mecanica de pretensado de muelle tanto delante como detrás...

Por ultimo, decir que en mi opinion la SDK se mueve mas en aceleraciones, sin duda por su par, que es Brutal...pero tambien a unas geometrias y sobretodo a una falta de bieletas en suspension trasera...que la hacen muy bestia y radical al acelerar.

Salud
 
Busman , un saludo antes de nada, no te preocupes por como te ha salido tu moto.
El record de fallos de una moto lo tengo yo con mi antigua BMW R1200GS LC 2014.
1 año y 5.000 km y no te imaginas todo lo que me rompió...
Ahora mismo tengo una KTM 1290 Super Adventure 2015.
Una maravilla de moto. Espectacular como camina, como ratonea por curvas de montaña, en autopista es un tren,etc...
Me tiene enamorado pero llegó el momento del cambio.
He probado la BMW S1000R 2015, la Yamaha MT-10 2017 y la KTM 1290 Super Duke GT 2017.
3 motazas.
En autopista me sorprendió la BMW como se me movía la direccion llegando a velocidades XXX.
La Yamaha y KTM en autopista perfectas las 2.
En carretera de montaña la bestia fue para mi la KTM, seguida de la Yamaha , por el tirón que tiene.
Los bajos de esa moto son espectaculares. A la Yamaha y la BMW les faltaba un "poquito" de chicha comparada con la KTM en carreteras de montaña montaña.
Pero sin embargo son más conducibles la Yamaha y BMW si quieres ir a fuego por carreteras de montaña montaña.
De esas que sólo tienes 15 m de recta entre curva y curva. En esas carreteras la KTM es como un caballo, no, como un toro salvaje. Inconducible sin ir sufriendo.
Vas todo el tiempo con la rueda en el aire, descontrolada. La Yamaha y la BMW fueron más conducibles.
Frenos KTM , BMW y Yamaha.
El peor embrague la BMW.
De estética gana por goleada la BMW.
Que tal va la BMW sin la suspension electrónica ???
Será por eso los movimientos que me hizo en autopista ??? La presion iba a 2,5 y 2,9. Dynamic, Hard y 1 pasajero. No puedes regular el SAG como con una amortiguacion "normal".
No debería hacer eso.
Qué impresión tienen los nuevos usuarios de la 2017 ? Se habrán resuelto todas esas "boberias" que he leido a lo largo de estas 24 páginas ???
Es que me gusta bastante la "jodía". Y eso que juré que nunca más BMW.
Por cierto yo llevé , despues de la clavada, mi aceite al conce cuando le hice la revisión de los 5000.
Saludos y perdón por el toch
 
Hola achim123456, referente al movimiento de la dirección si subes la moto de vueltas con el amortiguador de dirección original es normal, solo sirve para callejear ( es mi opinión ), yo le puese un Ohlins REF: SD046 y con la regulación de dos clics mas duros de lo de serie ya dejo de moverse, si vas con paquete ya no tienes ese problema però circulando solo si le aprietas un poco empieza a moverse la dirección a altas velocidades, espero poder haverte ayudado.

Saludos.
 
Los movimientos de la dirección no son debidos a un amortiguador de dirección deficiente , aunque uno mas duro a alta velocidad los mitigaria en gran medida .
Son debidos a las características del modelo y en gran medida a la indumentaria y forma de sujetar el manillar .Todos los modelos de manillar ancho que he probado los hacen en cierta medida , sobre todo en los que el faro y la relojería pende de la horquilla, son sobre todo debido a la aerodinámica .
 
Buenas tardes chicos quería compartir con vosotros una frustración... ayer probé el misil en albacete, todo iba bien, todo iba genial y la moto se comportó espectacular, me pedía en todo momento plegar más y más pero mi mente frenaba la mente de la bestia... hasta que se me encendió el testigo en naranja de motor, volví a boxes apagué y volví a arrancar y se apagó el testigo.

En la siguiente tanda más de lo mismo se volvió a encender y tuve que volverme a casa con dos tandas que me quedaban por delante y muy cabreado. En el manual apunta que es por un fallo que ha detectado la moto, la temperatura del motor estaba en torno a 83º por lo que lo descarto además que al descargar la moto del remolque y arrancarla a una temperatura de 23º volvió a encender el testigo y comenzar a parpadear, la moto tiene no llega a 8.000km.

Sé que tengo que llevarla a un taller a que la revisen pero tengo el miedo de ''eso es normal'' ''a nosotros no nos falla'' ''no va a volver a saltar el testigo'' y todas esas bobadas que nos sueltan para quitarse el muerto de encima por lo que os pregunto ¿alguien tiene una experiencia similar a esto?.

Muchas gracias compañeros.
 
Una señal naranja no impide seguir andando con la moto .
Estos cacharros tan electrónicos y tan llenos de sensores es lo que tienen , yo en tu caso , comprobando que tenga refrigerante en su nivel y aceite , hubiera seguido rodando como si tal cosa ....a nivel mecánico necesitan únicamente las mismas cosas que hace 20 años.
Me inclino a pensar que es alguna tontería electrónica
 
Bueno me acabo de dar cuenta del problema y el por qué del testigo de emergencia... en su momento no sé como lo miré y no me di cuenta pero efectivamente NO TIENE CASI ACEITE, está en el ojo de buey en nivel mínimo. La moto no rezuma por ningún sitio aceite y nunca he encontrado aceite en el suelo por tanto consumirá aceite y esto me raya mucho pero mucho más porque ahora tendrán que abrir el motor y la moto tiene a penas 7.000km.... :(
 
Estoy alucinando, el jefe de taller me comenta que esta moto cada 1000km puede tener un consumo de aceite de hasta 500cc ya que es una moto de alto rendimiento, venga hombre no me jodas... cada 1000km hay que mirar el nivel de aceite? que cachondeo es este? es la primera noticia que tengo y estoy alucinando bastante.
 
Así es. Los fabricantes dan márgenes de ese tipo de consumo dentro de la normalidad para curarse en salud.
Yo tuve una k13r que cosumía medio litro a los mil kms.
 
Me resulta confusa tu manera de explicarlo, pero te corrijo, al menos segun funciona en la 2015:
Es como bien dices, lo de los modos de motor y suspension en cuanto a la seleccion, salvo que hay que tener en cuanta que cada modo de conduccion, viene con un "pre-set" de suspension ya adecuado. Es decir, el soft de rain es mas soft que el soft de Dynamic...por ejemplo. A parte, en cualquiera de los modos, se supone que se adapta "sola" dentro de unos margenes, en funcion de lo que los sensores lean "sobre tu conducción en ese momento" .
Ademas, debo aclarar que las precargas de muelle, tanto en horquilla como en amortiguador, son manuales. No se reguladan electricamente.

Salud
O sea que la precarga delantera y trasera se regulan manualmente ???
Lo pregunto porque en la GS la precarga trasera se hacia electronicamente y veias como subia el amortiguador.
Sin embargo el amortiguador delantero ni las barras subian lo más minimo.
Le pasa lo mismo que a mi KTM Super Adventure 1290. Tu ves que sube de atras pero de delante no se mueve ni un mm. Y no tiene donde regular la precarga delantera manualmente.
 
Hola achim123456, referente al movimiento de la dirección si subes la moto de vueltas con el amortiguador de dirección original es normal, solo sirve para callejear ( es mi opinión ), yo le puese un Ohlins REF: SD046 y con la regulación de dos clics mas duros de lo de serie ya dejo de moverse, si vas con paquete ya no tienes ese problema però circulando solo si le aprietas un poco empieza a moverse la dirección a altas velocidades, espero poder haverte ayudado.

Saludos.
Cogi una subida de autopista y le metí 2ª a fondo, 3ª, 4ª 5ª y 6ª y sobre 240 se me movia la direccion.
Pero ya iba un poco loca desde la 4ª.
 
La mía no gasta nada , en 10.000kmts el nivel no se ha movido del max
 
O sea que la precarga delantera y trasera se regulan manualmente ???
Lo pregunto porque en la GS la precarga trasera se hacia electronicamente y veias como subia el amortiguador.
Sin embargo el amortiguador delantero ni las barras subian lo más minimo.
Le pasa lo mismo que a mi KTM Super Adventure 1290. Tu ves que sube de atras pero de delante no se mueve ni un mm. Y no tiene donde regular la precarga delantera manualmente.

Precarga delantera y trasera se regulan "manualmente" si :)

Salud
 
En cuanto al tema del aceite, ya me perdonareis pero una moto a la que se le haya respetado el rodaje...por muy de altas prestaciones que sea, no justifica tener el nivel de aceite al minimo con 7mil kms.
Que sucederá con 30mil?

La otra pregunta que me surge(imagino que si, ya que entiendo que el taller ya la ha visto...pero por si las moscas..) has mirado bien el nivel? Es realmente ese el motivo delntestigo encendido?

Salud
 
Cogi una subida de autopista y le metí 2ª a fondo, 3ª, 4ª 5ª y 6ª y sobre 240 se me movia la direccion.
Pero ya iba un poco loca desde la 4ª.

Si realmente buscas aplomo a 240 en aceleración bestia...porque eliges una Naked?
Es absolutamente...extraño, digamos.

Salud

Pd: Aun asi, insisto, la S1000R no es particularmente una moto nerviosa, para ser naked de 160cv... al contrario mas bien.
 
Si realmente buscas aplomo a 240 en aceleración bestia...porque eliges una Naked?
Es absolutamente...extraño, digamos.

Salud

Pd: Aun asi, insisto, la S1000R no es particularmente una moto nerviosa, para ser naked de 160cv... al contrario mas bien.

LO q dice Jaume es cierto es una moto poco nerviosa para ser una naked, lo unico que si q e comprobado es que si te mueves encima lo transmite muy rapido, es decir, si empiezas a moverte encima la parte trasera hace lo mismo, al igula que comentaban a la hora de coger el manillar, si lo agarras muy fuerte tiende a mostrar mas movimientos...... Pero yo a altas velocidades, y altas es muy altas, no e notado nada raro que no sea movimientos por la cantidad de aire q te comes, q hace tb q t muevas y el manillar tb.........

Estoy alucinando, el jefe de taller me comenta que esta moto cada 1000km puede tener un consumo de aceite de hasta 500cc ya que es una moto de alto rendimiento, venga hombre no me jodas... cada 1000km hay que mirar el nivel de aceite? que cachondeo es este? es la primera noticia que tengo y estoy alucinando bastante.

A mi ya m dijo un colega q es mecanico y entiende bastante que en esta moto le mirase el nivel de aceite pq consumia, pero realmente lo que te comenta es una barbaridad, si echas cuentas no tendrias que hacer cambio de aceite, pq cada 10000km casi le has cambiado el q lleva completamente............ Y a no ser como comentan que no se le haya echo un buen rodaje, manteniendo rpms y temperaturas, no tendria pq consumir aceite..... Has notado si salia un humo blancoazulado por el escape??????
 
Si realmente buscas aplomo a 240 en aceleración bestia...porque eliges una Naked?
Es absolutamente...extraño, digamos.

Salud

Pd: Aun asi, insisto, la S1000R no es particularmente una moto nerviosa, para ser naked de 160cv... al contrario mas bien.
Hola JaumeTT.
El uso que les doy a mis motos es carretera de montaña llena de curvas cerradas, lentas , rapidas, etc...
Es lo que me gusta.
La autopista casi no la toco pero de vez en cuando entras y te sale la vena y ...
Con mi KTM 1290 Super Adventure me divierto como un niño cada vez que la cojo. Me encanta. Alucino con ella pero... cada vez voy más rápido y confiado detrás o delante de otras muchas motos que llevan neumáticos mucho más adecuados a ese tipo de carretera que me gustan. Y muchas veces voy pensando " que tienes una mierda de ruedas" ya que delante lleva llanta 19" y todavía no hay un neumático 100% carretera Sport para esa medida. Tienes que jugar con los neumáticos Trail enfocados al asfalto y a Dunlop RoadSmart 3 (las llevo puestas y solo me ha hecho un extraño la trasera desplazandose como 50 cm en plena curva) y Metzeler Roadtec 01. No hay más todavía. Ahora saldrá el ContiRoadAttack 3.
Pero que pasa con los nuevos neumáticos de Sport Touring ??? Que cada vez "dicen" que duran más. Eso para mi significa sacrifican agarre por duración.
Un saludo y gracias por tus respuestas.
 
IMG_1104.JPG Soy el tío más pijotero del mundo súper escrupuloso a la hora de hacer el rodaje y llevar la moto, el trato que le he dado ha sido exquisito... estoy muy rallado con este tema la verdad y sí, he mirado bien el nivel arrancándola unos minutos dejándola reposar tras quitar el contacto en caballete y este es el resultado...
 
Ver el archivo adjunto 74507 Soy el tío más pijotero del mundo súper escrupuloso a la hora de hacer el rodaje y llevar la moto, el trato que le he dado ha sido exquisito... estoy muy rallado con este tema la verdad y sí, he mirado bien el nivel arrancándola unos minutos dejándola reposar tras quitar el contacto en caballete y este es el resultado...

Ostia, mirandolo así si que esta bajo....... Te hace algun ruido, tipo clac clac muy seguidos, podiran ser los taques por falta de aceite o el humo blanquecinoazulado, eso es q lo quema........ Realmente da mal rollo, la mia con un año y 12000km y ningún problema en ese aspecto........

Espero que tengas suerte y no se nada.........
 
Ese no es un motivo para que se te encienda una luz amarilla en el cuadro. Podría ser si la moto llevara sensor de nivel, que no lo creo.
Si por falta de aceite se enciende un chivato debería ser rojo que es el que avisa de poca presión.
 
Ostia, mirandolo así si que esta bajo....... Te hace algun ruido, tipo clac clac muy seguidos, podiran ser los taques por falta de aceite o el humo blanquecinoazulado, eso es q lo quema........ Realmente da mal rollo, la mia con un año y 12000km y ningún problema en ese aspecto........

Espero que tengas suerte y no se nada.........
Ni ruidos raros mecánicos ni humo... si me dices que la tuya no ha consumido nada de aceite si que me preocupa si...
 
Ese no es un motivo para que se te encienda una luz amarilla en el cuadro. Podría ser si la moto llevara sensor de nivel, que no lo creo.
Si por falta de aceite se enciende un chivato debería ser rojo que es el que avisa de poca presión.
Según el jefe de taller si puede ser el testigo amarillo por bajo nivel de aceite.
 
Hola de nuevo compañeros; he hablado con el jefe de taller de otro taller BMW y este me ha dicho algo diferente, me comenta como bien ha dicho el compañero GTPISTES que le puede faltar un cuarto de aceite y que es mínimo y no es el motivo por el que se enciende el testigo amarillo de motor por tanto ya no sé por dónde van los tiros.
 
La mía, habiéndole hecho el rodaje con mimo, y cuidándola bastante, la uso a diario (Respetando temperatura de calentemiento.etc) consume un poquito de aceite, debo rellenarle algo entre cambio y cambio 10.000km. En mi caso como nota curiosa, los cachondos de BMW no le echan el aceite que indica el manual, pero bueno.

Saludos
 
Arriba