Revisión de los 40.000........aviso a navegantes................

este es un tema que hizo perder la venta de un C 650 GT nuevo al concesionario y a mi quitarme de la cabeza este scooter. Yo hago 142km cada día para ir a trabajar... por el mismo precio, ahora voy sentado en un bóxer y sé que la revisión más cara (la de la correa) no pasará de 400€.
Supongo que la gente que como yo, que le hagan km a su vehículo, estos precios de mantenimiento les harán plantearse la adquisición de un C.
Con esos Kms. habría que plantearse la compra de cualquier "Mega-Scooter", no solo las C's. Eso son unos 40.000 Kms. al año, lo que en algunos modelos implicaría hacer 8 revisiones y si se echan las cuentas, no creo que una T-Max, B650, Aprillia 850, o Integra, se queden lejos de las C's en el coste.

Es un echo contrastado que las revisiones/mantenimiento de las C's es muy caro, independientemente de los Kms. que se hagan, pero quien desista de comprar una C por este tema y se vaya por ejemplo a una T-Max, se llevará un buen chasco.

Este es un tema clave, sin duda. Yo hago unos 5.500 al año, máximo 6.000, por lo que llegar a los 40.000 supondría unos 7 años y pico, que no creo que mantenga la moto. Pero claro, si en vez de eso hablamos de un par de años...la cosa cambia mucho.

Un tema que me mosquea es que en mi manual siguen marcando el cambio de cadena a los 20.000, espero que sea que no lo han actualizado (es la C 650 Sport 2016).

Sds
Lo del cambio de la cadena a los 40.000 lo anunció BMW en la presentación de los nuevos modelos, de lo que se hizo eco toda la prensa especializada. Sin el manual sigue indicado 20.000 Kms., es de entender que no está actualizado.

Un saludo.
 
En mi caso y supongo que es algo compartido por tener otro vehículo (coche), no hago 1000kms al mes. No obstante está claro que el ratio kms/€ revisión es alto en los scooters en general y de los de alta cilindrada en particular.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo tengo una Burgman 200cc, la cual, compré para ir al trabajo en julio de 2015 y ahorrar algo de dinero ya que mis coches gastan muchísimo más combustible que este mecherito(2,7l/100km).

Bien, la primera revisión se la hice a los 1000 km=45€, alos 6000km le hice la segunda=45€, a los 11.800km pasó la tercera=45€, le tocaba a los 11000km, pero el taller estaba de jornada intensiva y no pudo hacer dicha revisión hasta pasados unos dias.. A la última revisión habría que sumar el cambio de la bujía que cambié yo a los 11.000km.


Por cierto, vivo en Mallorca y los precios son de Suzuki Son Ferriol.
 
Claramente en la compra de las motos en general hay un alto componente pasional que algunos intentamos contrarrestar con lo racional, he aquí el origen de este hilo. Sería algo así como euros versus pulsaciones del corazón. Es cristalino que mi corazón pide una C650sport pero mi razón me dice que una Burgman 400 por los kms que hago que son pocos y por ciudad, por confort, economía, hueco bajo el asiento,etc. Sin embargo aquí seguimos dándole vueltas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola,

buenas y razonadas respuestas, no se puede rebatir nada.

Maxiscooter, como decís es caro. Para economizar solo cabe cosas tipo 250. Pero claro, casi te obliga a tener otra moto si te gusta dar un rulo. ya si sumas ambas...

La que quizás se escape es la Integra. 12.000km y por lo que he leído bastante contenida en precios, al menos al principio. Y cuesta unos 2.000 menos ya de base. Tienes para el baul que falta. Encima gasta, algo, menos. La nueva C gasta muy poco, pero creo que la Intehra aun sigue medio litro por debajo.
Y anda parecido. Yo me lo pensaría mucho. De hecho paso a menudo por el foro de Integra.

Me echa para atrás la poca protección al aire, el asiento y la relativa falta de espacio para piernas. Voy muy justo incluso en la 750. Asimismo me molesta mucho el monodisco de freno, sigo sin entenderlo. Con la cadena puedo (mal)vivir.

Saludos
Alex
 
Hola,

buenas y razonadas respuestas, no se puede rebatir nada.

Maxiscooter, como decís es caro. Para economizar solo cabe cosas tipo 250. Pero claro, casi te obliga a tener otra moto si te gusta dar un rulo. ya si sumas ambas...

La que quizás se escape es la Integra. 12.000km y por lo que he leído bastante contenida en precios, al menos al principio. Y cuesta unos 2.000 menos ya de base. Tienes para el baul que falta. Encima gasta, algo, menos. La nueva C gasta muy poco, pero creo que la Intehra aun sigue medio litro por debajo.
Y anda parecido. Yo me lo pensaría mucho. De hecho paso a menudo por el foro de Integra.

Me echa para atrás la poca protección al aire, el asiento y la relativa falta de espacio para piernas. Voy muy justo incluso en la 750. Asimismo me molesta mucho el monodisco de freno, sigo sin entenderlo. Con la cadena puedo (mal)vivir.

Saludos
Alex
Pues puedo añadir que he tenido entre motos y scooters (o maxiscooters) mas de 15, entre ellas 5 BMW (ahora una R1200S) y también tengo una Integra y es una de las mejores comprar que he hecho.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
 
Yo tengo una Burgman 200cc, la cual, compré para ir al trabajo en julio de 2015 y ahorrar algo de dinero ya que mis coches gastan muchísimo más combustible que este mecherito(2,7l/100km).

Bien, la primera revisión se la hice a los 1000 km=45€, alos 6000km le hice la segunda=45€, a los 11.800km pasó la tercera=45€, le tocaba a los 11000km, pero el taller estaba de jornada intensiva y no pudo hacer dicha revisión hasta pasados unos dias.. A la última revisión habría que sumar el cambio de la bujía que cambié yo a los 11.000km.


Por cierto, vivo en Mallorca y los precios son de Suzuki Son Ferriol.
Es evidente que con esos precios te ha tocado la lotería en cuanto al servicio oficial de turno. Esa "tarifa plana" de 45€ independientemente de que toque cambiar filtros o no, es un chollo.
Sin embargo parece que no a todo el mundo le va igual, al menos si tenemos en cuenta sus experiencias:

"Hola.
Yo tengo la Burgman 125 y por la primera revisión, hace más de tres años, me cobraron 100€. Como tú dices, una barbaridad. O mejor dicho, una estafa, porque se limitan a un cambio de aceite, una revisión visual rápida y poco más. Por las posteriores me estuvieron cobrando entre 140 y 180 €, según les daba."

"Hola a todos.
Estos días me toca hacerle el mantenimiento a la moto (una Burgman 125cc), y además del aceite y su filtro, le toca la sustitución del refrigerante y del líquido de frenos.
Hasta aquí bien, mi duda viene con el precio. Me dan un presupuesto de 210€ y no sé si es mucho, poco, normal...
¿Qué os parece?
¿Y qué tipo de aceite, un 10W40...?
Un saludo"

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo que a la hora de tomar la decisión de comprarse una moto, el componente pasional es fundamental. Mucha gente se compra coches sin que les guste conducir, pero lo necesitan. Sin embargo nadie (o casi nadie) se compra una moto sin que le gusten las motos, por lo que la "pasión", en mayor o menor medida, siempre estará presente a la hora de comprar una moto.
Una vez nuestra "pasión" nos lleva a la compra de una moto, dependiendo de como aplique cada uno su "sentido de la razón", tendrá "su moto". En mi caso "mi sentido de la razón" me dice: "compra la moto que de verdad te gusta y si no, quédate con la que tienes", por eso me decidí por la C650 Sport y descarté las demás (C650 GT entre ellas).

Nibelungo, coincido contigo en cuanto a la Integra, una gran moto. Yo la descarté fundamentalmente por su casi nula capacidad bajo el asiento. Soy de la opinión de que los top-case destrozan estéticamente una scooter.

Un saludo.
 
Muchos le estamos restando importancia por el hecho de que seguramente no lleguemos a los 40K kms manteniendo la moto pero, de una forma o de otra, lo vamos a pagar porque lo que se deprecian coches y motos por conceptos como este es una barbaridad y o las vendes con la revisión hecha si estás sobre esos kms. o te la comes. Aún recuerdo el caso del Lancia Thema 8.32 con motor Ferrari que había que hacerle distribución no sé si eran cada 30K kms y costaba una pequeña fortuna, claro; el coche murió comercialmente hablando y ni como young timer tiene gran valor ni con todo un motor Ferrari y debido principalmente a su mantenimiento desmesurado.
 
Y la Honda City Adventure? Alguno dirá que sale de la película MadMax pero a mí me resulta, al menos en los vídeos teaser disponibles en la red


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Muchos le estamos restando importancia por el hecho de que seguramente no lleguemos a los 40K kms manteniendo la moto pero, de una forma o de otra, lo vamos a pagar porque lo que se deprecian coches y motos por conceptos como este es una barbaridad y o las vendes con la revisión hecha si estás sobre esos kms. o te la comes. Aún recuerdo el caso del Lancia Thema 8.32 con motor Ferrari que había que hacerle distribución no sé si eran cada 30K kms y costaba una pequeña fortuna, claro; el coche murió comercialmente hablando y ni como young timer tiene gran valor ni con todo un motor Ferrari y debido principalmente a su mantenimiento desmesurado.

Estoy de acuerdo en que todo esto de las famosas revisiones de las C's "devalua" la moto. Los precios de reventa se resienten, así como la venta de nuevas unidades.

Sin embargo y en mi opinión, en todo esto hay bastante de "leyenda negra", la cual extendida por la red, hace tanto daño o mas que le propia realidad en los costes de las revisiones..., y me explico.

Si buscamos en Google "revisiones 40000 C 650", no encontraremos aportes de usuarios con facturas detalladas, lo que encontraremos son muchos comentarios que aseguran "de oidas" que la revisión de los 40000 serán 1500/1700€, también encontraremos en la búsqueda el título de este hilo: "Revisión de los 40.000..... aviso a navegantes....", en cuyo hilo no hay una sola experiencia de alguien que haya pagado esos 1500/1700€ que se dan por sentado, pero se avisa a los navegantes. También encontraremos referencias al coste de las revisiones de las C's en hilos de otros modelos, como es el caso del foro de la Burgman 650, donde para alivio de los usuarios de este modelo de scooter, se apunta lo siguiente:

"[FONT=&amp]Os copio un post que he leído en el Foro bmw k 1600 sobre el mantenimiento del Scooter de BMW.[/FONT][FONT=&amp]Luego dicen que la B-650 es cara de mantener.....
-banghead.gif
-banghead.gif
-banghead.gif


"Los precios de las revisiones en conce oficial serían (siempre redondeando) de algo más de 200 € para la de los 10.000, de 900/1000 € para la de los 20.000 ...........y de 1500/1700 € para la de los 40.000. Si habéis leido bien, en la de los 40000 se cambia todo el grupo de transmisión para que te mantengan garantía. Eso contando que no te coincida ruedas o alguna otra pijotada." (leido en bmwmotos.com)"[/FONT]



Aunque no existan datos, puede ser que a algún propietario de una C le hayan cobrado 1500/1700€ (o mas) en la revisión de los 40000 (taller ofcial BMW), pero seguro que también hay propietarios que han pasado dicha revisión en talleres normales pagando cantidades muy alejadas de las que se barajan, especialmente si después de la comprobación, no se cambiaron piezas a las que BMW obligaría, por ejemplo la famosa cadena de transmisión, algo que dependiendo de como se use la moto, su estado será muy dispar. o que si se han de cambiar elementos que indica BMW, como la correa y los rodillos, ¿no valdría el conjunto Malossi que ronda en total los 150€, en vez del recambio original que andará cerca de los 400€?

No nos olvidemos de que por Ley, no es obligatorio pasar las revisiones en taller oficial para mantener la garantía, por lo que si nuestro taller oficial se pasa de la raya, podremos elegir otro taller. El único caso en el que habría que pasar por el taller oficial BMW sí o sí, sería en los Select durante los 3 primeros años y esto si tenemos pensado devolver la moto. En cualquier otro caso, no tendríamos la obligación y con 40.000 Kms. ya estaríamos fuera del Select por la penalización por Km. de exceso que aplica BMW.

Pues eso, que a ver si empiezan a verse aportes de revisiones de los 40.000 con su detalle, en taller oficial y "no oficial", para así disponer de información real para quien la precise.

Un saludo.
 
Última edición:
Sigo dándole vueltas a la compra, alguien en Sevilla para mostrarme en directo sus virtudes? En el Concesionario tienen la de prueba en Córdoba y no saben cuándo la van a traer. Gracias.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
En pos de la transparencia y mi toma de decisión de compra, he llamado al Concesionario de El Puerto de Santa María y les he pedido que me envíen por escrito los las revisiones específicas y precios de las mismas definidos por el fabricante. He insistido en que debe ser por escrito.

Si alguien más se anima en el Concesionario de su localidad estaría muy bien por contrastar datos, pero insisto debe ser oferta por escrito para evitar suspicacias o interpretaciones. Gracias a todos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenas noches a todos. Hace tiempo que se comenta por este foro que empecemos a aportar documentación real de los precios de las revisiones, para así acabar con los dires y diretes, y estoy muy deacuerdo en ello. Al final, en la medida que podamos ir aportando datos, facturas escaneadas, poder comentarlas, etc, ayudara mucho a enterrar falsos mitos o darle credibilidad. Subí hace tiempo la de los 10.000 aquí, me toca la de los 20.000 km en unos meses y haré lo mismo muy gustosamente.

Lejos de ayudar con mi comentario de hoy, creo que aún voy a liar mas el asunto, ya que hoy no aportare documentación, pero si me apetece compartiros una anécdota sucedida hoy mismo. Paso a explicaros.

Suelo ir a comprar con la moto casi siempre y la aparco en la calle, junto a la zona de tiendas donde voy. Junto a la zona donde aparco casi siempre veo una preciosa C600 Sport negra, con algunos cambios que le ha hecho el propietario (tubo SC Project, manetas de freno, cúpula ahumada,etc). Hoy después de muchos meses me he cruzado por fin con el propietario, ha sido casi inevitable hablar con el.Ya sabéis, lo típico, y ¿como te va la moto?, ¿estas contento?...hablando hablando le pregunto:

-¿Cuantos kilometros lleva la moto?
-Lleva 43.000 km (Momento en el que esbozo una sonrisa porque por fin alguien me podía decir cuanto le había costado una revisión de las gordas, la mítica!!).
-¿Y llevas las revisiones a BMW Oficial?
-Si, todas las revisiones las he hecho en la casa oficial.
- Y veras, es un tema que me interesa mucho, ¿cuanto te costo la revisión de los 40.000 km?
-Pues recuerdo que me hicieron la revisión, me cambiaron pastillas...y fue todo unos
400 y pico euros.


Pues esto ha sido todo chicos , en mi caso, no me lo ha dicho un amigo de un amigo que el otro le dice. No le doy, ni le quito credibilidad a lo sucedido hoy, solo se, que me lo acaba de contar el propietario de una C600 Sport, un tío bastante purista de la moto (a juzgar por como la tenia cuidada y como hablaba)y que la acaba de pasar hace poco. Me he quedado tan flipado como aliviado y me apetecía mucho mucho contaros esta modesta anécdota sucedida hoy.

Un abrazo a todos cracks!!
 
Muchas gracias por la información. Por mi parte y como adelanté he pedido al Concesionario que me pongan por escrito el coste del programa de mantenimiento de la moto pero me están dando largas con muchas excusas, la cuestión es que aún no la han enviado. No sé qué pensar la verdad...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Mostovoi, muchas gracias por la información.
No es una revisión barata, pero nada que ver con 1500/1700€. Por el precio entiendo que no le cambiaron la correa del variador, ni masas, ni la cadena de transmisión final y que simplemente se limitaron a comprobar su estado, circunstancia que de ser cierta es para tener en cuenta, ya que el cambio de cadena a los 40.000 K es algo que en servicio oficial se da por obligatorio.

Jose Ignacio, en mi opinión creo que te seguirán dando largas. Ningún servicio oficial te dará por escrito el coste de mantenimiento de la moto. Las operaciones a realizar en cada revisión puede ser diferente en cada caso y por consiguiente también su coste.
Por poner un ejemplo, en la revisión de los 20.000 K el libro de mantenimiento indica el cambio de correa de variador y masas, peros si tu le pusiste un variador no original a los 15.000 K., es evidente que no te van a cambiar el variador y así en otros casos.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la información. Por mi parte y como adelanté he pedido al Concesionario que me pongan por escrito el coste del programa de mantenimiento de la moto pero me están dando largas con muchas excusas, la cuestión es que aún no la han enviado. No sé qué pensar la verdad...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola,

es que justo has ido a preguntar al conce fetén. Al Venta...Si has comprado la moto allí quizás te hagan el mantenimiento, si no, busca en Marbella. Tiene horrible fama de trato cliente en general, pero es justo el conce al cual a todo tunero nos encantaría llevarla.

Saludos,
Alex
 
José Ignacio, del 12 al 16 estoy por Sevilla, en principio con la moto, encantado te la dejo para que la pruebes directamente.
Curiosamente vivo en El Puerto de Santa Maria, y mi relación con el Venta ha sido muy corta , pero totalmente satisfactoria. Una visita para deslimitarla, y de camino cambiaron pastillas traseras, aconsejandome unas fuera de las originales, según sus palabras, mejores y a mitad de coste... y otra para la campaña de los latiguillos, fui una tarde sin cita previa, y me dijeron que estaban afectados, y que si se la dejaba la tenia para el día siguiente. Ya digo que en mi caso sin problemas y muy satisfactorio.

También he de decir que mi moto ya no está en garantia, y que el mantenimiento se lo hago en Punto Motor en Cádiz, controlando todos los puntos que pide BMW, pero sin cambiar nada que no sea necesario. De esta manera la de 20.000 km me salio por 240 €.- incluyendo pastillas delanteras (toma ya... me dijo que la correa variador estaba perfecta,...), y hace días la de 30.000 km en 160 €.-.
Ya me ha avisado que en la de los 40.000 km prepare la cartera, que el cambiaría cadena de transmisión, piñones , correa del variador... y que se va por encima de los 500 €.-... cuando me lo dijo me entró una risilla tonta... jejeje
Punto Motor, para quien no lo sepa, es concesionario oficial Kawasaki, y tiene un mecanico que viene de El Venta. Recibe un montón de BMW de todos los modelos y años por la fama que tiene el chaval, y me da toda la confianza.
 
Última edición:
Hola,

en Santander alguien me contó que pagó en la suya sobre 800 en la revisión de 40.000. Conce oficial. Creo que hablaron con el mecánico de lo que tenía sentido cambiar o hacer y que no.

Saludos,
Alex
 
En Yamaha cada servicio oficial cobra lo que le viene en gana, igual que pasa en BMW, es decir, la marca no estipula ningún precio, ni lo que debe de cobrarte el concesionario.
Con una rápida visita a la calculadora de mantenimiento en la web de Yamaha, podrás comprobar que cada concesionario cobra un precio.

Un saludo.
 
Rios de tinta se ha escrito por todos en este foro, yo sigo diciendo mi teoría mas práctica, dejando los análisis hechos hasta la fecha yo CONCLUYO la moto es una maravilla y sus revisiones caras, si quieres seguir disfrutando de esta moto hazte con un CERDITO DE BARRO DE HUCHA y le echas las monedas de dos euros que te den a partir de ahora....y cuando toque revisión cara, a romper cerdito, salvo que te hagas los diez mil kilometros en pocos meses que entonces no te va a servir de mucho, parece una tontería pero la revisión no te duele tanto; yo este método (que no tiene refutación empírica) lo utilizo también para vacaciones y compra de equipación buena:D:D:D:D:D
 
Rios de tinta se ha escrito por todos en este foro, yo sigo diciendo mi teoría mas práctica, dejando los análisis hechos hasta la fecha yo CONCLUYO la moto es una maravilla y sus revisiones caras, si quieres seguir disfrutando de esta moto hazte con un CERDITO DE BARRO DE HUCHA y le echas las monedas de dos euros que te den a partir de ahora....y cuando toque revisión cara, a romper cerdito, salvo que te hagas los diez mil kilometros en pocos meses que entonces no te va a servir de mucho, parece una tontería pero la revisión no te duele tanto; yo este método (que no tiene refutación empírica) lo utilizo también para vacaciones y compra de equipación buena:D:D:D:D:D
Buenas, sin duda es un buen método, servidor lo sigue a rajatabla, en mi pueblo dicen, " guarda una peseta cada vez que puedas, que cada vez que quieras tendrás un duro"... así las revisiones o lo que sea, duelen menos

saludos :)
 
Alguien tiene presupuesto de la revisión de los 40000km para saber lo que lleva en mano de obra
 
Hablé hoy con mi padre, que tiene una gt desde 2012, las primeras que salieron. Me confirma los costosos mantenimientos, la de 20 k unos 800€ en BMW Barcelona, y la de 40k unos 1200€ en el mismo conce. Algunas matizaciones:

- antes tenia una silverwing 400 que cada 6000km le tocaba revision. Unos 300€ del ala. Comparando, casi al par que el mantenimiento que la BMW.

- por el alto numero de km que realiza - unos 25000/año no tiene select. Según me aseguró un comercial de BMW de la zona del Maresme, los altos costes del mantenimiento se deben en parte al alto numero de selects que se hacen. Así BMW se garantiza la devolución de una moto totalmente niquelada. Para no selects, los servicios oficiales son bastante más flexibles a la hora de cumplir el plan de mantenimiento a rajatabla, y si una pieza puede aguantar 10000 más, no se cambia y se anota en el expediente. Esto mismo se ha hecho en las últimas revisiones.

Espero sea de ayuda!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo vengo de una maxiscooter de 125, y la verdad es que los precios de mantenimiento para nada resultan ser económicos al final.
La correa había que cambiarla cada 6000 en teoría, cada 3000 el aceite. Los rodillos y tal cada dos revisiones gordas (que eran cada 12000 km.). Total, que al final, entre pitos y flautas te gastabas 200 - 250 € en una revisión normalita en una mierda de moto. Barato los vespinos, pero por lo demás me parece que cada vez son más timos las maxiscooter. Son comodísimas y fáciles de conducir, pero son un coñazo su mantenimiento.
 
Buenas, pues aquí está la temida y famosa revisión de los 40000Km, todo lo que le ha hecho



y la multa



servidor como lo sabía, no le supuso sorpresa alguna

saludos :)

pd, he de decir, que el trato en el conce en todo momento fue correcto y el personal, disculpándose de lo elevado del importe de la revisión, pero es lo que hay, pero ya no son los 1200€ iniciales y tan famosos
 
Pues sinceramente para todo el curro que tiene y los materiales que lleva, tampoco me parece tan caro...Caro me parece que cobren solo por cambiar filtro y aceite cerca de los 220€ en Madrid.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En una moto que cuesta 12000€ una revisión de 1000€ (el 8.3% del valor de nueva) equivale a 2000€ por la revisión de un Qashqai de 25000€.

Nos hemos vuelto locos???


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En una moto que cuesta 12000€ una revisión de 1000€ (el 8.3% del valor de nueva) equivale a 2000€ por la revisión de un Qashqai de 25000€.

Nos hemos vuelto locos???


Sent from my iPhone using Tapatalk

Cualquier scooter el mantenimiento es caro no, carísimo. Si quieres algo económico no compras un scooter, es así y más en scooters de altas prestaciones como tmax o la C. Si vas hacer muchísimos km un scooter no te sale rentable, pero si buscas comodidad y versatilidad es lo que hay....no lo deis más vueltas y vuelvo a repetir, que para cambiar bujías, filtró, aceite, líquido de frenos, correa del variador, plato de rampas, rodillos y la cadena de transmisión me parece un buen precio, además han levantado la culata para comprobar la holgura de las válvulas. Hay quien dice que hasta los 60.000km no hace falta el reglaje, pero luego se jode algo y nos quejamos....Y no defiendo a bmw pero la rabieta de la gente con que es caro el mantenimiento ya es un poco cargante, que no se compre está moto es así de claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
960€ no te parece caro porque te esperabas 1200€?

Es curioso el efecto que crea que te ahorras 240€ de 1200€....o_O

madre mía....que locura.

saludos
Buenas, compañero es simple percepción, como yo soy el que ha soltado los €€€€€, te digo, claro que me duelen los 960€, menos, porque empece a ahorrarlos mucho antes
La mente humana y en este caso, mi caso, valga la redundancia, se ve recompensada creo, en ahorrarme 240€, que en pagar 960€, curioso como dices tu, pero yo me vine pa Huelva mas contento que unas pascuas, moto revisada, la próxima vale 110€ y para la gorda otra vez de los 80000km dios dirá
saludos :)
 
Ya hemos hablado mucho de estos precios abusivos en las scooter, y una causa de ello es el maldito select, que hace que las revisiones se cambien piezas sin desgaste alguno para tener un alto valor de la moto. Creo sinceramente que una scooter comp la C no debería tener estos costes - mucho más elevados que un coche gana media-alta - si el schedule de mantenimiento fuera más lógico.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues a mi me parece una pasada de caro. Teniendo en cuenta el trabajo que se ha realizado.
Estaba barajando la posibilidad de cambiar mi abuelilla por u a de estas pero viendo estas cosas me estoy haciendo caquita.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Pues a mi me parece una pasada de caro. Teniendo en cuenta el trabajo que se ha realizado.
Estaba barajando la posibilidad de cambiar mi abuelilla por u a de estas pero viendo estas cosas me estoy haciendo caquita.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Buenas, pues 960€ te dan para 3 camiones de rollo de papel higiénico... compañero creo que esta moto NO es para ti, te ahorrarás mucho dinero
Sin acritud se lo digo

saludos :)
 
No creo que nadie diga que el mantenimiento de estas motos no sea caro, porque lo es y mucho, pero no mucho mas caro que la competencia, e incluso mas barato que el de la T-Max en concreto.., aunque eso si, la fama la lleve BMW C.

Quien haya seguido el hilo sabe que "los tiros" van por otro lado, no por el tema "caro/barato".

Cuando se abrió este hilo en su día, se avisaba a "navegantes" que la revisión de los 40.000 andaría por los 1500/1700€. El caso es que desde entonces y hasta la fecha, nadie ha aportado una factura de dicha revisión y que le hayan cobrado esos 1500/1700€. Es mas, facturas de revisiones de los 40.000 en servicios oficiales BMW hay muy pocas y ninguna con importes parecidos a los anunciados.

El compañero ha pagado casi 1.000€ y se quedó "contento" porque le habían dicho y por lo tanto contaba con que el importe iba a ser de 1.200€ para arriba, así que si cuentas con un sablazo semejante y a la hora de pagar el importe (también sablazo) es de 200 y pico Euros menos, pues contento porque te vuelves a casa con 200 y pico Euros mas en la cartera.

Ahora bien, este compañero pasó la revisión de los 40.000 en un servicio oficial BMW y cambió "todo", sin embargo lo normal es que con esos Kms. ya no tengamos garantía y evidentemente tampoco Select, por lo tanto no se está obligado a pasar la revisión en un servicio oficial y pagar sus tarifas de mano de obra, ni por ejemplo pagar casi 250€ por la correa del variador, cuando en realidad la misma vale poco mas de 100€, o tener que cambiar la cadena que con la mano de obra sale por unos 200€.

El que el Select tiene culpa de que en BMW te quieran cambiar todo y por eso las revisiones son tan caras, no tiene mucho sentido. En primer lugar las revisiones son iguales para todos las motos, sean Select o no y en segundo lugar el Select tiene un límite de 30.000 Kms., por lo tanto solo pasas una revisión "gorda" a los 20.000 Kms., donde lo que te cambiarían sería la correa, contrapesos y placa guía del variador.

El mantenimiento (en servicio oficial) de las maxiscooters es muy caro, como lo es el mantenimiento en general de las motos de cierto nivel y comparar el mantenimiento de una moto con el de un coche no tiene ningún sentido. Hay gente que dice que las revisiones de su moto son a 60€, pero lo que no dice es que tiene que pasarlas cada 5.000 Kms.

Un saludo.
 
Buenas, pues 960€ te dan para 3 camiones de rollo de papel higiénico... compañero creo que esta moto NO es para ti, te ahorrarás mucho dinero
Sin acritud se lo digo

saludos :)
Evidentemente esta moto no es para mi. Por lo menos de momento pero me surge una duda. Pasado el select y las garantias no hay nadie que haga estos mantenimientos en su garaje? Se me hace super raro. Cual es el motivo?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Evidentemente esta moto no es para mi. Por lo menos de momento pero me surge una duda. Pasado el select y las garantias no hay nadie que haga estos mantenimientos en su garaje? Se me hace super raro. Cual es el motivo?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Muy fácil en bmw si pasas todas las revisiones en conce oficial, independientemente de si está en garantía o no hay una cosa que se llama gesto comercial y que consiste que si has pasado toda las revisiones en conce oficial y tienes una avería gorda o lo que sea, en el 95% de los casos se hacen responsables y te reparan la moto sin coste o un coste mínimo. Si tu terminas la garantía y lo haces por tu cuenta, se jode pongamos la cadena y la catalina de transmisión pues ves ahorrando para la reparación.

Ya según cada uno puede hacer lo que quiera cuando termine la garantía, pasarla en el garaje suyo, en el del vecino o en el taller del barrio manoloracing.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ami personalmente aparte del ahorro es que me gusta cacharrear

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Muy fácil en bmw si pasas todas las revisiones en conce oficial, independientemente de si está en garantía o no hay una cosa que se llama gesto comercial y que consiste que si has pasado toda las revisiones en conce oficial y tienes una avería gorda o lo que sea, en el 95% de los casos se hacen responsables y te reparan la moto sin coste o un coste mínimo. Si tu terminas la garantía y lo haces por tu cuenta, se jode pongamos la cadena y la catalina de transmisión pues ves ahorrando para la reparación.

Ya según cada uno puede hacer lo que quiera cuando termine la garantía, pasarla en el garaje suyo, en el del vecino o en el taller del barrio manoloracing.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"Se hacen responsables de la avería gorda" muy bueno el chiste... jajaja

O debo ser del 5% de imbéciles que aun yendo todas los atracos digoooo revisiones a conce oficial, cuando la tuve gorda me soplaron 2000€...




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola a todos,

En un par de meses a lo sumo pasaré la revisión de los 40.000, y aprovechando que andaba cerca me pase por el taller donde suelo pasar las revisiones para pedir presupuesto.
Me acaban de llamar para contarme: hay dos opciones, una con todo el recambio original, y la segunda en la que lo unico que no seria original seria la correa (me ofrecen la Malossi). En cuanto al kit de arrastre completo debe ser original, no hay alternativas.
Con correa BMW .... 610 €.- IVA incluido
Con correa Malossi... 486 €.- IVA incluido.

Huelga decir que no es conce oficial.... de BMW. Es el de Kawasaki, igual les pido que me la pinten de verde...

Todo esto a expensas de que me los pase por escrito, y aqui lo posteare.
Que os parece??
 
Última edición:
Sin duda la opción de correa "alternativa", y si la correa puede ser Mitsuboshi en vez de Malossi mejor que mejor, ya que es la misma que la original de BMW.
En cuanto al precio y teniendo en cuenta que el taller es un servicio oficial de marca, me parece muy razonable.

Un saludo.
 
Hola a todos,

En un par de meses a lo sumo pasaré la revisión de los 40.000, y aprovechando que andaba cerca me pase por el taller donde suelo pasar las revisiones para pedir presupuesto.
Me acaban de llamar para contarme: hay dos opciones, una con todo el recambio original, y la segunda en la que lo unico que no seria original seria la correa (me ofrecen la Malossi). En cuanto al kit de arrastre completo debe ser original, no hay alternativas.
Con correa BMW .... 610 €.- IVA incluido
Con correa Malossi... 486 €.- IVA incluido.

Huelga decir que no es conce oficial.... de BMW. Es el de Kawasaki, igual les pido que me la pinten de verde...

Todo esto a espensas de que me los pase por escrito, y aqui lo posteare.
Que os parece??

Hola, Pero no decían que la rev. de los 40000 casi llegaba a 2000,-pavos? (Había que cambiar muchas cosas...)
 
Entiendo que el compañero va a un taller de su confianza, de ahí los precios, pero yendo un poco más lejos, si el mecánico controla y es legal ,las piezas se cambian si hace falta, no por protocolo de marca.

Entiendo igualmente que así ganan mucho menos en el S.O.
 
Hola,
ayer pasé la de los 20.000 km, con cambios de pastillas traseras 664 euros... por ir arrojando luz.
 
Yo llevo 500 km y me han dicho en el concesionario que la primera (a los 1000 km) será de 200€. Me parece carísimo.
Hago un ejercicio mental para poner peso en el otro lado de la balanza; se trata de pensar en lo bonita que es la jodida moto, qué culito tiene (no he visto una scooter con el culo tan bello), lo bien que va y lo contento que estoy con ella.
No me queda otra...
Pero he de decir que he tenido una F800S comprada con select
y una R1200RT, también comprada con select y nunca he pagado más de 350€ por una revisión.
Por eso no tiene lógica el argumento ese de que las revisiones de las C son caras por el Select. Y me reitero, en mi RT del 2010 comprada con select y revisiones todas en concesionario oficial BMW hasta los 77000 km, nunca llegué a los 400€, pero ni de cerca.
Secundo lo que he leído a un compañero, ya sabíamos lo que había. Son caras las revisiones de las C? No, Carísimas, pero una vez sabido y conocido, disfrutemos del mejor scooter del mercado.
 
Que desmadre el tema este de las revisiones de los maxiscooter c650 / c600 gt, es un despropósito toalmente, ni loco me compraría una scooter de éstas, es que me parece indignante y eso que el modelo me gusta pero luego lee uno estas cosas y...............
 
Que desmadre el tema este de las revisiones de los maxiscooter c650 / c600 gt, es un despropósito toalmente, ni loco me compraría una scooter de éstas, es que me parece indignante y eso que el modelo me gusta pero luego lee uno estas cosas y...............
Lo mismo me pasa a mi. Estoy encabezonado con el modelo GT, pero no pienso hacer el panoli pagando revisiones a precio de oro. Al final me llama la atención la Integra, que con el ahorro tengo para unas cuantas revisiones.
Podía pasar por el motor ensamblado por Kymco, pero lo de tirar el dinero tontamente en revisiones, va a ser que no
 
Lo mismo me pasa a mi. Estoy encabezonado con el modelo GT, pero no pienso hacer el panoli pagando revisiones a precio de oro. Al final me llama la atención la Integra, que con el ahorro tengo para unas cuantas revisiones.
Podía pasar por el motor ensamblado por Kymco, pero lo de tirar el dinero tontamente en revisiones, va a ser que no
Buenas, compañero definitivamente la GT no es la moto para ti, no le des mas vueltas.

saludos :)
 
Arriba