CUALES FUERON LAS MOTOS DE TUS SUEÑOS CUANDO ERAS MUY JOVEN??

esa fue
Y la primera moto gorda que cayó en la pandilla..

Quique que cabrón, 18 años y una R 45... Me moria de envidia al oir el avisador acústico de los intermitentes...

R45%20%282%29.JPG


M
Esa fue mi tercera moto con 24 años que tenía yo, mismo color y con chicharra de intermitencia, que todo el mundo se quedaba mirando. Después soñé con una K75 que nunca tuve.
 
Pues to tengo esta desde 1983 tenia yo 16 años.
La tengo en un garaje y la estoy restaurando. Porque es una pasadade moto.
Alguno le va a gustar.
bacfe5494451f93ebe973c51a975190d.jpg
0056793e8cc8af0acdb250adb3cd58c0.jpg
10d640faf64241de472d0a36567e4c19.jpg
dc7e36faa01abd2f76d8d4d16a5b3d0f.jpg
8cc7c412a3b9a31ad6b640309ac349ec.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Esta era la.MC82?


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Y de esta se acuerda alguien?? la Honda CBR600F
honda-cbr-600-1988.jpg

Yo tuve una....una gran moto...je je je.,. hasta que apareció la evolución en 1992...:excited:....con su ruedaca de 160 atrás....por supuesto para la epoca,..la mia del 88 parecía que tenia ya un ruedin de chichi nabo...hay que cambiarla..ja ja ja.

Honda-CBR-600-92-CH.jpg
 
ducati-900-ss-132761.jpg


Soñaba con ésta y termine adquiriendo una igualita a ésta otra

DSCF0456_r.JPG



Que era otra de mis opciones y fue una moto de la que guardo un grato recuerdo,especialmente por su ausencia de problemas en los 70.000 kms que le hice del 81 al 84.
 
Última edición:
Ja,ja,ja :D en realidad pasa que la edad se presta a éstas cosas,(tengo practicamente 65 primaveras) quiero decir que en la época de la Laverda era joven (28 tacos)y el enunciado del 1er post me retrotrae a la adolescencia,época de mi primer ciclomotor,que fué uno como éste:
48TS-right.JPG


Pero mi en realidad mi sueño era:
derbi-74-gran-sport-1.jpg

Derbi gran sport 74 cc, en la época (año 68-69) una motocicleta

El caso es que mi primera moto,moto de verdad fué en el 72 cuando compre algo tal cual



ducatti-24-horas.jpg
 
Última edición:
Pues a mi me molaban la Bultaco Enduro H7 360, la Bultaco Matador de mi tío, la Montesa Cappra 250, La Bultaco Alpina, la Sherpa, las Cotas, las Japautos que vendían en General Mola en Madrid (después me enteré que eran Honda...), me molaban todas pero mi padre me compró una miserable Rieju y ni siquiera la Cross, solo una tipo Mobylette:_( Que trauma...

Ahora ya me he desquitado unas cuantas veces...:D

Yo también me subía a las motos que había en el garage. Mi vecino el marqués de Riscal tenía dos Cotas en un remolque y me pasaba horas subido ellas. Una vez vi que una tenía un chicle pegado y claro... esa misma tarde el señor marqués me dice : "¿Paco, no habrás enredado otra vez con las motos? ¡Que va! ¡Ni he ido al garaje! A ver enséñame las manos... " Y claro, aquel "chicle" era masilla de carrocero para reparar el golpe del depósito y aún tenía restos en las uñas...
Otra vez me subí y arranqué una Puch Borrasca en el mismo garaje, después de un rato me di cuenta que no sabía pararla...:D. Total que tuve que llamar al portero que era colega y no se chivaba...

En aquellos tiempos no había móviles, ni PS4, ni leches... con 8 años tenías que hacer algo:rolleyes:
 
Última edición:
Antes conté lo que me gustaba de crío. Años después yo tenía una bandit 400 e iba de concentración, donde veía la Suzuki gsx-r 750 SRAD, la del culo gordo.....y esa sí que me la acabe comprando.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
adaf3ac478094a7d68eadcce6cbf877b.jpg
 
Anda que post más bueno, fijándome en las motos que van apareciendo veo que somos de varias generaciones.

Pues respondiendo a la pregunta, allá por 1979 babeaba por la montesa crono 75 que había en una taller muy cerca del instituto, pero nunca pude tenerla pues la economía familiar no estaba para gastar las mas de 100.000 ptas. del 79 en un capricho del chaval.

Montesa_Crono75.jpg


Así que me tuve que conformar con la vieja mobylette sp50 que herede de mi abuelo, con esta motillo me hacia mis rutas de 150 km y todo el dinero que conseguía era para echarle gasolina

sp+50+%252811%2529.jpg


Bueno no todo el dinero era para gasolina, alguno me quedaba para gastarlo cada martes en el motociclismo, el cual devoraba, imaginando viajes en moto leyendo las pruebas de Denis Noyes.

UVESSS
 
Pues a mi me molaban la Bultaco Enduro H7 360, la Bultaco Matador de mi tío, la Montesa Cappra 250, La Bultaco Alpina, la Sherpa, las Cotas, las Japautos que vendían en General Mola en Madrid (después me enteré que eran Honda...), me molaban todas pero mi padre me compró una miserable Rieju y ni siquiera la Cross, solo una tipo Mobylette:_( Que trauma...

Ahora ya me he desquitado unas cuantas veces...:D

Yo también me subía a las motos que había en el garage. Mi vecino el marqués de Riscal tenía dos Cotas en un remolque y me pasaba horas subido ellas. Una vez vi que una tenía un chicle pegado y claro... esa misma tarde el señor marqués me dice : "¿Paco, no habrás enredado otra vez con las motos? ¡Que va! ¡Ni he ido al garaje! A ver enséñame las manos... " Y claro, aquel "chicle" era masilla de carrocero para reparar el golpe del depósito y aún tenía restos en las uñas...
Otra vez me subí y arranqué una Puch Borrasca en el mismo garaje, después de un rato me di cuenta que no sabía pararla...:D. Total que tuve que llamar al portero que era colega y no se chivaba...

En aquellos tiempos no había móviles, ni PS4, ni leches... con 8 años tenías que hacer algo:rolleyes:

Mooskis...las Japauto!
Tenía en la pared un póster desplegable enorme del Motociclismo de la Japauto de Leon y Chemarin vencedores del Bol D'Or de no sé que año. Lo primero que veía al levantarme de la cama y al acostarme era ese poster, qué moto, una CB900 F Bol D'Or gris en plena faena.
 
Mooskis...las Japauto!
Tenía en la pared un póster desplegable enorme del Motociclismo de la Japauto de Leon y Chemarin vencedores del Bol D'Or de no sé que año. Lo primero que veía al levantarme de la cama y al acostarme era ese poster, qué moto, una CB900 F Bol D'Or gris en plena faena.

En aquella exposición de General Mola tenían una pintaza de la ost**, claro que en aquellos tiempos no había mucho con lo que comparar y a lo mejor los recuerdos están distorsionados... A mi me parecían de otro mundo...
 

¡Y las Ducati SS y las Darmah...Ummmm!
Las Ducati 350 Road y Scramble acompañadas siempre del estuche de herramientas ¡qué tiempos!. Con los japos esto cambió.
¿Y de las Sanglas 400 monocilindricas? La de los pudientes pero que no podian-mos optar a una BMW ( por aduanas e Impuesto de Lujo y los CUPOS) y las de la G.Civil de Tráfico ¿Y de las Sanglas 400 Y bicilindricas en colaboración con Yamaha? Poquito mas tarde con la aparición de la Yamaha XS400, Sanglas desapareció. Que tiempos!
 
extractimg.cgi


Esta fué mi primera moto.... seria... la conserve muchos años y ahora me arrepiento de haberla vendido....

Saludos
Esa era la c6 ¿que cilindrada era? Mi amigo tenia una c4 era de 50 creo recordar.
Leyendo me parto. Erais algunos un poco golfos no? Jeje

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
yo en el año 1985 era mensajero, con una lambreta 200 que nunca estuvo a mi nombre...... los seis primeros meses de trabajo, no tenía ni carnet de conducir moto. al poco tiempo ahorré para el carnet y después de un par de años, trabajando muchas horas diarias, pasé a una Guzzi Lemans..... viene esto a colación, de la Gpz 600 r que se compró ya un compañero y con la cual se fué
a las carreras en Jerez, con la novia....... es que los dos eran bastante amplios....
 
Hola. Estas fueron las tres motos por las que suspiré a lo largo de mi vida y nunca tuve.
De niño, adolescente, soñaba con una Derbi FDS:
3cc552acc757a0a92efbdd94c0cadef2.jpg


Mas adelante con una Yamaha DT 80:


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
6b74d1a46a2cfcdbfee37414ce5affe3.jpg

Y finalmente, estuve años enamorado de una Honda VFR 750 F como esta:
3559f36960aedc28ee3e714400ecbe9b.jpg


Años mas tarde, por fin, pude permitirme el sueño de una VFR nueva, pero era ya la 800 VTEC que disfruté unos años. A dia de hoy todavía giro la cabeza cuando oigo el inconfundible sonido de una VFR 750.
Un saludo

Qué recuerdos! La dt80 me sigue pareciendo muy bonita y equilibrada. No picábamos a ver cuánto pillaban... A veces 120 con pendiente cuesta abajo...:excited::excited:
 
Con nueve años empecé a subirme a un Vespino que había por casa y no paraba de romper haciendo burradísmas, con lo que mi padre harto ya del tema, me compró una Puch Carabela de segunda mano para probar como se me daba y que me duró casi un año, recuerdo que solo tenia tres marchas y se cambiaba en el mismo embrague arriba y abajo, jajaja. El siguiente paso fueron siempre motos de cross y enduro, empecé una vida de competición de la que guardo hasta el último recuerdo y todos muy buenos hasta que al final cuando ya tenía sponsors y estaba prevista una vida profesional, por desgracia tuve que dejarlo por un accidente en los Montes de Cuenca que casi me dejan sin poder volver a caminar. Empecé con una Bultaco Pursang MK9 amarilla chulísima, bajita, perfecta para mi estatura (Con once años y solo circuitos), y después de varias enduro terminé en superiores cuatro tiempo como se definía en aquella época en una Yamaha TT 600 totalmente preparada por el excampeón de España Carlos Mas, esto me permitió "codearme" con lo mejor de aquella época, en la que en un Raid conocí ha Jordi Arcarons y estaba preparando esta que pego abajo para ir al Dakar.
Desde el año 2004 que he vuelto a subirme a las motos después de dos años sin caminar más la correspondiente fisioterapia etc, etc. en total casi cuatro años, empecé con motos de carretera (R) un tiempo por probar, y después trail y maxitrail. Aunque ahora tengo mis adv con las que estoy super contento y no cambio por nada del mundo, desde el día que la he visto por primera vez, siempre estuve enamorado de esta moto, la incomprendida Elefant 900 era enorme, no tenía un sonido muy bonito y rompía continuamente, pero era un super cacharro.

105333575-752d463d-c53b-49ec-bbcb-ba30c724ac64.jpg
Tienes un gusto exquisito...Una maravilla para la epoca la Cagiva elefant..Motor ducati 900...
Esa es la Ducati que yo queria que hubiera sacado Ducati hace unos años,me la habria comprado sin dudarlo un segundo,me habria dado igual los talleres,los mecanicos que no tienen ni idea o los malos concesionarios..ohhh.uhhggg...Pero Ducati una vez mas,enterro su leyenda y saco la multistrada de refrigeracion liquida.....En fin una pena...
 
Tienes un gusto exquisito...Una maravilla para la epoca la Cagiva elefant..Motor ducati 900...
Esa es la Ducati que yo queria que hubiera sacado Ducati hace unos años,me la habria comprado sin dudarlo un segundo,me habria dado igual los talleres,los mecanicos que no tienen ni idea o los malos concesionarios..ohhh.uhhggg...Pero Ducati una vez mas,enterro su leyenda y saco la multistrada de refrigeracion liquida.....En fin una pena...
Qué tal te salio la Multistrada Inquisidor??. Un saludo.
 
Esta era una de mis preferidas, para dar guerra a los pijitos con sus Honda NSR125 y demás, la tenía un amigo mío y era un tiro en esa época.
f1d7bee1f765284dce8bc91ec7d323cao.jpg

saludosss
 
Esta era una de mis preferidas, para dar guerra a los pijitos con sus Honda NSR125 y demás, la tenía un amigo mío y era un tiro en esa época.
f1d7bee1f765284dce8bc91ec7d323cao.jpg

saludosss
Recuerdo que había una idéntica pero con marca Guzzi y debería andar bien, un 250 de 2T.
 
Qué tal te salio la Multistrada Inquisidor??. Un saludo.
Muy buena,sobre todo de motor.La hice unos 115.000 kilometros..
Lo peor,los servicios oficiales...Mi Ducati estaba perfectamente mantenida en el antiguo concesionario de Vitoria..HI-Sport,se llamaba..El mecanico,era bueno bueno de verdad..
Pero me harte de Ducati,de su mantenimiento altisimo,de llevarme la moto a vitoria a cada cosa que le pasaba y tambien de pagar facturones por cada revison..necesitaba un cambio radical,romper con todo..Y BMW era la solucion ideal,marca digna y mistica con su legendario Boxer...
No me arrepiento ni una fraccion de segundo....Demasiado tiempo tarde...
 
Cuando yo no tenía ni carnet, y andaba dando saltos por el pueblo con la Vespa 150 de mi padre; en verano venían dos primos en vacaciones, con una Crono 350 uno y una Gpz 900 el otro. Babear era poco decir....El subconsciente es muy cabrón, y ahora están en el garaje las dos.....( En venta por cierto, superado el antojo de la adolescencia... )
 
Si la memoria no me falla, la C6 creo que era de 80cc, otra rompedora, estaba gripando continuamente igual que la Cobra. Recuerdo que algunos le echaban casi más aceite que gasolina y no había forma, gripaban igual, y hablando del aceite, os acordáis de Castrol de ricino? Joder que bien olía, casi daba ganas de freír patatas en ese aceite de lo bien que olía, en las parrillas de las carreras de motocross olía a gloria, jijiji.

Pues mi C6 deberia ser de las buenas, pues con la caña que le daba no me gripo ni una sola vez..... dura como una roca, nunca tuve una averia....

Saludos
 
extractimg.cgi


Esta fué mi primera moto.... seria... la conserve muchos años y ahora me arrepiento de haberla vendido....

Saludos

Qué recuerdos!!
Yo aprendí a montar con el batiburrillo de motos de mi padre y hermanos mayores, pero la C-6 fue la primera moto cien por cien mía. Cómo estiraba ese motor, era un tiro, qué recuerdos en el cole nervioso, pensando en el momento de salir de clase para aprovechar hasta el último rayo de sol del día montándola en el circuitillo de cross de al lado de casa, lo tengo grabado como si hubiese sido ayer.
Siempre pienso en lo acojonante que hubiese sido conservarla ...
 
Bueno pues aparte de algunas de las que habéis puesto que también me quitaron el sueño, quería añadir una.
Para situarnos en contexto, era 1980 y no habian Japos en el pais. Yo compré y tuve una Pseudo-japo. Una Sanglas-Yamaha 400 con kit Puig.
Pero la que me quito el sueño fue:

08e77b3c6c346ff84d6befb9c0955f3e.jpg


En 1972, tenía 10 años y estuve 15 días en Francia en casa de unos amigos de mis padres. Tenían un hijo de 20 años que salía en grupo con varias Honda 750 Four con un 4 en 1 y alguna que otra Kawa 900. Yo nunca había oído aquella música celestial y se conviertó en un sueño que debía conseguir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la memoria no me falla, la C6 creo que era de 80cc, otra rompedora, estaba gripando continuamente igual que la Cobra. Recuerdo que algunos le echaban casi más aceite que gasolina y no había forma, gripaban igual, y hablando del aceite, os acordáis de Castrol de ricino? Joder que bien olía, casi daba ganas de freír patatas en ese aceite de lo bien que olía, en las parrillas de las carreras de motocross olía a gloria, jijiji.

No, no Anxofox, la C6 era de 74 c.c. Yo tuve la TT8 también de 74cc , era el mismo motor, pero yo la saque de la tienda ya pasada a 125 c.c. con un carburador Bing de 32, era un tiro y con el pedazo de corona trasera que llevaba no pasaba de 75 km/h pero caballitos todos ( hasta en 3cera). Tuve que disminuir la corona y aumentar el piñon. No tuve nunca problemas de gripaje ni nada por el estilo ( 5 litros y una sobrecito de Castrol). De la peña, las que si tenían problemas con enganchones de motor y " perla" en la bujía eran las Montesa Enduro 75 L, las H6 75 c.c y las Cota 74 y eso que sus dueños las engrasaban finamente bien con el "Motul" ( 5%, las humaredas azules, una antología del disparate, y guardabarros trasero y ropa del pasajero-aaaa ( espalda y muslo) manchado por gotas negras de aceite a medio quemar). El olorcillo 2T también se sumaba a la fiesta. Qué tieeempos!
Las 80 c.c vinieron después con la Yamaha DT80 y no sé si también las Honda MBX de carretera. En la época de C6, TT8, H6, Cobra, ...con 16 años sólo se podía conducir con el A1 hasta 75 c.c..
 
TT80 tal vez después. Pero cuando los japos ya empezaron a entrar en el pais, no por libres, sino aliados con marcas españolas que iban ha desaparecer, sería el 84 +- pues Yamaha saco una DT80 negra de estilo trail muy suave de 2T pero la mezcla ya la hacia ella sola. Tenía un pequeño deposito para el aceite del motor que solo tenias que ver que estaba en la ralla. Nosotros teníamos que hacer calculos para el porcentaje de aceite que teníamos que poner dependiendo de los litros que queríamos echar o directamente ir al surtidor de moto que ya tenia la mezcla hecha a un porcentaje de aceite ( alto con la correspondiente humareda y engrase de las bujías y la moto se paraba).
210hqxl (1).jpg

Fijaos en su cubicaje, lo que me hace pensar que la nueva nomenglatura de 80 c.c.era para equiparanos sólo con europa.
 

Adjuntos

  • 222193585_2.jpg
    222193585_2.jpg
    163,6 KB · Visitas: 31
Última edición:
No, no Anxofox, la C6 era de 74 c.c. Yo tuve la TT8 también de 74cc , era el mismo motor, pero yo la saque de la tienda ya pasada a 125 c.c. con un carburador Bing de 32, era un tiro y con el pedazo de corona trasera que llevaba no pasaba de 75 km/h pero caballitos todos ( hasta en 3cera). Tuve que disminuir la corona y aumentar el piñon. No tuve nunca problemas de gripaje ni nada por el estilo ( 5 litros y una sobrecito de Castrol). De la peña, las que si tenían problemas con enganchones de motor y " perla" en la bujía eran las Montesa Enduro 75 L, las H6 75 c.c y las Cota 74 y eso que sus dueños las engrasaban finamente bien con el "Motul" ( 5%, las humaredas azules, una antología del disparate, y guardabarros trasero y ropa del pasajero-aaaa ( espalda y muslo) manchado por gotas negras de aceite a medio quemar). El olorcillo 2T también se sumaba a la fiesta. Qué tieeempos!
Las 80 c.c vinieron después con la Yamaha DT80 y no sé si también las Honda MBX de carretera. En la época de C6, TT8, H6, Cobra, ...con 16 años sólo se podía conducir con el A1 hasta 75 c.c..
Jejeje...yo tuve la derbi tt8, pero cuando ya era vieja, en el 89. Dos amortiguadores, refrigerada por aire y frenos de tambor.
De aquellas la puntera era la Rieju Mr 80 con motor minarelli, japos aparte, pero esas eran inalcanzables.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
d3354c52575e39bfc3d682217f3e9d29.jpg
 
¡Pues en el año 89 teniamos la misma mot:D ! Me duró hasta el 94-95.
Creo que esa TT8 es una restauración de un valenciano. Está muy muy conseguida y los plásticos tuvo que hacerselos él ( normal por que con las vibraciones se fisuraban por los tornillos). Lastima que no tenga su bonito velocimetro Veglia y la piña de las luces original. Pero muy buen trabajo. ¡Chapeaux!
 
Última edición:
Por orden

Ducati Pantha la reina de las salidas domingueras.
Suzuki GS una gran moto de la época
a tener en cuenta.
Yamaha 1100 XS un fiasco, pero el hambre de Japo hizo que nos colaran lo que en Europa no se vendía. Motor potente en chasis y suspensiones que eran un flan.
Suzuki GSX-R 750 la reina, la Moto de circuito en la calle. Tampoco la pude tener.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba