CUALES FUERON LAS MOTOS DE TUS SUEÑOS CUANDO ERAS MUY JOVEN??

Dos mejor que una, nunca supe el precio de venta que tenían en su época, ni tan siquiera me importaba sus prestaciones, lo único que me obsesionaba era su estética y soñaba con tener una y llevarla a cualquier lugar, cine, discoteca, playas, lo cual era imposible porque no tenía carnet de conducir ni dinero para comprarla. En aquella época las motos "japos" eran muy bonitas,
f105a53fac6cc5b9e6e1c6592dc46354o.jpg


39d27e530414cd56478aba89638e5724o.jpg
 
Última edición:
Dos mejor que una, nunca supe el precio de venta que tenían en su época, ni tan siquiera me importaba sus prestaciones, lo único que me obsesionaba era su estética y soñaba con tener una y llevarla a cualquier lugar, cine, discoteca, playas, lo cual era imposible porque no tenía carnet de conducir ni dinero para comprarla. En aquella época las motos "napos" eran muy bonitas,
f105a53fac6cc5b9e6e1c6592dc46354o.jpg


39d27e530414cd56478aba89638e5724o.jpg

Pues de la Honda recuerdo,por la revista Motociclismo (creo que aún la conservo) que era la CB1300 y se presentó en 1987-88 en Japón, junto a otra muy parecida pero no iguales, la CB 1000 o BIG-1. Las diferenciaba el 4 en 1 de la Big, la otra un bellísimo 4-2, la disposición de los amortos traseros y la su presión de las aletas de refrigeración del motor. Una era 1300 con 114 cv y la Big-1 de 1000 (¿?) Creo que en España no se comercializaron hasta mucho después( 1992) pero sólo la Big-1 o la 1300 pero con la estética de la otra y años después también una CB1300S ( ésta carenada)... De estar soñando con las 900 Bol D'Or me pasé a la CB 1300, como no venía , volví a la 900 hasta que aparecieron las carenadas RR y cazarecords ( Tomcat, CB1000 F,...). También me dio por las trail Kawa KLX 650 R, TENERE, XR600...
http://www.motofan.com/prueba/honda-cb-1300-de-vuelta-al-ruedo/550
 
Última edición:
Gracias por la corrección compañero!!! La verdad es que sé que había una de esa época que era de 80, recuerdas cual era? Mucha gente "babeaba" por ella pero no consigo recordar cual era, aunque tenía en mente esa y la Yamaha YZ que por aquí al menos había muy poquitas.
Aquí había una Cobra y dos C6, o es que los dueños eran muy brutos, o las motos tenían un problema, porque las tres estaban siempre en el taller, sobre todo la Puch.
La verdad es que vaya tiempos eh! Sabes qué? Hace poco he vendido mi casa de toda la vida y la he cambiado por otra que no me de tanto trabajo y consumo al estar viviendo fuera del país, y el caso es que recogiendo la herramienta y todas las cosas del garaje de la casa vieja para traerlas e esta, encontré dos sobres todavía llenos de aceite Castrol del que parece que todos utilizábamos y olía a gloria bendita, seguro que el aceite ya no sirve para nada, pero lo tengo bien guardado como recuerdo... soy un puto sentimental, jajaja.

Posiblemente te refieras a esta, que no lo creo, de cañera nada de nada...
bikepics-996023-full.jpg
Las que si podian ser son estas Rieju, la Mr75 y Mr80 ( ninguna era de 80c.c.)
Rieju_Marathon_74.jpg
Y la Mr 80 ( fijate en la suspension trasera)...
2725-thickbox_default.jpg

O la mismísima Puch Cobra M82TT ( 75cc)...
0331.jpg

230449277_1.jpg
¿Ninguna? ¿o te refieres a moto de motocros, de circuito? En este caso si recuerdo de una Derbi, la CR80-125 y 250 con Elías( padre) encima.
 
Última edición:
Una moto que cambio por completo lo que pensaba hasta entonces de BMW fue esta K 100 RS...buffff...su motor tumbado de cuatro cilindros refrigerado por agua y con !!! inyección!!! intermitentes integrados en los retrovisores que a la vez protegían las manos del frio, las branquias laterales del carenado.....:excited:....me parecía preciosa y increíblemente futurista tanto técnicamente como por su estética.....:cool:

Si me llegan a decir que 30 y tantos años después tendría una BMW pero con motor Boxer no me lo creeria ni de coña...si ese motor es una antigualla, vamos un caldero en toda regla....!!!! IMPOSIBLE !!!ja ja ja... nunca digas de este agua no beberé ;):D:D:D

bmw-k100-rs.jpg
 
Última edición:
A mí me molaba mucho la Gilera SP01 y no sé muy bien la razón, pues la motos deportivas no son de mi especial interés.

236351515_1.jpg

Pero pasé largo tiempo ahorrando para una y al final me gasté la pasta en una bici.
Saludos cordiales.
 
hqdefault.jpg

Esta es la moto que me quito el sueño .

Un par de años más tarde mi padre se la compro nueva , qué recuerdos llegue hasta probarla pufffff como andaba la bicha , esta fue la culpable de mi enfermedad motera .
La he llegado a localizar la misma moto algún día .....
 
...yo, con 17/18 años, hubiera matado por esta moto........

r-90.jpg
Pues,esa,¡era mi moto!.
Tenia 20 años, 500.000 pts y me la compré.
No podía desear otra, en aquella epoca, años 70, era lo más - no había otra.
Las otras eran las Laverdas, Guzzi, Ducati, Triumph, Norton, BSA, etc...
Pero la R/90-S era la reina, el tope.
Eran otros tiempos.
Yo un privilegiado.
Me habría encantado mantenerla, pero...
 
Pues,esa,¡era mi moto!.
Tenia 20 años, 500.000 pts y me la compré.
No podía desear otra, en aquella epoca, años 70, era lo más - no había otra.
Las otras eran las Laverdas, Guzzi, Ducati, Triumph, Norton, BSA, etc...
Pero la R/90-S era la reina, el tope.
Eran otros tiempos.
Yo un privilegiado.
Me habría encantado mantenerla, pero...


....pues que sepas que seguramente te habré odiado al verte pasar, porque era ver alguna y se me caían las lágrimas.......eras un privilegiado, no lo dudes.......

....luego, un par de años más tarde, me compré una Ducati 500 Twin, a base de letras, eso sí..........a falta de pan........
 
Pues quisiera añadir otra por lo que simbolizó. Fue de las primeras Japos que entraron en el pais y se vendió muy bien. Buena potencia aunque las suspensiones no acompañaban, pero en buenas manos iban muy rápidas en las salidas domingueras. Se introdujo en 1982 y yo todavía estaba pagando mi Sanglas-Yamaha 400 de 1980.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....pues que sepas que seguramente te habré odiado al verte pasar, porque era ver alguna y se me caían las lágrimas.......eras un privilegiado, no lo dudes.......

....luego, un par de años más tarde, me compré una Ducati 500 Twin, a base de letras, eso sí..........a falta de pan........
Si me hubieras parado, me habrías dejado de odiar, a ti te habría dejdo dar una vuelta o te la habría dado yo.
 
Pues quisiera añadir otra por lo que simbolizó. Fue de las primeras Japos que entraron en el pais y se vendió muy bien. Buena potencia aunque las suspensiones no acompañaban, pero en buenas manos iban muy rápidas en las salidas domingueras. Se introdujo en 1982 y yo todavía estaba pagando mi Sanglas-Yamaha 400 de 1980.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La GC de tráfico iba muy deprisa con ellas y en lo que se monten.
Yo las he visto en el parque de la GC con muuuuuuchos kms.
Un pequeño apunte - aclaración: las primeras japos importadas fueron las Kawasaki 400 y 650.
Las traía Ben Heidirich - nunca supe escribir ese nombre - era el importador de BMW en aquellos tiempos, BMW ESPAÑOLA.
Tenia sus amiguetes en aquellos momentos...
Todas esas motos venian con la primera aleta de refrigeración de carter partidas, rotas... no podia aparecer nada relativo a Japón, se supone que venían de USA, pero eran otros tiempos
 
6f0f13574fc88795cda1f6addfb39444.jpg
Rickman-Honda-750-Front-Right.jpg


motorbike328218.jpg

bikepics-1946869-full.jpg



be8a5c70f48161994b6e49145efe99db.jpg


Augusto Moreno de Carlos tenia una de estas. Caguen la Milk ... no queria meterme por aquí porque se me vá la olla :D :excited: tipico hilo ciclico en el foro, juas,juas al menos los locos que se incorporan que se distraigan e ilustren un poco...y mi familia como suplicandome que deje las motos que ya soy mayor y tal.

Viajad y disfrutad mientras podais que me parece a mi que...con tantas restricciones,normativas antipolucion y otras mandangas por venir,riete tú del volcan de Hawai :D y que vayan a venderle al pié del "megafono" una egr,la lambda infinita, 10.000 catalizadores,un motor electrico que no le quepa por la boca y la normativa de la reostia mundial de todas las prohibiciones anti todo lo que huela mas que un pedo.
 
Última edición:
Hablando de Augusto Moreno de Carlos...que me decis de su prueba en Arizona de la Kawa ZZR 1100 en la cual acabo con sus huesos en la cárcel por exceso de velocidad...ja ja ja... que buena prueba y que preciosidad la ZZR imposible no soñar con ella y con su potencia estratosférica con aquello tan manido entonces del "ram air" que aumentaba la potencia a alta velocidad tal y cual...:excited::rolleyes::cool:...que tiempos.

th
 
Hablando de Augusto Moreno de Carlos...que me decis de su prueba en Arizona de la Kawa ZZR 1100 en la cual acabo con sus huesos en la cárcel por exceso de velocidad...ja ja ja... que buena prueba y que preciosidad la ZZR imposible no soñar con ella y con su potencia estratosférica con aquello tan manido entonces del "ram air" que aumentaba la potencia a alta velocidad tal y cual...:excited::rolleyes::cool:...que tiempos.

th
Esa moto era impresionante.
En esa época y hasta la llegada de la XX, kawasaki siempre tenía la moto más rápida del mercado.
 
Siempre he tenido gustos muy eclécticos.

Como buen garriguista, ésta y con estos colores (me tenía que conformar pedaleando con una orbea azul o_O ):
TZR 80.JPG

Como admirador de Tarrés... ésta (yo lo imitaba con una Montesita T15 :rolleyes: ):
Beta TR 34.JPG

Finalmente, ésta :
FLSTF EVO.JPG

Salud!
 
Para mí....mi sueño era tener una Cota 74,y que mi padre tuviera una Cota 348.Mas adelante,tener una Enduro 75 y que mi padre tuviera una RAPITA 250.
Pero..me tenía que conformar con aprender a andar en moto con la Guzzi 65 cc de mi padre,antes de pasar a mi Vespino NL. Y pillar la Pursang mk8 de un amiguete del pueblo.

Con el tiempo he conseguido una Cota 348.
 
Gracias por la corrección compañero!!! La verdad es que sé que había una de esa época que era de 80, recuerdas cual era? Mucha gente "babeaba" por ella pero no consigo recordar cual era, aunque tenía en mente esa y la Yamaha YZ que por aquí al menos había muy poquitas.
Aquí había una Cobra y dos C6, o es que los dueños eran muy brutos, o las motos tenían un problema, porque las tres estaban siempre en el taller, sobre todo la Puch.
La verdad es que vaya tiempos eh! Sabes qué? Hace poco he vendido mi casa de toda la vida y la he cambiado por otra que no me de tanto trabajo y consumo al estar viviendo fuera del país, y el caso es que recogiendo la herramienta y todas las cosas del garaje de la casa vieja para traerlas e esta, encontré dos sobres todavía llenos de aceite Castrol del que parece que todos utilizábamos y olía a gloria bendita, seguro que el aceite ya no sirve para nada, pero lo tengo bien guardado como recuerdo... soy un puto sentimental, jajaja.

Pues recordando me viene a la memoria unas que dieron mucha guerra en ese motocross de esa época aparte de las japonesas de las amarillas de Suzuki, rojas de Honda, verdes de Kawa y las azules de Yamaha, de Europa sobresalian las Gilera y las Maico.
JJCO9535.jpg
0baf2378eb45e4cf2892f36faa745c97 (1).jpg
4580edc978fdfaf6b4f0aac1d0a64672.jpg
article-maico-gm-star-500-clasica-enduro-61-cv-58a57348e580f.jpg



Es curioso pero algunas de estas 2 marcas tenían el colector de admisión ladeado y hacia abajo y el carburador girado unos 45° a la derecha. Cambiaba el lado del piñón de ataque de la transmisión secundaria ¡¡Preciosas!!.
Maico que desapareció ya en los 90, ha sido resucitada por KTM y ahora tienen un animalito de 685c.c (¿2T? ¡Sí 2T!), unos 100 kg y ¡¡82 cv!!.
maxresdefault (1).jpg
 
Última edición:
MBD :excited:
Otro tema que se vuelve a reeditar periodicamente.
Siempre muy interesante y concurrido.
Grandes fotos y nostalgicas.
:)
 
Que recuerdos.....!
A mi la primera moto que quería tener, que me volvía loco, era la Montesa Cota 74.
peces_397.jpg

.....luego ya le siguió la Bultaco Streaker 125
bultaco-streaker-74125.jpg

y como no..... la Yamaha RD350

260249128_1.jpg


Por cierto, el sábado en puerto de Santa Maria, pude ver estas dos "joyas" restauradas ambas y en perfecto estado. Montesa Cota 247 y una Bultaco Pursang MK11 250, preciosas las dos.

IMG_20180505_214319_HHT.jpg


Que recuerdos por dios...!!!
 
Yo estuve ahorrando durante 18 meses para la entrada una OSSA M.A.R. y luego firme letras por 20 meses más.
 
Partiendo de que no toqué una moto hasta pasados los 40....
La primera moto en la que me subí de paquete (Con 18 años), una Montesa Impala (Aún me parece una moto preciosa que Honda debería reeditar aunque fuera sobre la base de la CB500), sigue siendo una moto con la que sueño.
También soñaba con la Suzuki DR Big de 50cc (Ay, que tiempos).
Y por añadir alguna más, ya con veintitantos, la Yamaha VMax
VMax.jpg
 
Partiendo de que no toqué una moto hasta pasados los 40....
La primera moto en la que me subí de paquete (Con 18 años), una Montesa Impala (Aún me parece una moto preciosa que Honda debería reeditar aunque fuera sobre la base de la CB500), sigue siendo una moto con la que sueño.
También soñaba con la Suzuki DR Big de 50cc (Ay, que tiempos).
Y por añadir alguna más, ya con veintitantos, la Yamaha VMax
Ver el archivo adjunto 102549

Ya se hizo. Aunque no estoy seguro de si al final se puso a la venta.
Montesa+Impala+3+www.voromv.com.jpg
 
Una moto que cambio por completo lo que pensaba hasta entonces de BMW fue esta K 100 RS...buffff...su motor tumbado de cuatro cilindros refrigerado por agua y con !!! inyección!!! intermitentes integrados en los retrovisores que a la vez protegían las manos del frio, las branquias laterales del carenado.....:excited:....me parecía preciosa y increíblemente futurista tanto técnicamente como por su estética.....:cool:

Si me llegan a decir que 30 y tantos años después tendría una BMW pero con motor Boxer no me lo creeria ni de coña...si ese motor es una antigualla, vamos un caldero en toda regla....!!!! IMPOSIBLE !!!ja ja ja... nunca digas de este agua no beberé ;):D:D:D

bmw-k100-rs.jpg
Mi historia Britten con ésta moto :
compré a un buen amigo una 16v con 400 km....en Madrid. Tenía una CBR1000f con 80.000 km encantado pero bueno. Cuando venía de Madrid con la BMW pensé, la he cagao pero bien, vaya perro, ésto no gira ni de coña.....Conforme pasaban los km y su extraordinario carenado y maletas....sí si maletas, que no había tenido nunca, mi mente empezó a cambiar...A 200 km/h el carenado era simplemente extraordinario. No tenia la brillantez del CBR pero era una moto de piernas auténticamente largas, que para largos viajes estaba en otro escalón. Y empecé a valorarla más. Consecuencia, vendí mi amada CBR1000F....y me enamoré de ésta alemana de piernas largas.....
 
Aquí un amigo se la trajo de Francia el año que salio a la venta y era la envidia de todos, por si fuera poco también llevaba una cazadora de cuero Furygan con la pantera detrás...buffff.. otro nivel..inolvidable.

Por cierto le dio muchos problemas la electronica, mas en concreto la inyección :undecided:

Un saludo en V subaru
 
Última edición:
Era un kit estetico para transformar una CB 500..este verano precisamente vi una transformación con este kit en Andorra.

https://www.motociclismo.es/noticias/articulo/montesa-impala-3-2017-asi-es-la-impala-del-siglo-xxi

Creo que ese artículo que pones es precisamente lo último que leí sobre el proyecto Impala 3. Efectivamente es un kit instalable sobre la CB500 pero, como dice el artículo, se planteaban instalar los kits previa venta para vender la moto ya como Impala. Eso es lo que desconozco si se llegó a hacer.
 
Creo que ese artículo que pones es precisamente lo último que leí sobre el proyecto Impala 3. Efectivamente es un kit instalable sobre la CB500 pero, como dice el artículo, se planteaban instalar los kits previa venta para vender la moto ya como Impala. Eso es lo que desconozco si se llegó a hacer.

Hacen una buena campaña publicitaria a escala mundial y se vende como churros. Mucho nostálgico de la Impala hay por ahí, y con lo de la moda neo-retro....
Si apenas tienen que hacer nada, coges una CB500 y la vistes con otros colores y plásticos. Le pones cuatro cosas, opción de neumáticos mixtos y a vender bajo la marca Montesa....
 
Buenos dias. Pues aparte de una Cota 25 (la primera) y Cota 74, creo que con la que mas he disfrutado fué con la Sherpa 350. El salto fué considerable.

Sherpa.jpg

Despues de esta cambie a Cappra 250VE. Esta fué la ultima. Despues por motivos de trabajo me vine a Sevilla y mi padre cansado de tenerla en un almacen, la vendimos. Hace pocos años la recupere de nuevo al mismo al que se la vendi. La tengo aun por restaurar ya que no la cuidó demasiado. La foto no es mia, la he sacado de la web.

Cappra 250 VE.JPG

Decir que cada una de ellas, fue la moto de mis sueños en cada momento.Un saludo a todos.
 
Última edición:
Pues tener una 2T de esas ahora solo para ir a currar tiene que tener su punto

¡Buen hilo!

Si os cuento lo que me pasó hace un par de añitos...

Buscaba una moto pequeña para ir al trabajo todos los días (7 km por trayecto) y me acordé de lo que me divertí siendo un chaval con mi Honda NSR 125 F "Repsol" (la naked con las llantas naranjas) que vendí cuando tuve coche. Me pongo a buscar anuncios de esas motos a ver por cuanto están y... veo, casi 20 años después de haberla vendido yo, un anuncio, en mi misma provincia, de mi moto. Era inconfundible por unas pegatinas de la marca "Mistral" que le pequé en el colín. Me puse hasta nervioso. Al día siguiente fui a verla. En las fotos lucía bastante bien, pero in situ estaba para gastarse el doble o el triple en dejarla bien. No pudo ser, pero podía haber sido... me hubiera hecho muchísima ilusión. (Como corría cuando se habría la válvula RC...)

Estas eran las fotos del anuncio... Mías con la moto no tengo en formato digital :D:D:D solo en papel de fotografía jajajjaa.

IMG-20150610-WA0002.jpg

IMG-20150610-WA0003.jpg
 
Gracias BROBRO65, era la Gilera, casi seguro, una moto muy bonita y adelantada a su tiempo.
Maico recuerdo que la tenia un amigo que corría en 250 senior, otra moto bonita, muy por delante de la Cappra en estética y adelantos, este compañero estaba casado con una chica Inglesa y la había traído de allí.
Nota: Perdón si tengo faltas de ortografía, estoy con el PC de mi mujer y no quiero cambiarle el idioma a español y en húngaro faltan letras.


¿Hungaro? ¡Joer, no cambies el teclado! Con la variedad de acentos que tiene...creo que es uno de los idiomas más difíciles y enrevesados ¿no me jo*** que te comunicas en húngaro? ¡Pa nota!. Disculpas por el OFF-topic.
 
Yo estuve ahorrando durante 18 meses para la entrada una OSSA M.A.R. y luego firme letras por 20 meses más.

Será por esa razon que lo más cerca que he estado de Mike Andrews Réplica es releyendo la ficha técnica y la prueba del Motociclismo en blanco y negro. Nunca la vi al natural, en Lleida no encontre concesionario Ossa. Pero sí , cara de narices, pero en la prueba la ponían por las nubes. Era de lo mejorcito en Trial hasta que vino Honda y su 4T ( según recuerdo).
 
Buenos dias. Pues aparte de una Cota 25 (la primera) y Cota 74, creo que con la que mas he disfrutado fué con la Sherpa 350. El salto fué considerable.

Ver el archivo adjunto 102614

Despues de esta cambie a Cappra 250VE. Esta fué la ultima. Despues por motivos de trabajo me vine a Sevilla y mi padre cansado de tenerla en un almacen, la vendimos. Hace pocos años la recupere de nuevo al mismo al que se la vendi. La tengo aun por restaurar ya que no la cuidó demasiado. La foto no es mia, la he sacado de la web.

Ver el archivo adjunto 102615

Decir que cada una de ellas, fue la moto de mis sueños en cada momento.Un saludo a todos.

Pues eramos compis de mismas monturas. Mi primer paso con la Cota 25C, luego , Bultaco Lobito 74 ( duro poco) Cota 74 T, y sin tener edad me agencie una Cappra VE 250 ( segunda mano) como la de la foto pero sin silencioso, que mala bestia y sin llegar al con los pies al suelo,sólo que tenia el deposito color rojo ( los años serían diferentes). Al querer arrancarla a pedal había mas probalidad de saltar por los aires, por lo que no tuve mas remedio que encenderla empujando y al clásico saltito sobre el asiento y zaas ¡soltar embrague!...Esto también "se ha perdido en el tiempo, como lágrimas en la lluvia!
 
Última edición:
Una de las que me hacia tilín tilín de verdad era una que cada vez que subía a Andorra o Francia 75-82( aquí no se vendió hasta creo muchisimos años después ) y que se me clavaban los ojos hacia ella era esta monada...
noticia_14476.jpg

Como me dió por las motos de índole campero, supongo que la baja cilindrada de las motos que podia "permitirme" en mis sueños tuvo mucho que ver. La baja cilindrada y carretera no era para mi...hasta que probé la MBX 75 " Hurricane" ( nombre que vino de un concurso de Honda), pero ya era tarde , los 18 estaban ahí ya.
 
Última edición:
¡Buen hilo!

Si os cuento lo que me pasó hace un par de añitos...

Buscaba una moto pequeña para ir al trabajo todos los días (7 km por trayecto) y me acordé de lo que me divertí siendo un chaval con mi Honda NSR 125 F "Repsol" (la naked con las llantas naranjas) que vendí cuando tuve coche. Me pongo a buscar anuncios de esas motos a ver por cuanto están y... veo, casi 20 años después de haberla vendido yo, un anuncio, en mi misma provincia, de mi moto. Era inconfundible por unas pegatinas de la marca "Mistral" que le pequé en el colín. Me puse hasta nervioso. Al día siguiente fui a verla. En las fotos lucía bastante bien, pero in situ estaba para gastarse el doble o el triple en dejarla bien. No pudo ser, pero podía haber sido... me hubiera hecho muchísima ilusión. (Como corría cuando se habría la válvula RC...)

Estas eran las fotos del anuncio... Mías con la moto no tengo en formato digital :D:D:D solo en papel de fotografía jajajjaa.

Ver el archivo adjunto 102666

Ver el archivo adjunto 102667
Con una igualita que esa me examine yo del carnet de conducir.

!!Y aprobé a la primera!!....que con lo poco que gira y lo puntiagudo del motor tiene su mérito.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Nunca la pude conseguir, pero pasé gran parte de mi juventud suspirando por esta montesa. Eran otros tiempos muy diferentes a los de ahora a nivel personal.

Ver el archivo adjunto 101377
Esa era por la que yo suspiraba! Me encantaba, pero nunca me la compraron, por supuesto. Mi madre enfermera de urgencias, ha visto de todo y de las motos,lo peor.
Y también la ténéré, la primera moto gorda aventurera que pude ver por la calle y que bromeaba con los amigos: "Algún día la Teneré"
 
Arriba