R 1200 R y R 1200 RS

En este punto se agradecería la intervención de los chicos de novatech suspensiones.


!!!Yo os invoco!!

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Pues si no pesais más de 130 kg en dos cascos la llevais fuera de rango, demasiada precarga.
Lo q pasa es q con tanta precarga engaña, se hace alta y un poco más corta entre ejes y altera la geometría, va mas agil, pero si apuras mucho curveando se puede descolocar mas violenta.

Yo la llevo en casco y maleta y el ESA en dynamic
El.motor en Road y el Dtc en dynamic (a traves del modo User)
Por eso me gusta...porque se vuelve nerviosa y se mueve, pero es estable. Eso sí los neumáticos con mi estilo los fundo como bolsas de pipas.

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Por eso me gusta...porque se vuelve nerviosa y se mueve, pero es estable. Eso sí los neumáticos con mi estilo los fundo como bolsas de pipas.

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Coincido. Entra muy bien en curvas, y a mí me va mejor así. ?Que se mueve? A mí no, y si lo hace, para eso llevamos más electrónica que el Challenger.

También diré que yo siempre llevo el top case, excepto cuando salgo a curvear, y entonces en vez de dos cascos pongo casco + maletas.

Tengo comprobado que voy más rápido en curva así, y además va mejor con mi estatura.

Acabo de comprarle el asiento sport al compañero pormour.
Quizás cuando lo pruebe cambie de opinión. Va a variar el reparto de pesos de la moto.

Ahora llevo el alto de la R, 820 mm.



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Es que lo que te vengo diciendo es precisamente que no hay SAG estático diferente en un casco o en un casco+maleta, xq no hay actuación en la precarga de muelle.
Vamos a añadir dudas al razonamiento.

Antes de que nuestras motos fueran tan siquiera un proyecto ya existía el Esa, a secas, sin dynamic, sin sensores ni algoritmos que modificaran sobre la marcha la configuración de hidráulico.
Elegías entre tres opciones de hidráulico, tres de precarga y a zurrir...
Entiendo yo que según la teoría de Magspain ahí no había tu tía y las tres posiciones de precarga venían dadas por la actuación del servomotor, ya que no había electrónica que engañase al amortiguador sobre la marcha, para que con una misma precarga y jugando con el hidráulico simulase una precarga intermedia.

Y a un ingeniero se le ocurre a bote pronto, coño, ahora que gracias a los sensores podemos engañar al amortiguador con la electrónica, vamos a cambiar algo sencillo que ha venido funcionando una década y vamos a invertir tiempo y dinero en desarrollar un algoritmo para que la centralita engañe al amortiguador y simule un punto de precarga intermedia.
Y el jefe de desarrollo le aplaude y firma la partida presupuestaria para que lo estudie y lo desarrolle.

Sinceramente, no lo veo.

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Y para reforzar mi teoría de lo simple si funciona no lo toques, y remitiendome a mi planteamiento inicial de las diferencias entre los tres puntos de precarga.

El peso máximo admitido en equipaje original es de 10 kg por maleta y 5 el topcase, lo que hace un total de 25 kg, que digo yo es lo que habrán tomado como referencia a la horade definir lo que es pasajero más equipaje.

Por tanto, para un piloto medio de 80 kg más 25 kg de equipaje (105 kg) habría que aumentar la precarga a un 131,25% sobre la base para un casco y maleta.
Si le añadimos un pasajero medio de 65 kg, (170 kg) habría que subir a un 223% sobre la base para dos cascos.

Eso sin contar que la carga máxima admisible son 214 kg, con lo que aún habría mayor diferencia.

Es decir, aumentar un 31% en un caso y un 123% en el otro, con lo que no me parece extraño que la diferencia no sea apreciable para un casco y maleta y sí lo sea para dos cascos.

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Vamos a añadir dudas al razonamiento.

Antes de que nuestras motos fueran tan siquiera un proyecto ya existía el Esa, a secas, sin dynamic, sin sensores ni algoritmos que modificaran sobre la marcha la configuración de hidráulico.
Elegías entre tres opciones de hidráulico, tres de precarga y a zurrir...
Entiendo yo que según la teoría de Magspain ahí no había tu tía y las tres posiciones de precarga venían dadas por la actuación del servomotor, ya que no había electrónica que engañase al amortiguador sobre la marcha, para que con una misma precarga y jugando con el hidráulico simulase una precarga intermedia.

Y a un ingeniero se le ocurre a bote pronto, coño, ahora que gracias a los sensores podemos engañar al amortiguador con la electrónica, vamos a cambiar algo sencillo que ha venido funcionando una década y vamos a invertir tiempo y dinero en desarrollar un algoritmo para que la centralita engañe al amortiguador y simule un punto de precarga intermedia.
Y el jefe de desarrollo le aplaude y firma la partida presupuestaria para que lo estudie y lo desarrolle.

Sinceramente, no lo veo.

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Bueno "Santo Tomas" :D:D sólo tienes que verlo en tu moto. Si actúa o no actúa el servomotor al pasar a casco+maletas
 
Pues que queréis que os diga yo creo que la moto va mucho mejor con 2 cascos (peso 90 kilos y mido 1,85), Más ágil y entra mejor en curva. Yo de momento no cambio 2 cascos. :)
 
Ese enlace que pones es lo que llevan nuestras motos. Al menos las que equipen suspensiones electrónicas.
La centralita toma datos de sensores de posición de las suspensiones, del puño de gas, del sensor de inclinación (si equipas dtc), de la centralita del abs, etc. y en función de toda esa información adapta el hidráulico constantemente, partiendo de un setting inicial según pongas la suspensión en Road o Dynamic.

En la última versión de la Gs creo que incluso la precarga es automática. Se acabó la discusión de si un casco o dos...


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Última edición:
Buenas RS'eros...estoy dandole vueltas a la compra de una RS pero no la puedo probar. Voy mucho con mi mujer y le preocupa la comodidad de la moto (venimos de una multistrada). ¿Experiencias de alguien que venga de una GS, multi, etc. En este aspecto?
Gracias
 

Más me ha llovido en los Pirineos y no he escrito ni un mensaje en todo el viaje...

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Te comprendo !!!

De hace un ratillo ....en pleno Junio
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Hablando de luces led... alguien le ha cambiado las bombillas a la RS por led? O algo que alumbre más? Sabéis que tipo de bombilla hay que comprar?

Alguno en este hilo han puesto luces led. Al margen de q es ilegal y q también es la mejor fuente para iluminar. Esun lio porque no caben las bombillas leds y hay q adaptarr la tapa trasera.
Yo aposte por mejorar las tristes luces amarillentas de origen, puse unos pilotos led q dijo un.compañero por este hilo y en cortas puse whitevision de Philips y para largas una extremvision, la mejora es notable, la pega q segun dicen duran menos.

Yo llevo led tanto en largas como en cruce, y la diferencia es muy notable.. (se puede apreciar en las siguientes fotos)
Cruce: Largas: Comprobación altura:

En largas no tengo puesto resistencia porque justo anda al límite de lo que considera la moto bombilla en funcionamiento (3 Amperios aprox(2.97A)), si bajas de ahí, te da fallo de bombilla que en largas daría igual aunque aparece el simbolo de aviso, pero en cruce ya no da igual, porque se activa automáticamente las largas al detectar la de cruce fundida por seguridad..(que me parece bien pensado al ir de noche y no quedarte a oscuras;))

Por tanto en cruce si que le tengo puesto una resistencia de 50W*, aunque quizás tenían que haber sido dos de 50W, pero no hay hueco alrededor de la entrada del foco (dentro olvidaos de meter resistencias (Aparte de no haber hueco, provocaría una increíble subida de Tº)).

En las largas al no llevar resistencia, la bombilla led entra justo con la tapa original. Alguno dirán, ¡¡pero no respirará!! y yo diré lo sé, pero las largas las uso poco, como mucho 5 min de seguido (a los 6 minutos aproximadamente sube a 90º la carcasa de metal del disipador) y me estoy pasando.. porque no es lo mismo con la de cruce que se puede tirar horas y horas encendida por la noche.
Recordar que yo al llevar las diurnas, evito por el día (y exclusivamente en verano) llevar las de cruce encendidas, eso que me ahorro de calentamiento de la resistencia y bombilla.

Bueno que me voy del tema :excited: con la de cruce, si que tuve que poner resistencia, en este caso de 50W, pero no lo aconsejo aunque no queda otra, sería mejor 2 de 50W, pero no quedaba otra al no haber hueco y aunque los cálculos que realicé con la de 50W 5'6Ohmios(5R6) no habría problema pero se acerca a la Tº MÁXIMA** (por eso digo 2 en paralelo de 50W 5'6Ohmios(5R6)) que puede alcanzar según especificación del fabricante al disipar 25W reales, que son muchos wattios...

Como con la de cruce ya no pude cerrar la tapa debido a la resistencia, tuve que comprar un guardapolvos(tuve que recortarlo para que encajase bien en el faro), y hacerle un agujero para pasar el cableado de la resistencia.
La resistencia va por fuera atornillada a uno de los tornillos encima del faro, ni se mueve:rolleyes::D.
Quedaría tal que así:

¡Ojo la resistencia va en paralelo con la bombilla!

Como se puede apreciar, hay un mini ventilador para que en caso de circular por ciudad mueva el aire y no suba tanto la Tº al disipar tantos wattios.
En circulación por carretera, ronda los 50º la Tº de la resistencia, bastante aceptable. Y en parado puede llegar a subir a los 120º de ahí meter el ventilador para mover algo el aire.

*Es muy recomendable colocar una resistencia del doble de wattios que se desea disipar. Es decir, si tenemos que disipar 25W, utilizaremos 50W.
**La Tº máxima de la resistencia creo recordar que es de 150º según especificación técnica.

PD: Siento el tostón y espero que a alguien le pueda resultar de utilidad.
PD2: Recordar que son ilegales las luces led y si no me equivoco son 200€ que la G.C te hará llegar.
PD3: También recordar que tenemos una mierda de luces y que la seguridad es lo primero por mucho que los de la DGT no lo vean así. Porque os aseguro que deslumbro CERO.
PD4: Como alguno puede pedirme enlaces de las cosas, aquí las dejo:
  1. Bombillas Canbus LED: https://es.aliexpress.com/store/pro...2.0&pvid=ba54be7b-b793-4cf4-aa38-115f8346e5f4
  2. Resistencia 50W: https://www.electronicaembajadores....tencia-bobinada-metalica-axial-50w-5-6-ohmios
  3. Guardapolvos: https://es.aliexpress.com/item/1-Pair-Car-LED-Headlights-Universal-Headlight-Dust-Cover-Cap-3-2cm-For-LED-HID-Xenon/32826516282.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0zRoOyk
  4. Mini Ventilador: https://es.aliexpress.com/item/25-25-7mm-DC-12V-2-Pin-Cooler-Brushless-Chipset-Heatsink-Mini-Cooling-Fan-2507/32831043505.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3aaa63c0IcylmW
PD5: También recordar que hay bombillas led que dan 40W por ejemplo que no haría falta la resistencia. Yo escogí las bombillas del enlace debido a su escasez de anchura y longitud para que así pudiera entrar en el hueco 'ENORME' que nos facilita BMW..>:(, también a la colocación de los led's simulando el filamento interno de una bombilla halógena y por tanto dando un haz perfecto sin oscurecer zonas.

Un saludo gente,
Raúl
 
Última edición:
Buenas RS'eros...estoy dandole vueltas a la compra de una RS pero no la puedo probar. Voy mucho con mi mujer y le preocupa la comodidad de la moto (venimos de una multistrada). ¿Experiencias de alguien que venga de una GS, multi, etc. En este aspecto?
Gracias

Yo he hecho el camino inverso, de una RS a una XR.
La RS es muy comoda, tu mujer ira muy a gusto en ella.
 
Tema batería...con 3 años me está dando guerra y con 15 - 20 días parada arranca con cables, cuánto os dura?
Dónde pillarla baratita?
Eso depende del clima, ves pensando en cambiarla.

Tres años no está mal, pero no es lo mismo en Sevilla que en Pirineos.

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Buenas RS'eros...estoy dandole vueltas a la compra de una RS pero no la puedo probar. Voy mucho con mi mujer y le preocupa la comodidad de la moto (venimos de una multistrada). ¿Experiencias de alguien que venga de una GS, multi, etc. En este aspecto?
Gracias
Yo vengo de una KTM 1190 Adventure y ninguna queja por parte de la jefa al respecto.

La RS es muy cómoda para el pasajero (me dice) pero también es cierto que nosotros no somos muy altos.
Ella hace 1,60 y yo 1,72
 
Yo llevo led tanto en largas como en cruce, y la diferencia es muy notable.. (se puede apreciar en las siguientes fotos)
Cruce: Largas: Comprobación altura:

En largas no tengo puesto resistencia porque justo anda al límite de lo que considera la moto bombilla en funcionamiento (3 Amperios aprox(2.97A)), si bajas de ahí, te da fallo de bombilla que en largas daría igual aunque aparece el simbolo de aviso, pero en cruce ya no da igual, porque se activa automáticamente las largas al detectar la de cruce fundida por seguridad..(que me parece bien pensado al ir de noche y no quedarte a oscuras;))

Por tanto en cruce si que te le tengo puesto una resistencia de 50W*, aunque quizás tenían que haber sido dos de 50W, pero no hay hueco alrededor de la entrada del foco (dentro olvidaos de meter resistencias (Aparte de no haber hueco, provocaría una increíble subida de Tº)).

En las largas al no llevar resistencia, la bombilla led entra justo con la tapa original. Alguno dirán, ¡¡pero no respirará!! y yo diré lo sé, pero las largas las uso poco, como mucho 5 min de seguido (a los 6 minutos aproximadamente sube a 90º la carcasa de metal del disipador) y me estoy pasando.. porque no es lo mismo con la de cruce que se puede tirar horas y horas encendida por la noche.
Recordar que yo al llevar las diurnas, evito por el día (y exclusivamente en verano) llevar las de cruce encendidas, eso que me ahorro de calentamiento de la resistencia y bombilla.

Bueno que me voy del tema :excited: con la de cruce, si que tuve que poner resistencia, en este caso de 50W, pero no lo aconsejo aunque no queda otra, sería mejor 2 de 50W, pero no quedaba otra al no haber hueco y aunque los cálculos que realicé con la de 50W 5'6Ohmios(5R6) no habría problema pero se acerca a la Tº MÁXIMA** (por eso digo 2 en paralelo de 50W 5'6Ohmios(5R6)) que puede alcanzar según especificación del fabricante al disipar 25W reales, que son muchos wattios...

Como con la de cruce ya no pude cerrar la tapa debido a la resistencia, tuve que comprar un guardapolvos(tuve que recortarlo para que encajase bien en el faro), y hacerle un agujero para pasar el cableado de la resistencia.
La resistencia va por fuera atornillada a uno de los tornillos encima del faro, ni se mueve:rolleyes::D.
Quedaría tal que así:

¡Ojo la resistencia va en paralelo con la bombilla!

Como se puede apreciar, hay un mini ventilador para que en caso de circular por ciudad mueva el aire y no suba tanto la Tº al disipar tantos wattios.
En circulación por carretera, ronda los 50º la Tº de la resistencia, bastante aceptable. Y en parado puede llegar a subir a los 120º de ahí meter el ventilador para mover algo el aire.

*Es muy recomendable colocar una resistencia del doble de wattios que se desea disipar. Es decir, si tenemos que disipar 25W, utilizaremos 50W.
**La Tº máxima de la resistencia creo recordar que es de 150º según especificación técnica.

PD: Siento el tostón y espero que a alguien le pueda resultar de utilidad.
PD2: Recordar que son ilegales las luces led y si no me equivoco son 200€ que la G.C te hará llegar.
PD3: También recordar que tenemos una mierda de luces y que la seguridad es lo primero por mucho que los de la DGT no lo vean así. Porque os aseguro que deslumbro CERO.
PD4: Como alguno puede pedirme enlaces de las cosas, aquí las dejo:
  1. Bombillas Canbus LED: https://es.aliexpress.com/store/pro...2.0&pvid=ba54be7b-b793-4cf4-aa38-115f8346e5f4
  2. Resistencia 50W: https://www.electronicaembajadores....tencia-bobinada-metalica-axial-50w-5-6-ohmios
  3. Guardapolvos: https://es.aliexpress.com/item/1-Pair-Car-LED-Headlights-Universal-Headlight-Dust-Cover-Cap-3-2cm-For-LED-HID-Xenon/32826516282.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0zRoOyk
  4. Mini Ventilador: https://es.aliexpress.com/item/25-25-7mm-DC-12V-2-Pin-Cooler-Brushless-Chipset-Heatsink-Mini-Cooling-Fan-2507/32831043505.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3aaa63c0IcylmW
PD5: También recordar que hay resistencias que dan 40W por ejemplo que no haría falta la resistencia. Yo escogí las bombillas del enlace debido a su escasez de anchura y longitud para así pueda entrar en el hueco 'ENORME' que nos facilita BMW..>:(, también a la colocación de los led's simulando el filamento interno de una bombilla halógena y por tanto dando un haz perfecto sin oscurecer zonas.

Un saludo gente,
Raúl

Tremendo reportaje, yo no m atrevo con tanto bricolaje pero los resultados de alumbrado espectaculares.
 
Buenas RS'eros...estoy dandole vueltas a la compra de una RS pero no la puedo probar. Voy mucho con mi mujer y le preocupa la comodidad de la moto (venimos de una multistrada). ¿Experiencias de alguien que venga de una GS, multi, etc. En este aspecto?
Gracias
Vengo de 7 años con Gs y múltiples viajes con compañera. El finde pasado hicimos nuestros primeros 1000 kms juntos en la Rs y me dice que igual de cómoda que la Gs
 
Menudo jaleo tengo ya con lo de las suspensiones. Veamos a ver si me aclaro ¿Cuando se cambia de 1 casco a 2 cascos tienen que estar subidas las 2 personas o ninguna?

Por otro lado, ¿alguien mas nota un tacto extraño del freno delantero? Pase por el conce y lo ven todo bien pero se me hace que tiene un recorrido "muerto" o como que tarda en actuar, los niveles y pastillas están bien.

Que pantalla monta tu moto? parece que no es la de origen.
 
Por otro lado, ¿alguien mas nota un tacto extraño del freno delantero? Pase por el conce y lo ven todo bien pero se me hace que tiene un recorrido "muerto" o como que tarda en actuar, los niveles y pastillas están bien.

Ups, veo que no te has leído las 245 páginas del hilo, verdad? :excited:

Del tema del recorrido "muerto" del freno se ha hablado largo y tendido. Di en tu conce que no te cuenten milongas y que le hagan un buen sangrado. No es la panacea pero mejora bastante.

Saludos,
 
Ups, veo que no te has leído las 245 páginas del hilo, verdad? :excited:

Del tema del recorrido "muerto" del freno se ha hablado largo y tendido. Di en tu conce que no te cuenten milongas y que le hagan un buen sangrado. No es la panacea pero mejora bastante.

Saludos,
Así es. Con un buen purgado mejora mucho.

Es un poco absurdo. No pasa en otras motos, pero en esta, no se por que.....

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Menudo jaleo tengo ya con lo de las suspensiones. Veamos a ver si me aclaro ¿Cuando se cambia de 1 casco a 2 cascos tienen que estar subidas las 2 personas o ninguna?

Por otro lado, ¿alguien mas nota un tacto extraño del freno delantero? Pase por el conce y lo ven todo bien pero se me hace que tiene un recorrido "muerto" o como que tarda en actuar, los niveles y pastillas están bien.
Según el manual, CON TIEMPO FRIO, TODOS ABAJO. Con calor, da igual.

?Cuantos grados son "tiempo frío"? pues a saber.


En España pocos sitios hay con lo que un alemán consideraría "tiempo frío"


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Yo siempre lo hago estando todis sin subir en la moto. Me da igual tiempo frío o caliente.
No creo que sea muy recomendable que el motor tire del peso de dos personas.....
 
Yo no noto nada raro en el freno delantero. Para mí actúa perfectamente.
Por otro lado, el manual no sé pero mi sentido común me dice que cambie la precarga sin estar montados los dos. De hecho cuando la cambio estoy yo sólo e intento no dejar todo el peso de mi cuerpo sobre el asiento.
 
En cuanto a cómo la llevo: empecé sólo por un casco y he pasado a casco y maleta. Por supuesto cuando voy acompañado pongo los dos cascos.
 
Yo también llevo led y es la mejor mejora que le he podido hacer a la moto. Puedo viajar con seguridad de noche, veo y me ven mejor. Siento no poder deciros cuáles son y dónde los compré pues se ocupa un amigo mío.
 
Tremendo reportaje, yo no m atrevo con tanto bricolaje pero los resultados de alumbrado espectaculares.
Es la ventaja de la opción que he elegido yo, que te lo dan todo hecho, conectar y listo.
Seguro que la opción de bricolage es mucho más barata, pero 77€ por pasar todas las bombillas a Led sin tener que hacer inventos, a mí ya me va bien.
A ver si llega pronto el pack y te cuento.

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Última edición:
Es la ventaja de la opción que he elegido yo, que te lo dan todo hecho, conectar y listo.
Seguro que la opción de bricolage es mucho más barata, pero 77€ por pasar todas las bombillas a Led sin tener que hacer inventos, a mí ya me va bien.
A ver si llega pronto el pack y te cuento.

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Buenas, citame cuando lo tengas que me interesa mucho si no hay que hacer inventos ni tocar nada que no sean bombillas y para dentro
 
Yo llevo led tanto en largas como en cruce, y la diferencia es muy notable.. (se puede apreciar en las siguientes fotos)
Cruce: Largas: Comprobación altura:

En largas no tengo puesto resistencia porque justo anda al límite de lo que considera la moto bombilla en funcionamiento (3 Amperios aprox(2.97A)), si bajas de ahí, te da fallo de bombilla que en largas daría igual aunque aparece el simbolo de aviso, pero en cruce ya no da igual, porque se activa automáticamente las largas al detectar la de cruce fundida por seguridad..(que me parece bien pensado al ir de noche y no quedarte a oscuras;))

Por tanto en cruce si que le tengo puesto una resistencia de 50W*, aunque quizás tenían que haber sido dos de 50W, pero no hay hueco alrededor de la entrada del foco (dentro olvidaos de meter resistencias (Aparte de no haber hueco, provocaría una increíble subida de Tº)).

En las largas al no llevar resistencia, la bombilla led entra justo con la tapa original. Alguno dirán, ¡¡pero no respirará!! y yo diré lo sé, pero las largas las uso poco, como mucho 5 min de seguido (a los 6 minutos aproximadamente sube a 90º la carcasa de metal del disipador) y me estoy pasando.. porque no es lo mismo con la de cruce que se puede tirar horas y horas encendida por la noche.
Recordar que yo al llevar las diurnas, evito por el día (y exclusivamente en verano) llevar las de cruce encendidas, eso que me ahorro de calentamiento de la resistencia y bombilla.

Bueno que me voy del tema :excited: con la de cruce, si que tuve que poner resistencia, en este caso de 50W, pero no lo aconsejo aunque no queda otra, sería mejor 2 de 50W, pero no quedaba otra al no haber hueco y aunque los cálculos que realicé con la de 50W 5'6Ohmios(5R6) no habría problema pero se acerca a la Tº MÁXIMA** (por eso digo 2 en paralelo de 50W 5'6Ohmios(5R6)) que puede alcanzar según especificación del fabricante al disipar 25W reales, que son muchos wattios...

Como con la de cruce ya no pude cerrar la tapa debido a la resistencia, tuve que comprar un guardapolvos(tuve que recortarlo para que encajase bien en el faro), y hacerle un agujero para pasar el cableado de la resistencia.
La resistencia va por fuera atornillada a uno de los tornillos encima del faro, ni se mueve:rolleyes::D.
Quedaría tal que así:

¡Ojo la resistencia va en paralelo con la bombilla!

Como se puede apreciar, hay un mini ventilador para que en caso de circular por ciudad mueva el aire y no suba tanto la Tº al disipar tantos wattios.
En circulación por carretera, ronda los 50º la Tº de la resistencia, bastante aceptable. Y en parado puede llegar a subir a los 120º de ahí meter el ventilador para mover algo el aire.

*Es muy recomendable colocar una resistencia del doble de wattios que se desea disipar. Es decir, si tenemos que disipar 25W, utilizaremos 50W.
**La Tº máxima de la resistencia creo recordar que es de 150º según especificación técnica.

PD: Siento el tostón y espero que a alguien le pueda resultar de utilidad.
PD2: Recordar que son ilegales las luces led y si no me equivoco son 200€ que la G.C te hará llegar.
PD3: También recordar que tenemos una mierda de luces y que la seguridad es lo primero por mucho que los de la DGT no lo vean así. Porque os aseguro que deslumbro CERO.
PD4: Como alguno puede pedirme enlaces de las cosas, aquí las dejo:
  1. Bombillas Canbus LED: https://es.aliexpress.com/store/pro...2.0&pvid=ba54be7b-b793-4cf4-aa38-115f8346e5f4
  2. Resistencia 50W: https://www.electronicaembajadores....tencia-bobinada-metalica-axial-50w-5-6-ohmios
  3. Guardapolvos: https://es.aliexpress.com/item/1-Pair-Car-LED-Headlights-Universal-Headlight-Dust-Cover-Cap-3-2cm-For-LED-HID-Xenon/32826516282.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0zRoOyk
  4. Mini Ventilador: https://es.aliexpress.com/item/25-25-7mm-DC-12V-2-Pin-Cooler-Brushless-Chipset-Heatsink-Mini-Cooling-Fan-2507/32831043505.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3aaa63c0IcylmW
PD5: También recordar que hay resistencias que dan 40W por ejemplo que no haría falta la resistencia. Yo escogí las bombillas del enlace debido a su escasez de anchura y longitud para que así pudiera entrar en el hueco 'ENORME' que nos facilita BMW..>:(, también a la colocación de los led's simulando el filamento interno de una bombilla halógena y por tanto dando un haz perfecto sin oscurecer zonas.

Un saludo gente,
Raúl
una pasada de reportaje, pero menudo lio. yo si pongo alguna es de poner y listo. aunque creo que esto es mucho mejor
 
Buenas a todos.
Hace uno días que vengo notando que al frenar, (Freno delantero) noto como un golpe en la maneta derecha. Uno solo y después nada,y es uno solo. Que decir que la moto frena muy bien. Los Caras me han dicho que es de los disco flotante, y digo yo si fuera así, se hubiera notado desde el principio y no ahora que la moto tiene 36.000kms y dos años y medio.

Gracias.
 
Es la ventaja de la opción que he elegido yo, que te lo dan todo hecho, conectar y listo.
Seguro que la opción de bricolage es mucho más barata, pero 77€ por pasar todas las bombillas a Led sin tener que hacer inventos, a mí ya me va bien.
A ver si llega pronto el pack y te cuento.

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Sin duda, y tu opcion es muy interesante y fácilmente realizable.
Pero el curre y analisis de Rasany es encomiable.
Entonces el.problema del calentamiento en las halogenas es en el bulbo de cristal y las leds,en la.parte,trasera y ese calor no afectara a la parabola donde se ancla la bombilla led?
 
Buenas a todos.
Hace uno días que vengo notando que al frenar, (Freno delantero) noto como un golpe en la maneta derecha. Uno solo y después nada,y es uno solo. Que decir que la moto frena muy bien. Los Caras me han dicho que es de los disco flotante, y digo yo si fuera así, se hubiera notado desde el principio y no ahora que la moto tiene 36.000kms y dos años y medio.

Gracias.
Yo sacaba las pinzas, pastillas y una buena limpieza.
 
Sin duda, y tu opcion es muy interesante y fácilmente realizable.
Pero el curre y analisis de Rasany es encomiable.
Entonces el.problema del calentamiento en las halogenas es en el bulbo de cristal y las leds,en la.parte,trasera y ese calor no afectara a la parabola donde se ancla la bombilla led?
Hombre, eso seguro, en ningún momento he querido quitar mérito al currazo y a la gran explicación que ha hecho.
Solo que hay opciones más sencillas para los que no saben o no quieren complicarse con bricolages caseros.

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Sin duda, y tu opcion es muy interesante y fácilmente realizable.
Pero el curre y analisis de Rasany es encomiable.
Entonces el.problema del calentamiento en las halogenas es en el bulbo de cristal y las leds,en la.parte,trasera y ese calor no afectara a la parabola donde se ancla la bombilla led?

Según leo en el Facebook de Tapatuled, las bombillas Led alcanzan un máximo de 70º mientras las halógenas 260º.
El kit viene con bombillas con disipador y ventilación forzada, y aseguran que no hay problema alguno con el faro.
 
Buenas noches amigos.
Una preguntita. A alguno de le ha roto la goma de la estribera del pasajero?
Es que la mia tiene muy poco uso y se está despegango dicha goma.
 
Buenos días,

A los que tenéis el quickshifter, ¿habéis notado que falle a veces? Sobretodo bajando de marchas... Me ha pasado ya varias veces haciendo curvas de bajar de 3a y que me baje a punto muerto en vez de a segunda. Hoy he bajado de 3a... Y se me ha puesto 1a :confused:

Vamos que ya no se si yo que soy torpe o si simplemente es que a veces falla, estoy empezando a no fiarme mucho... A ver si a vosotros os ha pasado también.
 
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