Os cuento mi caso. GS1200LC 2013, modelo 2014. El día 11 de este mes antes de salir de viaje para Italia paso la revisión a los 121000 kms. Me hacen la campaña del cardan y al pasar de los 60000 kms me cambian en árbol del cardan completo. Les pregunto que tal estaba y me lo enseñan. Estaba prácticamente perfecto. Todo sin coste.
Pues bien, de ruta por Sicilia el pasado jueves día 20 hago una parada y al volver a reiniciar la marcha noto que me encuentro que la moto está un poco más baja de lo normal. Miro los ajustes del ESA y veo que todo está correcto. Arranco, hago 100 mts por una zona bacheada y a poca velocidad se me parte el pasador que sujeta el amortiguador trasero al basculante. Consiguiente susto, paro sin más consecuencias que la rueda trasera marcada con unos tornillos que han hecho tope al rozar con el guardabarros y desgastarse este. Compruebo la avería, llamada al seguro y a buscar concesionario BMW motorrrad. Llevo la moto, me la cogen y me ponen la pieza nueva sin coste alguno. Eso si, me dicen que me la cambian para que pueda volver a España pero que no pueden investigar el motivo de la rotura. Hoy domingo ya estoy de vuelta, mañana lunes iré a mi concesionario a explicarles lo que me ha ocurrido.
No digo con esto que ambas cosas tengan relación, es más a mi entender seguramente no tenga nada que ver, pero a colación de las averías del cardan, comentar para que tengáis en cuenta otro posible punto débil de la moto. No quiero ni pensar si esto me pasa por cualquier autopista de Italia donde el máximo son 130KM/H.