Que pena que no seas granaino y me ayudabas en mi primer cambio de líquidos a la mía para soltarme.Yo soy Murciano y he reparado alguno. No cobro, pero bebo cerveza de la buena, también me gusta el jamón. No te digo más
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Que pena que no seas granaino y me ayudabas en mi primer cambio de líquidos a la mía para soltarme.Yo soy Murciano y he reparado alguno. No cobro, pero bebo cerveza de la buena, también me gusta el jamón. No te digo más
Seguimos investigando. Ya sabes que me tomo las cosas con calma, a raticos una cosa y a raticos otra para que me sea agradable. Llegará el momento del ABSii.Supongo que estás hablando de los ABSi no ??
De los otros como lo llevas ABs 2 , porque por Teruel se de unos jamones ....
Yo soy de Elche y tambien acabo de reparar el mio. Si necesitas ayuda o tienes dudas no dudes en contactarme.Si, la verdad es que esto es un peligro, ahora que cogere unos dias de vacas me voy a poner con ella haber si le saco punta gracias a vuestros videos y consejos (no es lo mismo que meterte a tocar a ciegas porque este sistema de frenos no tiene nada que ver con lo convencional ) . Cambiare liquido de frenos totalmente y sangrare bien haber como se queda, os ire informando cuando lo haga y si veo que no mejora e leido por ahi que NITO MOTOR repara el modulador y se quedan bien. Conoceis algun otro ? yo estoy en MURCIA.
Un saludo
Saludos de otro elcheroYo soy de Elche y tambien acabo de reparar el mio. Si necesitas ayuda o tienes dudas no dudes en contactarme.
Pues si que se ve complicadillo el temaUna cosa muy importante
Cuando cambieis las pastillas o purgueis el liquido de frenos , no se os ocurra repisicionar los pistones empujandolos pues el liquido de frenos movido por vosotros al reposicionar los pistones de la pinza, jodera los sensores de presion que van dentro del servofreno, acordaros de esto muy muy importante, la solucion abrir el purgador de la pinza empujais el piston que salga el liquido por el purgador luego lo cerrais y listo
Una cosa muy importante
Cuando cambieis las pastillas o purgueis el liquido de frenos , no se os ocurra repisicionar los pistones empujandolos pues el liquido de frenos movido por vosotros al reposicionar los pistones de la pinza, jodera los sensores de presion que van dentro del servofreno, acordaros de esto muy muy importante, la solucion abrir el purgador de la pinza empujais el piston que salga el liquido por el purgador luego lo cerrais y listo
El módulo tiene dos boyas que avisan de nivel bajo en cada circuito, si baja el nivel por desgaste de pastillas se rellena un poco y listo. No obstante, si eso se hace al cambiar líquido no hay problema porque se va a rellenar de todos modos¿Y eso no baja el nivel de líquido en el servo o es muy poca cosa?
El módulo tiene dos boyas que avisan de nivel bajo en cada circuito, si baja el nivel por desgaste de pastillas se rellena un poco y listo. No obstante, si eso se hace al cambiar líquido no hay problema porque se va a rellenar de todos modos
Si te avisa si. Pero eso se hace quitando un tapón de plástico con la allen de 8 y rellenando hasta un poco más abajo del borde. Hasta yo soy capaz de hacerlo. No es necesario el embudo ese que sale en los tutoriales ni ninguna herramienta especial de BMW. Con una jeringa grande o un biberón de cocina se hace muy bien y muy limpio. Se rellena igual que cualquier depósito de líquido de frenos, antes de que coja aire le vas poniendo y sangrando por el otro extremo. Al terminar lo llenas hasta arriba y le quitas un poco, pones el tapón ( que lleva unos tubos de drenaje por si le sobra) y listo.A ver, me explico mejor. Hago muchos km así que cambio pastillas más frecuente que el líquido de frenos.
Si cuando cambie abro el sangrador y reposiciono el pistón. ¿Tendré que abrir para rellenar el nivel del módulo del servo? Porque eso es lo que quiero evitar. De hecho lo llevé a purgar por no hacerlo yo.
HolaA ver, me explico mejor. Hago muchos km así que cambio pastillas más frecuente que el líquido de frenos.
Si cuando cambie abro el sangrador y reposiciono el pistón. ¿Tendré que abrir para rellenar el nivel del módulo del servo? Porque eso es lo que quiero evitar. De hecho lo llevé a purgar por no hacerlo yo.
Gracias por la propuestaYo soy Murciano y he reparado alguno. No cobro, pero bebo cerveza de la buena, también me gusta el jamón. No te digo más
Gracias.Yo soy de Elche y tambien acabo de reparar el mio. Si necesitas ayuda o tienes dudas no dudes en contactarme.
HolaMuchísimas gracias por compartir ésta valiosa información.
A ver cómo termina "la novela" un ratón en el ABS jajaja jajaja jajaja
Saludos.
Muchísimas gracias por compartirlo... Un gran trabajo.Proximamente en este hueco reservado para ello
Detallo montaje borrado de errores y demas
Gracias
Muchas gracias FranGijón, saludos en VsssProximamente en este hueco reservado para ello
Detallo montaje borrado de errores y demas
Gracias
Fran.Proximamente en este hueco reservado para ello
Detallo montaje borrado de errores y demas
Gracias
Lo mismo digoFran.
Si necesitas ayuda para lo que sea, házmelo saber que yo estoy muy cerca. En Siero.
Un saludo y aquí estamos para cuanto precises
Iba a preguntar, pero veo que Nitomotor ya lo especifica en su web: cobran 50€ si el modulador ha sido abierto "para intentar repararlo o por curiosidad" Se reservan la potestad de no cobrar si no hay deterioros.
Lo digo porque viendo los videos de Goyo veo que hay dos o tres motivos principales de avería del modulador que pueden ser más o menos subsanables por uno mismo si le echa valor y tiene unas mínimas aptitudes para la mecánica:
- escobillas gastadas. Parece ser que no es difícil adaptar unas nuevas. -> Hay que comprar unas de alternador del mismo ancho y rebajarlas de fondo para que entren
- placa quemada. Es posible que sea reparable en una taller de electrónica. -> correcto, o comprar otro modulo estropeado de otra cosa e intercambiarla
- corrosión en motores por entrada de líquido. Esto quizás sea más complicado, pero puede que una buena limpieza y cambio de tóricas (si se encuentran) solucione el problema. -> es un reten 5X15X5 EPDM, lo puedes encontrar sin problemas
- seguro que hay alguno más que se me olvida. -> que se joda un sensor de presion, no hay reparacion pero si consigues otra bomba para despiece, pues se cambia. Y por ultimo que se joda la bomba por corrosion, tampoco hay reparacion pero igualmente si tienes otra de despiece, se cambia y listo.
A los que nos gusta cacharrear en la mecánica puede que merezca la pena arriesgar 50 pavos. Si luego no somos capaces de arreglarlo, se monta todo y a Mérida con el paquete.
Un saludo.
Te acuerdas del lío del sentido de giro de los motores? Pues se ve que depende de la revisión del módulo cada uno gira en un sentido, me tocó desmontar 3 veces el módulo porque siempre me quedaba una bomba al revés, al final se me hincharon los huevos y la que iba al revés le di la vuelta al conector de la placa y arreglado.La foto de las escobillas me suena...
Es muy importante, al desmontar y limpiar, no intercambiar el rotor y el estator de uno por el otro y después no cambiar un motor entero por el otro. Si no se monta todo otra vez en su sitio pueden girar al revés aunque parezcan iguales.Te acuerdas del lío del sentido de giro de los motores? Pues se ve que depende de la revisión del módulo cada uno gira en un sentido, me tocó desmontar 3 veces el módulo porque siempre me quedaba una bomba al revés, al final se me hincharon los huevos y la que iba al revés le di la vuelta al conector de la placa y arreglado.
¡Qué buen trabajo! Por lo detallado de las fotos parece que las hicieras para colgar un post con la reparación. No me suena haberlo visto; a ver si lo encuentro.Te comento en rojo la respuesta.
Yo repare la mia porque daba fallo de baja presion en el trasero y era que el mecanismo de la bomba estaba echo mistos corroido por no haber cambiado el liquido de frenos cuando tocaba (el anterior dueño). De ahi la importancia de ello, porque el liquido coge humedad y corroe la bomba. Compre una de segunda mano con la centralita quemada y reutilice las piezas, demás me he dejado un par de bombas y sesores reparados por si en un futuro vuelve a fallar. En cunato a las toricas y reenes, se pueden encontrar todos sin prblema, lo que es importente es que los compres de viton o EPDM para que resistan el liquido de frenos, a mi me costaron 50€ todas las juntas y retenes.
Si eres un poco manitas es muy facil de reparar, no tiene gran complejidad mecanica.
Otra interesante aportación: habrá que marcar las piezas de forma que no se borre la indicación. Un punzón o similar.Es muy importante, al desmontar y limpiar, no intercambiar el rotor y el estator de uno por el otro y después no cambiar un motor entero por el otro. Si no se monta todo otra vez en su sitio pueden girar al revés aunque parezcan iguales.
Yo desmonté tres módulos de una vez para limpiar con ultrasonidos, desmonté rotor y estator de cada motor (6 en total) y me volví loco haciendo combinaciones para montar bien porque el limpiador borró las marcas que hice antes de limpiar. Unos motores giraban a izquierdas, otros a derechas...
Un desastre, tuve que probar muchas combinaciones hasta que todo funcionó como debía
Soy motero novato; es mi primera moto y tengo sensaciones encontradas con el servofreno:
- Por un lado es impresionante la potencia de frenada. Cuando voy a practicar a un aparcamiento vacío me sorprende el poco espacio que necesita la moto para pararse.
- Por otro lado soy incapaz de cogerle el tacto en carretera. No consigo disminuir progresivamente la velocidad cuando llego a la curva; no tengo tanta sensibilidad. Acabo haciéndolo a base de la retención del motor, que creo que no es lo ideal.
Habrá que seguir practicando.
Un saludo.
¿Le has metido 12v al motor y funciona? Entonces no será de ahí la avería.josema_sg tengo el modulo ABS en las mismas condiciones, liquido en el motor trasero corroido ,dejó de funcionar y ahora que lo he desmontado y probado parece ser que no está quemado. Escobillas tiene pero se las voy a poner nuevas y todas las toricas, por cierto donde las has encontrado y sobre todo las que son rectangulares de los sensores de presion.
He encontrado algunas en la pagina 1 2 3 rodamientos.es
Compre todas las toricas en 123 rodamiento. Las mías de los sensores de presión eran redondas, así que no te puedo ayudar en eso.josema_sg tengo el modulo ABS en las mismas condiciones, liquido en el motor trasero corroido ,dejó de funcionar y ahora que lo he desmontado y probado parece ser que no está quemado. Escobillas tiene pero se las voy a poner nuevas y todas las toricas, por cierto donde las has encontrado y sobre todo las que son rectangulares de los sensores de presion.
He encontrado algunas en la pagina 1 2 3 rodamientos.es
Pues parece una cosa nueva. Supongo que se ha movido por desgaste del alojamiento. ¿Ves manera de que vaya a su sitio?Pachi, me he dado cuenta que el eje del rotor se había desplazado como unos 2 mm hacia abajo y donde van cogidos los hilos ,parte superior de las delgas se habian bloqueado con la funda metalica de las escobilbas. aquí aparecen ya casi en su sitio.