BMW R 1250 RT 2021

Por variar un poco el tema. Hace unas semanas me fijé que el deposito de líquido de freno delantero, el que esta a la derecha, tenía una mancha de una gota (el rastro que queda cuando cae una gota) por fuera. Me extrañó, ya que la última revisión fue a principios de año y hace más de un mes que no la lavo (porque entre que no llueve y que parece que ya no existen los bichos por el cambio climático, pues la verdad es que se ensucia poco). Por tanto, descarto que sea jabón o algo así.

Limpio los restos, para ver si vuelve a aparecer. Y efectivamente, la siguiente vez que me fijo vuelve a estar manchado y hay una pequeña gotita sobre el deposito. Mirando por el ojo de buey hay líquido de sobra, asi que tampoco me preocupa quedarme sin.

¿Puede ser que por el calor que ha hecho estas semanas sea más propicio a que salga alguna gotita por la tapa del deposito del liquido de frenos? No sale mucho, ni de lejos, pero la verdad que desde la revisión de Febrero no me había fijado que hubera esos restos hasta hace unas semanas. Imagino que si hubiera salido algo entre Febrero y Julio me hubiera fijado.
 
No debería salir liquido, ya que es muy corrosivo, sería una gota que les cayó y al no limpiarlo al momento quedó la mancha, pon una foto cuando puedas a ver…
 
El líquido de frenos en 5 minutos te corroe la pintura, se debe limpiar al instante si te cae.
 
Prueba a apretar un "poco" , un cuarto de vuelta como mucho, los tornillos de la tapa. Llevan un par bajisimo por eso lo de poco.

Si no, toca cambiar la junta / membrana . No creo que sea muy cara .
 
Ayer y hoy le he dado caña, habiendo temperaturas más bajas, y no ha salido nada. Así que por ahora no tocaré nada ni perderé tiempo yendo al taller y ya lo comentaré en la próxima revisión.
 
A alguien de los que tenéis el modelo anterior al 2022, os han taladrado el cardan como las nuevas que ya vienen con el perforado? O habéis tenido algún problema? Yo por ahora perfecto sin perforar
 
Yo la del 21, y no me han hecho nada y de momento bien 🤷‍♂️
 
A alguien de los que tenéis el modelo anterior al 2022, os han taladrado el cardan como las nuevas que ya vienen con el perforado? O habéis tenido algún problema? Yo por ahora perfecto sin perforar
Yo tenía una GS (2016) con 6 años y 140k km y nunca le hice caso al cardan. Figúrate ahora con la RT, no se siquiera si la mía (oct 2022) tiene la dichosa válvula , ni la verdad me importa.
 
La preocupación es básicamente para que no te deje tirado, pues la reparación se hace cargo Bmw en caso de que gripe
 
La preocupación es básicamente para que no te deje tirado, pues la reparación se hace cargo Bmw en caso de que gripe
Si tu RT tiene menos de 100 k km ni te preocupes, no te va a dejar tirado.... y si tiene más de 100k km revisa el cardan, vale en concesionario 15 euros.
 
A alguien de los que tenéis el modelo anterior al 2022, os han taladrado el cardan como las nuevas que ya vienen con el perforado? O habéis tenido algún problema? Yo por ahora perfecto sin perforar
Las RT del 2021 ya lo tenían solucionado
 
La mía es del 2021 y cuando Le hice la primera lo dije y me enseñaron la goma
 
Si? No salió en la noticia que la válvula esta si la añadían a las RT de autoridades pero a las de populacho no?
Así es, las primeras unidades de Rt TFT del 2021 no tienen la modificación de la válvula esa en el cardan, solo lo hicieron en la BMW de la guardia civil.
Inexplicable lo de esta gente, la misma moto unas corren riesgo de oxidarse pero si es de un particular no hay riesgo. 👏🏻👏🏻👏🏻
 
A lo mejor me equivoco,pero eso era algo de la transmisión
Hay otro problema por ahí que es actualización de software en las gs, pero la de la oxidación del cardan era tanto para gs como Rt. Y se modificó en ambas excepto en las Rt de particulares… que según ellos no hacía falta pero bien que han modificado las que salen ahora de fábrica con esa válvula
 
Mi Rt TFT es del 2021.
Que tengo que mirar para saber si tiene o no esa valvula ?
 
Mi Rt TFT es del 2021.
Que tengo que mirar para saber si tiene o no esa valvula ?
Por debajo del cardan, hay que agachar el lomo, el nombre técnico es válvula pero no es más que un trozo de goma que sobresale 1 cm del cardan que se supone que deja pasar por ahí el agua que pueda entrar por el cardan e impide que entre polvo
 
Supongo que el mes que viene presentaran la nueva rt 1300, aunque nadie dice ni sabe nada, espero que quepa cualquier móvil en la guantera con tomas usb-c, navegador integrado con actualizaciónes automáticas como los coches, toma usb-c en las maletas y top case, piñas retroiluminadas y reducción de vibraciones a zonas de contacto( asiento, estriberas, puños…)no se que más pedir
Si la presentan así yo les haré un pedido, si no es así, a seguir con la vieja, que ahora ya la tengo controlada de mi mano😂😂😂
Ya sé de que pie cogea y le voy metiendo el calzo
 
Como ha venido sucediendo con anteriores modelos, ahora tocaria cambio de mecanica / estetica sin cambios
 
Supongo que el mes que viene presentaran la nueva rt 1300, aunque nadie dice ni sabe nada, espero que quepa cualquier móvil en la guantera con tomas usb-c, navegador integrado con actualizaciónes automáticas como los coches, toma usb-c en las maletas y top case, piñas retroiluminadas y reducción de vibraciones a zonas de contacto( asiento, estriberas, puños…)no se que más pedir
Si la presentan así yo les haré un pedido, si no es así, a seguir con la vieja, que ahora ya la tengo controlada de mi mano😂😂😂
Ya sé de que pie cogea y le voy metiendo el calzo
Ni de coña la cambian el año que viene, si acaban de sacar hace un mes ya la gama de colores del 2024.
En un mes presentarán la gs 1300, y para el próximo año se supone que presentarán la gs aventure y lo mismo ya si la nueva Rt 1300, como hicieron en el 2014 que presentaron la adv y rt lc a la vez
 
Aún así espero y deseo que para el 2024 ojalá algún lumbreras de honda les dé por hacer una honda paneuropean con el motor vfr de 1200 y cambio automático, qué medios y motor tienen.

O incluso Yamaha que hiciera una tracer con motor de la r1… 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
 
Aún así espero y deseo que para el 2024 ojalá algún lumbreras de honda les dé por hacer una honda paneuropean con el motor vfr de 1200 y cambio automático, qué medios y motor tienen.

O incluso Yamaha que hiciera una tracer con motor de la r1… 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
A estas alturas deberían estar (todas las marcas) estirando los modelos que tienen ya y centrados en las motos eléctricas
 
Aún así espero y deseo que para el 2024 ojalá algún lumbreras de honda les dé por hacer una honda paneuropean con el motor vfr de 1200 y cambio automático, qué medios y motor tienen.

O incluso Yamaha que hiciera una tracer con motor de la r1… 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Para mi, la carcasa de la rt por protección, a día de hoy insuperable por ninguna moto del mercado y el motor de la honda 750 DCT sería la moto perfecta, pa que quiero mas caballos o cilindrada, si no se puede pasar de 90 ni adelantar, pero la gente demanda 150cv, pues me tengo q fastidiar y pagar lo q no necesito
 
Imposible una moto eléctrica, por un único motivo, autonomía, cuanto pesaria una moto con la autonomía de la RT, 600 kg.? 800kg?
 
Motos de ciudad si les veo futuro, baterias intercambiables? El repostaje cambiar una batería extraible descargada por una cargada…un moto de gas licuado? Se aproxima el fin, las motos grand touring en peligro de extinción
 
🤤
No te digo yo donde COOOOÑO iría la del garaje
Junto a la mia se iría 😜.
yo no se estos de Yamaha teniendo una mt 10 y r1 y con las tracer 700 y 900 es de cajón que tuvieran la tracer 1000 como resto de marcas.
Y sino una nueva fjr con estética más deportiva coño
 
A estas alturas deberían estar (todas las marcas) estirando los modelos que tienen ya y centrados en las motos eléctricas
No lo veo yo tan cercano ese mundo eléctrico en moto, está muy verde en coches aún… así que hasta que lo veamos en motos 😏.
Todas las evoluciones que aparecen en el mundo del automóvil tardan 10 o 15 años en que se vuelva algo genérico en el mundo de la moto.
La inyección, el Abs, arranques sin llave… y ahora empezamos a ver novedades como los cambios automáticos o radares… todo eso conocido hace mucho en el automóvil.
Otra cosa será la movilidad urbana que ahí no queda otra que tragar con eléctrico
 
Para mi, la carcasa de la rt por protección, a día de hoy insuperable por ninguna moto del mercado y el motor de la honda 750 DCT sería la moto perfecta, pa que quiero mas caballos o cilindrada, si no se puede pasar de 90 ni adelantar, pero la gente demanda 150cv, pues me tengo q fastidiar y pagar lo q no necesito
Exacto, para mi protección, dimensiones, estética la Rt me encanta, verla así cortita y regordeta me mola, infinitamente mas que una k1600, más alargada, incluso montado encima de una y otra aparenta mucha más protección la Rt y más gorda.
Ahora ese motor aunque tenga muchos CV es todo finura, una pasada, una pena no poder tenerlo montado en las Rt.
 
Para mi, la carcasa de la rt por protección, a día de hoy insuperable por ninguna moto del mercado y el motor de la honda 750 DCT sería la moto perfecta, pa que quiero mas caballos o cilindrada, si no se puede pasar de 90 ni adelantar, pero la gente demanda 150cv, pues me tengo q fastidiar y pagar lo q no necesito
No he probado la K1600GT, pero imagino que de protección aerodinámica irá similar la RT. En verano me acuerdo cada día de los deflectores que tiene la GT :cry:
No lo veo yo tan cercano ese mundo eléctrico en moto, está muy verde en coches aún… así que hasta que lo veamos en motos 😏.
Todas las evoluciones que aparecen en el mundo del automóvil tardan 10 o 15 años en que se vuelva algo genérico en el mundo de la moto.
La inyección, el Abs, arranques sin llave… y ahora empezamos a ver novedades como los cambios automáticos o radares… todo eso conocido hace mucho en el automóvil.
Otra cosa será la movilidad urbana que ahí no queda otra que tragar con eléctrico
Uy, pues yo verde no diría que están los coches eléctricos. ¿Caros? Si. ¿Falta infraestructura? También. Pero ya es perfectamente viable hacer el día a día y viajar. El tema de la infraestructura es cuestión de tiempo, igual que pasó en su momento con los coches de combustión que no había gasolineras en cada esquina. Que imagino que todas las marcas tendrán sus equipos dedicados a trabajar en motos eléctricas, pero si no espabilan y pasan esos 10 años que cometan, te plantas en una situación donde, si sigue la cosa con el rumbo que lleva actualmente, podrás comprarte una RT de combustión pero no sacarla de tu ciudad sin pagar 15€/día de peaje urbano (como en Londres).
 
Lo que os digo, se aproxima el fin, puede que la Rt sea la última moto GT que disfruto
Por no decir el precio de la gasolina, no se trata de poder o no pagarla, yo tengo unos principios que me impiden pagar un litro de gasolina a 3€ a día de hoy, y como la pongan a 2€…a ver si voy a quemar la moto
 
No he probado la K1600GT, pero imagino que de protección aerodinámica irá similar la RT. En verano me acuerdo cada día de los deflectores que tiene la GT :cry:

Uy, pues yo verde no diría que están los coches eléctricos. ¿Caros? Si. ¿Falta infraestructura? También. Pero ya es perfectamente viable hacer el día a día y viajar. El tema de la infraestructura es cuestión de tiempo, igual que pasó en su momento con los coches de combustión que no había gasolineras en cada esquina. Que imagino que todas las marcas tendrán sus equipos dedicados a trabajar en motos eléctricas, pero si no espabilan y pasan esos 10 años que cometan, te plantas en una situación donde, si sigue la cosa con el rumbo que lleva actualmente, podrás comprarte una RT de combustión pero no sacarla de tu ciudad sin pagar 15€/día de peaje urbano (como en Londres).
Yo el futuro lo veo más en otro tipo de combustibles como el hidrógeno.

el mundo eléctrico tiene que cambiar muchooo aún, como dices infraestructuras, precios de vehículos… si antes de renovar el parque movil nos tocará cambiar toda la red eléctrica para que pueda soportar ese incremento de uso de electricidad.
No se yo si en el 2035 lo veremos como dicen…
 
Sin olvidar la demagogia ocultando lo que contamina la generación de la energía eléctrica.

Los problemas en California de saturación de la red eléctrica con la carga de coches.

Etc. etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aún así espero y deseo que para el 2024 ojalá algún lumbreras de honda les dé por hacer una honda paneuropean con el motor vfr de 1200 y cambio automático, qué medios y motor tienen.

O incluso Yamaha que hiciera una tracer con motor de la r1… 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Pues espero que eso no ocurra. La paneuropean es la única moto que ahora mismo me hace girar la cabeza. Y si Honda decide renovarla tendría un dilema.
 
Lo que os digo, se aproxima el fin, puede que la Rt sea la última moto GT que disfruto
Por no decir el precio de la gasolina, no se trata de poder o no pagarla, yo tengo unos principios que me impiden pagar un litro de gasolina a 3€ a día de hoy, y como la pongan a 2€…a ver si voy a quemar la moto
Vete buscando cerillas o mecheros, que me parece a mi que mas pronto que tarde la vamos a ver a 2€. Hoy he llenado yo a 1,779.... Una auténtica locura...
 
Arriba