SIERRA DE LA ESTRELLA

Hurry

Curveando
Registrado
9 Feb 2015
Mensajes
1.879
Puntos
113
Posiblemente en mayo haga un viaje a conocer esta magnífica zona de nuestro país vecino.. La idea es pillar tanto tramos buenos de curvas como carreterines, y dejando el turismo para otra ocasión. Solo me interesa moto.

Salgo desde Toledo, e iré por Gredos. A partir de ahí ya ando un poco más perdido. Supongo que bajare por Plasencia y de ahí a Covilha. Haré una noche en la Sierra y me interesa curvear lo máximo posible.

Recomendaciones para perderme lo menos posible. Calculo que llegaré a las 4 o 5 a Covilha y el día siguiente saldré a Toledo también sobre las 4. Volveré por La Vera.

Gracias anticipadas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
hola, llegar a covilha desde Plasencia, puedes hacerlo de dos formas, las dos buenas,
por Monfortiño, y por frontera de Valverde del Fresno (a pocos kms.) más rapido esta ultima ,
yo lo he hecho en el dia en los dos sentidos, saliendo desde Plasencia, unos 380 kms.,
Bajé desde la Sierra por un lado, y posteriormente llegué al Valle de Zecere, volví a subir a la Sierra y para casa,
Curvas para flipar...
Rafagasssss
 
Yo el año pasado hice Gredos-Ciudad Rodrigo-Las Aldeas Históricas- Sierra de la Estrella, dale un vistazo
 

Adjuntos

  • 08_16 Portugal_Galicia_Moto.zip
    556,5 KB · Visitas: 76
Nosotros estuvimos hace 2 años en la zona y es una pasada. Pero para verla bien necesitarás un dia y medio por lo menos
 
Yo paso por allí también a principios de Mayo. Me vienen genial las recomendaciones!
 
desde la sierra bajé a Sabugueiro, Manteigas, y subida a la Sierra, bajas direccion coviiha, y vuelta por Penamanacor. Vaalverde del Fresno,Villabuenas de Gata, Pozuelo de Zarzon, Montehermoso, Plasencia, La Vera....
 
Compañero!!!
Pregunta a Nacho porque se lo hace en un día. Seguro que te da la planificación del viaje completa!!

Ya sabes las rutas que propone, y el año pasado se hicieron la ruta durmiendo en casa.Saludos!!
 
A mi ya me conoces. Soy más de café, copa y puro, jajaja
 
Acabo de llegar de sierra estella.
Plasencia está relativamente cerca así que con los consejos que te han dado no tendrás problemas.
Mi consejo va por otro lado. Portugal es un pais que viaja a otra velocidad, más reducida. Uno tiene que adaptarse a el para disfrutarlo aun más. Sus carreteras son para deslizarse suave y lento. Sus nacionales para ir a 90, sus pueblos para detenerse, sus sagres para degustarlas sentado en lo alto de un paisaje abrumador como puede ser Torre en sierra de la estrella.
En este sentido un Plasencia, sierra estrella, bajar algo por el Alentejo, salir a España y subir hacia Plasencia me parece la mejor opción si se tienen dos o tres días.

Esta sierra no es demasiado grande. Covilha no me gustó para ir en moto. Manteigas mola pero lo mejor es Torre. El valle glaciar mejor desde Torre hasta Manteigas para recorrerlo. Tienes un monton de info en este mismo apartado.
Suerte con el viaje
 
Hurry... hay muchas alternativas, si quieres pégame un toque y te cuento por donde moverte, pero si te decides a ir, será un viaje que no te olvidarás... sludos
 
Hurry... hay muchas alternativas, si quieres pégame un toque y te cuento por donde moverte, pero si te decides a ir, será un viaje que no te olvidarás... sludos

Lo haré. Muchas gracias. En cuanto mejoren un poco estos vientos, allá voy.
 
Esta Semana santa he estado por la sierra da Estrela, y es un lugar precioso con muy buenas carreteras y paisajes preciosos.
Saliendo de Guarda por la carretera N18-1 y llegas al cruce con la N 232 son unos 20 Km. con un firme buenisimo y unas curvas perfectas, no te lo pierdas.
Si duermes en Manteigas te recomiendo el Hotel Zezere, esta muy bien y yienen una cocina buenisima, la familia que lo atiende son encantadores.
No dejes de subir por la N 232 has la torre y luego bajar hasta Sabugueiro unos paisaje bonitos curvas y buen firme.
Pasarlo bien
Saludos
 
Es un espectáculo. Estuve allí el domingo pasado, desde Covilha a Manteigas y salida hacia Viseu. Feroz viento y niebla que se congelaba arriba. Aun así, quedará para siempre en mi memoria. Volveré.
 
Yo estoy actualmente allí. He hecho el tramo desde Seia hasta la Torre por la N339: asfalto fenomenal, muchisimas curvas para plegar a gusto y unas vistas bestiales. La Torre es visitada obligada. Desde allí he bajado hasta Manteigas, siendo los primeros kilómetros de curvas muy buenas. Al coger el desvío a Manteigas, la carretera cambia de estilo: asfalto más perfecto aún, en un tramo de tipo carril estrecho y curva pequeña, pero con mucho encanto (desciende el antiguo glaciar). Desde Manteigas he subido por la N232: tramo de carril estrecho, de peor asfalto (que no malo), que permite poca conducción deportiva pero que esta rodeado de bosque y campo verde. Al volver a bajar el puerto de montaña hacia Gouveia, el carril se ensancha de nuevo, permitiendo conducción deportiva con vistas muy buenas.

100% recomendable!


Mañana haré el tramo que conecta Linhares, al noroeste de la sierra, con Guarda al noreste. Ya os comento que tal ese tramo
 
Con miedo a que nos tirara el viento las motos.
5708a05b43650813eabdc4614e3c8ec3.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Y arriba hace fresquete.
Por la mañana, abajo, 30 grados.
En la cima, donde está la Torre, bajamos a 13 grados...
 
Te recomiendo visita a Piodão e Foz de Egua con su puente colgante.... a la vuelta con carretera para disfrutar la que te lleva a Arganil.
 
Hola Hurry, siento contestar tarde.

Al final no pude hacer ese tramo por cambios logísticos en el viaje (solo llegamos a Linhares desde Mesquitela. Linhares visita recomendable, pueblo encantador y poco turístico).

Puedo recomendar, no obstante, el tramo de la N221 desde Escalhâo hasta el Salto del Saucelle (justo en frontera con España, en la zona del Parque Natural atravesado por el río Duero)
Muchísimas curvas y buen asfalto durante por lo menos media hora seguida.

Piodão muy recomendable también!
 
Imposible tener más información. Ahora, con los dientes más largos aún, voy a recopilarla toda y a ver que me sale. Gracias por vuestra colaboración a todos ¡¡ ya pondré mi experiencia, espero que antes de final de mes. Gracias ¡¡
 
Arriba