¿Cómo hago un cortacorrientes de batería en una R-850-R?

ajma

Arrancando
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
33
Puntos
6
Hola a todos:

Utilizo poco la moto en invierno y estoy cansado de estar metiéndole cargas continuas para que no se me vaya la batería. Querría hacerle un corta corrientes en la batería. Lanzo varias consultas:

.- ¿Vale con un cable de 2 mm de sección al hacer el empalme entre el cable que viene de la moto y éste con el que haga el paso por el interruptor?

.- ¿Se puede utilizar un interruptor eléctrico normal y corriente (como los de las lámparas)?

.- ¿Lo hago en el polo positivo o en el polo negativo?


Gracias a todos por leerme.

Alberto.
 
Hola Alberto; si le pones un cortacorriente sólo alargarás un poco la duración de la carga y cada vez que vayas a utilizar la moto tendrías que ajustar la hora (fácil con reloj analógico) y quizás también las mariposas de admisión (esto mejor que lo confirme alguien más entendido). Tendrías que derivar un cable -yo pondría el negativo- y poner un interruptor más su continuación a masa con lo que el cable será más largo y habrá más resistencia al paso de corriente (nada de ponerlo más delgado)... no lo veo nada bien y, desde luego, yo no lo haría; mejor ponerle un cargador conectado en modo mantenimiento...
 
Última edición:
No ganaras nada con intercalar un disyuntor en cuanto a las perdidas por falta de uso, de ponerlo seria en el positivo y con una secion de cable igual al original de la bateria, nunca mas delgado. Salu2
 
Venden unos tornillos que se llaman así, desconectadores de baterías. Son relativamente económicos y discretos. Si te llevas en el bolsillo el tornillo que desconecta, hace de antirrobo.
Se coloca en el chasis, cerca de la batería (en una K lo he visto encima del reposapié izquierdo) y procurando hacer una buena masa.
El cable ha de tener, como mínimo, la misma sección que el de la batería ( o sea, igual de gordo).
No vale cualquier interruptor, a no ser un relé de arranque, que consumirá más y es mayor la complejidad de instalación.
En el polo negativo, casi imperiosamente.

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=desconectador+bateria+moto

Saludos.
 
Venden unos tornillos que se llaman así, desconectadores de baterías. Son relativamente económicos y discretos. Si te llevas en el bolsillo el tornillo que desconecta, hace de antirrobo.
Se coloca en el chasis, cerca de la batería (en una K lo he visto encima del reposapié izquierdo) y procurando hacer una buena masa.
El cable ha de tener, como mínimo, la misma sección que el de la batería ( o sea, igual de gordo).
No vale cualquier interruptor, a no ser un relé de arranque, que consumirá más y es mayor la complejidad de instalación.
En el polo negativo, casi imperiosamente.

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=desconectador+bateria+moto

Saludos.

+1
totalmente recomendable
y económico
 
yo no se lo pondria, aparte de lo que te han comentado los compañeros (reloj, etc) estarias "reseteando motronic" cada vez.
seguramente no es muy bueno, a la par que practico andar dandole dos o tres veces al puño del gas a cada arranque para que motronic memorice posicion de las mariposas. (petardeos...etc)

un slaudo
 
Venden unos tornillos que se llaman así, desconectadores de baterías. Son relativamente económicos y discretos. Si te llevas en el bolsillo el tornillo que desconecta, hace de antirrobo.
Se coloca en el chasis, cerca de la batería (en una K lo he visto encima del reposapié izquierdo) y procurando hacer una buena masa.
El cable ha de tener, como mínimo, la misma sección que el de la batería ( o sea, igual de gordo).
No vale cualquier interruptor, a no ser un relé de arranque, que consumirá más y es mayor la complejidad de instalación.
En el polo negativo, casi imperiosamente.

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=desconectador+bateria+moto

Saludos.

Yo tenía instalado este en mi antigua R1150R ´04
En aquella moto no hacía falta hacer lo del acelerador para que la centralita supiera donde está la posición.
Lo usaba siempre, y nunca más me falló la batería.

20140629_171012.jpg
 
entonces motronic debia aprender solo a cada arranque, con el consiguiente desajuste de parametros, no?
no te olia la moto a gasolina?
piensa que te arrancaba cada vez así....reseteando errores y abs continuamente, ajustando parametros de inyeccion...co2...etc ...ella sola autoajustandose la memoria a cada arranque en vacio.
yo, desde luego no se lo pondría a una moto con centralita. Haced lo que querais.
un saludo
 
Última edición:
entonces motronic debia aprender solo a cada arranque, con el consiguiente desajuste de parametros, no?
no te olia la moto a gasolina?
piensa que te arrancaba cada vez así....reseteando errores y abs continuamente, ajustando parametros de inyeccion...co2...etc ...ella sola autoajustandose la memoria a cada arranque en vacio.
yo, desde luego no se lo pondría a una moto con centralita. Haced lo que querais.
un saludo

Evidentemente, el desconectador lo puse en un concesionario oficial BMW. Y después de hablar personalmente con el mecánico jefe.
Luego, cambié el sistema que me puso BMW por el de la foto, pero ambos hacían lo mismo: desconectar la batería.

Lo que dices del motronic, gasolina, abs y demás, nunca lo noté.
La moto me consumía menos de 6lt, y andaba perfectamente. La vendí con 90.000 km y iba suave como la seda.
 
Arriba