Campaña BMW r 1200 rt Lc

manix1958

Arrancando
Registrado
12 Nov 2011
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Torrejon de Ardoz
Me han dicho que hay una campaña para las Rt lc,
Se trata de camiar el cilindro de la maneta del embrague creo.
Alguien sabe mas de este tema?
 
Ni idéa. Yo.pase la revisión de los 10.000 hace un mes con Mi RT 2017 y no me dijeron nada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo pasé la revisión de los 10.000 kms a principios de Agosto y tampoco. También es una LC 2017. Puede que sea una campaña que haya salido ahora, a mí no me consta, pero estaré al tanto por si hay más gente que le conste.
Salu2
 
Yo la compre el año pasado es del 2016, y este año al pasar la revision de los 10000 km. me dice el concesionario que tiene campaña de lo que he comentado anteriormente.
La cuestion es que me extraña que nadie en este foro no haya comentado nada de esto. Para la semana que viene pedire cita para el cambio.
Si alguien sabe algo mas que lo comente.
Gracias.
 
El numero de cAmpaña vendria bien saberlo me suena que en las rs 2015 hubo una de lo mismo
 
Ni idéa. Yo.pase la revisión de los 10.000 hace un mes con Mi RT 2017 y no me dijeron nada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk




Yo estuve hace unos días en el taller y tampoco me comentaron nada de la supuesta campaña.

Que tal con la comodidad haciendo tiradas de 1.000 km?
 
Que tal con la comodidad haciendo tiradas de 1.000 km?
Ya sé que no pertoca en este hilo, pero me permito responder a la pregunta del compañero.
Eso es un paseo :D. En Junio nos metimos encima de la moto 1250 km. Pensábamos hacer 900 pero como la calor por Francia era tanta, decidimos seguir hasta Alemania a ver si cambiaba la cosa y no fue así, pero los 1250 sí subieron al marcador. Eso sí, parando a repostar cada 250 kms aproximadamente.

Salu2
 
Ya sé que no pertoca en este hilo, pero me permito responder a la pregunta del compañero.
Eso es un paseo :D. En Junio nos metimos encima de la moto 1250 km. Pensábamos hacer 900 pero como la calor por Francia era tanta, decidimos seguir hasta Alemania a ver si cambiaba la cosa y no fue así, pero los 1250 sí subieron al marcador. Eso sí, parando a repostar cada 250 kms aproximadamente.

Salu2
Mañana te contesto. Voy a hacer 1200km hasta Perpignan

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Mañana te contesto. Voy a hacer 1200km hasta Perpignan

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo, el otro día también hice una rutilla sin tiempo de relax. :)
IMG_7796.jpg
 
Última edición:
Hoy he estado en BMW y efectivamente hay una campaña.
Ya tengo la cita.
C mbiar cilindro arrastrado del embrague
 
A que documento te refieres??
Es una hoja impresa que me dieron en la BMW, con los modelos al parecer afectados.
Pero lo mejor, es que cada uno se informe en su concesionario.
 
A que documento te refieres??
Es una hoja impresa que me dieron en la BMW, con los modelos al parecer afectados.
Pero lo mejor, es que cada uno se informe en su concesionario.
Es por llevar algo que tenga cierta veracidad. Mi LC está incluida en la lista de la foto y me han dicho que no tenían ningún conocimiento de dicha campaña. Con el documento/hoja impresa puedo hacer más fuerza.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Pues me toca según esa lista.

Llevo la moto a revisión la semana que viene.

?Les tengo que pedir que me hagan esto, o lo sabrán ellos?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo pasé la revisión el lunes y tampoco me han dicho nada de la campaña.
 
La campaña del embrtague la paso mi rt Lc en junio del 2016
 
en esas fotos dice vhiculos fabricados (no matriculados) apartir del 17/10/2015 no estan afectados
 
Disculpad mi ignorancia, pero cómo se comprueba si tu moto esta o no afectada? Gracias.
 
Disculpad mi ignorancia, pero cómo se comprueba si tu moto esta o no afectada? Gracias.


Vas al concesionario con la documentación y con el número de bastidor comprueban si está afectada. :)

Hoy he pasado por el concesionario a comprobar si la mía estaba afectada y me han dicho q no. ;)
 
Ayer aprovechando q tenía q pasar por la BMW estuve hablando con el mecánico Marcos, un buen mecánico y mejor persona q dedica el tiempo necesario en atender al cliente.
Le pregunté por las evoluciones q hayan podido hacer en la Rt desde q la sacaron y me dijo q BMW está continuamente haciendo pequeñas mejoras :)
Teníamos para probar en parado la caja de cambios de tres RTs, una 2014, otra, la mía 2016 y una 2017.
Las 2014 y la 2016 eran creo yo muy parecidas. ;)
La 2017 se le notaba al meter la primera q era una boxer, pero algo más suave. :)
Teniendo una RTlc anterior a la 2017 y si ésta no te ha dado problemas yo no la cambiaría salvo q la tengas financiada con select y te hagan por ella una muy buena tasación. :)
Estoy seguro de q tenemos una gran moto. ;)
 
En el negocio mero de bastidor, que tienes en la moto o en la documentación.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
Gracias RafaRTLC. Entiendo que hay que encontrar las 4 letras (0A03) en el nº de bastidor, tras la "WB". Mi nº de bastidor es WB10A03 y no tengo claro si aplica la campaña o no. Gracias.
 
Gracias RafaRTLC. Entiendo que hay que encontrar las 4 letras (0A03) en el nº de bastidor, tras la "WB". Mi nº de bastidor es WB10A03 y no tengo claro si aplica la campaña o no. Gracias.
Igual que la mía y entiendo que si se debe aplicar la campaña

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
hola. se sabe algo mas de lo del embrague.
y pregunto, no podria ser esto el motivo de que algunas es por eso que entra la primera dando un golpe hacia adelante? al no desembragar bien?
 
Si.
Yo ya le hice la campaña
y referente al golpe es mejor preguntar en tu concesionario, o a tu mecánico de confianza.
 
gracias por contestar.
voy a llamar al taller en este caso bmw de santiago de compostela pero ya me da miedo a que empiecen a decir que no tiene campaña ( el numero de chasis esta dentro de esta campaña) o que no tiene nada o que bla bla bla. la historia de siempre.
os ire informando.
 
Lo del movimiento hacia delante es marca de la casa, y por otro lado tranquilo si esta en campaña te la harán, no entiendo los concesionarios que ponen pegas, si a ellos le pagan todo lo que hacen es de traca.

Saludos
 
Cuando es tan repetitiva el tema que te diga un concesionario, "que son muchos los que lo dicen" que a ellos no les interesan las garantías porque bmw les paga muy pocas U/T es lógico entender que bmw es más culpable del tema que el propio concesionario, ahora bien, ellos están acostumbrados a cobrar unos precios tan altos que por otra parte también es lógico que bmw no quieran pagar esos precios abusivos que nos cobran a nosotros.

BMW se tendría que mojar con los concesionarios y intentar establecer unos precios acorde a lo que valen esos tiempos y las revisiones, no es lógico que algunos concesionarios por una revisión cobre casi el doble que otros, cuando inclusive ese que te cobra más económico también el precio es alto, alto por no decir abusivo

Lo del movimiento hacia delante es marca de la casa, y por otro lado tranquilo si esta en campaña te la harán, no entiendo los concesionarios que ponen pegas, si a ellos le pagan todo lo que hacen es de traca.

Saludos
 
De qué año es tu moto?, como todos sabemos, los modelos 2014 y 2015, suena más la caja cambio al meter la primera, las de finales de 2016 (modelo 2017) ya venía más refinada la caja cambio y entraba más suave la primera, aunque algunos se siguen quejando, esperemos que con las de 2018 no salga por ahí algunos que también diga que suene.Vs

hola. se sabe algo mas de lo del embrague.
y pregunto, no podria ser esto el motivo de que algunas es por eso que entra la primera dando un golpe hacia adelante? al no desembragar bien?
 
la moto es de mayo del 2014.
se que algunos modelos y sobre todo los cambios que hizo bmw en modelos posteriores mejoro bastante lo del cambio.
aunque algo de mecánica estudie en su momento y que actualmente tengo conocimientos justos pues no me dedico a ello, entiendo que si apretas la maneta de embrague lo que se consigue es desembragar los discos y el eje pri
 
la moto es de mayo del 2014.
se que dependiendo el año y sobre todo los modelos mas actuales BMW hizo algunos cambios ( nuevo amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión, un nuevo tambor selector del cambio, ejes de transmisión y cojinete de la transmisión)
en su momento estudie algo de mecánica, y aunque en la actualidad estoy justo en conocimiento pues no me dedico a ello, entiendo que si aprietas la maneta de embrague, lo que estas ejerciendo es una acción sobre los discos de embrague lo que hace que entre el eje primario y la caja de cambios no exista un movimiento mecanico( no se trasmite el par motor), es decir desembragas.
pues bien, pones la moto sobre el trípode, la enciendes, aprietas maneta de embrague, metes la primera marcha y además del clonk ves como la rueda trasera gira en seco, y se pone a girar y cada vez con mas rapidez y diría con fuerza.
entiendo que siempre hay inercias de giro y pudiera pasar, pero no con tanta intensidad como lo hace.

desafortunadamente teneis razón con la política de precios y profesionalidad de algunos talleres de motos Bmw, de los de por aqui en Galicia, prefiero no decir nada mas que ya no se sepa,,,un desastre!!
 
A ver si algunos concesionarios van copiando en precios y atención al cliente como Albamocion, automotor Premium ó Ilbira motor, (nombro estos tres porque son los tres únicos que mas se nombran como buenos concesionarios) porque la triste realidad es que cada vez que vas al concesionario siempre vas pensado vamos a ver esta vez como me va a tratar, aparte ya llevar puesta la vaselina en semejante sitio.
 
Arriba