Rally Dakar 2014 - Página 9
Página 9 de 37 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 363
Árbol Me Gusta204Me gusta

Tema: Rally Dakar 2014

Curveando Avatar de Starter73
    Cita Iniciado por ADS Ver mensaje
    Coincido en que esta prueba ya no merece el nombre de Dakar, primero porque no le llega ni a la suela de los zapatos de la prueba Africana, y segundo porque no se celebra en el continente Africano, ya he comentado en alguna otra ocasión que la llamen Trans-América o como quieran, pero el Dakar es el Africano, ojalá algún día regrese a este continente de donde nunca tuvo que salir, además antes podias tomar tu moto e irte a seguir varias etapas, ahora complicado.
    Eso díselo a los chilenos, argentinos.... Que ahora lo tienen a mano... :-)

Yo creo que la prueba africana ya se había profesionalizado bastante, el cambio no ha sido tanto, y además allí en América va mejorando año a año. El tipo de terreno, los paisajes, las dunas, la navegación... No tienen nada que envidiarle a África, aunque para nosotros sea desconocido.

Lo que me parece increíble es que el Dakar se tuviera que ir de África por los motivos por los que se fue. Sólo eso para mi ya es suficiente razón para mantener el nombre allá donde vaya.

En rodaje Avatar de alimoche
    A ver qué tal por Bolivia...!
    El salar de Uyuni, espectacular. Pero demasiado protagonismo, no??

DAKAR BOLIVIA 2014 - YouTube

Saludos!
    QVOD NATVRA NON DAT
    SALMANTICA NON PRAESTAT

Acelerando Avatar de jesus492
    Os dejo una entrevisata de Marc Coma que no estuvo presente en la Presentación.
    Según cuenta fue decisión del equipo el no asistir por la muerte de Kurt Caselli

Marc Coma: ?Este va a ser un Dakar más abierto que nunca? | Más Motor | AS.com

Acelerando
    Coma habla veladamente de la falta de dureza de la edición anterior. Se había reducido mucho los kilómetros de las especiales y en muchos casos se dividían en varios tramos. Parece que este año va a ser mas duro pero tampoco parece que tanto como hace años.

Se desdobla el recorrido en varias etapas entre motos y coches loa que supondrá muchas trampas para las motos que tendrán recorridos mucho mas agresivos.

Este año hay dos etapas marathon que intentarán igualar las fuerzas entre los equipos mas potentes y los modestos aunque en los últimos años aparecieron algunos camiones de asistencia en los enlaces que no gustaban nada a los que menos presupuesto tienen.

Una cosa que puede ser importante es que en Bolivia en esas fechas es temporada de lluvia y pueden encontrarse mucho barro y sobre todo el salar de Uyuni con mas de un palmo de agua.

Sorprende gratamente el gran número de pilotos españoles que corren este año y eso que hay algunas desgraciadas ausencias como Paco Martinez por falta de presupuesto o el compañero de este foro Mario Campero que no va a poder estar en "La Largada" por culpa de una lesión en la Baja de este año.

¡Suerte a todos los pilotos!
    Última edición por BMWMartin; 22/11/2013 a las 19:46

ADS
    ADS está desconectado
    En moto por el mundo Avatar de ADS
    Lo ideal sería hacer el verdadero Dakar en Áfica y luego la prueba en América, sería la leche tener las dos pruebas cada año, además se aprovecharían mucho mejor las estructuras montadas por lo equipos y el pastizal que cuestan estas motos, eso sí con unas inscripciones más económicas. De todos modos está el Africa-race que poco a poco va asentándose y donde los aficionados por un precio mucho más reducido pueden participar por las antiguas rutas del Dakar.
    A alimoche le gusta este post.

En rodaje Avatar de alimoche
    Sí! El Africa Race, el Heroes Legend, Intercontinental Rally... pero sólo con que se diera más cobertura informativa a las pruebas ya existentes me daría por contento!
    Habrá que convencer a algunos futbolistas para que se inscriban!!
    QVOD NATVRA NON DAT
    SALMANTICA NON PRAESTAT

Os paso algunas cifras sobre las Motos en el Dakar 2014

Total Motos: 176

KTM 64
    Yamaha 39
    Honda 36
    Gas-Gas 9
    Husqvarna 6
    Kawasaki 5
    Speedbrain 5
    Sherco 4
    Beta 2
    BMW 2
    Suzuki 2
    HM 1
    TM 1

Y..... más datos. De todos los moteros de esta edición 25 serán españoles. Somo el tercer país en participantes por detrás de Francia (30) y Argentina (29).

Según Motoworld hay 195 pilotos en motos y 47 en quads. (No coincide con los 176 de mi anterior post y creo que de igual forma 176 son los que incluye el listado en la Web oficial lista de participantes akar).

Os dejo el listado y el enlace al artículo:

Participantes españoles en el Dakar 2014:
    Marc Coma (KTM)
    Joan Barreda (Honda)
    Jordi Viladoms (Gas Gas)
    Joan Pedrero (Sherco)
    Gerard Farrés (Gas Gas)
    Marc Guasch (Gas Gas)
    José Manuel Pellicer (--)
    Laia Sanz (Honda)
    Miguel Puertas (Gas Gas)
    Pedro Peñate (KTM)
    Oriol Escalé (Husqvarna)
    Gilbert Escalé (Husqvarna)
    David Batalla (Gas Gas)
    Marc Pedrola (Gas Gas)
    Rosa Romero (Yamaha)
    Alberto Salido (Yamaha)
    Enric Martí (Gas Gas)
    Jorge Gómez (BMW)
    Luis Carlos Calderay (Honda)
    José Ignacio Chivite (Yamaha)
    Txomin Arana (Yamaha)
    Ali Machlab (KTM)
    Julián Villarrubia (Yamaha)
    José Luis Espinosa (Can-Am)
    Xavi Montero (Yamaha)

25 españoles en el Rally Dakar 2014 | Off-Road | Deporte | Motoworld

Mucho ánimo y suerte para todos!!

Arrancando
    Paco Martínez no corre este año...??

Cita Iniciado por Rascal Ver mensaje
    Paco Martínez no corre este año...??
    Por desgracia no puede participar. Te dejó lo que publicó en Facebook el 16 de septiembre:

"este proximo dakar 2014 no participare en la prueba .no he encontrado ningun patrocinador ,un equipo argentino se había interesado en que les ayudara ,pero no tenian el presupuesto suficiente ,los de lyberty seguros tambien se interesaron en que yo volviera al dakar a hacer lo que hice el año pasado ,ayudar en carrera a todo el mundo ,pero cuando les dije lo que costaba el dakar se echaron atrás .se que muchos de vosotros querias que volviera, pero esta vez no esta en mi mano la decision de volver,mi economia no me permite gastarme un euro de mas ,yo nunca me rindo y os puedo decir que estoy trabajando en algo que sorprendera a todo el mundo ,sea aficionado a las motos o no ,os mantendre informados ,saludos de paco martinez"

Página 9 de 37 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores