Es obligatorio en Francia el chaleco reflectante
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Es obligatorio en Francia el chaleco reflectante

Curveando

Es obligatorio en Francia el chaleco reflectante

Voy a pasar a Francia y estoy leyendo que si han aplazado hasta julio/2013 lo del chaleco reflectante, y en otros sitios que si es obligatorio el reflectante en el casco, un brazalete, etc. Alguien sabe en la actualidad como esta la normativa Francesa?

En moto por el mundo Avatar de Solitario
    No es obligatorio, el decreto se derogó por la presión de las manifestaciones......

http://translate.googleusercontent.c...Y1jxCrlUYnTHNA

Curveando
    Gracias por la informacion

En moto por el mundo Avatar de "Eraser"
    .......yo te aconsejo, si me lo permites, que te lleves un chaleco reflectante o dos si vas con pareja, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir en un viaje y, en un momento dado, te puede salvar la vida........en este caso concreto, y aunque todavía no sea obligatorio para las motos en Francia, creo que deberías de llevarlo..................recuerda que en el foro, entre todos, velamos por tu seguridad...!!!!!................

En rodaje Avatar de Lean27
    Tanto la normativa del alcoholímetro como la de los reflectantes, creo que 142cm2 por encima de la cintura, están anuladas de momento.

Todo esto es gracias a las movilizaciones de la FFMC, Federación francesa de motoristas en cólera, también tiene parada la intención del gobierno francés de implantar la ITV para las motos.

Nadie te dirá nada por no llevar los reflectantes en el casco.
    http://www.ffmc.asso.fr/

En moto por el mundo Avatar de goleta
    Cita Iniciado por by Eraser Ver mensaje
    .......yo te aconsejo, si me lo permites, que te lleves un chaleco reflectante o dos si vas con pareja, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir en un viaje y, en un momento dado, te puede salvar la vida........en este caso concreto, y aunque todavía no sea obligatorio para las motos en Francia, creo que deberías de llevarlo..................recuerda que en el foro, entre todos, velamos por tu seguridad...!!!!!................
    +10

En moto por el mundo Avatar de Vespavieja
    Aquí en Luxemburgo es obligatorio llevarlo en caso de averia, como en los coches... aunque no lo lleves puesto... sin él en la moto no pasas la itv...

Yo llevo de todas maneras normalmente puesto un hit-air fluor puesto... ademàs del "obligatorio" que llevo en la caja de aluminio de la moto...

Suerte!

Curveando
    buenas en el casco si es obligatorio las cuatro pegatinas reflectantes dos a los lados una en la nuca y otra en la mentonera, el chaleco y la banda fluorescente por el momento no son obligatorios.

V, ssssssssss

Acelerando Avatar de Podenco
    Hace bastantes años solia colocarme unas pequeñas polainas reflectantes y un cinto idem cuando viajaba de noche o en circustancias climatologicas adversas.cuando aún no existian los chalecos reflectantes al uso y ni si quiera en las prendas motoristas veias apenas un atisbo de tales elementos, salvo los propios de la Guardia Civil de trafico ,obviamente.

Ello en su dia me trajo cierto cachondeo por parte de algun compañero motero incluso en alguna ocasión al detenerme a repostar algun camionero además de algun empleado de gasolinera me indicaban que tales elementos eran ilegales ya que me podrian confundir con algun agente de trafico, incluso podria ser sancionado por ello, la verdad es que los agentes jamás me dijeron nada al respecto. Dichos elementos aunque similares distaban bastante de los de trafico y por descontado mi equipamiento motociclista también distaba bastante del de los agentes, vamos ,como los de cualquier motero "civil" de ahora mismo.

Personalmente no estoy por la obligatoriedad pero veo altamente recomendable el uso de prendas y elementos que mejoren nuestra visibilidad y seguridad,nos puede ir la vida en ello, por descontado siempre empleando elementos que no contravengan la legalidad.
    Última edición por Podenco; 24/04/2013 a las 17:32

Arrancando Avatar de rt-benelli
    al hilo de este tema lanzo una pregunta para entendidos , de verdad es necesario saberse todas las normas del pais que visitamos , si es de forma esporadica , quiero decir en caso de que para los franceses sea obligatorio el alcoholimetro , me multan si soy extranjero y no se nada de esta norma?? gracias
    CAMINANTE NO HAY CAMINO
    SE HACE CAMINO AL ANDAR
    TODO PASA Y TODO QUEDA..........

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores