Ruidos y sin fuerza,segmentos? eje intermedio
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Ruidos y sin fuerza,segmentos? eje intermedio

Arrancando

Ruidos y sin fuerza,segmentos? eje intermedio

Una ayuda por favor La moto es una k100 rs del 85,tiene unos 80.000 km. Arranco y salgo de inmediato,un poco fría,nada más salir noto el ruido característico pero más raro,voy con prisas y le meto un poco de gas,y al forzarla la encuentro extraña con ruidos mas huecos,no tira con la misma alegría,continuo y a unos 25km mas ruidos y sin fuerza,intento acelerarla y en primera veo que le cuesta y no desarrolla fuerza,apena se mueve,huele un poco rara como recalentada(tiene aceite en motor),intento de nuevo y no puede,la dejo por imposible.La aparco .De vuelta la arranco y en primera singue sin fuerza y da pequeños tirones; llamo a la grua y me la traigo a casa.Y busco respuestas en el maravilloso foro.
    He leido algunos posts y no se que puede ser,eso sí creo que la averia es gorda. Que puede ser?Yen el caso de ser de la gravedad que supongo (entrar en las tripas del motor)con el límite de herreamientas y conocimientos mínimos,eso si me gusta trastear,y gracias al foro he salido siempre de apuros,pero esto me acojona,Es prudente hacerlo en casa?
    * Gracias de antemano,y esperando buenos consejos.
    * *

En moto por el mundo Avatar de TABAYU

Re: Ruidos y sin fuerza,segmentos? eje intermedio

Por lo que dices de que huele "rara", me parece que es porque el embrague patina...bien porque su tensión es incorrecta, bien porque se ha manchado de aceite

Si no tienes el manual para seguir los pasos y darle la tensión adecuada, usa el buscador

Si una vez tensado el cable y abajo en la leva, sigue igual...de paso miras si tienes los bajos llenos de aceite como si fuera una churrería...eso seguramente indicará que el disco se ha manchado de aceite. Usa otra vez el buscador y encontrarás post del desarmado de la moto y cambio del embrague...

http://www.google.com/custom?q=&...mp;x=6&y=7

Suerte
    C:\Users\PAPA\Pictures\MOTOS\K100 llantas y motor FINAL\DSC00465.JPG TENGO ALGUNOS REPUESTOS DE K75 Y 100 A BUEN PRECIO. VER CLASIFICADOS Ó ENVIAR PRIVADO...

Curveando

Pues nada ya te lo ha dicho el maestro, el enbrague. Se ha ido el reten del ciguenal con 14 € y un poco de paciencia lo tienes arreglado, suerte y al toro.

En moto por el mundo Avatar de Joseito

No te pongas en lo peor, a mi me pasó algo parecido, esto es, ruidos acojonantes, perdida de fuerza, etc. lo único que yo no tenía era olor a nada. La llevé como pude a la puerta del taller, como el reo que es conducido a la guillotina, sale el mecánico, la arranca, le da un acelerón, sólo uno, la para y dice: te falla un cilindro. LA MADRE QUE PARIO!!!!!!!!!, al final, por no hacerme cansino era 1 cable de la bobina a la bujía. Baratito.

P.D. alucino con el mecánico, en menos de 2 segundos hizo el diagnóstico, aunque después hubo que ver porqué fallaba 1 cilindro, claro...

Arrancando

No descartes un fallo de alguna de las bobinas, por lo que te estás quedando en dos cilindros y por tanto casi sin fuerza y con ruidos "raros"

Mira si arranca; si lo hace correctamente y sin tirones puede ser del embrague como se ha dicho; de lo contrario puede ser fallo de una de las bobinas.

Si arranca y da tirones toca con cuidado los colectores de escape para ver si dos de ellos se calientan y otros dos están fríos; de ser así es fácil, cambia la bobina correspondiente.

Ya nos contarás. Suerte.

rafa-ka

Arrancando

Muy agradecido por las sugerencias,.TABAYÚ como siempre tan competente; he ajustado el cable de embrague y sigue igual,con respecto a la posibilidad de que el disco de embrague esté empapado es posible porque por debajo,está todo grasiento;también según sugerencias de Rafa-ka he tocado los colectores y los cuatros estaban igual de calientes,por lo que supongo que las bobinas están bien. Mi pregunta es¿ tengo que desmontar todo el motor o al menos todo lo posterior al carter inferior (ojo de buey)para cambiar el embrague,¿es lo mismo decir reten del cigueñal que piñon intermedio?.
    Recuerdo la avería es:Hoy despues de arrancarla,he salido en primera y apenas podís,y dando pequeños tirones,he metido la 2º y se oia un martilleo de golpes secos y se ha calado de inmediato.
    Muy agradecido como siempre y esperando respuestas .
    * Saludos.

En moto por el mundo Avatar de TABAYU

Mi pobre imaginación, no se hace ahora mismo a la idea de como serán esos golpes secos, martilleo...pero es igual; para descartar definitivamente si es embrague ó no, haz lo siguiente:
    Pon la moto contra un bordillo/pared/ obstaculo...algo que la impida avanzar. Mete primera y ve embragando el motor y acelerando...Si la moto sube de vueltas tranquilamente y no se cala, el embrague patina

Si con la prueba sí que se cala, habrá que pensar entonces en algun problema de transmisión...

La equivocación de mucha gente acostumbrada a los boxer de BMW ó mismamente a los motores de coche, es llamar a ese reten "del cigueñal", cuando en la K el cigueñal, lo que mueve es un arbol intermedio que es el que transmite el movimiento al embrague y está centrado en el carter. Es el mismo arbol que por delante mueve la bomba de aceite y agua

NO hay que desmontar nada del carter del ojo de buey para arreglar el embrague en caso de que debas hacerlo...Si habrás de desmontar rueda, basculante del arbol de transmisión y caja de cambios...cosa bastante más aparatosa en el fondo que dificultosa tecnicamente...Seguramente, con la cantidad de información escrita y gráfica que muchos foreros han colgado aquí, la mayor dificultad reside en...tener sitio...Aunque con ésto ultimo, todo es cuestión de querer; JPHANTOM de Madrid, lo hizo en la puerta de su casa, con la "amoto" encima de un cajón de frutas y hasta se le vieron fotos de piezas en el fregadero del piso..."pa' chulos, los de la capital"
    C:\Users\PAPA\Pictures\MOTOS\K100 llantas y motor FINAL\DSC00465.JPG TENGO ALGUNOS REPUESTOS DE K75 Y 100 A BUEN PRECIO. VER CLASIFICADOS Ó ENVIAR PRIVADO...

Arrancando

Trize, danos más pistas:
    1.- ¿arranca bien?
    2.- ¿mantiene el ralentí?

Dinos que ocurre con la moto en el caballete, cuando:
    3.- sin marcha alguna metida, y sin apretar la maneta del embrague ¿sube bien de vueltas cuando aceleras? ¿escuchas así los ruidos raros?
    4.- si agarras la maneta del embrague ¿empiezan los ruidos?
    5.- ¿empiezan los ruidos cuando metes una velocidad?
    6.- ¿entran todas las velocidades aunque haga el ruido?
    7.- con la moto parada, ¿eres capaz de meter primera o segunda y girar a mano la rueda trasera con relativa facilidad?

Digo todo esto porque un engrase del embrague por fallo del retén no debería hacer ruido, solo que patinaría el disco y el motor sube de vueltas pero no avanzamos.

Puede estar a punto de romperse o desaparecer el estriado del disco del embrague que conecta con el primario del cambio, enganchandose todavía algunas estrías pero saltándose otras por eso lo del ruido y la pérdida de tracción.

Contesta al "test" y vamos todos acotando posibles fallos aunque sea a través de este taller virtual

Rafa-ka

En moto por el mundo Avatar de jphanton

Te ha gustado mi fregadero, eh? le tenia que haber hecho fotos al resto de la casa, y asi ves la bañera con la rueda trasera metida en remojo, por cierto ahora mismo vengo de abrirla un poco, esta mañana al arrancarla parecia un dos perolos, un ruido como de "R" y lo primero que he pensado es que no me iba un cilidro, total me he cogido unas bujias he mirado que colector no se calentaba y directamente cambio de la primera bujia, y ya esta arreglado, no se si sera tu caso Trize, yo con todo lo que me pasa oigo un ruido y me voy directo a la averia, otra cosa son los fantasmas electricos, con esos no puedo ;D ;D ;D

Arrancando

Acepto gustoso al test y muy agradecido por vuestra entrega en ayudarme.
    TABAYÚ realice tu prueba y :contra un bordillo acelero con 1º metida y voy soltando poco a poco embrague,..resultado,llega a unas 2500 rev. y acelero más y disminuye la revoluciones poco a poco a menos de 2000 con intención de calarse,y si sigo insistiendo se llega a calar.
    * Una vez caliente huele rara,huele como a podrido,o goma requeda ,algo así.
    * Respuesta al cuestionario de Rafa-Ka:
    1 Arranca perfectamente
    2 Se mantiene perfectamente en relentín-
    3 Acelero en vacio y ruidos normales,
    4 Si aprieto maneta de embrague y meto la 1º.2º, 3º (no entran más) se aminora algo el ruido siendo más suave,y más hueco.
    5 Al meter la primera no hace más ruido,sigue con su sonido caracteristico,quizás algo menos pero casi igual.
    6 Entra solo hasta la 3º
    7 Con las velocidades metidas,si meto la 1-2- 3º al girar la rueda trasera veo que se engancha un poco al pasar por un punto, como si rozara y se enganchara algún sitio.Al moverla en punto muerto no ocurre y si la apago tampoco.

Jphanton los pistones creo que bien,los colectores(4) todos bien calentitos.
    Ya me direis, Gracias..
    * *Un saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores