Módulo de ignición k100 16v
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Módulo de ignición k100 16v

  1. #1
    Curveando
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Mensajes
    200

    Módulo de ignición k100 16v

    Bicheando por internet acabo de ver las equivalencias del módulo de ignición de nuestras motos.
    La referencias serían las siguientes:
    * **
    IGN MOD BO
    System: Amplifier
    FOR USE ON:
    Alfa Romeo, BMW, Ferrari 348,
    Volvo, Porsche, Peugeot

    Bosch 0227100200
    Bosch 0227100204
    Citroën 96073612
    Citroën 9607361280
    Huco 138401
    Huco 138402
    Magneti Marelli 940038514
    Opel 1208074
    Opel 90444650
    Opel 90449574
    Peugeot 594554
    Valeo 245525



    Uploaded with ImageShack.us

    *
    * **


    El diagrama el siguiente:

    www.motec.com.au/filedownload.php/?docid=1260

    Ya me ocurrio con mi R80 st, se fué la pieza, en Concesionario 170 euros creo recordar, en el desguace de coches 5 euros, además de mayor calidad ya que integraba una placa disipadora de aluminio, en ese caso monté un siemens, en origen Bmw equipa Telefunquen o Bosch. Hasta la fecha sin problemas.
    En la K100 no lo he probado aún pero imagino que ocurrirá igual, mismos componentes, mismo conector y referencia distinta.


    Los vehículos a buscar son :

    * Vehicle Compatibility - PM00140*
    Vehicle* Year* CC* Engine Code*
    ALFA ROMEO - 33 SPORT WAGON (907B) 1.7 i.e. (907.B1A) Petrol Engine* 04/92 to 09/94* 1712* AR30737*
    CITROEN - BX 19 GTi Petrol Engine* 07/86 to 02/93* 1905* D6A(XU9J2)*
    CITROEN - XM (Y3) 2.0 i Petrol Engine* 05/89 to 06/94* 1998* RFZ(XU10J2)*
    CITROEN - XM BREAK (Y3) 2.0 i Petrol Engine* 11/91 to 04/94* 1998* RFZ(XU10J2)*
    CITROEN - ZX (N2) 1.9 i Petrol Engine* 03/91 to 06/97* 1905* DKZ(XU9JA)*
    CITROEN - ZX (N2) 2.0 i 16V Petrol Engine* 07/92 to 10/94* 1998* RFT(XU10J4/Z)*
    CITROEN - ZX (N2) 2.0 i 16V Petrol Engine* 07/92 to 10/94* 1998* RFY(XU10J4/Z)*
    CITROEN - XANTIA (X1) 2.0 i 16V Petrol Engine* 03/93 to 01/98* 1998* RFY(XU10J4/Z)*
    PEUGEOT - 405 II (4B) 2.0 MI-16 Petrol Engine* 08/92 to 10/95* 1998* RFY(XU10J4Z)*
    PEUGEOT - 405 II (4B) 2.0 T 16 X4 Petrol Engine* 08/92 to 10/95* 1998* RGZ(XU10J4TE/Z)*
    PEUGEOT - 605 (6B) 2.0 Petrol Engine* 06/89 to 09/99* 1998* RFZ(XU10J2Z)*
    PEUGEOT - 605 (6B) 2.0 Turbo Petrol Engine* 07/92 to 09/99* 1998* RGY(XU10J2TE)*
    PEUGEOT - 106 I (1A, 1C) 1.4 Petrol Engine* 09/91 to 04/96* 1361* KDX(TU3MC)*
    PEUGEOT - 106 I (1A, 1C) 1.4 Petrol Engine* 09/91 to 04/96* 1361* KDY(TU3M)*
    PEUGEOT - 806 (221) 2.0 Turbo Petrol Engine* 06/94 to 08/02* 1998* RGX(XU10J2TE)*
    PEUGEOT - 605 (6B) 2.0 Turbo Petrol Engine* 07/91 to 09/99* 1998* RGX(XU10J2TE)*
    FIAT - ULYSSE (220) 2.0 Turbo (220.AD5) Petrol Engine* 06/94 to 08/02* 1998* RGX(XU10J2CTE)*
    CITROEN - EVASION (22, U6) 2.0 Turbo C.T. Petrol Engine* 06/94 to 07/02* 1998* RGX(XU10J2TE)*
    LANCIA - ZETA (220) 2.0 Turbo (220AD5, 220CD5) Petrol Engine* 05/95 to 09/02* 1998* RGX*
    CITROEN - AX 1.4 GTi Petrol Engine* 06/91 to 12/96* 1360* KFZ(TU3FJ2)*

    Saludos y a la caza!

  2. #2
    En moto por el mundo Avatar de TABAYU
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4,725

    Re: Módulo de ignición k100 16v

    Pues lo mismo, lo mismo, lo mismo que con las bombas de gasolina...como con cierta frecuencia voy a un desguace de coches yo me lo miraré...

    La misión de esa caja, es hacer de amplificador y "reserva" de chispa, cuando el nº de rpm sube y los "cortes" de la corriente contínua en el primario de las bobinas se acelera, ayudando a conservar la corriente de alta tensión y por tanto la calidad de la chispa...éso y alguna otra cosa más

    Gracias, a mi no me caerá en saco roto
    C:\Users\PAPA\Pictures\MOTOS\K100 llantas y motor FINAL\DSC00465.JPG TENGO ALGUNOS REPUESTOS DE K75 Y 100 A BUEN PRECIO. VER CLASIFICADOS Ó ENVIAR PRIVADO...

  3. #3
    En moto por el mundo Avatar de jphanton
    Fecha de ingreso
    13 sep, 09
    Ubicación
    Madrid (28022)
    Mensajes
    1,747

    Re: Módulo de ignición k100 16v

    Ya lo tengo guardado en favoritos* * por si me sirve para la k 75, aunque no se* si es el mismo* :-/, todo sera mirarlo, gracias.

  4. #4
    Acelerando Avatar de pepek100
    Fecha de ingreso
    12 jun, 09
    Ubicación
    Lliria
    Mensajes
    882

    Re: Módulo de ignición k100 16v

    Gracias Pantallazo, esto lo guardare, pues las mias no llevan ese modulo pero en un futuro no se sabe que tendremos, y como dice Tabayu, a mi tampoco me caera en saco roto.

  5. #5
    Curveando
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Mensajes
    200

    Re: Módulo de ignición k100 16v

    Para la K75 está lacosa complicada, hay dos versiones:
    K75 (Bosch 0227401003)


    Uploaded with ImageShack.us

    K75 RT (LE-jetronic bosch 0280 00 313, 0280 000 332)


    Uploaded with ImageShack.us
    Estas además deben ser especificas para la K75 ya que no soy capaz de localizar referencias equivalentes, supongo que por el tema de los tres cilindros, así que me temo que sólo hay cuatro opciones:
    -Concesionario: 1256 $ (toma castaña!)
    -Bosch Service: en torno a los 600/700 euros
    -Ebay o desguace guardia civil (variable, he visto pedir desde 50 euros a 149)
    -Reparación (Ya metidos en faena es cuestión de desmontar y sustituir componentes)
    Si me entero de algo más postearé en el foro.
    Saludos.

  6. #6
    En moto por el mundo Avatar de TABAYU
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4,725

    Re: Módulo de ignición k100 16v

    No es que haya dos versiones...aclaro un poco el tema:

    La primera foto, es la caja de mando del encendido en las K de 2 valvulas por cilindro...Hay una para todas las K100 y otra para todas las K 75. Gestiona la chispa en las bujías una vez recibe la señal de los captadores Hall ó "barrera magnética" como le llama BMW

    La segunda, es la unidad de mando de la inyección de gasolina, y tambien hay dos. Una común a todas las K100 y otra comun a todas las K 75 desde la primera a la ultima.

    En los desguaces de coches, al igual que hay cajas igualitas que las del Motronic aunque VW le llame "digifant", hubo modelos sin ir más lejos de Seat Ibiza de la primera série que montaron la LE-Jetronic...no me extrañaría nada que tuvieran una caja de mando de encendido muy similar, si no la misma que la de las K100 2V al igual que ocurre con las 4V
    C:\Users\PAPA\Pictures\MOTOS\K100 llantas y motor FINAL\DSC00465.JPG TENGO ALGUNOS REPUESTOS DE K75 Y 100 A BUEN PRECIO. VER CLASIFICADOS Ó ENVIAR PRIVADO...

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •