Luz de batería encendida
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Luz de batería encendida

Acelerando

Luz de batería encendida

Hola:

No nos dejan de sorprender estas motos.

Hoy después de darle una buena limpieza a los bajos de la moto, me voy a repostar, y a la vuelta me parece ver encendida la luz de la batería, llego al garaje y efectivamente, luce con el motor en marcha.

Hala a buscar...

La batería da 13,2 Volt y con motor en marcha llega hasta 13,8 y 14. Consulto el Haynes, hago la misma prueba con luces, freno, intermitentes etc, da la misma carga.

Compruebo continuidad y hay un cruce en algún sitio, pues motor y positivo de la batería dan continuidad, mal asunto.

El primer cable que me he encontrado quemado y muy mal es el positivo de la batería al alternador, el rojo de 4mm, que ya protegí con cinta aislante líquida, pero en algún sitio debe tener un corte que haga contacto.

Antesde destripar el cable, he mirado el despiece y me da la impresión que eso pertenece al mazo de cables general de la moto, otro mal asunto.

¿Es así?¿Os ha pasado?, ¿me lío a empalmar cables nuevos y remozo esa parte? o habrá ese trozo en la BMW.

Gracias, Tavi

En moto por el mundo

Re: Luz de batería encendida

Me temo que tendras que "remozar" esa parte* :.

Muy sencillo, aunque tendras que pelearte con el conector del alternador para sustituir el cable rojo.* Yo se de al menos 2 conectores que BMW utiliza para el alternador, y ninguno de ellos se puede abrir por las buenas... aunque tampoco es dificil forzarlos y pegarlos de nuevo una vez terminada la faena .

Con los cables (rojo + azul) soltados del conector, quitas esa parte de la funda y ya tienes la mitad a la vista.* En el otro extremo (bateria +) desmontas el terminal y sacas la otra mitad de la funda, y ya tienes todo a la vista para trabajar. 35cm. de cable de 4mm, un poco de termorretractil y algo de paciencia con los conectores y como nuevo.* El cable azul es el que alimenta la luz del testigo en el cuadro, así que compruebalo bien* . El tramo de la foto es el único que va al aire, enseguida se mete para la caja de relés donde está mas protegido y es dificil que se dañe, así que lo mas probable es que el problema esté en ese pequeño tramo.

Y si, efectivamente forma parte del cableado general de la moto y no se vende suelto ::

Suerte*

Acelerando

Gracias Baldrick, era lo que me temía, ya os pongo fotos cuando lo acabe.

SLDS, Tavi

En moto por el mundo

De nada, verás que es muy facilito .

De haber estado disponible, ¿habrias preferido pagarle a BMW 40 lereles por un trozo de cableado :?

Acelerando

Hola de nuevo:

Pongo lo que de momento llevo hecho, porque hará falta buscar más.

Este era el aspecto de los cables que van al alternador

Si el fallo no venía de ahí poco le faltaba para crear un problema, estaba totalmente frito y el azul junto a el con su funda deshecha.

He hecho los cables nuevos pero aprovechando la conexión, pues no tengo clemas tan grandes

Así de aseadillo lo he podido dejar, con termoretráctil en las clemas y una funda que evite que coja tanto calor.

Pero seguimos teniendo el mismo problema, la luz no se apaga.

He estado buscando otros cables pelados, pero no los encuentro.
    ¿Pueden ser las escobillas?

Lo siento ahora el subidor de imagenes no funciona.

Si pudiera encontrar una clema como la original me valdría, 40 lereles por un trozo de cable me parece mucho.

Gracias, os mantengo informados.

En moto por el mundo Avatar de TABAYU

Hay una marca en tu dedo, que delata que el destornillador igual se te ha escapado intentando abrir la carcasa... ;D

Lo del piloto en el cuadro, puede ser el tema de intercalar un diodo en el cable azul con el positivo hacia el alternador. Los que llevan las japonesas en sus instalaciones valen

El tema anda por éste subforo, usa el buscador
    C:\Users\PAPA\Pictures\MOTOS\K100 llantas y motor FINAL\DSC00465.JPG TENGO ALGUNOS REPUESTOS DE K75 Y 100 A BUEN PRECIO. VER CLASIFICADOS Ó ENVIAR PRIVADO...

Acelerando

Miro a ver, gracias

Si me he rebanado un poco el dedo, gages del oficio ;D

Tavi

En moto por el mundo

La luz apenas se aprecia en la foto (¿o serán mi vista cansada?), pero lo que si canta es lo baja que está la aguja del cuentavueltas :-?.

El alternador necesita un mínimo de rpm para empezar a dar chicha, ¿la luz se mantiene encendida en cuanto subes cerca de las 950-1000 rpm del ralentí? ¿Está completamente encendida o solo tenuemente, aumentando de intensidad al aumentar el consumo electrico (luces, frenos,...)?

El diodo siempre es una posibilidad, pero si no lo ha hecho hasta hoy :-[...

Y todo por lavar la moto, si es que no entiendo esa mania que teneis ;D ;D ;D ;D.

Acelerando

Perdona Baldrick, nos hemos cruzado:

La luz está encendida porencima de 2000rpm, es muy tenue, y cambia de intensidad con consumos pero siempre tenue.

Así de desgastadas están, muy cerca del límite a 0,6mm.

¿Donde puedo encontrar el regulador soldado a las escobillas?

Gracias

En moto por el mundo

¿Y nunca hasta hoy se habia encendido tenuemente la luz?* Si todo ha empezado hoy y hay agua de por medio, ha podido colarse por algun sitio y producir alguna pequeña derivación, a lo mejor al secarse se le pasa.

Si no das con el problema, que salvo comprobando TODO el cableado va a ser dificil, el diodo seria la solución, teniendo en cuenta que el alternador parece funcionar bien por el voltaje que sacas a ralenti/medio régimen.

En la Bosch, con el numerito de ref. que te viene ahi marcado, algo menos de 20 euros el conjunto completo escobillas+regulador, para montar y listo* .

Edito para añadir que, aunque la luz se encienda debilmente en ocasiones, NO PASA NADA, hay muchas circulando así sin problemas, cosas de la edad y el deterioro (menor) de cables y conexiones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores